Los 5 Mejores Fruteros Para Mantener Tu Cocina Llena de Alimentos Sanos

Las frutas son deliciosos y nutritivos regalos de la naturaleza. Vienen en cientos de sabores, colores y aromas, con una poderosa carga de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes esenciales para mantener la salud y el bienestar de nuestro organismo.

Las frutas deben formar parte de tu dieta, es por ese motivo que siempre las encontramos  presentes en nuestros hogares y cocinas. Un frutero es la herramienta perfecta para mantenerlas frescas y a la vista, convirtiéndolas en nuestra primera opción al momento de merendar o complementar nuestros desayunos.

Hoy dedicamos nuestra entrega al mejor frutero, el utensilio que añadirá un toqué de color, textura y calidez al corazón del hogar.

¿Cual es el mejor fruteros?

Comer de forma saludable es más fácil cuando tienes a tu alcance alimentos frescos, sanos y primorosamente dispuestos. Lograrlo es muy sencillo, solo necesitas un hermoso tazón de frutas para equipar la encimera de tu cocina.

El mercado ofrece para los usuarios cientos de formas, tamaños y materiales. Fruteros de 3 pisos, modernos diseños de cristal o estilos rústicos fabricados en madera, algunos diseños de pared, otros colgantes o de pie para poner sobre la encimera.

Abrirse camino entre tantas opciones puede resultar abrumador para cualquiera pero el esfuerzo bien vale la pena, especialmente cuando logras comprar un producto de buena calidad.

Para elegir bien hay que seguir ciertas pautas, ten en cuenta: la marca, el diseño, los materiales de construcción, la capacidad de almacenamiento, el costo y la opinión de la comunidad de usuarios.

A continuación les presentamos los mejores fruteros:

1. Frutero Ninna Nanna Bugatti

Diseño minimalista y de alta calidad

REBAJADO

Te presentamos un tazón para frutas estupendo, un diseño moderno en forma de media luna, elaborado con una pared doble de acero inoxidable para brindarle al usuario un producto de gran durabilidad y belleza.

Viene con una capa externa de color gris con un elegante acabado metálico y una capa interna de color blanco. Sus dimensiones son: 38 cm de longitud x 30 cm de ancho y 16 cm de altura.

 

2. Frutero Blow up Alessi

Innovación y gran durabilidad

REBAJADO

Si buscas un frutero llamativo e innovador este modelo elaborado por Alessi junto a los diseñadores brasileros Fratelli Campana te encantará!

La intención detrás del diseño es experimentar con formas híbridas y materias recicladas para dotar a la obra de una naturaleza auténtica y expresiva. El diseño es sin duda, una hermosa pieza de diseño y arte, elaborada con corte de acero inoxidable pulidos,  soldados a mano.

3. Frutero WMF

Elegante y moderno

REBAJADO

Un frutero barato e indestructible que estará en tu familia durante generaciones, elaborado en una poderosa aleación de acero inoxidable, llamado cromargan, más resistente al embate del tiempo, al desgaste y corrosión.

Está disponible en varios tamaños, es muy fácil de limpiar y es el diseño perfecto para darle una apariencia impecable a la encimera de tu cocina.

Sus dimensiones son: 26cm de altura x 19 cm de diámetro. Además, es apto para el lavavajillas.

4. Frutero BABELL BIG Koziol

Diseño modular y versátil

Se trata de un frutero de mesa maravilloso y asequible, el diseño viene en forma de torre equipado con cinco niveles de almacenamiento a modo de estantería. Ha sido elaborado con un material termoplástico reciclado y de alta durabilidad, libre de melamina y BPA.

Es ligero y súper versátil, ya que le permite a los usuarios ensamblarlo como una torre de 5 niveles o emplear las bandejas individualmente, de la forma que más convenga para cada ocasión.

 

5. Frutero Levivo

Excelente relación entre precio y calidad

Es el producto menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para aquellos usuarios que cuenten con un presupuesto ajustado.

El diseño nos presenta una canasta desmontable fabricada en metal pulido que viene acompañada por un soporte de madera elaborado con bambú natural.

Es el modelo ideal para la mesa de comedor. Funciona para almacenar frutas o como verdulero, ya que te brinda un amplio espacio de almacenamiento. Perfecto para cargar bananas, naranjas, peras y manzanas. Además, se limpia fácilmente.

 

Consejos para mantener un tazón limpio con deliciosos bocadillos frescos de fruta y vegetales

Puedes convertir cualquier tazón amplio en un bol para frutas y vegetales, mejores-fruterosno obstante, debes considerar que le recipiente ofrezca una óptima circulación de aire para tus alimentos se mantengan frescos por más tiempo.

Los recipientes de porcelana, cerámica o elaborados en malla de alambre mantienen las frutas y vegetales más frescos que las contrapartes fabricadas en acero o plástico.

Ubica el recipiente en un lugar visible y de fácil acceso, de esta forma cada vez que desees saciar un antojo tendrás a tu alcance un alimento saludable.

Es necesario lavar el frutero al menos una vez por semana, esta practica te ayudará a reducir la presencia del mosquito de la fruta en tu hogar, además, te permite disfrutar de un ambiente limpio y libre de bacterias.

Es necesario estar atentos a la maduración de las frutas, revisa el contenido del recipiente todas las mañanas y asegúrate de que no haya ninguna descompuesta.

Si tienes un hogar con pocos habitantes será mejor adquirir un frutero pequeño, así comprarás justo lo necesario y siempre tendrás frutas frescas.

Un secreto de la abuela: refrigera el tazón de frutas durante la noche y alarga la vida de tus alimentos.

Durante el verano, cuando los niveles de temperatura suben es importante mantener el tazón de frutas siempre refrigerado.  Recuerda que la humedad y el calor aceleran el proceso de descomposición.

Convierte el frutero en una deliciosa estación para merendar, además de frutas suma galletas, granola, nueces y almendras.

Si lavas las frutas antes de ponerlas en el recipiente debes secarlas muy bien, ya que al retener cualquier nivel de humedad se acelera el proceso de descomposición, lo mejor es lavar la fruta un momento antes de comerla.

Recuerda que cada fruta es diferente, algunas se maduran más pronto que otras. Está muy atento a este detalle para que no se desaproveche ningún alimento.

El mercado ofrece productos de limpieza especialmente diseñados para purificar nuestras frutas y vegetales. Si no tienes la fortuna de cultivar o comprar alimentos orgánicos esta alternativa puede ser de gran utilidad para ti.

Ofertas de fruteros

REBAJADO WMF - Frutero Cesta...
REBAJADO Chefarone –...
REBAJADO RCR Frutero

Usar el frutero como un elemento decorativo

Una canasta de frutas le dará alegría y color a cualquier habitación. Además, te permite liberar tu creatividad… Atrévete a jugar con la paleta de colores y las texturas para crear un hermoso centro de mesa que complemente la decoración de tu cocina o comedor.

Puedes llenarlo con frutas exóticas para sorprender a tus invitados en una celebración especial o rebosar el tazón con tu selección de preferida de cítricos para disfrutar y alimentarte cada mañana.

Video de frutero