Los 5 Mejores Complejos Probióticos Que Os Garantizan Bienestar En Cuerpo Y Mente

Si vuestras molestias estomacales se hacen cada vez más recurrentes, y ni el incluir en vuestra dieta alimentos sin gluten y sin lactosa os proporciona alivio, debéis comprar el mejor complejo probiótico.

Yo pasé por una experiencia similar tras concluir un tratamiento con antibióticos. Aposté por alimentos con lactobacilos para recuperar la flora intestinal, pero ineludiblemente ameritaba la acción de un probiótico.

Me documenté un poco y cogí un suplemento que resultó ser la más perturbadora elección de mi vida, ya que al tercer día de tratamiento, se me presentó una diarrea, entre otros efectos secundarios, incluyendo un bajón de mi estado anímico que si os lo cuento nos pondríamos juntos a echar lágrimas.




Los mejores complejos probióticos

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Complejo Probiótico... Complejo Probiótico... 52 Opiniones 19,97 EUR
2 PRECIO REBAJADO |... PRECIO REBAJADO |... 42 Opiniones 18,90 EUR
3 Depuración de... Depuración de... No hay valoraciones 16,82 EUR
4 Lindens Probiotic... Lindens Probiotic... 59 Opiniones 11,09 EUR
5 Cuidados Prenatales... Cuidados Prenatales... No hay valoraciones 16,69 EUR

¿Cuál es el mejor complejo probiótico?

Con tantas opciones de marcas de complejos probióticos, a la par de los perfiles mejores-complejos-probióticosde pacientes y casos específicos de salud, se tornaría comprometedor –e incluso especulativo- aseverar “con nombre y apellido” cual es el mejor complejo probiótico del mercado.

No obstante, frente a varios complejos probióticos podríais guiaros por ciertos criterios, como, las cepas probióticas específicas incluidas, el sistema de embalaje y entrega, así como la fecha de caducidad del producto, e incluso, la recomendación del fabricante de por cuánto tiempo tomarlos.

A partir de allí, junto con las indicaciones de vuestro médico, hallaríais el complejo probiótico que además de ser de buena calidad, cuente con lo necesario para abordar vuestros requerimientos, como éstos –a continuación- que os presentamos en una interesante comparativa.

#1 Línea depurativa probiótico Dpur+Bac Zeus

En envase de 30 cápsulas y sin contraindicaciones conocidas

Oferta

Perteneciente a la Línea Probióticos de Zeus, este producto ha sido desarrollado para ayudar al buen funcionamiento de los sistemas depurativos.

Cuenta con una prometedora composición de Mix Probióticos Biopolis, conformado por Bifidobacterium breve, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus acidophilus así como de otros eficaces ingredientes.

 

#2 Probiótico SBO Biotics Kiki Health

En bote de 120 cápsulas de 400mg listas para actuar

Una opción para abordar problemas digestivos de forma natural, ya que además de su composición rica en cepas, es libre de sal, azúcar y levadura, así como de colores y aditivos artificiales, conservantes, ni solventes químicos.

En cuanto a sus ingredientes, este completo incluye Lactobacillus Lactis, Lactobacillus Acidophilus, Bacillus Licheniformis, Lactobacillus Plantarum, Bacillus Subtilis, Lactobacillus Casei, Bifidobacterium Bifidum y Lactobacillus Rhamnosus.

 

#3 Complejo probiótico Ultimate Probiotic Mayfair Nutrition

Contiene 180 tabletas de 10 mil millones de CFU Acidophilus

Un suplemento asequible que garantiza la más alta calidad para máxima absorción y lograr potenciar no solo los niveles de bacterias buenas del estómago, sino que además el sistema inmunitario para combatir infecciones diversas, incluyendo la prevención de resfriados y alergias.

Y todo ello, a través de cada toma de este súper complejo que proporciona 100mg de 10 mil millones de CFU Acidophilus, 40mg de Streptococcus Thermophilus, Lactobacillus Rhamnosus, Lactobacillus Salivarius y Bifidobacterium Bifidum.

 

#4 Suplemento con probióticos Advanced Nutriza

En envase de 60 vegicaps de 5.750 millones de bacterias beneficiosas

Su composición de Lactobacillus acidophilus, Bacillus subtilis, Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium longum, Lactobacillus plantarum y Lactobacillus casei, hace de este complejo capaz de abordar casos de estreñimientos, el reflujo ácido y fatiga, entre otros malestares digestivos.

Y además de ayudar al mantenimiento de un sistema inmunitario saludables, este suplemento asegura erigir un entorno óptimo que proporciona más energía para abordar los requerimientos del día a día.

 

#5 Probiótico Komplex Warnke

Viene en un bote de 60 cápsulas para ayudar a la salud digestiva e inmunitaria

Gracias a su combinado de agentes de liberación celulosa microcristalina, agentes de recubrimiento, Lactobacillus acidophilus y bifi dobacterium, ambos ingredientes en polvo, este complejo garantiza ser absorbido por el cuerpo perfectamente.




En caso de que no sepáis qué son los probióticos

Sin necesidad de marearos con definiciones que ni yo entendería, los probióticos son bacterias vivas y levaduras beneficiosas para la salud, principalmente para el sistema digestivo. Es por ello que los probióticos están presentes en complejos y yogures, entre otros alimentos.

Además, merece la pena mencionar que por su capacidad de mantener el intestino sano, los probióticos también son conocidos como “bacterias buenas” o “bacterias útiles”.

Así trabajan los probióticos

Pese a que hasta los investigadores continúan determinado la forma precisa en cómo funcionan los probióticos, sí que hay un par de maneras determinadas.

Una de ellas, ayudando a reemplazar las bacterias buenas del cuerpo cuando son dañadas por antibióticos, por ejemplo; y la otra, cooperado en el equilibrio de las bacterias “buenas” y “malas”, a modo de conseguir un óptimo funcionamiento del cuerpo.

Ofertas de complejos probióticos

Estos son los tipos de probióticos

Los diferentes tipos de bacterias clasificadas como probióticos, generalmente provienen de dos grupos, Lactobacillus y Bifidobacterium, los cuales determinan tanto su origen como beneficios.

Por ejemplo, en el grupo de lactobacillus, yace el probiótico más común: el que se consigue en yogures y otros alimentos fermentados; mientras que el grupo de bifidobacterium, pese que igualmente el probiótico se  encuentra en varios productos lácteos, se diferencia en su campo de acción.

Muestra de ello es que el probiótico del grupo lactobacillus tiene sus ventajas frente a casos de diarrea, así como de personas intolerantes a la lactosa. Y por su parte, el probiótico bifidobacterium, es capaz de aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), además de varias afecciones más.

Lo que hacen los probióticos y seguramente no imaginabais

En adición a todo lo expuesto hasta ahora, es menester que tengáis una visión puntualizada de las ventajas de los probióticos en casi todo vuestro organismo.

Inicialmente, además de su capacidad de estimular a los nervios que controlan el movimiento intestinal y así ayudar al paso de los alimentos por el intestino, los probióticos juegan un papel significativo en mermar las afecciones de síndrome del intestino irritable y enfermedad inflamatoria intestinal (EII), así como de diarrea infecciosa y diarrea provocada por antibióticos.

Y por otra parte, existen investigaciones que indican que los probióticos son capaces de actuar también frente a condiciones de la piel; igualmente, para mejorar la salud urinaria y vaginal; previniendo alergias y resfriados; e incluso, en vuestra salud bucal.

Lo que debéis saber acerca de las cepas de probióticos incluidas

Frente al hecho de que se desconoce la cantidad precisa de cepas de bacterias probióticas presentes en el intestino, es menester que no os dejéis seducir por los complejos probióticos que tengan más bacterias, aludiendo a que se tratan de lo mejores.

Y es que a modo de ilustraros lo que exponen varios especialistas, dichos productos en los que las unidades formadoras de colonias o UFC tocan el cielo, son simplemente propuestas de ventas para enganchar a usuarios.

Más claro aún, es que la eficacia de un suplemento probiótico no se podría de manifiesto por la cantidad de bacterias, sino por la cantidad de cepas de bacterias diferentes que incluya; entre las cuales merece la pena mencionar, L. acidophilus, B. longum, B. bifidum, L. rhamnosus y L. fermentum.

Fijaros, a continuación, del porqué de la supremacía de dicho quinteto de cepas.

acidophilus

Primero que todo, se trata de la cepa más importante de las especies de Lactobacillus y coloniza fácilmente en las paredes del intestino delgado. Además, ayuda con la digestión de los productos lácteos y es compatible con la absorción de nutrientes.

Longum

Al igual que L. acidophilus, la B. Longum es una de las bacterias más comunes presentes en el tracto digestivo de los adultos y es capaz de fortalecer la integridad de la pared intestinal.

Bifidum

Presente tanto en el intestino delgado como en el grueso, la B. bifidum es esencial para la digestión saludable de los productos lácteos.

E incluso, su capacidad se pone de manifiesto en la descomposición de carbohidratos complejos, así como de grasas y proteínas en pequeños componentes que vuestro cuerpo pueda aprovechar de manera más eficiente.

Rhamnosus

Si os encantan los viajes y tenéis “estómagos delicaditos”, no perdáis de vista a esta cepa, ya que es capaz de prevenir la diarrea ocasional del viajero.

Fermentum

Perteneciente al grupo de lactobacillus, esta cepa no solo es capaz de ayudar a neutralizar algunos de los subproductos de la digestión, sino que también a promover un nivel saludable de las bacterias intestinales.




Claves del sistema de entrega y empaque de los complejos probióticos

Además de considerar los aspectos expuestos en párrafos anteriores, es importantísimo que antes de comprar suplementos probióticos tengáis garantizado que verdaderamente funciona el sistema de entrega del producto.

Con esto, no me refiero a que el producto os lo lleven a la puerta de vuestra casa o que tengáis que ir a buscarlo en la tienda; pues, no.

El sistema de entrega tiene que ver con la manera en cómo es elaborado el complejo probiótico; y por ende, en cómo las bacterias se mantengas vivas y robustas hasta llegar a vuestro intestino para cumplir su función.

En caso contrario, estaríais derrochando vuestro dinero y nada más; o incluso, en vísperas de sufrir efectos secundarios.

Lo mejor, es que apostéis por complejos probióticos en cuyo empaque el fabricante explique en qué condiciones funciona el producto y hasta si es necesario mantenerlo refrigerado o evitarle excesiva exposición a la luz, calor y/o humedad, por ejemplo.

Otra clave, es el envase. Escoged los complejos probióticos que vengan en botes opacos y gruesos con bolsitas desecantes o antihumedad en su interior, aunque también funcionan los nuevos estilos de blíster.

Importancia de la fecha de caducidad de los complejos probióticos

Pese a que la fecha de caducidad mostrada en cualquier producto es una información de utilidad, la industria de suplementos no la exige; sin embargo, en el ámbito de complejos probióticos, ese dato os indica –a modo de promesa del fabricante- el lapso en el que las bacterias se mantendrán activas.

Con un complejo probiótico sin que en su etiqueta o envase se muestre la fecha de vencimiento, no estaríais al tanto, incluso, si las bacterias ya están muertas o próximas a estarlo y consigáis beneficios mínimos o hasta nulos.

Es por ello que la recomendación de comprar suplementos probióticos que exhiban –claramente- su fecha de caducidad.



También, considerad estos aspectos antes de comprar complejos probióticos

Para que logréis seleccionar el probiótico correcto, es necesario que en adición a las particulares expuestas anteriormente, identifiquéis las necesidades de vuestra salud, así como las condiciones de vuestro cuerpo y mente.

Factores físicos y emocionales

Así tengáis un cuadro significativamente similar al de otra persona, es muy –pero muy- posible que el complejo probiótico no funcione de igual manera en ambos casos.

Fijaros en estos ejemplos.

Comenzando por la edad. Si sois menores de 18 años, la B. longum podría causaros daño al tracto digestivo, mientras que para adultos esta cepa es beneficiosa actuando como barrera protectora contra las toxinas en el tracto digestivo.

Y por otra parte, influye el cómo os encontráis anímicamente. ¿Estáis sufriendo de depresión, estrés, ansiedad? Entonces, fijaros en si las cepas que estáis escogiendo ayudan a reducir dichas afecciones.

Género

Si bien la mayoría de los probióticos son beneficiosos tan para hombres como para mujeres, varios de ellos contienen ingredientes destinados a abordar casos específicos de género.

Y muestra de ello, mientras que la cepa B. coagulans ayuda a los hombres mayores a combatir la artritis reumatoide, las cepas L. rhamnosus y L. reuteri ayudan a la mujer en padecimientos como la cistitis, el zorzal y la vaginosis bacteriana.

¿Sabéis cómo y cuándo tomar complejos probióticos?

Antes de entrar en materia, lo primordial es que tengáis en cuenta que tomar complejos probióticos sin prescripción y/o vigilancia médica pudiera causaros efectos segundarios.

Y es que ante los muchos tipos de bacterias que se clasifican como probióticos y a la par de los distintos beneficios que tienen, lo más idóneo es que os guiéis por las indicaciones de un especialista, tanto en la elección del probiótico para atender casos específicos, como en la forma de seguir el tratamiento.

No obstante, a modo general, son dos los momentos ideales para tomar probióticos.

El primero, en la mañana, cuando la producción de ácido estomacal esté en su nivel más bajo; o sea, tan pronto despertéis. Y luego de ello, deberíais esperar al menos una hora para desayunar. Y el segundo, antes de acostaros, luego de transcurridas unas pocas desde vuestra última comida.

Eso sí, en ambos casos, tomad el probiótico con agua filtrada o embotellada, ya que el cloro presente en el agua del grifo reduciría las bacterias.

¿Cuál es la diferencia entre probióticos de origen alimentario y complejos probióticos?

La distinción principal es que los probióticos de origen alimentario no siempre contienen las cepas individuales correctas ni suelen tener recubrimiento entérico, por lo que se hace posible que la mayoría de las bacterias ingeridas desaparezcan al exponerse al ácido estomacal antes de llegar al colon.

Y por otra parte, los probióticos de origen alimentario generalmente no contienen suficientes unidades formadoras de colonias, pero sí podrían contener alérgenos de los alimentos ingeridos.




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