Los 5 Mejores Detectores de Pared Para Un Trabajo Más Profesional

Los trabajos de bricolaje me fascinan, y siempre suelo llevarlos a cabo cuando mejores-detectores-de-paredalgo en mi casa necesita ser reparado o instalado. Sin embargo, tras realizar uno de mis trabajos más recientes, donde coloqué un par de clavos que penetraron una de las tuberías del hogar para sujetar un cuadro de mi esposa, decidí que era vital adquirir el mejor detector de pared.

Una perforación lamentable, sí. Por eso, quiero compartir contigo cinco productos de buena calidad, para que tú también evites estos inconvenientes y realices trabajos de bricolaje de forma más eficiente.




Los mejores detectores de pared

# Vista previa Producto Valoración
1 Detector de Pared,... Detector de Pared,... 103 Opiniones
2 WELQUIC Detector de... WELQUIC Detector de... 6 Opiniones
3 Bosch 0603681200 -... Bosch 0603681200 -... 50 Opiniones
4 WELQUIC Detector de... WELQUIC Detector de... 27 Opiniones
5 INTEY - 3 EN 1... INTEY - 3 EN 1... 34 Opiniones

¿Cuál es el mejor detector de pared?

El mejor escáner debe proporcionarnos la certeza de que no perforaremos sobre ninguna cañería, tubo PVC, tubería o algún cable eléctrico que pueda dañar el sistema eléctrico del hogar. Para lograr esta detección, estos equipos hacen uso de tecnología avanzada que permite localizar las áreas claves que se encuentran tras el área superficial.

Ten en cuenta algunas características como lo son las luces LED integradas, o alarmas sónicas de algunos dispositivos que te notifican emitiendo una luz brillante o sonidos que ha sido detectado algún tipo de material importante para que puedas empezar a trabajar en el área. Tampoco olvides echarle un vistazo a la profundidad máxima de escaneo.

Hemos realizado una lista comparativa, que nos encantaría que leyeses, ya que cuenta con artículos de precio asequible, económico y menos costoso pero aun así, con un rendimiento impecable. Sigue leyendo, y equípate para tu próximo proyecto de construcción.

#1 Escáner de pared BI15 de Trotec

Muy efectivo

Con la utilización de este escáner de pared, usted podrá ahora realizar trabajos domésticos o profesionales más cómodamente sin preocupaciones al perforar. Incluye características de punta como su láser con 180 grados de rotación.

Tiene una profundidad de detección para objetos ferrosos que llega a los 38 milímetros, y para materiales madereros tiene un alcance de 19 milímetros. Tiene un diseño bastante compacto con un peso realmente ligero de 180 gramos. Su alimentación eléctrica se produce con una batería de 9 voltios.

 

#2 Detector digital Truvo de Bosch

Una experiencia segura al construir

REBAJADO
Bosch 0603681200 -...
50 Opiniones

Olvídese de taladrar o perforar tentando a la suerte. Ahora, con este magnífico equipo hecho por la reconocida marca Bosch, usted podrá detectar y localizar materiales de interés o peligrosos para un trabajo mucho más óptimo y profesional.

Como característica extra, viene con alarma LED y sonido acústico para notificar cualquier hallazgo interesante. Tiene una profundidad para materiales metálicos de 70 milímetros, y un alcance de detección de hasta 60 milímetros para el cableado eléctrico oculto.

 

#3 Detector de pared s200 de Stanley

Haz fijaciones más seguras

REBAJADO
STANLEY STHT0-77406...
11 Opiniones

Este equipo hace uso de una sofisticada pantalla LCD con la que podrás observar los detalles detrás del drywall o concreto. Mediante la visualización de estos objetivos, usted podrá realizar una fijación más segura.

Tiene rangos de localización y escaneo bastante convenientes, permitiéndonos tener un alcance de detección de 19 milímetros para materiales ferrosos y no ferrosos, así como también 51 milímetros de alcance para detectar cables eléctricos. Su calibración es fácil y sencilla. Sistema de alerta dual: visual y acústica.

 

#4 Multidetector 220946 de Silverline

Compacto y versátil

REBAJADO
Silverline 220946 -...
1 Opiniones

Este producto tiene un diseño bastante sencillo, pero haciendo énfasis en la detección precisa de tres tipos de materiales principales: madera, metales y cableado eléctrico dentro de las paredes.

La integración de dos tipos de alertas para conocer cuándo ha sido detectado o hallado alguno de estos materiales es vía luz LED o señal auditiva. Tiene un detector ajustable, que permite configurar de manera más precisa la sensibilidad al detectar.

 

#5 Detector de pared de AJZHSM

Fantástica opción

Ahora, el trabajo de bricolaje, la carpintería, albañilería e incluso, fontanería son mucho más fáciles utilizando este escáner de uso profesional que entre sus funcionalidades de primera integra una retroiluminada pantalla LCD.

El diseño de multifunción ergonómico de este equipo permite un manejo mucho más sencillo, adecuado y conveniente, en aras de lograr detectar los puntos clave que estás buscando. Es versátil, y capaz de localizar alambres, madera, y metal. El rango de alcance para los cableados y objetos metálicos es de hasta 76 milímetros.




¿Qué es un detector de pared?

En términos sencillos, estos aparatos son dispositivos que te ayudan a localizar y marcar puntos de interés que se encuentran detrás del drywall. Son equipos utilizados tanto por amantes del bricolaje, y por profesionales para construcción. Existen dos tipos principales de este tipo de dispositivos: electrónicos y magnéticos.

Los mejores equipos funcionan mediante la detección de la densidad del muro e identifican áreas sólidas que la pared crea. Muchas de estas herramientas también incluyen niveles, detectores de cableado eléctrico, y pueden ser utilizados para escanear múltiples zonas.

Ofertas de detectores de pared

¿Cuándo y cómo deberías usar estos escáneres?

Cuando estés fijando algo sobre alguna superficie (especialmente armarios, o monturas de televisor). Este equipo te permitirá conocer lo que se encuentra detrás del área superficial, haciendo que la instalación se realice sobre alguna zona segura.

Si no haces un escaneo, y fijas el armario en cualquier lugar del concreto, lo más probable es que en el momento que coloques cualquier objeto pesado encima del armario, éste termine cayéndose, provocando daños a la pared que te costarán muchísimo dinero que te pudiste haber ahorrado adquiriendo uno de estos dispositivos.

¿Cómo funcionan estos equipos?

Los detectores magnéticos están construidos con magnetos que localizan los metales dentro del concreto o yeso mediante el empuje del magneto hacia el metal. Esto hará que el dispositivo se desplace hacia el interior con mayor fuerza, lo que te permitirá conocer la localización del semental.

Los equipos electrónicos, están construidos con sensores que pueden detectar cambios en la pared. Hay aparatos para detectar metal, mientras otros pueden detectar electricidad o corriente alterna. Este tipo de productos vienen segmentados según su tipo: para bordes, centrales e instantáneos.

Características de un escáner para pared

Cuando estés colgando, o asegurando algo sobre tu pared, uno de los aspectos más importantes a tener en consideración es que el tornillo pasador está siendo clavado en algún semental o pilar seguro.  Localizar alguno de estos pilares puede ser complicado sin el uso de este equipo, por eso, sigue leyendo para que des con la opción más apropiada para ti.

¿Magnético o electrónico?

La escogencia de alguno de estos dos tipos está fuertemente influenciada por un grado de preferencia personal, pero existen otros factores como el tipo de pared, cantidad de dinero para adquirir herramientas, y la facilidad de acceso que también debe ser tomados en cuenta.

Las opciones magnéticas existen en dos versiones a su vez: estacionarias y movibles. La primera opción es el uso de un magneto estacionario que se usa para detectar la presencia de algún semental debajo de la superficie de tu pared. Cuando algún tornillo o clavo pasa por encima de este, el operador del aparato sentirá una fuerza que el magneto detecta.

Esto es particularmente útil cuando estés utilizando el dispositivo sobre drywall, ya que los pasadores y sementales usados para asegurar la instalación que estés realizando, se encuentran usualmente cerca de la superficie, haciéndolo más fácil de detectar.

Sin embargo, en paredes con mayor profundidad como las de yeso o concreto, los sementales o pilares están a casi media pulgada de distancia, haciendo que este magneto estacionario no pueda detectarlos eficientemente.

Para ampliar el rango de aplicación de este magneto, se utiliza un magneto de neodimio que es un metal realmente fuerte, y tiene la habilidad de moverse libremente dentro del drywall, lo que hace que sea fácil detectar cualquier semental debajo de la superficie.

Por otro lado, los equipos electrónicos son aparatos que detectan cambios en la composición electromagnética de la pared. Un cambio en la densidad del drywall a menudo significa que se ha localizado algún punto clave. Estos aparatos están divididos en tres categorías principales, de bordes, de centro e instantáneos.

La opción más versátil de estas tres, es el tipo instantáneo que contiene múltiples placas de sensores que pueden ser colocadas en cualquier lado del concreto. Esta composición permite el escaneo de diferentes áreas, y la ubicación de múltiples sementales de forma simultánea y precisa. El equipo más básico, a su vez, es el de bordes.




¿Cómo escoger la opción perfecta para ti?

Existen diferentes factores que debes tomar en consideración al momento de comprar estos dispositivos. Recuerda también que la gran variedad de estos equipos en el mercado, se ajustan específicamente con necesidades diferentes, así que leyendo esta mini guía evitarás hacerte con uno que no sea la opción más conveniente o rentable para ti.

1.     ¿Cuán a menudo usarás el dispositivo?

Aquí entra en juego la frecuencia y tipo de uso que le darás. Por consiguiente, si solo utilizarás estos escáneres para colocar un armario o monturas de forma segura, probablemente no necesites hacerte con el modelo más caro del mercado. Un localizador magnético barato te ayudará a realizar este trabajo, sin prestar mucha atención a la durabilidad, y especificaciones de otros modelos más costosos.

2.     ¿Es para uso profesional o de bricolaje?

Si eres un profesional en el área que necesita un equipo confiable, de alta precisión, y duradero, necesitarás invertir en un modelo mucho mejor. Recomendamos adquirir un equipo electrónico con pantalla LCD y múltiples sensores para una mayor precisión al trabajar, particularmente aquellos que pueden identificar más de un semental al mismo tiempo.

3.     ¿Cuál es tu presupuesto?

Los precios de esta herramienta pueden variar de forma considerable. Desde unos 8 euros por un modelo básico magnético, o incluso más de 60 euros para equipos electrónicos de buena calidad. Sin embargo, puedes encontrar equipos con un rendimiento decente y conveniente a un precio oscilante entre 8 y 40 euros, aunque realmente depende de cuánto quieras gastar.

4.     Uso de manos libre

Un localizador de manos libres significa que encontrarás sementales en cualquier muro, de forma que quede instalado en la pared por sí solo, permitiéndote marcar las áreas claves con un lápiz. Algunos escáneres de mayor tamaño, deben ser sostenidos constantemente.

5.     Nivel integrado

Un nivel integrado te permitirá dibujar una línea, de forma que puedas colocar una pintura, espejo, o armario.

6.     Luces LED

Algunos equipos tienen luces LED que son encendidas cuando se encuentra algún pilar o objeto férrico. También indican la longitud o ancho del pilar o metal encontrado.

7.     Sonido

Muchos escáneres emitirán una alerta cuando sea encontrado algún objeto importante, lo que es realmente útil si no puedes estar visualizando constantemente la pantalla del dispositivo.