Los 5 Mejores Estantes Bajo Fregaderos Para Maximizar Cada Rincón de Tu Cocina

Aunque a menudo se pasa por alto, el almacenamiento y la organización son elementos cruciales para tener un espacio de vida armonioso.

Para soluciones efectivas de almacenamiento lo más importante es organizarse: tener un lugar para todo y tener todo en su lugar.

Las cestas extraíbles, los armarios esquineros, los contenedores y los separadores de cajones funcionan de maravilla para domesticar cacerolas, espátulas y cucharas rebeldes.

Sin embargo, hoy dedicamos nuestro artículo al mejor estante bajo fregadero, el equipo ideal para aprovechar el espacio disponible en nuestros hogares y para organizar utensilios de cocina y productos de limpieza de forma conveniente.

 

¿Cual es el mejor estante bajo fregadero?

Cuando tienes un hogar pequeño, cada pulgada de espacio cuenta… Afortunadamente el mercado mejor-estante-bajo-fregaderopone a nuestro alcance decenas de soluciones y alternativas para maximizar el almacenamiento debajo de los fregaderos de nuestros baños y cocinas, zonas de alto tráfico y actividad familiar.

La diversidad marcas, modelos y diseños puede resultar abrumadora, por eso debemos estar bien informados antes de comprar, para tomar la mejor decisión posible y llevarnos a casa un estante organizador de buena calidad.

Ten presente algunos factores determinantes antes de elegir el equipo definitivo: marca fabricante, diseño del estante, materiales de construcción, capacidad de despensa, costo del equipo y la opinión de la comunidad de usuarios.

A continuación les presentamos los mejores estantes bajo fregadero:

1. Estante ajustable expandible SI-K1004 FunkyBuys

Diseño extensible y práctico

Te presentamos el estante ideal para almacenar utensilios dentro de las alacenas ubicadas bajo el fregadero de la cocina o el lavabo del baño.

El modelo posee un marco extensible fabricado en aluminio para ofrecer a los usuarios un diseño versátil que se ajuste a varias dimensiones y espacios.

Cuenta con bandejas extraíbles y ajustables que pueden configurase para rodear tuberías. Además, cuenta con 2 niveles de almacenaje y gomas antideslizantes en cada pata.

 

2. Estante organizador bajo fregadero Rayen

Tolera un peso máximo de 10 kg

Es un estante estupendo para equipar tu mueble fregadero, elaborado con un plástico ultra duradero, posee un diseño modular y ajustable que puede ser adaptado a diferentes alturas y extensiones para acoplarse fácilmente al espacio que tengas disponible en tu baño o cocina.

El diseño cuenta con ganchos laterales para colgar sartenes, paletas y otros utensilios. Además, posee dos 2 anaqueles principales cada uno incluye 6 bandejas extraíbles que pueden ajustarse de acuerdo con tus necesidades.

 

3. Estante de almacenamiento Esylife

Fácil de instalar y limpiar

Si buscas una estantería asequible y funcional este modelo te va a encantar! El diseño posee un marco de acero súper resistente al desgaste y el paso del tiempo, además, cuenta con 6 repisas extraíbles fabricadas en malla de alambre.

El armazón del modelo es ajustable a diferentes extensiones, asimismo cuenta con agujeros que permiten colgar y almacenar otros accesorios. Es un diseño ligero, estable, fácil de ensamblar y limpiar. Será la solución perfecta para equipar los baños y cocinas pequeñas.

 

4. Estante de almacenamiento Taylor & Brown

Diseño modular y versátil

Se trata de organizador de utensilios y accesorios para muebles de cocina. Un equipo barato y estupendo para sacar el máximo provecho al espacio disponible bajo los fregaderos.

Posee 2 niveles de bodega y 6 paneles de acero extraíble para maximizar el ajuste, además cuenta con un marco y patas telescópicas que permiten al usuario adaptar fácilmente la altura y extensión del modelo.

La estructura tiene un revestimiento plateado que dará un toque refinado a la decoración.

 

5. Estantería bajo fregadero YOMYM

Excelente relación entre calidad y precio

REBAJADO

El producto menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para organizar de forma óptima tu cuarto de baño o cocina.

Es un estante moderno y práctico, cuenta con 2 repisas principales para brindar a los usuarios el espacio adecuado para un almacenamiento limpio y seguro.

El equipo posee una construcción estable, duradera segura, ligera y versátil, gracias a su marco de acero inoxidable y a las bandejas de plástico extraíbles. Tiene también un sistema que permite ajustar la altura y longitud del diseño.

 

¿Cómo organizar el espacio disponible bajo tu fregadero?

Las cocinas están llenas de alimentos, electrodomésticos, herramientas, utensilios de limpieza, vajillas, especias y salsas, para mantener todas nuestras provisiones y equipos en buen estado es necesario que cada uno ocupe un lugar de almacenamiento apropiado, por eso es importante utilizar el espacio que tenemos disponible de forma inteligente y eficaz.

Mucha gente es culpable de emplear de forma deficiente el espacio disponible bajo los fregaderos del baño o la cocina, pero este escenario puede transformarse por completo sí cotamos con la herramienta adecuada de almacenamiento, por fortuna el mercado pone a nuestro alcance cientos de alternativas.

Los estantes para el gabinete debajo del fregadero pueden instalarse fácilmente a pesar de la presencia de tuberías, zócalos y trituradores de alimentos, su versátil diseño funcionan de maravilla para acorralar el desorden.

Sigue nuestras sugerencias y encuentra la solución más eficaz para organizar tu espacio de vida.

Ofertas de estantes bajo fregadero

REBAJADO Amtido - Organizador...
REBAJADO Estante Extensible y...
REBAJADO Profundo Estante de...

Limpia, evalúa y clasifica

Limpiar es la parte menos divertida del proceso, sin embargo, el esfuerzo vale la pena si tenemos en cuenta los muchos beneficios de tener una cocina organizada.

Durante las horas de limpieza será útil evaluar el estado de tus implementos de cocina, deshazte de aquellos que estén rotos, dañados o caducados. Recuerda que donar las herramientas que no uses con frecuencia puede ayudarte a liberar espacio valioso en tu cocina.

La alacena bajo es fregadero nos ofrece un área ideal para almacenar productos de limpieza, esponjas, detergentes, cepillos de lavado y paños; guardar todos estos utensilios en el mismo lugar es una forma eficaz de mantener el orden y la seguridad en tu hogar.

Compartimientos extraíbles

No hay nada más incomodo que tener que agacharte y meter medio cuerpo dentro de la alacena para buscar la esponja de lavar que necesitas, por fortuna el ingenio y la inteligencia del hombre han hecho nuestra vida más fácil.

Hoy tenemos disponibles cientos de cajones extraíbles, gavetas, estanterías con ruedas  y bastidores retráctiles que se adaptaran fácilmente a tus gabinetes para optimizar el espacio y reducir el esfuerzo que implica llevar a cabo tu rutina diaria en la cocina.

Estanterías para puertas

Aunque muchas veces las pasamos por alto, las estanterías para puertas nos ofrecen una excelente alternativa de almacenamiento.

Este modelo de estantería proporcionan un arma perfecta para los entusiastas del orden y el diseño, ya que se adapta fácilmente a las puertas de los gabinetes de la cocina y a los muebles en el cuarto de baño.

Suelen ser fabricadas en rejillas metálicas y plásticas, provistas de varios niveles y compartimentos.

 

Soluciones verticales

Ir hacia arriba es la mejor opción cuando estás organizando un espacio limitado, por algo las grandes ciudades tienen rascacielos.

Aplicaremos el mismo principio a los gabinetes de nuestras cocinas, colgar los utensilios y accesorios es la solución ideal.

Elige algunos ganchos para instalar en la parte posterior de las puertas o para el interior de los gabinetes. Para aquellas personas con botellas y recipientes de gatillo será útil contar con una barra extensible, equipada con garfios colgantes que te permita mantener los productos bien organizados y a la mano.

Contenedores

Son una herramienta esencial cuando quieres mantener cualquier espacio organizado, además, son perfectos para ordenar productos y utensilios por categorías permitiéndote separarlos y brindarles una alacena segura, aséptica, impermeable y apropiada.

Elige diseños que puedan apilarse fácilmente, las torres de contenedores te permiten aprovechar toda la altura de tu gabinete.

Ten en cuenta que los contenedores transparentes ofrecen grandes ventajas, te permiten ubicar fácilmente el implemento deseado, ahorrando tiempo y energía.

Set de Iluminación

¡Dile adiós a los rincones oscuros! Hoy el mercado nos ofrece soluciones lumínicas estupendas para equipar el gabinete más sombrío.

Focos LED portátiles, provistos con almohadillas adhesivas en la parte posterior para que puedas instalarlos sin problemas en el lugar que desees y lo mejor de todo es que funcionan con baterías, para que no gastes más en tu factura de servicio eléctrico.

Bastidores y rejillas

Los bastidores retráctiles son un sueño hecho realidad, especialmente para aquellas personas con problemas de espalda o rodillas.

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, al abrir la puerta de tu gabinete un estante de rejillas se deslizará hacia afuera poniendo a tu alcance los implementos de cocina.