Los 5 Mejores Guantes De Golf Que Se Ajustan Hasta A Vuestro Bolsillo

Si sois golfistas principiantes y ya estáis echando lágrimas por las dolorosas mejores-guantes-de-golfampollas en vuestras manos, dejad los lamentos y quitaros la idea de abandonar el campo; es momento de ir a por comprar los mejores guantes de golf.

Y os lo digo sin anestesia porque pasé por lo mismo. Tan solo me aseguraba de tener al menos una pelota de golf en mi bolsa, pero ¿guantes? ¡Jamás!.

Eso sí, no escojáis los primeros guantes de golf baratos que veáis porque podríais terminar con unos de piel demasiado débil que se rompan rápido o minados de costuras molestas. ¡Qué perturbador!

 

Los mejores guantes de golf

Apartando la marca o que sean o no menos costosos, los mejores guantes de golf son aquellos que además de brindaros protección contra las ampollas, sean capaces de proporcionaros un mejor agarre para lograr un control adicional en cada golpe.

Obviamente, existen otros aspectos que determinan la supremacía de unos guantes de golf frente a otros; y la mayoría de esos factores, los determinan no solo el tamaño de vuestras manos, sino que además las condiciones climáticas en las que vayáis a jugar.

Para que tengáis idea de lo que os hablo, no perdáis de vista la comparativa -a continuación- de una serie de guantes de golf de buena calidad y que podrían caeros como guinda para las rondas venideras.

#1 Guantes de golf para hombre Smart Glove SKLZ

Para diestros y vienen con guía de muñeca rígida y extraíble

Disponible en diversas tallas, estos guantes de golf de cuero cabretta cuentan con varias dotaciones que los convierten en atractiva opción para ejecutar el swing correctamente, perfilar el agarre y abordar rondas sin dejar a un lado la sensación para diversos tiros.

 

#2 Guante de golf X-Spann Callaway

Para diestros y con interesante combinación de materiales

REBAJADO

Uno de los guantes talla M y livianos que garantiza rendimiento avanzado, ya que dispone de cuero de cabretta en la palma para mayor precisión; gamuza Premium y silicones Chevron en dedos, para mayor control de agarre; y manguito de algodón Terry, para sensación suave y absorción de la humedad.

 

#3 Guantes de cuero forrados de pelaje Blok-It

En talla pequeña y perfectos tanto para hombres como mujeres

Estupendo par de guantes de piel de oveja y forrados con lana natural que garantizan mantener el calor de las manos en condiciones climáticas muy frías, pero sin disminuir el rendimiento a causa de incomodidades por volumen o costuras molestas.

 

#4 Guantes de golf para hombre de mano izquierda WeatherSof FootJoy

Para diestros, en talla pequeña y viene en paquete de 2

Guante de cuero Taction2 asequible que se presenta con diseño estilizado y muy bien dotado que garantiza flexibilidad y durabilidad, así como agarre seguro y ajuste adecuado, gracias a la microfibra FiberSof a lo largo de los dedos, y malla PowerNet para una experiencia de juego fresca y cómoda.

 

#5 Guantes de golf para hombre Wilson Staff

Para la mano derecha y jugar en todos los climas

REBAJADO

Este guante de golf para zurdos talla ML es otra solución asequible y prometedora, ya que, por una parte, incorpora un parche de cuero cabretta en la palma y dedo pulgar capaz de mejorar la sensación y garantizar durabilidad; y por la otra, cuenta con insertos en los dedos y nudillos que mejoran el ajuste.

 

Qué considerar al comprar guantes de golf?

Tal cual como si se trata de una pieza de vestimenta o cualquier complemento, comprar un guante de golf amerita que no desestiméis aspectos clave, como, clima, estilo, ajuste y talla que a la final determinarán si habéis hecho o no una buena elección.

Y para daros prueba de todo esto, echadle un vistazo a cada uno de ellos.

Clima

Para climas cálidos y húmedos, lo más apropiado es el uso de guantes de golf con ventilación de aire que os evite sudoración y sensación de calor en las manos; mientras que para climas fríos, serían unos guantes que además de garantizaros agarre, protejan y mantengan calientes vuestras manos.

Eso sí, en el segundo caso es importantísimo que los guantes cuenten con alguna solución en su interior que absorba la humedad, ya que los guantes de golf de invierno no traen orificios de ventilación.

Estilo

En esta parte vuestros gustos tienen la última palabra ante los innumerables modelos de guantes de golf que yacen en el mercado, en los que además de variedad de colores, se presentan atractivos y mordernos diseños e incluso con geniales plus, como por ejemplo, guantes de golf con ranura para el tee.

Ajuste

Aquí, la clave está en que el ajuste sea apropiado; o sea, que el guante no esté muy apretado, pues, será tan incómodo que no vais a querer usarlo; ni tampoco que esté muy flojo porque no conseguiríais un agarre adecuado y liaría vuestro juego.

Así que para lograr el ajuste apropiado, el material de vuestro guante debe calar de forma cómoda tanto en la palma como en la parte posterior de la mano. Y en cuanto a los dedos, solamente las puntas de éstos deben llegar a la punta del interior del guante.

Talla

Aspecto relacionado con el anterior e incluso el que marcará la pauta para que podáis elegir el tamaño y diseño adecuados de guante de golf.

Ahora bien, lo primero que debéis es identificar si vuestros dedos se acoplan a un guante de golf regular o cadete. Luego, echarle un vistazo a los tamaños que ofrecen los fabricantes (por pulgadas o centímetros, o en cambio si por pequeño, mediano o grande, entre otros).

Incluso, también tendríais a disposición alguna tabla de tallas de guantes de golf, en la que podríais visualizar la que mejor se adapte a vuestros requerimientos. Y más aún, si estáis en busca de guantes de golf para niños o para mujer.

Y para tener aun más claros los números, una recomendación es que uséis una cinta métrica y os cojáis las medidas a lo largo de los nudillos en todo el contorno de la mano.

Ofertas de guantes de golf

¿Cuál es el mejor material para guantes de  golf?

Pese a que el cuero es uno de los materiales más populares para la fabricación de guantes de golf, existen otros cuyas características van de guinda para distintas condiciones de juego.

En ese sentido, merece la pena echarle un vistazo a las singularidades y beneficios que ofrecen los guantes de golf de cuero, guantes de golf de piel sintética, guantes de golf para todo clima, guantes térmicos de golf y manoplas de golf.

Guantes de golf de cuero

Además de brindaros significativa sensación y acoplarse como si se tratara de una segunda piel, los guantes de cuero son resistentes a la humedad; y si les dais un correcto cuidado, se mantendrán suaves por largo rato.

Eso sí, tened presente que los guantes de cuero tienden a estirarse con el paso del tiempo.

Guantes de golf de piel sintética

Dado a su capacidad de elasticidad, ligereza y su cualidad de transpirable, el material sintético es generalmente utilizado en ciertas partes de un guante de golf para brindar mayor flexibilidad; no obstante, también hay guantes de golf de piel sintética que incluso duran más que los de cuero.

Guantes de golf para todo clima

Dotados para adaptase a diversas condiciones húmedas o muy frías. Y es que además de estar desarrollados en material sintético ligero y transpirable, regularmente también cuentan con cubierta de otro material más grueso y cálido.

Así que con unos guantes de éstos podríais fácilmente jugar en días de lluvia o muy cálidos.

Guantes térmicos de golf

Denominados también como guantes de golf de invierno, tienen un aspecto similar a los guantes convencionales de golf, pero además de venir –regularmente- en colores más oscuros, están elaborados en un material grueso -de punto o térmico- y garantizan calidez en las manos durante climas muy fríos.

Manoplas o mitones de golf

Son otro tipo de guantes de invierno, pero no pudierais jugar con ellos. Están desarrollados para cubrir las manos o guantes convencionales de golf y aportar calor.

¿En qué mano se debe colocar el guante de golf?

Pese a que varios guantes de invierno y para todo clima vienen en pares para ser colocados en ambas manos, la regla es que si sois jugadores diestros, el guante debéis usarlo en la mano izquierda, mientras que si sois zurdos, en la mano derecha.

¿Para qué quitarse los guantes en el putt?

No se trata de un ritual o una regla de juego, pero sí una acción esencial para mejorar la sensación y con ello “acariciar” la distancia del putt mediante el agarre.

¿Qué hacer si se moja el guante de golf?

Lo recomendable es que lo dejéis secarse a temperatura ambiente.

Y frente al hecho de que un guante húmedo podría liaros el rendimiento de juego, lo mejor es que contéis con varios guantes en vuestra bolsa. Si uno se humedece por lluvia o sudor, tendríais a mano otros para abordar las rondas siguientes.

Los jugadores profesionales, por ejemplo, llevan de 4 a 6 guantes para cada ronda y se cambian entre 2 a 3 veces en una sola ronda.