Los 5 Mejores Chalecos Lastrados Para Bajar De Peso y Para Entrenamientos Deportivos

Si estáis buscando aumentar la intensidad en vuestras sesiones de mejores-chalecos-lastradosentrenamiento con el fin de desarrollar mayor musculatura de forma pasiva, una de las opciones ideales que han ganado un espacio en el terreno del fitness, es el uso de los mejores chalecos lastrados.

Estás prendas versátiles vienen a constituirse como una herramienta complementaria tanto para atletas como para quienes realicen actividades físicas como el senderismo, ya que os ayudarán con su peso variable a elevar vuestro nivel de resistencia.

Por ello, gracias a mi entrenamiento en la calistenia, os aconsejaré cual es el más adecuado a la hora de comprar.




¿Cuál es el mejor chaleco lastrado?

# Vista previa Producto Valoración
1 20/50kg Chalecos de... 20/50kg Chalecos de... 4 Opiniones
2 Viavito Chaleco con... Viavito Chaleco con... 8 Opiniones
3 Yosoo 44lb/20 kg... Yosoo 44lb/20 kg... 16 Opiniones
4 DKN Chaleco con... DKN Chaleco con... 2 Opiniones
5 Capital Sports... Capital Sports... 14 Opiniones

Como estoy segura que buscáis aumentar vuestro rendimiento neuromuscular, debéis aseguraros que la prenda lastrada qué vais a adquirir sea la mejor tanto para un hombre como para una mujer.

¿Pero cómo podéis determinar las prestancias adecuadas para obtener dicha agilidad? Lo primero es pensar en el tipo de entrenamiento que realizaréis. Posteriormente en la cantidad de peso que podéis soportar y que la prenda permita la adición de sacos de arena o barras de metal en bolsillos.

Algunos chalecos incluso disponen de un compartimiento en la parte posterior para que transportéis una botella de agua.

Las correas de sujeción y velcro, así como los materiales durables en base a Nylon reforzado y neopreno, también son importantes a considerar.

#1 Chaleco de peso lastrado Powerfly 

Ideal para hombres y mujeres

Si estáis en la búsqueda de un chaleco que ayude  ejercitar vuestra musculación, pero que al mismo tiempo brinde comodidad y movilidad incluso cuando estáis sometidos a un entrenamiento militar, os sugiero confiar en la marca Powerfly, ya que dispone de un diseño unisex y ergonómico con relleno de acero granulado y con bolsillos de peso, fáciles de modificar.

 

#2 Chaleco lastrado ADSP-10701 Adidas 

Con peso extraíble

Si os gustan las prendas de entrenamiento táctico manufacturadas con buena calidad y sellos reconocidos, nada como las creadas por Adidas, quien ha diseñado un chalequillo transpirable y  ajustable de 10kg con un cinturón elástico y hebillas extra-seguras para mayor tranquilidad en las sesiones de prácticas marciales.  El forro del material es suave y puede usarse directamente sobre la piel.

 

#3 Chaleco con peso incorporado BodyRip

Ideal para el training gym

Al momento de buscar un chaleco para correr que posea sacos de arenilla perfectamente distribuidos en una pieza deportiva de 20 kilogramos y que además venga con un acolchado reforzado en la zona de los hombros, os sugiero optar por BodyRip, sello que garantiza a vuestro cuerpo una completa comodidad para realizar rutinas con tabla de escalada y sentadillas.

 

#4 Chaleco lastrado Surreal 

Con correas dobles para incrementar la seguridad

Cuando buscáis un equipo de entrenamiento para realizar flexiones en la casa o el gym, pero que sea más asequible sin descuidar la calidad y durabilidad de la pieza, una buena alternativa la ofrece Surreal con un chalequillo de cierres dobles de velcro ajustables. Sus bolsas con peso son extraíbles y resiste para 5, 10, 15, 20 y hasta 30 kilogramos.

 

#5 Chaleco con peso de Viavito 

Fabricado en neopreno

Con un modelo más innovador ideado para hacer gimnasia, ciclismo, caminatas cardiovasculares y quemar calorías, llega el chaleco de Viavito. Esta versión me ha encantado puesto que es una pieza pequeña que añade 5 kilogramos de peso, otorgando gran movilidad y gracias a su bolsillo de malla podéis llevar una botella de agua o añadir una barrita de hierro adicional.




¿Cómo trabajan los chalecos lastrados?

Este tipo de prendas pesadas se llevan en la parte superior del cuerpo. Al respecto, existen muchos modelos adecuados a diferentes propósitos como la pérdida de peso, incremento de la velocidad y de la agilidad. Para ello algunos poseen bolsillos y compartimientos que permiten colocar barras de acero o pequeños sacos de arenilla y así aumentar el peso original de la pieza con la intención de aumentar la intensidad general del deportista pero sin comprometer la biomecánica.

Ofertas de chalecos lastrados

Consideraciones antes de comprar un chaleco de lastre

A continuación voy a sintetizaros algunos factores para que aprendáis a fijaros cómo adquirir el mejor chalequillo de entrenamiento.

Diseño y comodidad

Ambos elementos deben ser vuestras prioridades, no obstante, no todos los chalecos han sido creados iguales. Algunos son más voluminosos y no permiten tanta transpirabilidad; otros simplemente son incómodos.

El mejor chaleco con carga redistribuida, es aquel que se adapta a vuestro cuerpo de forma agradable, permite los ajustes y contrarresta los rebotes mientras entrenáis.

También debéis considerar si estáis haciendo ejercicios de cardio como running, caminar, etc., o si vais a utilizarlo para un entrenamiento mas forzado.

Capacidad de peso

Si se trata de un adiestramiento para desarrollar la fuerza, lo mejor es adquirir un chaleco ajustable, pero si es para correr, os recomendaría uno más ligero, no tan voluminoso.

Precio

El chaleco con el mejor peso no siempre es el más caro del mercado, pero haciendo una comparativa con este tipo de producto, generalmente obtenéis lo que pagáis. Por tanto aseguraros que la calidad de manufactura corresponda a la inversión monetaria.

Vuestro nivel de condición física

Una consulta con vuestro médico de cabecera y con el entrenador os ayudará a chequear vuestra condición física. Recordad que una prenda demasiado lastrada podría ocasionar lesiones.

Condiciones meteorológicas

Otro elemento a considerar son las condiciones climáticas. Si soléis emplearlo para entrenamiento del fútbol, podríais estar expuestos a la lluvia y otros factores externos. Por tanto optad por un modelo impermeable; otros brindan un aumento calórico, pero cuidado, ya que debéis monitorear que no padezcáis de agotamiento por calor.



5 cosas que podéis hacer con un chaleco de peso

No es necesario ser un atleta profesional para obtener los beneficios del chaleco lastrado. Mirad esta lista para que os sorprendáis lo que podéis hacer.

1. Hacer entrenamiento cardiovascular

Cualquier tipo de cardio siempre es difícil al principio. Sin embargo, con uno de estos chalecos de entrenamiento, ganaréis velocidad, flexibilidad y fuerza.

2. Aumento de resistencia con un circuito de entrenamiento

Si realmente deseáis perder peso, podéis combinar un chalequillo de 10  kilogramos con una cinta para correr y una barra de flexiones. Una vez ajustada la prenda sobre vuestro torso, podéis armar un circuito combinado.

3. Hacer senderismo o una caminata

Para aquellos que se aburren con entrenamientos de máquinas, experimentar una caminata en la naturaleza a través de las montañas, puede brindaros un gran placer que beneficie vuestra salud y nivel de resistencia. Además es ideal para la pareja, para niños y para vuestra persona.

4. Levantar pesas

Cualquier rutina de levantamiento de pesas se puede complementar con un chaleco lastrado que no sea demasiado voluminoso. Mediante una práctica constante fortaleceréis la espalda baja y los músculos secundarios. Además quemaréis más calorías con cada ejercicio.

5. Hacer tareas hogareñas

Las tareas caseras son inevitables, por lo tanto podéis vestir esta pieza, no solamente cuando practiquéis crossfit, o cuando vayáis al gimnasio, sino durante todo el día cuando hagáis la limpieza habitual o la jardinería de la casa.