Los 5 Mejores Juegos de Ollas Para Acampada Y Senderismo Con Los Que Realizarás Sabrosas Preparaciones

Me encanta salir de excursión con mi pareja y amigos ya que pasamos unosmejores-juegos-de-ollas-para-acampada-y-senderismo días sumamente agradables y nos alejamos un poco de las preocupaciones y de la presión que conlleva el día a día.

¿Y que no debería faltar en una buena excursión? Pues una deliciosa comida hecha con amor y una pizca de aventura.

Para ello, tener el mejor juego de ollas para acampada y senderismo será vital ya que además de proporcionarte una cocción uniforme, los sentirás tan ligeros que ni te darás cuenta que lo llevas a cuestas.

¿Cual es el mejor juego de olla para acampada y senderismo?

Acampar bajo el cielo estrellado es sin duda un placer. Pienso que todos alguna vez, deberíamos poder disfrutar de esta increíble experiencia que nos reconecta con la madre naturaleza.

Si ya estás decidida a pasar algunos fines de semana fuera de casa realizando esta actividad, entonces deberías revisar esta amena comparativa que te sugerirá juegos de ollas y sartenes con los que podrás realizar ricas comidas bajo la luz de la luna.

Recuerda que todo lo que verás acá, está elaborado con materiales de excelente calidad y además, son productos altamente recomendados por los compradores que ya los tienen.

A continuación les presentamos los mejores juegos de ollas para acampada y senderismo:

1. Juego de ollas LE de Kitchen-Art

De 20 piezas

La marca Kitchen-Art nos trae este hermoso set de 20 piezas perfecto para camping o treckking, con el que podrás cocinar como si estuvieras en casa.

Cuenta con alta conductividad del calor, viene con agarraderas para darte practicidad y ahorrarte espacio, es mucho menos costoso de lo que piensas y viene en un hermoso color cromado.

 

2. Juego de ollas E9WU93GY de Fire-Maple

Adecuado para 4 o 5 personas

REBAJADO

Este juego de cocina para picnic cuenta con 3 ollas, un sartén y un pequeño recipiente para la esponja, ha sido elaborado con aluminio anodizado de buena calidad, es portátil, cuenta con mango de goma que resiste al calor y es adecuado para 4 o 5 personas.

 

3. Juego de ollas de HUNKOER

Elaborado con aluminio antiadherente

REBAJADO

El kit está elaborado con aluminio antiadherente, las asas se pliegan a su alrededor para ocupar menos espacio, no tiene BPA y además incluye plato y 2 cuencos que caben perfectamente dentro de la cacerola.

Ha sido aprobado por la FDA, tanto las ollas como el sartén son sólidos pero livianos, es adecuado para 2 personas y es más barato que muchos similares.

 

4. Juego de ollas 8817FN de Laken

Incluye funda, cubiertos y taza

Si eres de las personas que gustan de acampar solas, entonces este es el juego ideal para ti.

Cuenta con un tamaño de 18cm, incluye funda, cubiertos, mango de poliamida y taza, ha sido elaborado en acero inoxidable y es realmente hermoso.

 

5. Juego de ollas DS-200 de Overmont

Hecho con aluminio de excelente calidad

El kit incluye una olla, un sartén, dos tazones, una pala, cubiertos, bolsa de transporte y mucho más, es el regalo ideal para aquel ser querido que guste de las expediciones a cielo abierto, está elaborado en aluminio de alta calidad y es perfecto para 2 personas.

 

¿Cuántas piezas de ollas para acampar necesitarás?

Existe una regla general para los campistas y es que cada uno de ellos, debería tener la capacidad de poder sostener una pinta de comida.

Se recomienda a aquellos que vayan a cocinar, tener varios platos ligeros, 2 ollas y por lo menos una sartén. Aquellos que viajen solos o con una persona más, pueden considerar llevar dos cazuelas que contengan 1.5 y 2 litros.

También es bueno contar con una tapa para cada una ya que estas reducen el tiempo de cocción de los alimentos y al mismo tiempo, se ahorra combustible. De igual forma, es buena idea comprar un levantador para no tener que sujetar las piezas calientes con la mano desnuda.

Si son varias las personas que se sumarán a la travesía, tal vez deban considerar obtener un sistema compacto que incluya potes y sartenes que se apilen juntos para ahorrar espacio.

Algunos juegos incluyen tazas, utensilios básicos y platos que también se podrían adquirir por separado.

 

Escogiendo los materiales

Los materiales a elegir incluyen el acero inoxidable, la aleación de aluminio, el hierro fundido, el titanio y los recubrimientos antiadherentes. Los campistas que son principalmente mochileros,  deberían considerar cuidadosamente el peso y la durabilidad de los materiales.

Acero inoxidable

En general, este material es más duro y resistente a los arañazos que el aluminio, pero también es más pesado. Tampoco conduce el calor de manera uniforme y podría causar puntos calientes.

Aleación de Aluminio

La aleación de aluminio es muy ligera y asequible, conduce el calor de forma uniforme y es muy eficaz para cocinar alimentos a fuego lento sin causar quemaduras. No es tan resistente como otros y pudiera abollarse o arañarse más fácilmente.

Hierro fundido

Los juegos de cocina de hierro fundido son más pesados, pero calientan más uniformemente todo el recipiente, además, son muy duraderos y resistentes a la deformación.

Titanio

El titanio es muy ligero, duradero, fácil de transportar y a menudo es una opción para aquellos cuya principal preocupación es el peso. Lo malo es que pudieran ser un poco más costosos y no conducen el calor de forma pareja.

Recubrimientos antiadherentes

Los revestimientos antiadherentes son fáciles de limpiar pero son menos durables que otras superficies como el metal. También se rayan fácilmente.

Ofertas de juegos de ollas para acampada y senderismo

Consideraciones antes de comprar

 ¿Cómo los usarás?

Si estás acampando al aire libre y vas pedaleando o caminando, los set que compres deberían ser portátiles y muy livianos.

Recuerda que bajo estas circunstancias, cada pequeño espacio cuenta y es por esta razón que la mayoría de las personas se decantan por los modelos que se apilan dentro de una sola pieza.

A menudo, estos diseños son minimalistas, de modo que podrás llevar cosas como la estufa y el recipiente para el combustible dentro y sin ningún problema.

¿Para cuántas personas cocinarás?

Si tienes cuatro niños, un perro, dos gatos, y un pájaro que da vueltas alrededor de tu motorhome, créeme que necesitarás muchas provisiones. Recuerda que si se viaja con una familia numerosa, las necesidades serán muy diferentes a la de una pareja o una persona en solitario.

Así que hazte las preguntas ¿Para quién cocinarás realmente? ¿Vas a acampar con tus amigos normalmente? Si es así, probablemente todos ustedes están combinando fuerzas para armar la cena cada noche. ¿Sueles salir con tu novio de camping y necesitas algo para dos? ¿Vas solo o en grupos donde cada quien se prepara sus propios alimentos?

Ventajas de los juegos de ollas ligeros

La idea de tener materiales de cocción para excursión que sean livianos y fáciles de empaquetar, no es otra sino facilitarte la vida. Es por eso que es tan importante que puedas gastar unos 30 euros extra y consigas lo mejor que esté disponible en el mercado.

Los materiales ligeros no sólo son agradables en tu mochila, sino que también son ideales para cocinar.

¿Qué debes buscar?

Durabilidad

Si estás buscando el set más durable que puedas encontrar, entonces definitivamente comprueba que sea de acero o de titanio. Ambos son prácticamente irrompibles y resistentes a la abrasión.

Tapas y boquillas

Cuando se trata de tapas, la mayoría de ellas han sido construidas con boquillas para ventilar la presión y alertarte cuando el contenido hierva. Un modelo con asas, fácil de usar, resistente al calor y con un sellado hermético, es también muy importante.

Asas vs agarradores

Por lo general, los aparejos modernos están diseñados con manijas livianas y plegables que son resistentes al calor o están recubiertas con un material que lo tolera muy bien.

Los agarraderos de las manijas desmontables, son más comúnmente ofrecidos en modelos de acero y funcionan como una abrazadera que se fija al borde de cada una de las cacerolas. Su desventaja radica en que pudieran perderse.

Facilidad de limpieza

Ya lo he mencionado, en el campo, la limpieza fácil es extremadamente importante ya que fregar toma tiempo y agua. Los mejores modelos son aquellos que se pueden asear de manera sencilla y eficiente con una sola toalla de papel o con tan solo un poco de agua.

Algunos extras

Hervidores

Están disponibles en diferentes tipos de metal y se usan generalmente para hervir el agua con el fin de rehidratar los alimentos, hacer café, cocinar, bañarse o limpiar.

Cafeteras

Estas te ofrecerán una experiencia de café casera. Por lo general, cuentan con una tapa que permite saber cuándo está listo.

Parrillas y planchas

Generalmente están hechas de hierro fundido y son reversibles, por lo que se pueden usar para hacer panqueques y huevos con tocino por la mañana y hamburguesas por la noche.

Planchas de hierro

Generalmente están elaborados con hierro fundido o aluminio y vienen en formas redondas y cuadradas. Estos son recipientes delgados al final de una varilla más larga,  que permite a los campistas sostener la plancha sobre la llama o un quemador para cocinar pasteles o incluso carne y pan.

Olla para palomitas de maíz

No todas las palomitas de maíz deben elaborarse en el microondas. Esta variante cuenta con respiraderos para permitir que la humedad escape, asegurando que permanezcan crujientes.