Los 5 Mejores Contadores de Billetes Que Aguantan La Caña Y Hasta Detectan Falsificaciones

¿Os pasáis la noche contando a mano cientos de billetes de euro mejores-contadores-de-billetesdespués de un arduo día de faena? ¡Definitivamente, no me lo creo! Pero si el asunto es cierto, es momento de que vayáis a por comprar el mejor contador de billetes.

Y os lo digo sin anestesia porque pasé por esa tediosa experiencia.

No obstante, sí os recomiendo no os decantéis por el primer contador barato que se os cruce en el mercado porque podríais acabar devolviéndolo -o lanzándolo por la ventana- ya sea porque se atascan los billetes o se equivoca en el conteo.

¡Qué desastre!

 

Los mejores contadores de billetes

Responderos a esta interrogante haciendo alusión a una marca específica o tope de precios sería caer en especulaciones, ya que existen fabricantes de contadores de billetes que desarrollan máquinas con determinadas características para diversos tipos de usuarios.

Sin embargo, a modo general, el mejor contador de billetes es aquel que además de ser fácil de manejar, os garantice durabilidad y conteos de forma rápida y precisa. Y ante tanto malhechor suelto en la calle, es deseable que dicho equipo cuente con algún sistema de detección de falsificaciones.

Fijaros en la comparativa –a continuación- de 5 contadores de billetes de buena calidad, entre los cuales podría estar el preparado para abordar vuestros requerimientos.

#1 Contador de billetes mixtos S400MD Detectalia

Detecta valor y legitimidad de los billetes

Para usuarios cuyo tiempo es oro, esta máquina está como caída del cielo. Y es que además de garantizar conteos de hasta 1500 billetes por minuto, viene preparada para contar fajos con billetes mixtos y con el plus de detectar los billetes falsos, simultáneamente.

Y en cuanto a versatilidad, este contador es compatible con 7 divisas (EUR, GBP, CHF, PLN, NOK, TRL y USD), es capaz de contar otras piezas impresas y admite actualizaciones de billetes de euro mediante USB o tarjeta SD.

 

#2 Totalizador y detector de billetes falsos DP6500E de CDP

Equipo actualizable y dotado de funciones

Sin necesidad de pagar una fortuna, cuando a contar y detectar falsificaciones de billetes de euro, dólar y libras esterlinas, se refiere, este totalizador dice presente garantizando precisión y alto rendimiento, gracias a los variados niveles de sensibilidad que incluye (UV, IR, MT, MG).

Además de su pantalla con informe detallado del recuento, esta máquina ofrece una velocidad de conteo de 1000 billetes por minuto, así como la capacidad de contar otros documentos y actualizar el software con recientes innovaciones en sistemas de detección.

 

#3 Contador de billetes de Cablematic

Es actualizable y listo para trabajar con euros y dólares

REBAJADO

Aunque no contabiliza valores, esta máquina es una prometedora herramienta para contar y detectar falsificaciones de billetes de euro y dólar de manera fácil y sencilla, por cuanto dispone de cinco sistemas de detección.

Específicamente, las soluciones basadas en UV, IR, MG1 y MG2 para divisas falsas y detectores de nivel de billetes tanto en la bandeja de entrada como de salida. También, incluye un panel de control frontal con botones, teclado numérico, además de visores de programación y conteo.

 

#4 Máquina contadora de billetes Duramaxx

Incorpora triple comprobación de identidad, monitor externo y asa

Se trata de una máquina que fusiona diseño portátil y atractivo, con la capacidad de detectar –con las tecnologías UV, magnética y metálica- la mayoría de los métodos de falsificación aplicados a los billetes de euro, dólar y libra esterlina.

No contabiliza valores pero sí garantiza el recuento preciso de unidades con una velocidad de hasta 1000 billetes por minuto y dos formas de conteo (libre y cantidades específicas), cuyo informe es visible en la pantalla LED y monitor externo.

 

#5 Contador y clasificador de billetes MVPower

Incluye varios métodos de detección para euros y dólares

REBAJADO

Se presenta como un contador de billetes asequible que incluye seis prometedores métodos de detección de falsificaciones y la posibilidad realizar reconteos y comprobaciones exhaustivas de manera fácil, rápida y sencilla.

Y es que además de la velocidad de conteo de 1000 billetes por minutos, esta máquina ha sido dotada para ofrecer una capacidad de carga de 200 billetes y una de descarga de 300, así como la posibilidad de activar funciones dependiendo requerimientos específicos.

 

¿Qué son los contadores de billetes?

Sin marearos con tecnicismos, los contadores de billetes son máquinas dotadas con todo lo necesario para contar billetes de forma rápida y precisa.

Basta con que coloquéis el fajo de euros en la bandeja dispuesta para ello –dependiendo el sistema de alimentación– y la máquina comience a hacer su trabajo. Incluso, hay modelos que vienen con detector de billetes falsos y otros que fungen como contador de monedas.

Y como si fuera poco, hay ejemplares capaces de contar hasta cupones, boletos u otras piezas afines.

Moraleja: los contadores de billetes están en el grupo de innovaciones que vieron luz para quedarse, evolucionar y facilitaros la vida. 

Ofertas de contadores de billetes

¿Por qué usar un contador de monedas o billetes?

En 10 palabras: Para acelerar el proceso y reducir los errores de conteo.

Y es que es un hecho que el recuento de dinero a mano, además de ser engorroso, amerita mucho tiempo y a la final no siempre es preciso; pero con la máquina, el escenario cambia de manera drástica y positiva, claro.

Es por ello que bancos, establecimientos comerciales y hasta iglesias, entre otros negocios y organizaciones, han apostado a esta solución para contar dinero de forma rápida, fácil y sencilla.

 

¿Qué aspectos considerar antes de comprar un contador de billetes?

Ya sabéis que son una maravilla; pero antes de iros -de buenas a primeras- a por comprar uno de los diversos modelos de contadores de billetes que yacen en el mercado, es menester que le sigáis el rastro a varias particularidades de la máquina para comprobar que estén adaptadas a vuestras necesidades.

Os hablo de factores, como, tamaño de la tolva; estilo de alimentación; velocidad de conteo; autocomprobación automatizada; detección de falsificaciones; opciones de conteo; detección de errores; panel de control; cargador frontal o trasero; y características adicionales.

Tamaño de la tolva

Para comenzar, la tolva es el área donde se colocan los billetes para que se pueda realizar el conteo; puede estar ubicada en la parte superior o posterior de la máquina; y mientras mayor sea su tamaño, mayor es la cantidad de billetes que podríais contar sin tantas interrupciones.

Por ejemplo, hay modelos que os permiten ir contando por fajos de 300 billetes.

Estilo de alimentación: Cargador frontal o trasero

En la actualidad, tenéis para escoger entre los dos estilos más comunes de alimentación: frontal o trasera.

Acerca del cargador frontal –como su nombre lo indica- la tolva se encuentra en la parte frontal de la máquina y es menester que coloquéis el fajo de billetes de forma plana, aunque sin necesidad que esté perfectamente apilado.

Mientras que con la alimentación trasera, la tolva se localiza en la parte posterior de la máquina y amerita que el fajo de billetes lo pongáis de lado y de manera ordenada.

Y para cerrar esta pequeña comparativa, otras particularidades interesantes que tienen las tolvas de carga frontal sobre las de carga trasera, es que normalmente son más fáciles de usar y os ofrecen la posibilidad de contar fajos con mayor volumen de billetes.

Velocidad de conteo

Aunque dependiendo del hecho de que hay fabricantes de contadores de billetes que incluyen opciones de velocidad de conteo variable, generalmente la velocidad de conteo se calcula como billetes por minuto.

Podríais encontrar en el mercado máquinas que hasta os den la posibilidad de contar 1900 billetes por minuto o tanto más o mucho menos que esa cantidad.

Autocomprobación automatizada

Se trata de un sistema que os garantiza que el contador de billetes esté libre de errores al encenderse. Esto, asegura que cada sesión de conteo sea precisa.

Detección de falsificaciones

Hoy día, la mayoría de los contadores de billetes incorporan un sistema de detección de falsificaciones que –como su nombre lo indica- os da la oportunidad durante el conteo de detectar y clasificar las divisas falsificadas, ya sea por luz ultravioleta (UV), campo magnético (MG) o tecnología infrarroja (IR)

Opciones de conteo: valor, lote y agregar

Comenzando con las opciones de valor, característica muy útil si tenéis que contar pacas de billetes cuyos ejemplares no han sido previamente ordenados por denominación.

Y es que con este plus, podéis ir pasando los fajos y la máquina contará e indicará la cantidad exacta de cada denominación de billete.

En lo que respecta a las opciones de lote, os da la posibilidad de predeterminar el conteo para crear lotes de efectivo.

Por ejemplo, si necesitáis lotes de 30 billetes de equis denominación, basta con que programéis el contador, coloquéis el fajo y la máquina arrancará; al completar los 30 ejemplares, el contador se detendrá y al ser retirados de la bandeja volverá el conteo con el resto que ha quedado en la tolva, al mismo ritmo.

Y finalmente, con la opción de agregar tendríais la oportunidad de ir añadiendo –continuamente- más billetes al contador.

Esta característica, muy beneficiosa para hacer conteos totales de varias pacas de billetes sin ir separándolas por fajos.

Detección de errores

El sistema de código de error os da un plus de asistencia tanto en la resolución de problemas como en el mantenimiento de la máquina, ya que a través de él estaríais al tanto de interrupciones debido al mal funcionamiento del sensor, de la alimentación, de conteos dobles o detección de billetes falsos, entre otros eventos.

Panel de control

El panel de control es la herramienta con la que –como usuario- podréis comunicaros con la máquina.

Frente a ese hecho, es importantísimo que el contador de billetes disponga de un panel de control intuitivo y fácil de usar que os permita el acceso a las configuraciones y demás asignaciones del equipo, así como la visualización de datos de interés, como, la cantidad de dinero que se está contando y los errores, otros eventos.

Características adicionales

Hay modelos que además de estar equipados con lo necesario para ejecutar la labor, cuentan con dotaciones innovadoras que fortalecen aún más la experiencia de usuario.

Os hablo de contadores de billetes con pantalla LED y controles de pantalla táctil, así como opciones de conectividad con el ordenador, entre otras características.