Los 5 Mejores Cascos de Hockey Para Evitar Contusiones y Accidentes Graves

Hace un año, mi hijo Manuel me dijo que quería jugar Hockey luego de ver una apasionante temporada de este deporte en Canadá. A mi esposa Jacqueline le preocupaba la idea, por la peligrosidad del juego. Un año después, y luego de escoger el mejor casco de Hockey, Manuel nos ha sorprendido a todos sin ninguna novedad que lamentar.

Practica su deporte favorito protegido, y sin preocupación. Si te gustaría entrar en este mundo, y mitigar los riesgos, o regalarle un casco a tu hijo de buena calidad, te recomiendo encarecidamente leer esta lista comparativa.

Los mejores cascos de Hockey

Esta decisión no debe tomarse a la ligera, hay consideraciones importantes a tener mejor-casco-de-hockeyen cuenta para evitar comprar un producto que finalmente no cumpla con lo esencial: la protección. Una de las consideraciones que recomendamos observar es el tamaño; debe ser lo suficientemente apropiado y adecuado para la cabeza del portador.

La marca juega un rol importante, trata siempre de adquirir un modelo de una marca reconocida, ya que siempre integran los mejores materiales y cuentan con la mejor certificación. Por eso, nos hemos esmerado en colocar las cinco mejores opciones del mercado en esta lista, para ayudarte a realizar una compra segura y exitosa.

#1 Casco de hockey G600 Greys

Siempre protegido

Su peso de apenas 1,55 kilogramos facilita la movilidad y flexibilidad haciéndolo óptimo para un alto rendimiento. Estos productos están certificados para porteros, por lo que es ideal para aquellos jugadores que evitan que el disco entre a la red.

Cuenta con rejilla de protección facial, que tiene además una máxima visibilidad para no perder ningún detalle del juego. El interior está relleno con espuma de doble densidad, súper cómodo que evitará las molestias.

 

#2 Casco de hockey HERO TEMPISH

Excelente relación calidad-precio

Este modelo de arquera o arquero certificado por la IFF. Brinda una protección superior gracias a la integración de plástico ABS que lo hace realmente sólido y resistente ante los golpes de los rivales.

Diseñado para una circunferencia de cabeza de 52 centímetros, es fantástico para los jugadores profesionales que busquen un producto asequible y menos costoso. Tiene una banda absorbente con material Coolmax. La ventilación interior es inigualable, reduciendo esa sudoración estresante. Ideal para hockey sobre hielo o sobre césped.

 

#3 Casco de hockey Bauer

Desplázate sin inconvenientes y seguro

Certificado por tres organizaciones, la CE, CSA y HECC. Presenta un atractivo color blanco, que resaltará esa personalidad indomable y agresiva dentro del terreno de juego que te hará sentir imponente ante los rivales, es ideal para aquellos que busquen diseños más personalizados.

Tiene una herramienta de fijación ajustable, para hacer este proceso rápido y sencillo. Su corona de doble rugosidad brinda una comodidad fascinante, con rejilla integrada seccionada en II. Su peso de 907 gramos lo hace una opción ligera, compacta y flexible.

 

#4 Casco de hockey GY SPORTS

Protege a tu hijo

El primer casco que le compré a mi hijo fue este, una excelente opción para niños que integra una inyección de plástico a base de polipropileno que asegura el cráneo y la cabeza mitigando cualquier accidente de contusión.

Ya luego le creció la cabeza y tuve que migrar a un modelo más apropiado. Sin embargo, este modelo incluye una protección de barbilla con acero A3, y una almohadilla súper cómoda. El exterior está cubierto con un forro sintético y tiene polímeros EVA de máxima resistencia.

 

 #5 Casco de hockey TEMPISH Unbekannt

No te arrepentirás

Modelo magnífico que integra un acolchado que se adapta a la figura fisionómica de tu cara, brindando una gran sensación de confort, y realzando los niveles de personalización gracias a su velcro ajustable.

Ideal para hockey sobre hierba, esta máscara de hockey tiene una dimensión apta para 52 centímetros, con una gran visibilidad, permitiendo estar siempre al tanto del disco. Permitirá una gran movilidad sobre patines, y un óptimo desempeño.

 

Características que debes tomar en cuenta al escoger el casco apropiado

Ve esta compra como una inversión que te ahorrará muchos problemas en el futuro, como gastos hospitalarios, de rehabilitación, y problemas médicos de por vida. Escoger la opción indicada tiene ciertos parámetros que hemos escrito aquí debajo, y que te recomendamos leer al momento de ir de compras, para evitar hacerte con un modelo poco seguro, malo e inútil.

Ofertas de cascos de hockey

REBAJADO Bauer Helm 5100 -...
REBAJADO Dolity 1 Unid de...
REBAJADO Sharplace Yelmo...

Tamaño

La talla de estos cascos varía dependiendo del fabricante, así que un buen primer paso para conocer el tamaño correcto es medir tu cabeza y conocer cuántos centímetros hay en su circunferencia.

Asegúrate de tener una idea precisa de esta medida, porque afectará el calzado del casco. Si es posible, ten alguien que te ayude a colocar la cinta apropiadamente. Si no tienes a nadie que te ayude, colócate enfrente de algún espejo y cerciórate que la cinta está colocada apropiadamente. Escribe los resultados, y llévalos contigo cuando te toque comprar.

Encaje

El encaje es uno de los criterios de selección más importante que debes tener en consideración antes de comprar.  Incluso si el tamaño de la circunferencia de tu cabeza dice que cierto casco debería funcionar en tu caso, quizás no sea tan cierto, así que asegúrate de probar la unidad antes de comprar.

Un producto de una determinada compañía podría no adecuarse a la fisionomía de tu cabeza, mientras otros podrían funcionar perfectamente. Asegurarte de leer las reseñas en línea, para ver cuál opción se adapta mejor a tu anatomía.

Marca y certificación

Existen muchísimas marcas manufactureras que realizan estos productos, y ninguna marca es necesariamente mejor que otra. Las distintas marcas podrían tener diferentes formas o estándares de talla que funcionan mejor en una persona que en otra.

Más importante que el nombre de la marca es la certificación. Debido a que vivimos en España, estos productos deben estar certificados por la Comunidad Europea, lo que significa que la compañía se adhiere a la seguridad y los estándares de controles de la CE, y es una forma de asegurarte que tienes un producto realmente seguro.

Material

Las unidades modernas tienden a tener un relleno de alta calidad y un revestimiento en el interior. El nitrilo de vinilo de alta densidad, y el polipropileno expandido son dos ejemplos del acolchado moderno que a menudo es observado en el interior de estos cascos. Algunas marcas utilizan materiales propios.

Asegúrate de escoger un modelo que no quede incómodo, y que se ajuste cómodamente sobre tu cabeza. Si el acolchado es demasiado denso, o muy suave, puede llevar a una protección inadecuada entre el casco y el cráneo del jugador.

 

¿Cuáles son las diferencias existentes entre estos cascos?

Sí, existen ciertas diferencias que resaltan a la hora de adquirir y usar estos equipos. Por lo que es esencial que tengas una idea clara antes de realizar cualquier compra. Te recomendamos leer esta pequeña guía para que entres un poco de lleno en este mundo.

Cubierta acolchada

Hay dos tipos de revestimiento acochado cuando se trata de cascos. Como hemos mencionado, existe el polipropileno expandido, y la densidad doble de nitrilo de vinilo. La primera opción es un acolchado más duro. Es el mismo que es utilizado en tu casco de bicicleta.

Está recubierto con espuma suave para que lo sientas cálido sobre la cabeza. Es la opción que suele ser más segura y un poco más costosa, aunque no existe ninguna información que respalde estos datos. La opción de vinilo es mucho más suave y fácil de usar, te da un encaje cálido, gracias a su facilidad a la hora de moldearse en tu anatomía.

¿Con o sin jaula?

Esta es una preferencia personal, pero necesitas tenerla en consideración al comprar. Estoy seguro que cada jugador tiene su propia razón, pero la causa más común de utilizar un casco sin jaula es porque hace el equipo de seguridad más ligero, mejorando la visibilidad. Sin embargo, esto añade un poco más de riesgo a la hora de recibir un impacto en la cara.

Removiendo la protección de oreja

Ciertos jugadores remueven las cubiertas para orejas para lograr tener una mayor ligereza, y alcanzar oír mejor el juego. Sin embargo, recibir un impacto en el oído es catastrófico, podrías perder la audición, y el equilibro solo por querer reducir unos pocos gramos de más.

Aflojar la correa de barbillas

Una gran parte de los jugadores suelen aflojar la presión de las correas sobre la barbilla para evitar la incomodidad que esta provoca, no obstante, realizar esta táctica hace casi inútil al casco.

Aprende a realizar el cuidado apropiado a tu casco

Ya seguramente tienes una opción en mente, así que es importante que leas esta sección. Para ser honesto, el mantenimiento no es realmente complicado. Solo mantenlo fuera de tu mochila y asegúrate que se seque y no quede oloroso.

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta por encima de todo es que los tornillos no se estén aflojando. Esto es algo que deberías chequear periódicamente debido a que no pasa comúnmente. Puedes encontrar algunos kits de reparación a precios realmente cómodos que no están demás llevar en tu equipaje.

Jamás compres un casco usado

Esta es una consideración importante. La certificación de estos equipos es válida hasta el momento de la reventa, lo que significa que no podrás utilizar este protector en ningún juego oficial porque el producto no está certificado.

Además, no tienes idea de cuánto tiempo ha sido utilizado este producto. Cada modelo viene con una pegatina de certificación de distintas asociaciones, luego del período de tiempo especificado, estos productos no deberían ser utilizados. No busques ahorrar dinero en vano o adquirir un modelo solo por ser barato, ya que podría ser realmente catastrófico. Ahora bien, sea para hockey o patinaje de velocidad, jamás olvides cargar el casco, codera y rodilleras.