Los 5 Mejores Filtros de Ducha Para Que Tengáis Cabello Y Piel Saludables

Si habéis comenzado a notar que vuestra piel se ha tornado reseca, a la par de que vuestro cabello ha perdido color, brillo y cuerpo, es momento que consideréis comprar el mejor filtro de ducha.mejor-filtro-de-ducha

Y os lo digo porque hace unos meses que me mudé experimenté lo anterior. Pensé que era emocional; e incluso, aposté por menjunjes caseros para remediar el asunto, pero nada.

Mi madre me explicó que la causa de todo podría ser la mala calidad del agua con la que me estaba duchando en mi nuevo piso: con altos niveles de cloro, presencia de metales pesados, bacterias y otros productos químicos.

Ella me regaló un filtro de ducha -como el que está en mi antiguo hogar- lo instalé y sí que funciona. ¡Me estoy duchando con agua pura!

Ahora, a mi cabello y piel los siento más suaves; y hasta el olor del agua es diferente.

 

Los mejores filtros de ducha

Sin haceros referencia a una marca específica, el mejor filtro de ducha es el que sea capaz de purificar minuciosamente el agua con la que os bañáis diario, garantizando la eliminación del cloro del agua y metales pesados, entre otros agentes perjudiciales.

Seguramente, ya echasteis un vistazo al mercado y os habéis percatado que son muchísimos los modelos de filtros de ducha disponibles, pero el recomendado es el que además de eficiencia, esté en el grupo de los que cuentan con certificación y sean fáciles de instalar.

Eso sí, entre otros aspectos de debéis tener en cuenta antes de pagar por algún sistema de filtrado, es menester que no perdáis de vista las opiniones de otros usuarios.

Y para que comencéis por buen camino la búsqueda de un filtro de ducha asequible y de buena calidad, os dejo con una nutrida comparativa de los mejores filtros de ducha.

#1 Filtro de ducha universal para agua dura CasaFlow

Con sistema KDF, certificado NSF, es fácil de instalar y sin fugas

REBAJADO

Una prometedora solución para tratar el agua pesada y mejorar la condición de la piel, cabello y uñas, ya que garantiza la eliminación de más del 99% del cloro del agua, así como reducción de metales pesados, bacterias y otros elementos no deseados.

Y es que a diferencia de otros modelos similares que actúan solo con carbón activado, este filtro contiene KDF-55 más sulfito de calcio, asegurando, incluso, evitar el crecimiento de moho, hongos y algas en la unidad.

 

#2 Filtro de ducha de lujo Chrome Aqua Elegante

Capaz de prevenir padecimientos respiratorios, así como en cabello y piel 

Uno de los filtros de agua fáciles de instalar, compatible con cualquier cabezal de ducha y que garantiza una reducción del cloro del agua en un 90-95%, además de la eliminación de bacterias e interrupción a la proliferación de moho, sarro y hongos.

Se trata de una opción asequible que se suma las características de ser antical y con capacidad para mantener la presión del agua, por lo que basta con ponerlo a funcionar para conseguir duchas más saludables y placenteras.

 

#3 Purificador de agua WinArrow WA550

Dotado para trabajar a temperaturas bajas y altas

REBAJADO

Este filtro de ducha es ideal para eliminar el cloro del agua y otras impurezas, en hogares donde a unos de sus integrantes les encanta ducharse con agua caliente, mientras que a otros con agua fría.

Y es que funciona con el sistema KDF-55 que purifica el agua significativamente bien a temperaturas más altas; el carbón activado a temperaturas más bajas; y el sulfito de calcio en ambas temperaturas.

 

#4 Filtro ducha universal WaterWell WWSF1

Es de fácil instalación y adaptable a diversos grifos

Pensado para tratar agua alcalina y de pozo, ya que incorpora un cartucho de filtro de ocho fases capaz de eliminar metales pesados al igual que productos químicos del vital líquido.

Todo esto, a la par de garantizar la eliminación de alrededor del 95 % del cloro del agua, así como reducción la cal e interrupción del desarrollo de moho, bacterias, hongos y algas, para lograr duchas saludables y revitalizantes.

 

#5 Filtro antical de ducha InnoBeta

Preparado para purificar el agua y viene con garantía de satisfacción

REBAJADO

Sin importar la temperatura, este prometedor filtro asegura suavizar el agua dura y eliminar el cloro del agua, para conseguir sesiones de ducha que no provoquen efectos segundarios en la piel y cabello, ni padecimientos en las vías respiratorias.

Y es que este purificador de agua trabaja con una filtración suprema de nueve etapas, representada por el sistema KDF-55, sulfito del calcio, bola de cerámica, carbón, bola de cerámica magnética, algodón de polipropileno y malla acero.

 

¿Qué es un filtro de ducha?

Sin estaros mareando con tecnicismos, un filtro de ducha es un complemento que mediante una reacción química es capaz de eliminar el cloro del agua de la ducha y otras impurezas.

¿Existen diferentes tipos de filtros de ducha?

Sí. En el mercado podéis hallar principalmente dos tipos; el filtro de ducha que se instala entre el brazo y el cabezal de ducha; y el filtro de que viene incorporado en el cabezal de ducha.

Ambas versiones, disponibles con distintos sistemas de filtrado que eliminan el cloro; uno de ellos, mediante fluxión de degradación cinética (KDF) con carbono; y el otro, con vitamina C.

Ofertas de filtros de ducha

¿Cuáles son las ventajas de un filtro de ducha?

Apartando a las impurezas, seguramente os estaréis preguntando la razón por la cual deberíais utilizar una solución anticloro para el agua de la ducha, cuando el cloro es un elemento químico reconocido por su eficacia en la eliminación de gérmenes.

Pues, os explicaré todo tomando como referencia cuatro beneficios de usar un filtro de ducha: gozaríais de una ducha más saludable, conseguiríais mejor aspecto de la piel y el cabello, disfrutaríais de un mejor olor del agua y estaríais propensos a menos irritaciones.

Ducha más saludable

Además del cloro y otros productos menos dañinos presentes en el agua, dejarían de ser absorbidos por de vuestra piel e, incluso, inhalados a través del vapor.

Mejor aspecto cabello y piel

Impediríais la eliminación de los aceites naturales de la piel y el cabello; y con ello, resequedad, debilidad, falta de cuerpo y color en el cabello, así como el padecimiento de eccemas y/u otras afecciones en la piel.

Todo eso, producto de la reacción química entre lo alcalino del cloro y el ácido de vuestra piel y cabello, que se origina al momento en el que entráis en contacto con el agua durante la ducha.

Mejor olor del agua

Seguramente, no lo estéis percibiendo actualmente porque vuestro olfato ha de estar acostumbrado. Pero cuando comencéis a utilizar un filtro de ducha, notaréis la diferencia.

Menos irritación

Con un filtro de ducha podríais evitar irritaciones en ojos y piel causadas por altos niveles de cloro en el agua.

 

¿Cómo encontrar el mejor filtro de ducha?

Si os habéis decidido a comprar un filtro de ducha, es importante que tengáis en cuenta ciertos aspectos que os asegurarán llevar a casa un producto de buena calidad.

Os hablo de si apostar por filtro con sistema KDF o Vitamina C, así como de los factores: durabilidad, facilidad de instalación, consistencia y eficiencia; además de las características, libre de fugas, certificación, y configuración del chorro.

Y como guinda, vida útil y costo del filtro.

KDF o Vitamina C

En párrafos anteriores, os hice referencia a este par de sistemas de filtrado que funcionan para eliminar el cloro del agua. La única diferencia es en cómo –a través de la ciencia- ejecutan la acción.

Con KDF, os ducharíais con agua pura gracias a que mientras el agua pasa por el filtro, se originan cargas positivas y negativas que atraen y retienen al cloro y diversas impurezas.

Mientras que con Vitamina C, el cloro es neutralizado por la reacción química que se produce al juntarse con la vitamina C que es un ácido ascórbico.

Durabilidad

Sin intensión de haceros alusión una marca en específico, el filtro de ducha más recomendado es aquel que ha sido desarrollado en cromo, ya que no se oxida y por ende tiende a durar más.

Facilidad de instalación

Sea el filtro de ducha menos costoso o no, obviamente no deseáis continuar gastando dinero en él. Así que apostad por filtros de ducha fáciles de instalar, para que tengáis que pagar por un técnico, por ejemplo.

Consistencia

Dejaros decantar por un filtro de ducha que os asegure su capacidad de regular la presión del agua. De esta manera, podréis disfrutar de vuestra ducha sin daros cuenta si la presión del agua está muy alta o baja.

Eficiencia

El mejor filtro de ducha os garantiza la máxima calidad del agua, ya que es capaz de eliminar todas las impurezas presentes en el vital líquido.

Libre de fugas

El ahorro de agua es un hecho ineludible, tanto por sentido común como por lo que debéis pagar por el costo de suministro del vital líquido. Así que si lleváis a casa un filtro de ducha con fugas, pues, os imaginarais el resto.

Certificación

No os dejéis guiar solo por la publicidad y/o promesas de fabricantes. Apostad por filtros de ducha con certificado NSF o WQA, ya que os garantizan haber pasado por pruebas exhaustivas de autoridades independientes.

Vida útil y costo del cartucho

Nada es para siempre; y los cartuchos de filtro –por esencia- no escapan de dicha premisa.

Por lo que al comprar un filtro de ducha es menester que estéis conscientes de que deberéis reemplazar el cartucho –por lo menos- cada seis meses.

Lo mejor es que escojáis un modelo cuyo costo y duración de los filtros no vaya a comprometer vuestro presupuesto. Eso sí, también tened presente que generalmente los modelos más caros usan cartuchos con más vida útil, lo cual se traduciría en ahorro.

Configuración del chorro

Si además de excelente filtrado de aguas para una ducha saludable, deseáis relajaros y disfrutar del momento, verificad los modos de spray que os ofrecen diversos cabezales, como el de masaje, por ejemplo.