Los 5 Mejores Cascos De Moto Infantiles Para Proteger A Tu Hijo o Hija De Accidentes Fatales

A mi hijo menor le encanta montarse conmigo en la moto, y lo entiendo, no hay nada más sabroso que sentir como la brisa acaricia tu rostro mientras vas en motocicleta. Sin embargo, siempre soy muy precavido cuando se monta conmigo en ella, y por eso le regalé el mejor casco de moto infantil.

Solo imaginar que se pueda caer de mi motocicleta, y provocarse un traumatismo craneal e incluso algo peor, me genera pesadillas que no puedo controlar.mejores-cascos de-moto-infantil Por eso siempre lo protejo, y no dejo que suba conmigo a la moto si no carga encima su casco. ¡Es la vida misma la que está en riesgo!

Por eso, te insisto enormemente que adquieras uno de estos productos, especialmente por la gran cantidad de accidentes que hay en estos vehículos. Te recomendaré cinco modelos de muy buena calidad a un precio asequible, económico y menos costoso.

¿Cual es la mejor casco de moto infantil?

Debes saber que este hacerse con algún producto de este tipo es muy distinto que comprar un teléfono nuevo, o cualquier otro artículo del mercado. Estos cascos pueden hacer una diferencia muy estrecha entre la vida y la muerte, por eso, te recomendamos hacerte con el mejor producto disponible para que mantengas a tu pequeño siempre protegido.

El relleno interno es clave a la hora de hacer cualquier consideración; esto permitirá una absorción mucho más efectiva del golpe, reduciendo notablemente el impacto sobre asfalto. Por cierto, adquieras un producto dos tallas más grandes para no comprar uno nuevo a medida que tu hijo vaya creciendo, grave error.

Esta medida puede ser contraproducente, y sin duda alguna, reducir en gran nivel la efectividad del casco en la protección de impactos. Trata de escoger también un modelo ligero pero compacto que no cause incomodidad en el pequeño. Pero, en nuestra lista comparativa encontrar el casco para niño perfecto para ti y para él o ella.

A continuación les presentamos los mejores cascos de moto infantiles:

1. Casco de moto Class Jr Graphics Scribble de NZI

Máxima protección a bajo costo

REBAJADO

Este producto integral brinda una máxima resistencia a las caídas e impactos gracias a su ingeniería y diseño hecho con resina termoplástica que es un tipo de material capaz de soportar cualquier choque contra el pavimento.

Su versatilidad y facilidad de uso permite que puedas usar su cierre micro métrico incluso si tienes guantes de motorizado puesto encima. Tu pequeño no sufrirá de sudoración o calor excesivo gracias a su ingeniosa ventilación múltiple.

 

2. Casco de motocross AKC-49 de Armor Helmets

Un atuendo muy resistente

REBAJADO

Olvídate de los equipos pesados y fatigosos que suelen encontrarse dentro del mercado. Ahora puedes proteger la cabeza de los más pequeños  de la casa con este fabuloso producto hecho con una carcasa de polímero térmico cuyo peso es de apenas 1 kilogramo.

Su diseño exterior brinda una estética agresiva y bastante masculina que hará sentir a tu hijo todo un motociclista de verdad. Los colores y nitidez de su elegancia estética no se dañarán con los rayos solares gracias a su pintura especial. Fantástica para eventos de motocross.

 

3. Casco Demi-Jet Infantil SH-20 de Shiro

Mucha elegancia

Fabricado con uno de los plásticos más resistentes en la actualidad, su estructura ABS es capaz de soportar impactos de hasta 70 kilogramos, que es decir bastante para los niños más pequeños.

Su atractiva combinación y elegancia, lo hace un modelo realmente estético, prevaleciendo una interesante ingeniería que evita la sudoración y humedad interna gracias a su tratamiento especial anti-sudoración. Su tela no produce irritación ni alergia.

 

4. Casco Demi-Jet para niña Love 710 de BHR

Muy pink

Deja que tu niña pueda despilfarrar elegancia y guapura en su alrededor cuando se baje de tu motocicleta, gracias a la esteticidad y buen acabado del exterior con colores que fascinarán a las niñas más pequeñas que aman el color rosa.

Además, su buena fabricación evitará cualquier tipo de incomodidad al usarlo, brindando así un rendimiento óptimo y adecuado que es ideal para protegerla de una forma segura y eficiente, mientras se siente toda una princesa underground.

 

5. Casco de niños para Cross MaX Racing de Protectwear

Excelente relación calidad-precio

Hazte con un casco súper guay, y con un peso realmente ligero de apenas 1,2 kilogramos. Está certificado y se ajusta a los estándares de calidad más altos según las pruebas europeas ECE 22.05.

El revestimiento interior es fácilmente configurable y removible, de forma que puedas limpiarlo y volverlo a colocar sin mayor complicación. Su cierre click-on permitirá que tu niña o niño pueda quitárselo y volvérselo a colocar en cuestión de segundos.

 

Cascos de motocicleta infantiles

Es vital que a la hora de elegir este producto lo hagas con el mismo escrutinio que lo harías si fueses tú el que usaría el casco, no importa si el infante irá de pasajero o conducirá su propia moto para niño. Contar con estos productos los protege de daños potenciales que son realmente comunes sobre estos vehículos, como traumas craneales o hemorragias internas.

¿Cómo buscar el mejor casco para mi hijo?

Estas unidades no solamente deben ser cómodas, sino que también deben ser capaces de brindar un relleno interior suficiente para pueda proteger el área del cuello y cabeza – debido a que son las dos partes más vulnerables del cuerpo. Te recomendamos también hacerte con un casco que ofrezca protección completa del rostro, y no solamente para el cráneo. Ya luego podrás preocuparte por el diseño, y atuendo exterior.

Escoge una marca de calidad y con buena reputación

Lee reseñas en línea sobre las opiniones de los usuarios que han usado previamente la marca que pretendes adquirir, esto te dará una idea de la reputación en el mercado. Evita sentirte tentado por los modelos de casco más económicos, y busca una unidad que prometa una buena protección con un buen acabado, y fabricado con materiales de alta calidad.

 

¿Qué factores debo tener en cuenta al escoger estas unidades?

Relleno interno

El relleno interno es realmente importante en cuánto a la efectividad de absorción de impacto se trata, ya que lo minimiza y suaviza el golpe de manera asombrosa. El casco ideal debería contar con un amplio relleno interno que brinde una separación gruesa entre el cráneo del infante y la carcasa exterior.

Estándares de cascos para motocicletas

Los estándares más populares en la industria para protección juvenil se encuentran dentro de los estándares DOT, EPSC y ECE. Sin embargo, hay un estándar denominado Snell que es un cuerpo independiente que tiene requerimientos de seguridad más rigurosos cuando se trata de equipos de protección infantil y para adultos.

Cobertura al ras y barras para la barbilla

Tal cual como los cascos para adultos, estos productos vienen en una gran variedad de estilos. Incluyen modelos de cobertura completa de la cara, media cara o modular. Sin embargo, es importante que en el caso infantil escojas un modelo de cobertura completa.

El casco debería también estar rodeado con una barra que proteja la parte de la barbilla, aunque los pequeños suelen quejarse de que son pesados, vale más la seguridad de ellos que un poco de incomodidad al momento de cargarlo ¿no?

El tamaño y peso

A medida que la cabeza del niño va creciendo, el tamaño de la cabeza también lo hace. No obstante, no adquieras un producto de una talla más grande para evitar adquirir uno nuevo en el futuro porque es realmente contraproducente y muy seguro.

No imagino tener un accidente y que mi hijo esté detrás de mí, y ponga en riesgo su seguridad al haberle comprado un casco que le queda flojo y no sea capaz de amortiguar bien el golpe.

¿Cómo medir la cabeza del infante?

Utiliza una cinta métrica para medir el tamaño de cabeza, colocándola desde las cejas hasta la parte trasera del cráneo y compáralo con la siguiente guía de tallas:

Pequeño: 47 – 49,5 centímetros.

Mediano: 49,5 – 52 centímetros.

Grande: 52 – 54,5 centímetros.

XL: 54,5 centímetros – 57 centímetros.

No olvides tener en cuenta el peso, que debería ser inferior a los 100 gramos en edades menores de 3 años.

Responsabilidad parental

Evalúa primero las condiciones de seguridad del casco antes de que el niño lo use, verificando los estándares mostrados en la parte exterior, el estampado y así como el interior del producto. Evita forzar a tu hijo a utilizar una unidad que no le gusta, ya que podría causar repulsión y aversión hacia el casco y reforzar una conducta negativa en el futuro.