Los 5 Mejores Complejos Multivitamínicos Para Nutrir tu Cuerpo

En la vida diaria, comúnmente tenemos múltiples obligaciones que atender, y es de suma importancia que nuestro cuerpo se encuentre en las condiciones apropiadas para dar respuesta a todas las demandas del entorno, por ello te presentamos el mejor complejo multivitamínico que te dará la energía y vitalidad que tanto necesitas.

Sensación de debilidad, baja energía, propensión a enfermedades y cansancio son algunas de las causas más comunes por las cuales estos suplementos son buscados en el mercado y lo mejor es que pueden utilizarse por personas de todas las edades que deseen mejorar su condición de salud física y mental.

Es normal que en algún momento de la vida debamos ayudar a nuestro organismo a compensar los nutrientes indispensables para estar fuertes y sanos, y es que de esta forma, no es tan sencillo optimizar nuestro cuerpo y mente a través de un equilibrio nutricional.

Los mejores suplementos multivitamínicos

Con el consumo adecuado de tus suplementos multivitamínicos, gozarás no solo de buena salud, sino de la energía suficiente para realizar tus actividades diarias, así como también ayudarás a tu sistema inmunológico y te sentirás mucho más activo y vigoroso, puesto que, para ello, te traemos un top 5 de los mejores multivitamínicos que puedes adquirir para ayudarte a realizar la mejor elección:

 

Igennus Healthcare Nutrition Super B-Complex

REBAJADO

Si buscas mejorar tu estado de ánimo, podrás contar con las ventajas que te ofrece el Igennus Healthcare Nutrition, el cual contiene ocho vitaminas B y vitamina C, resultando efectivo para diversos tipos de malestares; también, fortalece el sistema nervioso y protege tus células del temido estrés oxidativo.

Contiene 60 tabletas que deben ingerirse al momento de comer, la dosis recomendada es de dos pastillas por día en el caso de los adultos y una para los niños.

La opinión de los usuarios está enfocada en un aumento del ánimo y energía, dicen haber incrementado su capacidad de concentración, así como agilidad para realizar sus actividades cotidianas, además es un producto barato y de buena calidad.

 

Multivitamins Nu U Nutrition


La presentación de este producto incluye 365 comprimidos elaborados con 24 vitaminas y minerales, además, viene  con hierro, ácido fólico, fósforo, calcio y puede ser ingerido por hombres y mujeres.

Su precio es asequible y de seguro sobrepasará tus expectativas cuando notes el efecto desde la primera toma, esto se debe a que está fabricada en el Reino Unido bajo los mejores estándares de calidad.

Las tabletas no contienen leche, lactosa, trigo o gluten, puede ser consumido por personas vegetarianas.

 

Iron Ore Health Vitalising


Es el producto más completo de nuestra lista y reforzará con mayor rapidez tu sistema inmunológico. Cada comprimido posee nutrientes como vitaminas A, B, D y E, Zinc, Magnesio y hierro, es completamente natural y su calidad es insuperable.

El Iron Ore Health está especialmente formulado para optimizar la salud de sus consumidores, adicionalmente, está libre de azúcares y edulcorantes artificiales por lo que es perfecto para personas con diabetes.

Trae 90 capsulas que deberás ingerir diariamente durante tres meses, no tiene efectos secundarios y beneficiarás tu salud sin engordar.

 

Vitaminas


Este producto es el más económico de nuestras recomendaciones, es perfecto para los deportistas, contiene 90 pastillas destinadas especialmente a beneficiar los huesos, ligamentos, tendones y músculos.

Con sólo consumir tres capsulas diarias estarás suministrando a tu cuerpo todo lo que necesita, además, es el complemento ideal para adultos mayores o pacientes con afección en sus articulaciones.

 

Nature’s Plus

Cuenta con la recomendación de médicos expertos quienes indican que al acompañar este suplemento con una dieta balanceada podrás minimizar el cansancio, debilidad corporal y desgaste de energía en poco tiempo.

La dosis recomendada es de una píldora diaria y será suficiente para sentir tu cuerpo lleno de energía.

 

¿Qué es un complejo multivitamínico?

Es un compuesto elaborado por nutrientes y energizantes que servirán como suplemento en aquellas personas que así lo requieran, comúnmente, son utilizados para compensar una alimentación desbalanceada, actividad física frecuente, consumo en exceso de energía, entre otros.

Tomando en cuenta que cada persona tiene debilidades y fortalezas distintas, lo más recomendable es visitar a un médico que designe la dosis correcta para cada quien, porque existen suplementos conformados por un solo nutriente y otros que son elaborados con fórmulas distintas.

El sistema inmunológico es el principal beneficiado de estos suplementos, ya que al consumirlos, éste se fortalece, y por ende, nuestra salud y si eres de las personas que les gusta el deporte y alimentarse sanamente, estarás contribuyendo aún más en tu bienestar.

 

¿Existen riesgos de consumir complejos multivitamínicos?

Si bien es cierto, los nutrientes y vitaminas son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, no obstante, en los casos que el consumo de complejos multivitamínicos se realice sin la supervisión de un especialista en medicina, puede resultar riesgoso.

Existen dosis determinadas para cada multivitamínico, sin embargo, cantidades elevadas de determinadas capsulas podrían generar riesgos tales como arritmia cardíaca, intoxicaciones, insuficiencia renal, daños en el hígado, etc; y en otros casos el organismo podría simplemente rechazarlos.

Actualmente podemos encontrar diferentes opiniones de especialistas que debaten acerca de si es correcto o no la venta libre en farmacia de estos nutrientes tales como el multicentrum o marcas semejantes; esto debido a que algunos consideran que es criterio exclusivo del médico recetarlo o no, mientras que otros piensan que es una buena alternativa para vigorizar nuestro organismo y una posible solución a la escasez de propiedades nutritivas que consumimos.

 

Ventajas y Desventajas de los complejos multivitamínicos

Estos productos surgen con el objetivo de ofrecer un complemento que pueda brindar a nuestra alimentación el balance requerido para el cumplimiento de las funciones vitales, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de consumirlos.

Ventajas

  • Fortalecen tu sistema inmunológico.
  • Cubren las carencias nutricionales de tu organismo.
  • Minimizan el cansancio y la debilidad.
  • Producen aumento de energía.
  • Ayudan a mejorar tu salud en general.
  • Disminuyen el riesgo de enfermedades.
  • Ayudan a eliminar los radicales libres.

Desventajas

  • Ingerirlos por largos periodos de tiempo podría causar intoxicación.
  • En algunos casos se requiere el consentimiento de un médico.
  • Pueden ser costosos.
  • Consumirlos de forma descontrolada podría incurrir en problemas digestivos.