Los 5 Mejores Cierrapuertas Para Todos Los Modelos y Materiales

el-mejor-cierrapuertasLos portones son nuestro resguardo y muchos de ellos deben contar con el mejor cierrapuertas que además de brindarnos la seguridad que necesitamos, se ajuste al tipo de tránsito que circule por el lugar específico.

Afortunadamente, en la actualidad podemos contar con variados modelos que concuerdan con las necesidades que tenemos, ya que no es lo mismo una tienda muy concurrida en un centro comercial, que una oficina donde solo entran 3 personas al día.

Los mejores cierrapuertas

Las portezuelas vienen en distintos materiales, pesos y modelos y si estás escudriñando acerca del cierre ideal, entonces has llegado al lugar adecuado ya que a través de la siguiente comparativa, te guiaremos en la búsqueda del dispositivo perfecto, hecho con materiales de buena calidad y que han sido calificados como excelentes por los usuarios.

 

#1 Cierrapuertas M262109 Telesco

Incluye herramienta para tensar el muelle

Se trata de un cierre con retenedor que además de cumplir con su función a la perfección, cuenta con un montaje sumamente fácil e incluye la herramienta para tensar el muelle.

Su guía deslizante es bastante potente, no tendrás que hacerle mantenimiento, es más barato que muchos similares y está disponible en color negro.

 

#2 Cierrapuertas TS89F Dorma

Con fuerza de cierre de 3 – 6

Este modelo cuenta con velocidad de cierre en 2 ámbitos independientes, viene con bisagras normales y tiene una fuerza de cierre de 3 – 6.

Viene con muelle que dará empuje para esos días en los que el viento frena el portón, tiene unas medidas de 29,2 x 11,2 x 6,4cm y es mucho menos costoso de lo que estás pensando.

 

#3 Cierra Puertas Con Retenedor Fuerza 3 Wolfpack

Ideal para zonas con alto transito peatonal

El cierrapuertas de la marca Wolfpack, cuenta con retenedor con el que podrás empujarla hasta el fondo, es ideal para zonas que tienen mucho tránsito peatonal y en las que deseas mantenerla abierta temporalmente, su fuerza es de 3 y ha sido ampliamente recomendada por los compradores.

 

#4 Cierrapuertas sin retención Tesa Assa Abloy

Ideal para puertezuelas ligeras

REBAJADO

Este modelo viene con 2 fuerzas de retención que se eligen al posicionar el brazo, es adecuado para una puertezuela de aluminio o pvc ligera, es considerado como uno de los mejores cierres del mercado y tiene una apertura hasta 180 grados.

Ha sido certificado con UL, ha superado las pruebas de los 500.000 ciclos de apertura y cierre, es reversible y está disponible en 3 colores diferentes.

 

#5 Puerta Tamaño Closer 3 comerciales o uso doméstico Zoo Hardware

Con mecanismo de cremallera y piñón

Este mecanismo cuenta con tamaño 3 y es adecuado tanto para el uso comercial, como doméstico, ha sido diseñado para portones cortafuegos de hasta 60kg y 950mm de ancho, cuenta con mecanismo de cremallera y piñón y su ángulo de apertura es de 180°.

No se requiere usar la mano, su velocidad de cierre es ajustable y retiene perfectamente para que no pegue portazos.

 

¿Qué es un cierrapuertas?

Los cierrapuertas o dispositivos de control de puertas, son terminales mecánicos con brazo hidráulico que permiten que una puerta se cierre automáticamente una vez abierta.

Estos juegan un papel importante en caso de incendio ya que controlan la velocidad de cierre, a la vez que proporcionan una seguridad y durabilidad completa para portón con un riesgo mínimo de vandalismo.

Hay un montón de consideraciones que deberías tomar en cuenta antes de comprar un sistema de cierre de este tipo. Asegúrate siempre de haber evaluado los requisitos y de estar bien informado de la arquitectura del lugar para elegir el adecuado.

Cierrapuertas Superior

Los cierrapuertas superiores son los más comunes y son ampliamente usados en propiedades comerciales. Por ejemplo, las portezuelas interiores dentro de las oficinas, como las de conferencias, se fijan por lo general con un modelo que  cierra de forma automática.

Existen 3 tipos y estos son:

Brazo regular

El brazo regular, o brazo estándar, es una aplicación de tirón, lo que significa que está ubicada en la corredera exterior. En ellas, hay dos brazos, uno unido al marco y otro a una caja accionada por resorte en el lado de tracción del portón.

Los brazos, cuando están cerrados, sobresalen perpendicularmente en la parte exterior, lo cual lo hace menos atractivo que otros modelos. Sin embargo, esta es la opción de mayor eficiencia energética disponible.

Jamba superior

Los de jamba superior, cuentan con brazos que sobresalen perpendicularmente, pero la mayor diferencia es que la caja a resorte, se monta en la parte frontal del marco.

Brazo paralelo

Aquí hay dos brazos que se sientan en la parte superior de la puertezuela cuando está cerrada. Se fijan a ella a través de una caja con resorte que se encuentra en la parte superior del lado de empuje y que acciona el cierre.

Ofertas de cierrapuertas

Otros tipos de cierrapuertas

Ocultos

Los de cierres ocultos se colocan en los huecos del marco y el portón, por lo tanto, no son visibles cuando el mismo está cerrado. Están disponibles como versiones hidráulicas o de resorte y se utilizan típicamente para modelos interiores ligeros.

Montaje en superficie

Estos tipos se montan en el marco con una barra a lo largo de la parte posterior. Generalmente, son bastante pequeños de tamaño y constituyen una opción bien asequible.

Resorte de piso

Los de resorte de piso se usan generalmente en las puertas de vidrio de las tiendas. Se montan en el suelo, se ocultan y se utilizan para evitar portazos en los comercios de lujo. En la mayoría de los casos, tienen una configuración abierta.

¿Cómo elegir el cierrapuertas adecuado?

La elección de un buen modelo varía en función de muchos factores diferentes, como las preferencias del cliente, las opciones del fabricante y las especificaciones del edificio. Otros factores a considerar incluyen:

Consideraciones sobre el volumen de tráfico

En general, los cierres superiores se utilizan en lugares de tráfico medio, pesado o de uso rudo y son extremadamente duraderos. Hay opciones para compuertas interiores o exteriores y son uno de los tipos más comunes.

Por otro lado, los de resorte de piso o de techo, son un poco más duraderos y funcionan muy bien para el tráfico pesado.

Además, no son visibles, lo que los convierte en una de las opciones más atractivas. Por último, los empotrados y montados en marcos, se utilizan normalmente para lugares interiores de tráfico medio.

Recuerda que aquellos portones más pesados o que tengan mayor tránsito, requerirán cierres de retención que sean lo suficientemente fuertes y duraderos.

Consideraciones sobre los códigos de construcción

Cada área puede tener códigos de construcción ligeramente diferentes dependiendo de la ubicación del edificio. Los códigos de construcción federales, estatales e incluso locales, pueden tener un impacto en la determinación del cierre magnético requerido.

Por lo general, cada modelo debe cumplir con diferentes niveles de rendimiento divididos en 3 grados, siendo 1 el más alto y 3 el nivel básico.

Dicho rendimiento, se juzga en base a las pruebas de ciclo, así como a las de fuerza de cierre y acabado. Las pruebas se realizan en un laboratorio de presión de aire neutro a 60-85 grados F.

Los cierrapuertas tienen los siguientes requisitos:

Grado 1: 2.000.000 de ciclos con un rendimiento del 60%.

Grado 2: 1.000.000 de ciclos con un rendimiento del 60%.

Grado 3: 500.000 ciclos con un rendimiento del 50%.

Si las puertezuelas se instalan en un área de gran volumen, como un edificio de oficinas industriales o un centro comercial, es crucial que sólo se usen modelos neumáticos que hayan sido clasificados como cierres de grado 1.

Consideraciones estéticas

Un cierre puede ser elegido por su apariencia, ya que algunos son más atractivos que otros. La mayoría de ellos, cuentan con brazo retenedor ajustable, lo que permite a los operadores establecer una velocidad de cierre y una resistencia de apertura específicas.

Interior vs. Exterior

La resistencia del resorte que es el elemento crítico, varía en tamaños entre 1 y 6, siendo esta última la que ejerce la fuerza de cierre más fuerte.

Por lo general, las portillas interiores requieren el tamaño 3 de resorte y las exteriores el 4, ya que deben cerrarse contra el viento y la presión negativa.

Ancho de la puerta

La resistencia del muelle de retorno automático, está determinada por el ancho del portón; cuanto más ancho sea, mayor será el tamaño del resorte.

El peso de la puerta

Los cierres automáticos deben seleccionarse en función del peso de la puerta correspondiente.

Empujar o Tirar

Los modelos automáticos de diseño diferente, son adecuados para diversos tipos de portones y dependen de si se abre empujándolo, o tirando de él.

Tipo de puerta

Las portillas, así como las ventanas, están hechas en variedad de materiales distintos tales como vidrio de cristal templado, madera o metal.

Por lo tanto, asegúrate de obtener un cierre automático que sea capaz de ofrecer la resistencia necesaria para puertas correderas, pesadas, abatibles, de aluminio, corredizas, batientes.