Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores

Si sois un emprendedor y vuestra tienda de souvenirs se ha vuelto muy concurrida, seguramente habréis notado la importancia de detectar a tiempo, cuando os están tratando de pagar con divisas fraudulentas. Gracias a mi experiencia en una acogedora cafetería, voy a comentaros acerca de los mejores detectores de billetes falsos, estos dispositivos tecnológicos van a quitaros el dolor de cabeza de ser estafados.

Además, desafortunadamente con tantos fajos de billetes falsificados circulando por allí, tarde o temprano alguno podría colarse y terminar en vuestra billetera, así que imaginaros cuan embarazoso podría resultar si realizáis un pago, con una de estas unidades.




Los mejores detectores de billetes falsos

# Vista previa Producto Valoración
1 Detectalia D7 -... Detectalia D7 -... 136 Opiniones
2 Safescan 155-S -... Safescan 155-S -... 34 Opiniones
3 Detector de billetes... Detector de billetes... 48 Opiniones
4 Detector de billetes... Detector de billetes... 1 Opiniones
5 Securina24 -... Securina24 -... No hay valoraciones

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos?

Independientemente que tengáis un negocio o no, siempre es bueno contar mejores-detectores-de-billetes-falsoscon equipo profesional que os ayude a detectar euros falsos.

¿Pero como sabréis cual es el mejor modelo? De entrada os comentaré que aunque me encante lo portable, debéis descartar el rotulador o bolígrafo ya que con tantos avances en el mundillo de las tintas y materiales de impresión, las falsificaciones están a la orden del día con gran precisión.

Es por ello que desde hace tiempo decidí incorporar a mi tienda un sistema electrónico de contador de billetes con detector, ya que a nadie le gusta hacer un cierre de caja y encontrarse con una sorpresa desagradable.

Por tanto, continuad esta lectura para que conozcáis las que recomiendo.

#1 Detector de dinero falso Countermatic 

Con software actualizable vía USB

Si estáis en la búsqueda de un contador de billetes fiable de dimensiones reducidas y de buena calidad, os sugiero adquirir el que manufactura la gente de New Chicago, quienes no solo ofrecen un producto certificado por el Banco de España y el Banco Central Europeo, sino que su sistema tecnológico es de gama alta gracias a la lectura del código magnético y a la comprobación de las marcas de agua y de las dimensiones de las divisas en apenas 0.2 segundos.

 

#2 Detector billetes de Euro falsos Asg 

Tecnología con 6 sistemas de verificación

Si buscáis un modelo más vanguardista que vaya de la mano con las innovaciones tecnológicas y disponga de una pantalla digital para mayor eficiencia, confiad en la distinguida marca de Photosmart3 Asg.  Su producto incluye el control a través de luz ultravioleta, infrarroja, hilo, tamaño y calidad del papel, además es actualizable y activa con nitidez una alarma acústica y otra visual cuando realiza la lectura de un billete falso. Viene con un transformador de corriente y funciona con 5W.

 

#3 Detector de dinero falsificado Q-Connect 

Con cargador eléctrico. Excelente coste

A la hora de comprar un tester de billetes barato, pero que haya sido aprobado por el BCE y que garantice que todas vuestras ganancias en efectivo puedan ser depositadas en una entidad bancaria con fiabilidad, os sugiero adquirir el dispositivo fabricado por el sello Q-Connect, el cuál anuncia de forma automática cuando se está en presencia de dinero falso. La alimentación de la máquina es frontal e incluye un puerto USB que permite actualizar el software de detección.

 

#4 Detector de billetes falsos D7 Detectalia 

El más infalible, de gama alta

Al preferir una máquina pequeña, portátil, con estilo y que además sea infalible en cuanto a la lectura de billetes falsos, Detectalia se ha erigido como una de las mejores alternativas del mercado debido a su versatilidad y diseño compacto, ya que a través de sus 7 sistemas de lecturas, podréis validar hasta cinco divisas diferentes. Se actualiza fácilmente sin necesidad de conectarse a una PC e incluye un manual de instrucciones en español, italiano, francés, alemán y portugués.

 

#5 Detector de billetes falsos Safescan 

Verifica billetes e identificaciones oficiales

Safescan pone a disposición de los usuarios el modelo más práctico y menos costoso de este listado, no obstante, su nivel de seguridad está completamente garantizado ya que su doble lámpara de potencia alta y de luz ultravioleta UV, es capaz de verificar desde billetes hasta identificaciones, tarjetas de créditos y todo tipo de documentos oficiales. Su diseño es pequeño, con estilo y ofrece la posibilidad de reemplazar las lamparillas con facilidad.




¿Qué son los detectores de billetes falsos?

Son máquinas especializadas diseñadas para escanear individualmente los billetes y certificar qué el dinero que se está recibiendo, sea realmente emitido por un ente oficial. Las mismas emplean varios métodos para detectar cuando el billete es falso o no, como la luz infrarroja, lectores magnéticos, tecnología chip, etc. En líneas generales, estos equipos vienen a solucionar en el mundo entero, la verificación de diversos tipos de cambio.

Ofertas de detectores de billetes falsos

Herramientas para la detección de falsificaciones

La educación es la principal defensa contra los billetes falsos. Sin embargo también hay una variedad de productos disponibles y bastante asequibles que pueden ayudaros con el proceso de la autenticación monetaria. A continuación os comento algunos sistemas que he probado.

Lámparas detectoras de marcas de aguas

Esta herramienta retro-ilumina el papel moneda con la intención de revelar las características de seguridad discretas y las que están ocultas en los billetes auténticos. No obstante, la persona que emplea esta herramienta debe estar familiarizada con todos los detalles de seguridad para poder identificar cualquier irregularidad, por ello es muy importante la educación del personal que manipula los ingresos en efectivo.

Lámparas ultravioleta

Las lámparas UV van a permitir hacer perceptible y notable  el hilillo de seguridad cuando se acercan los billetes hacia la luz ultravioleta de la bombilla.

Escáneres magnéticos de tinta

Se trata de dispositivos que realizan un scan sencillo para detectar la tinta falsa o genuina del efectivo.

Escáneres multiprueba

Se trata del dispositivo más avanzado y eficiente que funge como  identificador de billetes falsos, ya que los somete a múltiples pruebas, combinando las funciones de las herramientas mencionadas anteriormente, así como nuevas implementaciones tecnológicas. Es casi imposible que una pieza falsa pase por esta máquina. La única desventaja es que haciendo una comparativa con otros equipos, su coste es elevado.



¿Cómo seleccionar el mejor detector de billetes falsos?

A continuación os compartiré algunos consejillos fundamentales para que la elección de la máquina detectora de billetes falsos sea la más adecuada.

Seleccionar el tipo de detector que beneficiará a vuestro negocio

Lo primero es determinar si necesitáis un dispositivo grande con múltiples fuentes tecnológicas que sea capaz de combatir cualquier nivel de falsificación, o si necesitáis algo de bolsillo, simple pero eficiente.

En el primer caso, los de gama alta se fabrican para ser los más precisos y son empleados por empresas que manejan grandes volúmenes de efectivo.

Luego vienen los modelos más portátiles que deben colocarse en lugares con poca luz y en áreas de espacio reducido, algunos funcionan a pilas y otros con corriente.

Recordad que existen billetes de polímero canadiense, por tanto, si además del euro manejaréis este dólar, aseguraros entonces de que el dispositivo que compréis sea capaz de hacer el reconocimiento de las nuevas series de billetes.

Aprender acerca de la tecnología de detección y falsificación

Mientras más sepáis acerca de la falsificación y cómo funcionan las tecnologías que detectan billetes fraudulentos, mayor protección tendréis. Igualmente es recomendado familiarizaros con los sellos de seguridad, hologramas, tipos de papel, para cada moneda y cuáles acepta vuestra empresa.

¿Cuántos detectores necesitaréis para detectar un fraude?

Los detectores de alta tecnología si bien son los más precisos, son los de mayor coste; no obstante, si soléis recibir muchas transacciones diarias, vale la pena realizar la compra; por el contrario, os sugiero no invertir en un dispositivo de gama alta si tenéis una tienda que recibe mayoritariamente pagos de tarjetas de crédito.

Determinar qué tipo de moneda necesitáis detectar

Si vuestro negocio es internacional aceptará diversos tipos de monedas a parte del euro, como dólares, rupias, pesos, yuanes. Por ello aseguraros que la máquina que compraréis sea capaz de protegeros de cualquier fraude, también os recomendaré las que pueden actualizarse, y las que incluyen un contador de monedas.




Maneras Adicionales de Proteger su Negocio del Dinero Falsificado

Mientras aprendéis los fundamentos para detectar billetes falsos, os aconsejo que toméis precauciones adicionales para proteger vuestro negocio.

Responsabilice a vuestros empleados

Podéis reducir el robo en comercios minoristas si empleáis un punto de venta que proporcione una administración de cajones de dinero. Para ello, existen softwares homologados como Square, que permiten configurar cajones de dinero separados y por turnos para cada empleado. Pueden colocarse datos como denominaciones, monto de apertura de la caja, balance, y lo más importante, es que puede ayudaros a saber quién no está comprobando billetes falsos.

Asegurad vuestro negocio contra dinero falsificado

En caso de aceptar billetes y monedas falsas sin saberlo, podríais hacer reclamos contra cualquier pérdida comercial al presentarlos ante vuestra compañía de seguros. La mayoría de las pólizas para negocios deberían protegeros de recibir dinero falsificado; no obstante, es aconsejable que consultéis con vuestro agente sobre la cobertura del plan en caso de suceder un percance.

Enseñad a vuestros empleados a examinar cada transacción

Capacitad a vuestros empleados para que estén atentos y sean meticulosos en cada transacción, educándolos oportunamente sobre la detección de billetes falsos bien sea con un bombillo infrarrojo u un contador especializado.

Debéis recordarles que deben tratar a todos los Clientes críticamente ya que los estafadores suelen hacerse pasar por mujeres mayores, estudiantes u hombres de negocios bien vestidos para que las transacciones no parezcan fraudulentas ni provenientes de sospechosos.

Pedir que los pagos grandes sean depositados directamente en el banco o con tarjetas de crédito

En la medida de lo posible, promoved las transacciones sin efectivo en vuestro establecimiento. Esto minimizará los riesgos de aceptar dinero falso. Si esto no es posible, emplead alguna de las herramientas de autenticidad de las cuales os he hablado antes, incluso hay unos equipos con alarma y con sonido que os mantendrán alertas ante cualquier intento de fraude.

Ventajas de tener un detector de billetes falsos en comparación  a una pluma detectora

Como os he comentado anteriormente, los modelos tipo pluma se han convertido en obsoletos por varias razones, entre ellas los avances en los sistemas de impresión.

Es por ello que la mejor solución es realizar una inversión un poco más elevada pero que al final se traducirá en que todas vuestras ganancias serán auténticas, ya que la tecnología de un detector para un negocio, incluye los avances que poseen las máquinas de los principales bancos europeos, combinando de la luz negra o UV, hasta las propiedades magnéticas de última generación desarrollados para resguardar vuestro dinero.

Otra de las ventajas es la velocidad de lectura, la inclusión de pantallas LCS, puertos externos para la actualización del software y la capacidad de reconocer diferentes tipos de monedas como el euro, dólar, yen, libras, pesos, etc.