Los 5 Mejores Cordajes de Tenis Para Elevar Tu Rendimiento Deportivo

Una de las mejores armas que puedes emplear para vencer a tu rival y mejorar tumejores-cordajes-de-tenis juego de tenis es el cordaje de tu raqueta. Contar con un buen set de cuerdas puede otorgarte mayor potencia, buenos efectos, más control y menos desgaste de energía en cada golpe.

Recuerda que la tensión, el material y el calibre de tus cuerdas pueden marcar la diferencia entre coronarte vencedor del campeonato o volver a casa con un premio de consolación.

Por esa razón, hoy dedicamos nuestra entrega al mejor cordaje de tenis, la herramienta perfecta para optimizar tu rendimiento deportivo y llevar tu juego a nuevas alturas.




Los mejores cordajes de tenis

# Vista previa Producto Valoración
1 Pro's Pro Blackout... Pro's Pro Blackout... 7 Opiniones
2 Babolat Pro Xtreme... Babolat Pro Xtreme... No hay valoraciones
3 Wilson Sensation 16... Wilson Sensation 16... No hay valoraciones
4 Babolat Rpm Blast... Babolat Rpm Blast... 2 Opiniones
5 Pro Red Devil 1,29mm... Pro Red Devil 1,29mm... 1 Opiniones
6 Signum Pro Tornado... Signum Pro Tornado... No hay valoraciones
7 OEHMS Black Pearl... OEHMS Black Pearl... No hay valoraciones
8 Still in Black Black... Still in Black Black... No hay valoraciones
9 Pros Pro Kudeta... Pros Pro Kudeta... No hay valoraciones
10 Babolat Synthetic... Babolat Synthetic... No hay valoraciones

¿Cuál es el mejor cordaje de tenis?

Las cuerdas para la raqueta de tenis son tan importantes como los neumáticos para el automovilismo, no llegarás muy lejos sin ellas y la calidad marca toda la diferencia.

Antes de comprar, es necesario estar bien informados. Aunque todas las cuerdas lucen similares, existen diferencias importantes que debes considerar, ten en cuenta variables como el calibre, los materiales, la construcción, el costo del producto y la marca fabricante, asimismo es importante meditar sobre tu estilo de juego y las ventajas que te ofrece cada tipo de cordaje.

Con la intención de ayudarte a elegir un producto de buena calidad, preparamos nuestra selección comparativa, allí encontrarás una reseña sobre los cordajes más valorados del mercado.

Consulta nuestra lista y encuentra el producto perfecto para ti.

#1 Cordaje para raquetas Luxilon Original 130 de Wilson 

Calidad y rendimiento insuperables

Te presentamos un carril de cordaje estupendo para principiantes y jugadores profesionales. Su mezcla de poli-éter ofrece un producto de gran durabilidad mientras ayuda a optimizar la potencia de cada jugada.

Promete efectos increíbles y gran control, especialmente para los deportistas que juegan en canchas de tierra batida.

Son resistentes a la variación de temperatura y humedad. Poseen un calibre de: 1.30 mm y vienen en una bobina de 200 metros de longitud.

 

#2 Cordaje para raquetas de tenis RPM Blast de Babolat 

Ofrecen máxima durabilidad

Este cordaje está fabricado de poliéster de alta densidad y es ideal para aquellos jugadores que deseen la combinación perfecta entre potencia y control.

Además, la cuerda posee un recubrimiento de silicona hexagonal para amortiguar las vibraciones y reducir el riesgo de lesiones. Es la elección de jugadores de alto rendimiento como Rafael Nadal y Jo-Wilfred Tsonga.

Vienen en una bobina de 200 metros de longitud y poseen un calibre de 1,25 mm.

 

#3 Cordaje para tenis 624616 de Dunlop 

Carril de 200 metros de longitud

 

Si buscas un cordaje asequible, de respuesta rápida y potente debes probar este set de cuerdas fabricado por Dunlop.

El diseño ha sido elaborado de multifilamento, presenta uniones de resina termoplástica y además está revestido con un polímero de primera calidad. Ofreciéndole al deportista, máximo confort al momento de jugar, mayor rendimiento y control sobre la pelota.

Posee un calibre de 1,30 mm y a pesar de ser sintética, su construcción brinda todas las ventajas de la tripa natural.

 

#4 Cordajes de tenis Black Code de Tecnifibre 

Equipado con un núcleo termoplástico

 

Es la cuerda ideal para encordar tus raquetas de tenis, elaborada con un monofilamento de copoliéster y una médula de tecnología termoplástica para brindar a los deportistas un  diseño duradero, flexible y de gran rendimiento.

Además, este cordaje ofrece un perfil pentagonal que mejora la potencia y la sensación de los efectos, es perfecto para liftar y optimizar la fuerza del giro en cada jugada.

Viene en un carril de 200 metros de longitud y posee 1. 24mm de grosor.

 

#5 Cordaje de tenis amarillo Competition de Kirschbaum 

Excelente relación entre calidad y precio

Es el producto menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para perfeccionar el rendimiento de tus equipos deportivos.

Este cordaje está pensado para ofrecer a los jugadores máxima durabilidad y un mínimo movimiento de cuerdas tras cada jugada, brindando una tensión excepcional a pesar del paso del tiempo.

Ha sido elaborado en Alemania cumpliendo altos estándares de fabricación, está disponible en 4 calibres diferentes y en bobinas de 12 y 200 metros de longitud.




Tipos de cordajes para tenis

El mercado deportivo ofrece cientos de opciones especializadas para ayudarte a mejorar tu rendimiento atlético, y al hablar de cordajes para tenis descubrimos que esta categoría no es una excepción.

Existen más de 500 productos para considerar. Entendemos que tanta información puede resultar abrumadora, incluso para el usuario más versado, por ese motivo te presentamos categorías fundamentales, en base al material de fabricación de los cordajes, de esta forma podrás conocer mejor las ventajas que te ofrecen cada tipo de cuerda.

Ofertas de cordajes de tenis

Tripa natural

El cordaje elaborado en tripa natural es el mejor valorado por los deportistas profesionales y avanzados en la disciplina del tenis, ya que ofrece máxima elasticidad y un  confort inigualable al golpear la pelota, reduciendo al máximo las vibraciones generadas por el impacto. Sin embargo, este tipo de cordaje es realmente costoso y vulnerable ante las condiciones climáticas.

Fibra sintética de multifilamento

Se trata de un cordaje compuesto por cientos y a veces miles de microfibras sintéticas, todas se enlazan unas con otras para crear una cuerda súper resistente y lo que hoy es, el material más similar a la tripa natural.

Entre las grandes ventajas que ofrece el multifilamento está: máxima absorción a impactos, óptima tensión, sensación y control. Además, son asequibles y reducen el riesgo de padecer lesiones.

Fibra sintética de monofilamento

Este tipo de cordaje posee un núcleo sólido y de gran durabilidad. Está elaborado con el uso de un solo material, generalmente son fabricadas de nylon o poliéster. Retienen muy bien la tensión de la raqueta y son tremendamente resistentes a la abrasión y desgaste.

Son las más populares del mercado y una opción accesible para todos los bolsillos.

Poliéster

Son un cordaje perfecto para aquellos  jugadores que revientan las cuerdas con frecuencia. Brindando un gran rendimiento a los deportistas con un estilo de juego agresivo, de alto impacto y fuerza.

Híbridos

Estos cordajes le brindan a los deportistas una combinación especial de fibras sintéticas y naturales. Esta mezcla ofrece grandes ventajas de juego, entre ellas un alto nivel de flexibilidad y durabilidad, además de optimizar la sensación y la comodidad de agarre durante el juego.

Kevlar

Si no estás familiarizado con el tema, te estarás preguntado que es kevlar, es una súper fibra sintética de alta tensión y gran durabilidad. Es un material tan poderoso que se usa en la fabricación de neumáticos, cascos y chalecos antibalas.

También hay cordajes para raquetas fabricados con kevlar, estos cordajes son ideales si buscas más potencia y fuerza en tu juego.

Fibra Pro Giros

Los avances tecnológicos han permitido que mercados deportivos y especializados superen nuevas fronteras cada día, éste es el caso de las fibras pro giro, este tipo de cordaje presenta un diseño texturizado que optimiza en gran medida los golpes con efectos y los giros de la pelota. Ideal para aquellos jugadores especializados en este estilo de juego.




Guía de calibres de Cordajes

El grosor de las cuerdas tiene un impacto importante en tu rendimiento atlético. Mientras más delgadas son, mayor precisión y control tiene el deportista sobre la pelota. Si optas por un cordaje grueso obtendrás mayor resistencia y durabilidad.

  • Calibre 15 (1.35mm):Es la medida estándar para jugar tenis
  • Calibre 16 (1.30mm):Ofrecen un equilibrio inmejorable entre durabilidad y potencia
  • Calibre 17 (1.25mm):Un cordaje delgado para jugar tenis y squash
  • Calibre 18 (1.20mm):Son las cuerdas más delgadas y ligeras para tenis. También se emplean en la práctica de squash.
  • Calibre 21 (0.70mm):Es el cordaje estándar para la disciplina de bádminton
  • Calibre 22 (0.67 mm):El más delgado de todos. Empleado en la práctica del bádminton.

Tensión de Cordaje

El nivel de tensión de las cuerdas de una raqueta es medido en kilogramos, los niveles estándar se ubican entre 22 y 31 kilos.

El nivel de tensión tiene un impacto profundo en la jugabilidad del deporte, aquí te contamos que ventajas y desventajas te ofrece cada uno.

Baja tensión

  • Más potencia.
  • Más sensación.
  • Más comodidad.
  • Menos control.
  • Menos durabilidad.

Alta tensión

  • Más control.
  • Más durabilidad.
  • Menos potencia.
  • Menos sensación.
  • Menos comodidad.

¿Cuál es el mejor cordaje para ti?

Esta información te ayudará a orientarte al momento de elegir el cordaje que mejor se adapte a tus capacidades deportivas y estilo de juego.

Tu nivel de juego

Si eres un aprendiz de la disciplina, será sensato elegir un cordaje asequible y confiable. No elijas la opción más costosa si aún no estás seguro de tu compromiso con el deporte, opta por un cordaje sintético que te ofrezca durabilidad y buen precio.

Frecuencia de juego

Para los deportistas que viven y respiran el tenis, será necesario contar con un cordaje óptimo, capaz de responder a las exigencias del deporte. Las cuerdas ideales son las de fibra de multifilamentos o los cordajes híbridos.

Lesiones de brazo

Si presentas alguna condición o lesión en tu brazo, será importante optar por un cordaje capaz de absorber en gran medida los impactos y reducir al máximo las vibraciones. Cualquier fibra de multifilamentos te ayudará a lograrlo, sin importar si es sintética o natural.

Estilo de juego y Preferencias personales

Ten en cuenta que un cordaje que complemente tu estilo de juego y preferencias, te dará una ventaja clara sobre tu oponente

Considera si necesitas un cordaje mixto entre las cuerdas verticales y las cuerdas horizontales. Si prefieres más potencia en tu juego o si deseas más control sobre la pelota.