Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca

Las mujeres sabemos desempeñarnos muy bien en todos los roles que la vida y la sociedad nos presenta.

Cuando decidimos hacernos madres, una parte de nosotras cambiará para siempre. Y es que ahora la pequeña criatura es nuestra máxima prioridad y así es como debe ser.

Sin embargo, durante el período de dar el pecho, queremos sentirnos higiénicas, seguras y sobre todo secas. Es por eso que los mejores discos de lactancia serán un imperativo en esta nueva etapa de la vida.




¿Cuál es el mejor disco de lactancia?

Vista previa Producto Valoración
Los Mejores Discos... Los Mejores Discos... 37 Opiniones
Chicco - Discos... Chicco - Discos... 38 Opiniones
NUK NK10252081 -... NUK NK10252081 -... 2 Opiniones
everove orgánicos... everove orgánicos... No hay valoraciones
Philips Avent... Philips Avent... 90 Opiniones

La maternidad es hermosa, pero es un proceso duro. Desde el primer día en el que nos enteramos que estamos embarazadas, una montaña rusa de emociones se aglutinan en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Al dar a luz, vienen mayores responsabilidades y también muchos dolores de cabeza. Y no estoy hablando solo del bebé, hablo de nosotras como mujeres.

Nuestra vida normal se verá un tanto alterada por múltiples razones y una de ellas es el amamantamiento.

Si bien esta es una actividad noble que te conecta con tu recién nacido, también es algo que nos puede agobiar, sobre todo cuando de escapes de leche se trata.

Es por eso que la siguiente comparativa te ayudará a encontrar aquellas almohadillas que harán tus días de lactancia, mucho más llevaderos.

#1 Discos absorbentes de lactancia desechables Chicco

Con tejido antibacteriano

Estas pequeñas almohadas han sido dermatológicamente probadas, absorben mucho más que las de la competencia, son bastante discretas y los podrás tener por un precio menos costoso de lo que piensas.

Evitarán la aparición de irritaciones, en más del 80% evitarán la mastitis, gracias a su doble capa de tejido tu piel podrá transpirar fácilmente, vienen en paquetes de 30 o de 60 U y su lienzo es antibacteriano.

 

#2 Almohadillas de lactancia reutilizables Lictin

Sirven para cualquier tamaño de pechos

Estos discos son reutilizables ya que los podrás meter en la lavadora fácilmente, así ahorrarás mucho dinero, están hechos con algodón de bambú, son bastante absorbentes y con ellos no tendrás riesgo de picor o infección en tus pechos.

Recogen bien los escapes, sirven para cualquier tamaño de senos, con ellos cuidarás el medio ambiente, son baratos y al probarlos podrás recomendarlos a tus amigas.

 

#3 Discos absorbentes desechables Suavinex

Con banda adhesiva

REBAJADO
Suavinex 3182126 -...
43 Opiniones

Este producto será capaz de mantener el equilibrio natural de tu piel. Gracias a sus 4 capas, tendrás una protección mayor, evitando que aparezcan irritaciones, son muy absorbentes, transpiran bien y cuentan con banda adhesiva para que haya una mayor fijación en el sujetador.

Son perfectos para llevar al hospital el día del parto, el material de fabricación es de excelente calidad, mantendrán seca toda el área y vienen en una presentación de 60 cojines.

 

#4 Discos absorbentes desechables de lactancia Medela

Se adaptan a la forma de tu pecho

REBAJADO
Medela Discos...
158 Opiniones

Las almohaditas de Medela serán capaces de absorber completamente las pérdidas de leche gracias a sus componentes especiales que te mantendrán siempre seca. Se adaptarán a la forma de tu pecho debido a su forma contorneada y gracias a su forro, tu piel estará muy cómoda.

No tienen costuras para que no se noten debajo de la ropa, son extrafinos, vienen en envoltorio individual y han sido ampliamente recomendadas por las madres en lactancia.

 

#5 Discos absorbentes lavables Philips Avent

Con forma discreta y anatómica

REBAJADO
Philips Avent...
90 Opiniones

Philips Avent nos tiene acostumbradas a lo mejor y en esta oportunidad nos trae estos pequeños cojinetes reutilizables, que te harán sentir seca y segura adonde quiera que vayas.

Su capa exterior viene en un encaje que no se deslizará gracias a sus cintas adhesivas, su forma es discreta y anatómica, son unos de los más suaves del mercado, no pican, no desprenden pelusa y no se pegarán a tus pezones.




¿Para qué se usan los discos de lactancia?

Las fugas de leche no sólo son vergonzosas, sino que también pueden arruinar la ropa. La leche materna puede mejores-discos-de-lactanciadestruir permanentemente los materiales más finos y cuando tienes un bebé que vestir y alimentar, gastar dinero en ti misma por problemas de vestuario, es lo último que querrás hacer.

Si quieres proteger tu ropa y tu cordura, deberías comprar almohadillas absorbentes de leche. Todo lo que tendrás que hacer es pegarlas en tu brasier y ellas se encargarán de cualquier fuga de tus senos.

¿Cuándo debo empezar a usarlas?

Algunas mujeres tienen un problema con la fuga de calostro, que es la leche rica en anticuerpos; pero por lo general, no deberías preocuparte de usar los protectores en ese momento.

Sin embargo, la mayoría de las chicas no tienen ningún problema con esta pérdida hasta después del nacimiento del bebé.

Los senos que gotean van a ser la menor de tus preocupaciones mientras estás en el hospital, pero cuando finalmente se te permita comenzar a usar ropa normal de nuevo, no querrás tener que preocuparse de manchar la ropa.

¿Con qué frecuencia deberás cambiarlas?

Si quieres economizar al máximo, mi consejo es que lo hagas en otro departamento, no aquí. Si las dejas demasiado tiempo, correrás el riesgo de oler a leche podrida y créeme, no querrás que ese perfume se ponga de moda en tu hogar.

Si te das cuenta de que está goteando más de la cuenta, quizás pueda parecer tentador ahorrar dinero al no cambiarlas con tanta frecuencia.

En este caso, es bueno que te decidas por unas de algodón que puedan ser lavables en la lavadora; de esta forma, estarás adquiriendo un producto que puede ser reutilizable, lo que se traduce en un ahorro considerable.

¿Cómo comprar los discos de lactancia?

No importa la razón de la fuga, debes ser consciente de tu higiene y tu salud. La pregunta más frecuente entre las madres es, si lo mejor será comprar las que se puedan lavar o las desechables.

Aunque ambas son buenas, puedes elegir la que más se adapte a tu estilo de vida particular. Si buscas la opción ecológica y asequible, puedes llevar las reciclables. Sin embargo, ten en cuenta que son mucho más gruesas y voluminosas.

Por otra parte, las desechables te proporcionarán una excelente protección contra las fugas ya que su revestimiento externo, está hecho de plástico y no habrá manchas aun para el flujo más pesado.

Otra categoría útil es la almohadilla de silicona. Aunque este tipo no tiene la capacidad de absorción, te dará tensión en tus senos para prevenir el goteo.

La superficie es ligeramente pegajosa y por lo tanto, podrás sujetarlas bien dentro de tu sostén de lactancia.

¿Debo elegir las desechables o lavables?

Como le mencioné arriba, todo dependerá de tu estilo de vida. Muchas mujeres comienzan con almohadillas descartables y luego cambian a modelos que se pueden meter en la lavadora cuando su suministro de leche comienza a nivelarse.

Con las almohadas que puedes lavar, notarás como se adhieren a tus pezones cuando trates de quitártelas.

Esos pequeños escapes de leche no tardarán mucho en secarse y cuando lo hagan, se formará una costra que puede hacer que la extracción de los pads sea un poco dolorosa.

Para evitar esto, puedes cambiarlas con mucha frecuencia durante el día y la noche o puedes probar diferentes marcas y encontrar una tela que no se pegue tanto.

Es posible que desees experimentar con un par que se pueda lavar y se gastan al día y luego con una pequeña caja que se pueda desechar antes de dar el paso y adquirir un montón de cualquier tipo.




¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir los discos de lactancia?

Materiales utilizados

Debes buscar unos elaborados con tejidos suaves de buena calidad ya que los pechos son bastante delicados. El material también determinará si se ajustarán a tu talla de copa.

¿Son capaces de absorber la leche completamente?

Aquellas con alta capacidad de absorción, son las mejores. Muchas tienen un cojín y un forro suave y muchas veces son la mejor opción.

Elije las que tengan bolsillos

Algunos modelos que encontrarás en el mercado cuentan con bolsillos que están destinados a darte comodidad. Este  diseño debería tener un clip que se pegue a la copa y también un sistema que permita abrirlo y cerrarlo con la mano para que el proceso de alimentación durante la lactancia materna sea más sencillo.

Sistema de protección contra fugas en las almohadillas

Un simple tejido no podrá impedir que te enfrentes al problema del desbordamiento; es por esto que muchos fabricantes han aplicado la tecnología antifugas que cuenta con un revestimiento externo especial dentro del disco.

¿Son visibles?

La mayoría de los modelos que se desechan, cuentan con diseños más delgados. Por lo tanto, no se vuelven prominentes después de usarlos. Si no se lo has dicho a nadie, ni un alma notará su presencia.

Fácil de llevar

Las almohadas para amamantar deben permanecer siempre firmes en su lugar. Si se resbalan, pueden causarte mucha incomodidad. Es por eso que siempre debes comprobar muy bien si son cómodas, transpirables y fáciles de usar.

¿Qué tan activa serás?

Si planeas hacer mucho ejercicio, tal vez quieras tener algunas desechables a mano porque tienen el respaldo pegajoso que las ayudará a adherirse a tu sostén. Eso significa que no se moverán mientras haces ejercicio.

¿Goteas mucho?

Aquellos que se pueden botar, ofrecen un poco más de protección debido a sus forros, lo que te dará una defensa adicional. Por lo tanto, si tiendes a tener muchas salidas por frío calor, es posible que desees este tipo y en caso contrario, tal vez estés preparada para cambiarlas con bastante frecuencia.

Ofertas de discos de lactancia