Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos

Cuando sois amantes de los mininos seguramente sabréis cuan felices pueden llegar a ser con una caja de cartón, ese lugar se convierte en su refugio, torre de vigilancia o cunita de dormir.

Pero si queréis pasar a otro nivel y proporcionarles diversión y salud, continuad en la lectura de este artículo y conoced los mejores juguetes para gatos traviesos, ya que como madre de 2 peludos hermosos puedo deciros que siempre es importante mantenerlos activos en sus habilidades mentales y físicas. Además, entrenar diariamente les ayudará a reducir los niveles de estrés cuando se quedan solos en la casa.




Los mejores juguetes para gatos

¿Cuál es el mejor juguete para gatos?

Cada tipo de juguete tiene su ventaja y su desventaja, no obstante, el ingrediente mejores-juguetes-para-gatoscrucial para tentar al gatuno a que pase ratos divertidos, se trata de nosotros como padres de estos peculiares peludos.

Si bien es cierto que ellos disfrutan de muchas horas durmiendo y de su espacio a solas, también es necesario procurarles una sesión interactiva para que se sientan consentidos y ágiles tanto mental como físicamente.

Igualmente debéis saber que los felinos pueden aburrirse de los mismos juguetes y piezas, por ello debéis tratar de incorporar nuevos juegos y quizás una serpiente de tela o un ratón teledirigido que le haga aflorar sus instintos y entrenar su motricidad.

Solo es cuestión de que probéis, ¡animaos!

#1 Árbol rascador para gatos Songmics

El más completo. De fácil instalación

Si tenéis varios mininos en casa, seguramente estéis deseando darles un regalo especial en el que puedan realizar travesuras, juegos y por supuesto tener refugios ocultos para una buena siesta. Para ello, os sugiero confiar en la marca de Songmics, quienes se han especializado en crear árboles rascadores para gatos con columnas engrosadas y bases estables en las que incorporan una cómoda hamaca, cuerdas colgantes, bolas de juego y un sisal resistente.

 

#2 Estructura rascadora Homgrace

Con plataformas acolchadas

Otro sello que tiene años diseñando estructuras y juguetes para nuestros gatos activos, proviene de la gente de Homgrace, quienes optan por fabricar productos para un mundo más inteligente en donde los sentimientos por las mascotas sean siempre respetados. Por ello ha dispuesto de un árbol de torre con múltiples niveles de fieltro acolchado y suave, cuevitas y áreas de exploración. Un verdadero gimnasio de ejercicios y refugio para el invierno.

 

#3 Juguete con luz giratoria Firik

Configurable con apagado automático

REBAJADO
juguete gatos,...
10 Opiniones

Una alternativa por excelencia en cuanto a juguetes interactivos para nuestros hijos peludos cuando pasan tiempo solos, proviene del reconocido sello de Firik, quien ha manufacturado en esta ocasión un equipo automático que proyecta una luz roja y segura a diferentes tipos de velocidad: lenta, media, rápida y aleatoria, la cual querrá ser atrapada en todo momento por el gatito, inclusive si se trata de los más gorditos y dormilones.

 

#4 Paquete de 10 piezas interactivas Legendog

Con plumas, pelotas y cañas

Legendog nos trae un kit imperdible que toda mamá y papá de peludos deben tener en casa. Se trata de una serie de juguetes para el entretenimiento que hacen que nuestros gatitos salten para perseguir y acechar un ratón de juguete o que estimulen sus instintos naturales al tratar de atrapar una caña con plumas. Es realmente muy divertido e ideal para cachorros o gatitos más grandes que requieran ejercitarse para perder peso.

 

#5 Juguete al azar de atractivos colores BPS

Mejora la condición física a un coste insuperable

REBAJADO
BPS Paquete de...
4 Opiniones

Si estáis en la búsqueda de un set de juguetes divertidos y de buena calidad pero que sea menos costoso que las marcas tradicionales, os puedo recomendar perfectamente los productos de BSP, ya que su pack incluye piezas de colores y texturas diferentes para estimular sus habilidades de cazadores y mantenerlos felices y distraídos, como bolas de goma, pelotas de algodón, y con campana, ratoncitos de tela, etc. Las piezas son enviadas al azar.




Tipos de Juguetes para Gatos

Los propietarios de gatos saben muy bien que el ejercicio es vital para la salud de su peludo. Cuando jugáis con ellos no solo se estrechan lazos, sino que sus habilidades y sensorialidad se mantienen en óptimos niveles. Pero no todos los mininos son iguales, ni los espacios que disponemos para sus juguetes, por tal razón os daré una breve descripción, para que sepáis cual elegir.

Juguetes Interactivos para Gatos

Este tipo de juguete se refiere a las piezas que requieren de vuestra participación para iniciar el juego. Algunos necesitan un poco más de esfuerzo y otros solo del enganche inicial. Se recomienda en todo caso, guardar las piezas después de casa sesión.

Caña o Barita

La caña de pescar o barita es uno de los mejores juguetes interactivos para gatos. Están diseñados para imitar serpientes y aves. Por tanto agitad la pieza tratando de imitar el movimiento natural del ofidio. No le hagáis la tarea tan fácil, así estimularéis su conducta como predador.

De Hierba Gatuna

Entre los cientos de variedades de tipos de juguetes que existen en el mercado, hay unos en particular que incluyen una pequeña porción de hierba gatuna (cuidadosamente cultivada) y unos pequeños orificios por los cuales los gatitos meten sus patitas y pueden lograr extraer algún tipo de snack adicional o porción de catnip. Son ideales para que salten, se acurruquen o presionen obteniendo su premio. Además son rellenables nuevamente, por lo que podéis comprar nuevamente en caso de agotarse.

Láser de Juguete

Otro artículo exitoso con nuestros felinos domésticos es el juguete láser. Requiere muy poco esfuerzo por parte del dueño de la mascota, simplemente debéis apuntar y hacer correr la luz por toda la sala de la casa. El inconveniente es que si bien vuestro gato se divertirá, puede frustrarse cuando a la final no atrape nada, por ello se recomienda una cena o premio especial después de cada sesión de juego.

Pelotas

En cuanto a las pelotas hallaréis una enorme variedad: las arrugadas, las iluminadas, las saltarinas, las parecidas a un trapeador, las de sisal, la de lana, etc. lo bueno es que son suficientemente seguros como para dejarlos fuera y que el gato se entretenga, no obstante puede llegar a aburrirse sino poseen una tira que permita halarlas.

Ofertas de juguetes para gatos

Cosas a Considerar

Como se trata de nuestros compañeros peludos, su felicidad y seguridad, hay algunas cosillas interesantes que debéis considerar antes de comprar uno de estos juguetes para gatos.

Diversión para ambos

Una de las ventajas de adquirir uno de estos artículos, es que indudablemente aumentará el vínculo que ya tenéis con vuestro gato. A pesar de que pueden ser considerados como animales solitarios, comprobaréis lo emocionante que puede sentirse cada sesión de juegos, encontrando esas cosas que más le gustan, y siendo luego irresistible complacerlo.

Durabilidad

Si queréis realizar una correcta inversión de vuestro dinero, no os vayáis por lo más barato que encontréis a primera vista. Recordad que los gatos y perros son como pequeños bebés: miembros de la familia, por lo cual algo muy frágil que vaya a tener un uso diario, terminará pronto en la basura y no lograréis vuestro objetivo. Así que os sugiero invertir en algo extra-duradero, que resista al felino más feroz.

Estimulación

Un asunto clave para alcanzar un juego óptimo, es incentivar a nuestros gatos a que empleen  sus instintos naturales como parte de los juegos de inteligencia y de habilidad, asunto que resulta vital para mantener su salud física y mental en óptimas condiciones.

Sonido

La Mayoría de estos productos se centran únicamente en el aspecto visual, sin embargo, algunas casas especializadas en mascotas, han diseñado juguetes que generan intriga y curiosidad a través del sonido y del movimiento. Buscad por tanto esos juguetes de criaturas mecanizadas que funcionan a pilas que se mueven y emulan sonidos divertidos.

La Seguridad es Primero

Los gatos tienen grandes capacidades para morder, incluso les encanta romper cosas con sus dientes y garras para marcar territorio o simplemente por ocio o estar aburridos. Por ello es mejor optar por juguetes que no tengan partes muy pequeñas ya que podrían tragárselas accidentalmente. Algunos veterinarios sugieren descartar un collar con cascabel y realizar una inspección cada cierto tiempo para desechar todo lo que esté desgastado o que pueda representar un peligro para el animal.




Descubrid que Categoría de Juguete Prefiere Vuestro Gato

Los mininos pueden ser impredecibles en algunas ocasiones, por lo tanto, la única alternativa es pasar por un por un proceso de experimentación que incluya la compra o fabricación casera de un túnel, pelotas o quizás un gimnasio de actividades. Al final notaréis que es lo que prefiere vuestra mascota.

Probad Varios Juguetes y Observad el Comportamiento de Vuestro Gato

Una vez que hayáis hecho una comparativa a partir de la experimentación y sepáis el tipo de juguete que le gusta al gatuno, podéis adquirir otros de la misma categoría, así veréis cuál le llama más la atención.

Averiguad lo que Vuestro Gato Prefiere

A pesar de lo expresado en los puntos anteriores, debéis saber que sus gustos pueden variar a lo largo de su vida, prefiriendo más adelante, los que le proporcionan estimulación olfativa como los catnip o muebles para gatos con cojines mullidos.

Rotar Diferentes Tipos de Juguetes

Los gatos más jóvenes pueden cambiar de opinión o aburrirse con mayor frecuencia, por ello se recomienda intercalar con diferentes equipos y maneras de diversión como un lanza cuerdas o un parque para gatos. Recordad que a esta edad tienen más energía. También os sugiero rotar de juguetes para evitar que se desgasten demasiado rápido.

Beneficios Físicos y Mentales

Los amantes de los gatos realmente entendemos la importancia de mantener a nuestros hijos peludos físicamente en forma y mentalmente felices. Como el aburrimiento puede embotarlos y estresarlos, es vital que estimuléis sus sentidos mediante el juego, la hierba gatuna y por su puesto con vuestra compañía. Bien sea con una casa de juegos o un juguete más asequible como una caña con plumas, todo se trata de darle su lugar a este amoroso miembro de la familia.