Los 5 Mejores Comprobadores de Cables Para Verificar Cualquier Conexión De Red

No han sido pocas veces las ocasiones en las que he pasado un mal rato tratandomejores-comprobadores-de-cables de arreglar algún cable de red en mi casa. Tengo que cortar el cable para ver dónde está la falla, si está cruzado o cortado. Utilizando el mejor comprobador de cable, puedo ahorrarme todo este tiempo, y detectar mejor el problema.

Es tan fácil como colocar en cada punta el comprobador para ver si existe alguna falla. Y estos cinco modelos que te mostraré a continuación son sorprendentes, y con una muy buena calidad en el mercado.




Los mejores comprobadores de cables

¿Cuál es el mejor comprobador de cable?

En cada compra que hacemos, es importante tener en cuenta que hay ciertos factores internos que hacen que nuestro dispositivo funcione de una forma apropiada y correcta. Para evitar tener malos entendidos, y un funcionamiento detestable, es vital que leas nuestra pequeña guía que encontrarás luego de nuestra lista comparativa.

Uno de los consejos que suelo dar a la hora de comprar estos comprobadores, es verificar la marca que se está adquiriendo, tal y como sucede con un teléfono móvil o algún vehículo, conocer la marca fabricante es un buen abreboca para saber de antemano la calidad de la máquina. Aunque, disfruta de esta selección, que tienen un precio asequible, y económico.

#1 Comprobador de cables AHMCTXL Palmer 

Una opción fascinante

Arregla esos viejos cargadores de tu iPhone que están dañados, o hazles una inspección con este comprobador bastante útil que tiene aplicación en un sinfín de líneas de transmisión como Mini Jack, USB, Rj56, o algún cable coaxial e incluso S-Video, sin importar qué tantos metros de largo tengan.

Tiene una excelente relación calidad-precio, fabricado con tecnología de punta alemana, funciona con dos pilas AA, y tiene una visualización óptica para un proceso de trabajo mucho más fácil. Además, cuenta con un diseño súper compacto, y fácil de llevar a cualquier lugar donde lo necesites, con un precio menos costoso que otros.

 

#2 Comprobador de cables RJ46 de Intey 

Multifuncional

Este pequeño testeador, te ayudará en las tareas eléctricas como ningún otro. Es un aparato multifunción, y cuenta con la capacidad de realizar cinco diferentes tipos de tareas, como prueba del estado de la línea telefónica e indicador de batería baja.

Además, viene con linterna incorporada de luz LED que te permitirá trabajar bajo condiciones oscuras de forma sencilla y simple. Cuenta con auriculares que te podrás colocar en caso de que el sonido sea bastante fuerte. Funciona incluso con interfaces RJ45 y RJ11. Es de igual forma, un perfecto probador de tensión.

 

#3 Comprobador de cables CT01 de Justin 

Excelente relación calidad-precio

Esta versátil unidad bastante barata, es alimentada por una batería de 9 voltios, que le da la potencia necesaria para hacer detecciones profesionales y precisas en aras de optimizar tu trabajo sin complicaciones.

Su estructura exterior ha sido realizada con metal sólido y resistente, lo que permite brindarle al dispositivo una gran durabilidad y larga vida con el tiempo. Puede usarse para trabajos sobre diferentes tipos de cableados, incluso en fibra óptica, y tiene dos tipos de indicadores, a través de la luz y vibraciones.

 

#4 Comprobador de cables WIRE-TRAKER-OR de Mondpalast 

¡Que todo en su casa funcione a la perfección!

¿El teléfono de su casa está sonando raro? ¿Cuándo hace llamadas la otra persona no escucha, o a usted le cuesta entender a su interlocutor? Probablemente el cable Ethernet o cable ADSL esté presentando una falla y es momento de inspeccionar.

Utilizando este fabuloso tester, usted podrá realizar hasta una prueba de continuidad para encontrar ese error en la conexión del cableado de red que tanto fastidia e incómoda. Inspeccione el cable LAN cruzado de su modem, cables de red, y cualquier otro cableado que necesite verificar.  Ideal para uso profesional o casero.

 

#5 Comprobador de cables CT01-ES de Tacklife 

¡No hay fallos!

REBAJADO
Tester de Cable,...
47 Opiniones

Compruebe la polaridad negativa o positiva de algún cable con este analizador de cables de red rápido y eficaz, que permite incluso hacer PING en las líneas telefónicas. Puede además conocer el estado físico de cualquier red mediante un pequeño escaneo.

Olvídese de tener que cortar, para buscar los pedazos de cobre y lograr hacer la verificación. Tiene un diseño inteligente que optimiza el trabajo, funcionando con un par de baterías 9 voltios, y cuenta con 24 meses de garantía. Fantástico para mantenimiento, reparación, o chequeo de rutina.




Trazador de cables: ¿cuáles son sus tipos y funciones?

Hay una gran variedad de este tipo productos, y cada uno posee cualidades distintas. Estos tipos de dispositivos se pueden encontrar tanto como eléctricos, y no eléctricos. Algunos modelos de estos trazadores funcionan con conductores abiertos y sin electricidad.

Existe otra categoría de estas unidades que se llaman trazadores de circuitos eléctricos, y detectan el circuito y su voltaje. Es una forma refinada y mejorada de los trazadores para cables. Hay además otros tipos de dispositivos, algunos de ellos se denominan comprobadores de suelo, y existen de igual forma, modelos de alta tecnología en el mercado.

Ofertas de comprobadores de cables

Factores a considerar

La compra y uso de estos equipos depende de un montón de factores. La tarea del operador debe ser clara y concisa. Tampoco te dejes impresionar por el precio de estos comprobadores. Muchos equipos con un precio más barato, pueden incluso ser mejores que grandes marcas en ciertas ocasiones.

Cuando estés comprando estos aparatos, trata de hacerlo de una compañía reconocida, esto te permitirá estar seguro de que sus componentes y accesorios son de buena calidad. También, brindan la posibilidad de conocer las instrucciones de uso de forma más detallada para lograr una funcionalidad óptima.

¿Cuáles son los componentes de un trazador de cableado?

Los principales elementos de estos trazadores incluyen una sonda, un adaptador y un transmisor. Estos accesorios funcionan de manera conjunta para rastrear los cables y mostrar el resultado necesario al operador. La función principal de estos aparatos es identificar los cables, especialmente cuando están agrupados, o cuando están atados en más de una conexión.

Rastreador de cables

Esta es otra forma en cómo se les conoce a los comprobadores. Es una forma segura y rápida de localizar el cableado. Incluso, puede rastrear en techos, paredes, suelo, y demás lugares. Para lograr usar este aparato, no hace falta mucho conocimiento técnico. Este dispositivo puede ser fácilmente encontrado en diferentes tiendas electrónicas.

Tecnología de rastreo de tono

Esta tecnología es la madre de todos los dispositivos modernos. La idea básica es que en una de las puntas del cable es colocada una señal eléctrica, y a través de un generador de tono, se rastrea la señal para localizar el cable.  Es tan simple en teoría como en la práctica.

Medidor de continuidad

Este aparato brinda la mejor forma de localizar, y etiquetar el cableado. Un cable de continuidad puede rastrear hasta veinte cables a la vez. Los ajustes remotos se colocan en la punta de cada cable, y una vez que el medidor y el remoto están conectados al cableado, el medidor probará el número de fuerza.




¿Cómo utilizar un rastreador de líneas de transmisión?

¿Aún no sabes cómo utilizar estos aparatos? No te quedes fuera de la movida, y aprende a maximizar su uso de manera sencilla y segura. Disfrutar de las ventajas de un comprobador es toda una maravilla si se hace de forma correcta y apropiada, por eso, te recomendamos leer esta pequeña guía introductoria para tener una jornada de trabajo fantástica.

Mide el voltaje

Asegúrate de medir el voltaje de corriente o la fuente de poder antes de usar este dispositivo. Algunos aparatos pueden solamente sostener una capacidad de voltaje específica. De lo contrario, podría ocasionarse un cortocircuito.

Haz las pruebas necesarias antes de empezar

Esta parte es especialmente importante para las sondas, y las partes transmisoras. Ajusta la sensibilidad de tu sonda a su máximo nivel, luego enciéndela, y empieza a mover la sonda hacia el transmisor de forma que analices la conectividad y el efecto resultante. Esto también te alertará en caso de que necesites reemplazar la batería.

Procedimiento de comprobación del cableado

Una vez que te aseguras de que todo está funcionando correctamente, necesitarás una serie de alicates con los que conectarás el transmisor al cable. La forma en que lo harás dependerá del tipo de conexión. Una vez hecho, enciende el transmisor, y regula la sensibilidad de la sonda para obtener mejores resultados.

Sostén la sonda contra el cable que estás probando, y estudia la señal que es generada a través del transmisor. Obtendrás bien sea una luz o sonido, que depende del tipo de dispositivo que adquiriste, ya que estos modelos varían de una marca a otra. Cuando el trazador identifique los cables que están directamente conectados al transmisor, se emitirá una luz más brillante, o un sonido más fuerte

Prueba de continuidad

Estos aparatos están también diseñados para verificar la continuidad de la configuración de un cableado. Una vez que ajustas la conexión con los cables particulares mediante la unión de los alicates, escucharás un sonido, o verás una luz en particular que te mostrará si existe continuidad o no. Si existe alguna interrupción, serás notificado.

Es importante asegurarse de usar el aparato apropiadamente debido a que es un procedimiento delicado, considerando que la electricidad forma parte de este proceso. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias cuando estés haciéndole mantenimiento al trazador adecuadamente para evitar un mal uso, y un resultado defectuoso.