Los 5 Mejores Encendedores de Carbón para Barbacoas Que Os Darán Brasas y Parrillas Perfectas

Si sois de aquellos que disfrutan de los almuerzos y fiestas familiares enmejores-encendedores-de-carbón-para-barbacoas el patio trasero de vuestra casa, más es frecuente que os compliquéis cada vez que vais a encender hulla vegetal, despreocuparos por completo ya que os estaré presentando los mejores encendedores de carbón para barbacoas, que según mi experiencia como campista y como organizadora de eventos, han resultado ser los más efectivos y seguros en el ámbito del hogar.

Apartaos entonces de fósforos y líquidos inflamables nocivos, y abriros a conocer un producto que os garantizará la buena calidad y delicia de los alimentos a cocidos al grill.

¿Cual es el mejor encendedores de carbón para barbacoa?

Seguramente estéis buscando información para establecer una comparativa entre los encendedores para barbacoa en forma de chimenea y los que son manipulados a gas.

Como me gusta lo tradicional y lo seguro os recomendaré aquellos que he encontrado en el mercado, que me han permitido degustar de un jugoso pescado y pimientos a la brasa, tanto en la casa como en mis excursiones.

Esta pieza conocida como asador consiste en un tubo o recipiente cilíndrico que tiene un compartimento superior e inferior que le permite prender rápidamente un tizón con una pastilla de encendido o simplemente con periódico arrugado. Por lo tanto, para que sea el mejor mechero, debe poseer un mango ergonómico con excelente agarre, que os lleve a evitar quemaduras y accidentes.

Además, el mismo debe estar elaborado de un metal resistente a elevadas temperaturas, que sea liso en su parte externa y libre de pintura.

A continuación les presentamos los mejores encendedores de carbón para barbacoas:

1. Encendedor de carbón Ltd de Landmann

Con mango ergonómico

Si estáis cansado de intentar encender los carbones para parrillas cada vez que tenéis una reunión familiar, más no podéis lograrlo sin combustibles peligrosos, no os preocupéis ya que la marca de Landmann Ltd, pone a disposición los principiantes, un encendedor de carbón fabricado en metal inoxidable, cuyo diseño sencillo, os permitirá darle inicio al preparado del festín con tan solo un simple chasquido.

 

2. Encendedor de carbón de Weber

Carbones listos en tan solo 20 minutos

REBAJADO

Otro de mis encendedores favoritos los proporciona el sello de Weber, quien promete una combustión del carbón en menos de 20 minutos y sin la necesidad de adquirir líquidos de encendido adicionales. Además, una de sus ventajas es que su uso es muy sencillo, simplemente colocad la chimenea metálica sobre los carboncillos apilados o sobre papel periódico arrugado y proceded al encendido.

 

3. Encendedor de carbón de TekTake

Fabricado en acero resistente al calor

Al momento de buscar un encendedor de carbón tipo chimenea la gente de TecTake viene a brindaros un producto con óptimo suministro de aire y con protector térmico mediante el diseño de una chapa de acero resistente al calor y un mango de madera sólido. Además es un equipo portátil, lo que os permitirá trasladarlo con comodidad tanto en eventos caseros como en acampadas silvestres.

 

4. Encendedor de carbón de Bruzzzler

Para briquetas homogéneas y vertido seguro

Si queréis obtener rápida y seguramente unas brasas homogéneas recubiertas por una suave capa de ceniza, Bruzzzler, otro de mis fabricantes preferidos os trae el equipo ideal, no solo por ser el menos costoso del listado, sino debido a su chimenea estable en forma de cápsula que ha sido fabricada en acero galvanizado; su diseño incluye un mago de seguridad elaborado en baquelita.

 

5. Encendedor de carbón AM44093 de AMOS

Con mango de metal y asa termoplástica extrasegura

REBAJADO

Para quienes aprecian ahorrar tiempo y dinero de manera ecológica con cada camping vacacional, os sugiero preparar comidas saludables al grill, al encender briquetas o carbones con Amos. Este starter con efecto chimenea ha sido fabricado en acero galvanizado incluyendo en su diseño acampanado unos agujeros inferiores que os permiten conducir el aire externo hacia una rejilla, garantizando un aceleramiento en el encendido.

 

¿Por qué necesitáis un encendedor de chimenea para el carbón o la leña?

Si os preocupáis porque cada vez que cocináis hamburguesas en la casa vuestros pequeños os preguntan porque la comida sabe tan rara o por qué os demoráis tanto, es probable que estéis empleando la técnica inadecuada para la preparación de vuestras barbacoas.

Aunque no lo creáis de entrada, la solución a este problema es simple y personalmente vine a comprobarlo en una de mis excursiones cuando me decidí a comprar un encendedor para BBQ, es decir, una pieza de metal cilíndrica y agujereada que está provista de rejillas y un mango de seguridad. La pieza simplemente va a permitiros encender y mantener la temperatura correcta de cada tizón, procurando en todo momento alimentos saludables y deliciosos.

 

Entonces ¿Cómo funciona el encendedor de carbón?

-Retirad las rejillas de cocción de vuestra parrillera, llenad el encendedor en forma de chimenea con piezas de carbón, y colocadlo en el enrejado inferior de la misma

-Poned la fuente de calor bajo la chimenea. Podéis ayudaros con varias hojas de periódicos.

-Encended el fuego por debajo de la estructura. Esto hará que la llama se ilumine gradualmente desde abajo hacia arriba.

-Vuestro carbón estará listo si notáis que se cubre con ceniza en la parte superior (tarda unos 15 minutos). Luego colocad el tizón caliente de la chimenea a la parrillera. Recordad el uso de guantes especiales así evitaréis quemaduras.

Ofertas de encendedores de carbón para barbacoas

REBAJADO INTEY - Encendedor...
REBAJADO Landmann -...
REBAJADO WolfWise Encendedor...

Características a tener en cuenta

A continuación os compartiré algunos parámetros que os conviene observar antes de la adquisición de vuestro encendedor para carbón.

¿Contiene suficiente carbón en una sola carga?

Si deseáis más tizones en vuestra parrillera debido al tipo de alimentos que deseáis cocinar y a la cantidad de los mismos, siempre tenéis la opción de calentar más piezas y agregarlas a la pila.

Si eso no es posible o no os ayuda lo suficiente, podéis elegir un modelo que sea más grade y que os permita retener algunas briquetas calientes extras listas para añadir al fondo, ya veréis como todo se recalienta más rápido de lo pensado.

Verificad que el asa esté colocada a una buena distancia de la chimenea

Esta parte de la pieza actúa como un escudo térmico para proteger vuestras manos. Siempre es bueno el uso de guantes especiales pero con un buen encendedor, estos no son necesarios.

Verificad que la ventilación sea la adecuada

Sin oxígeno no puede haber fuego. Por tanto, aseguraos de que el encendedor que elijáis tenga suficientes orificios de ventilación alrededor de la base, arriba y abajo del cuerpo principal del cilindro, de esta manera obtendréis un buen quemado de los carbones a nivel casero.

Exterior sin pintar

Debido a que la superficie exterior de la chimenea se calienta mucho, la mayoría de los modelos vienen sin pintar. Sólo las pinturas especiales para altas temperaturas resisten bien este tipo de calor. Por tanto, sólo para estar seguros, preferid una versión del metal liso, además es más es más asequible.

¿Cómo podéis transferir los carbones?

La mayoría de los encendedores de carbón sin humo requieren que vertáis la briqueta caliente en la parrillera. Hasta allí vamos bien, pero lo que en realidad es relevante es que la estabilidad del cilindro de metal se mantenga mientras hacéis dicho movimiento. Algunos modelos como los producidos por el sello Weber ofrecen un mango secundario para mayor firmeza.

Algunas versiones ofrecen un encendedor de carbón eléctrico además que brindan un sistema patentado de liberación mediante un gatillo, de esta forma se deja caer el tizón caliente, en lugar de verterlo. Esto podría ser ventajoso, no obstante, sino se emplea con cuidado, es posible que la hulla pueda caer accidentalmente sobre los pies. Por ello, os recomiendo confiar los modelos que personalmente he certificado con el uso.