Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente

Estás en el bote, y de repente, observas como están debajo del mar un montón de peces, y te animas a sacarlos de ahí. Sin embargo, tu carrete falla y no puedes agarrar ninguno. Ahí es donde desearías tener el mejor carrete de pesca para haber atrapado esa manada.

Por eso, he redactado una lista comparativa en donde he seleccionado cinco productos de alta calidad, para lograr un movimiento más suave y liso, de forma que no pierdas tiempo al empuñar tu caña  de pescar y lanzar el anzuelo al agua. Con ellos evitarás la preocupación de que tu carrete se atasque, o que no responda en el momento adecuado. ¡Vamos allá!




¿Cuál es el mejor carrete de pesca?

Vamos, que escoger la opción más adecuada se convierte en todo un crucifijo, especialmente cuando somos realmente aficionados a este tipo de prácticas. Por ello, comprar un modelo que funcione perfectamente consta de conocer cuál es el estilo que más encajaría con nosotros.

Sabrás además que existen una gran variedad de tipos, y cada uno tiene una función distinta. Échale un vistazo además a la bobina, esto te permitirá conocer cuánto hilo podrás tener disponible para lanzar dentro del agua. También, el ratio es un aspecto que no debes dejar de tener en cuenta.

Hemos logrado compilar modelos de muy buena calidad a un precio realmente asequible y barato para que no te preocupes durante tu experiencia de compra, esmerándonos en brindarte un excelente rendimiento en tu próxima aventura para que acompañes tu caña telescópica y tu sonda de pescar con un excelente carrete.

#1 Carrete de pesca Stradic CI4+ Shimano

No puede faltar contigo

Tiene un diseño realmente atractivo, que combinará con tu más sedienta ambición por demostrar que eres el mejor pescador de todos. Combina tecnología de gama tales como el HAGANE gear, X SHIP, Core Protect y muchas más.

La experiencia al desenrollar el hilo, y mover la bobina es realmente suave y ligera, logrando un mejor desplazamiento a la hora de pescar. Su peso es realmente ligero, para brindar una sujeción mucho más agradable con un rotor de calidad Magnun Lite y lograr una pesca de altura como los grandes.

 

#2 Carrete de pesca Sharky Baitfeeder III KastKing

Una experiencia inigualable

REBAJADO
KastKing Sharky...
17 Opiniones

Esta marca ganadora y reconocida en el mercado nos trae hoy una herramienta fascinante, súper compacta y ligera que facilitará la pesca. Sus rodamientos de acero inoxidable son sólidos y robustos, con una movilidad fascinante.

El arrastre frontal está hecho en fibra de carbono, y una fuerza de agarre de hasta 26.5 libras. Ideal para zurdos o diestros gracias a sus manecillas intercambiables, con empuñadora cómoda. El carrete está hecho de aluminio con aleación de tiburón preparado, ideal para una pesca grande.

 

#3 Carrete de pesca LJ9000 Jarvan

Prepárate para sorprender a tus amigos

REBAJADO
Jarvan 13BB nuevo...
2 Opiniones

Esta fascinante opción, ideal para kayac o para navegar en barco, brindará un desempeño sin comparación con una facilidad para poner hilo que nunca habías visto antes. El cojinete de bolas es de alta precisión, para dirigir el cebo al punto exacto que quieres.

Hecho con metal macizo, y resistente podrás hacer una tracción mucho más emocionante, logrando cazar presas de tamaño grande. No emite casi ruido, haciéndote casi imperceptible. No puede faltar en tu kit de pesca, con un toque profesional.

 

#4 Carrete de pesca Altima DMK

Parece de otro mundo

Ruido súper bajo, con engranajes de alta resistencia para lograr una movilidad más óptima, con un diseño estilo aeroespacial para un lanzamiento mucho más eficaz, resaltando su bajo peso para una empuñadura más fascinante, mejor que un carrete eléctrico.

Es realmente potente, gracias a la integración de materiales de altísima calidad que permiten brindarle una mayor fuerza al arrastrar peces. Su relación de transmisión es de 5:1, con un rodamiento de bolas 9+1. La manija es fácilmente intercambiable, a un precio menos costoso que otros productos. Fantástica para principiantes o experimentados.

 

#5 Carrete de pesca SW5000 FDDL

Excelente relación calidad-precio

REBAJADO
bntteam 11BB...
2 Opiniones

La calidad de su freno delantero y trasero es envidiable; deteniéndose inmediatamente cuando lo necesites. Está fabricado con aluminio durable y robusto, integrando nylon de alta resistencia a la corrosión obstinante y dañina. Realzará tu amor por el arte de pescar.

Tiene una manija plegable, que además es intercambiable haciéndola óptima para la mano izquierda o derecha. La transmisión es asombrosa, logrando un desplazamiento sin inconvenientes. No podemos dejar por fuera su disco acanalado, y el reforzamiento de sus partes intermedias, duplicando la durabilidad y resistencia.




Lo esencial que debes saber

Antes de que empecemos a hablar sobre los diferentes tipos de carretes, mejores-carretes-de-pescademos un vistazo a los términos básicos que estamos seguros que te gustará conocer. Lo primero; un carrete es un conjunto de engranajes que giran a medida que rotas el mango y recuperas el nylon, generalmente cuando has atrapado a un pez.

Algunos son hechos de madera, de carbono u otro material que pueda brindar un desempeño en esta práctica deportiva sin inconveniente. Y estamos claros que no puede faltar en tus accesorios de pesca.

Entendiendo los sistemas de arrastre

Todos estos productos tienen un sistema de arrastre, algunos están al frente mientras otros son ajustables en la parte trasera. El último tipo es la opción más popular entre los pescadores aficionados, mientras los frontales es el modelo más típico usado por los deportistas de competición.

Ambos estilos brindan la misma función – aprietan o aflojan el movimiento del carrete. Cuando el arrastre se encuentra en posición de aflojar, el rollo rotará fácilmente y el pez será empujado desde el rollo con facilidad. Cuando se encuentra en posición de apretar, la bobina se bloqueará.

Rodamientos – ¿qué hacen por un carrete?

La cantidad de rodamientos dentro del carrete determinarán cuán suave es el movimiento; además, ayudan a prolongar la vida útil también, absorbiendo la mayoría del desgaste de las partes en movimiento dentro del rollo.

Reposo de la línea

Mientras más plano repose el nylon en el rollo, mejor será el desplazamiento cuando lo lances. Serás capaz de lanzar más lejos, con menor esfuerzo, y con mucha más precisión. Una línea que repose planamente asegura que tu línea salga consistentemente y con menor resistencia que una línea desordenada y mal reposada.

Sujeta línea

Si te aseguras de que lanzas el cebo al mismo rincón todo el tiempo, seguramente atraparás más peces; por lo que un sujetador de línea te ayudará a lograr esto.

Ratio de recogimiento

Este ratio te dice qué tan rápido se recoge el lineado. La mayoría de estos productos tienen un ratio de 5.2:1, lo que significa que el ensamblaje del rotor girará la bobina 5.2 veces por cada giro completo que se haga al mango; eso es básicamente la velocidad general de un carrete fijo.

Los productos genéricos tienen un ratio de entre 4.1:1 y 5.4:1. Las opciones más poderosas tienen un ratio mucho menor, de alrededor 4:1, lo que permite maniobrar mejor, y dejar que el pescador tome el control de los peces grandes más fácilmente.

Mango

Esta decisión es bastante personal; comúnmente vienen variadas formas y longitudes de empuñaduras. Algunas de las especificaciones más altas tienen doble mangos para brindar un mejor balance desde que se recoge la línea.




Los distintos tipos de carretes

Giratorios

Por lo general se le conocen como “batidores de huevos” debido a sus características de acción batidora, y son probablemente las unidades más versátiles de todas.

Utilizan un sistema de guiado que sostiene la línea, envolviéndola dentro del rollo a medida que vas recogiéndola. Cuando ésta se voltea, la línea es liberada para caer libremente fuera del rollo. Esto los hace excelente para lanzamientos ya que la bobina no gira. Todo lo que tienes que hacer es apretar el lineado para mantenerla ajustada dentro del carrete.

Lanzadores de señuelo

Estos modelos están diseñados específicamente para cañas de señuelo, y aunque es versátil, debería ser usada solo por pescadores experimentados. Aunque es notorio para los nudos de pesca, cuando se practica esta técnica, ofrece altos niveles de precisión y control.

Carrete superior

Este equipo ha sido diseñado para cañas superiores, y está dirigido para colocar cebo o señuelos donde la intención no es lanzar, sino “molestar” o tantear la línea debajo del bote o kayak. Tal y como la opción superior, este modelo se coloca en la parte superior de la raya; con contacto inmediato con la línea y mejor control del rollo.

De vuelo

Los modelos de vuelo son diseñados específicamente para cañas voladoras. Tradicionalmente, son sencillos en modelo y en construcción, pero las unidades más modernas se están convirtiendo cada vez más en equipos más avanzados utilizando un tipo de disco que crea un sistema de arrastre mejorado, brindando consistencia y resistencia a la tracción.

Alvey

Esta invención hecha en Australia, son bastante populares entre los pescadores que practican desde la tierra gracias a su diseño difícil de dañar y bastante simple. Son herramientas únicas ya que tienen un carrete fijado, pero para lanzarse deben rotar sobre una bisagra para encarar el rollo perpendicularmente a la dirección que harás el lanzamiento.

¿Cómo cuidar tu carrete?

No hay nada mejor que tener una herramienta que tenga un desempeño balanceado, que se sienta bien al sostener, lanzar, recuperar o pelear contra un pez.

Para asegurar la longevidad del producto, asegúrate que le das una buena limpieza después de usarlo en agua de mar, en el río o en algún lago de agua sucia. La forma más fácil de hacer esta limpieza es darle un pequeño baño con agua fresca. Luego remueve la bobina, y el mango y pásale aceites por las partes que hacen el movimiento.

Guía del comprador

Construcción de la caña

Primero echemos un vistazo a los componentes del arpón. Todas empiezan como algo vacío donde las compañías añaden ojos, mangos y otros elementos. Muchas marcas utilizan mangos de espuma sintética o corcho; el corcho económico puede fácilmente romperse, aunque algunos pescadores prefieren este atuendo clásico.

Algunos corchos de alta calidad cuestan más que los materiales sintéticos. Los mangos vienen en versiones grandes con sujeción “desencadenante” que permite al pescador un mejor rango de lanzamiento. Con una caña de empuñadura larga, estos pescadores pueden hacer lanzamientos más largos utilizando ambas manos.

Pocas marcas hacen todavía empuñaduras tipo pistola, que son más cortas y más ergonómicas, diseñadas especialmente para encajar en una sola mano.

Poder y acción

Antes de escoger una caña, los pescadores necesitan escoger el poder y la acción. El poder describe la fuerza, rudeza o resistencia al inclinar una caña. Muchas compañías describen el poder como ultraligero, ligero, medio, medio ligero, medio pesado, pesado y extra pesado.

Con frecuencia, muchos pescadores de róbalos o truchas prefieren algo más pesado con secciones de menor rudeza que brindan suficiente fuerza para atraer grandes róbalos de la superficie – sucede lo mismo con otros tipos de peces.

La acción también describe qué tanto se inclina una caña bajo presión. Una acción rápida significa que solo la tercera parte superior de la caña se inclina. Una caña de acción menor empieza a inclinarse por la parte trasera. Además, una punta más flexible permite al pez caer más cómodamente sobre el cebo, sin problemas en la actividad submarina.

Fibra de vidrio vs. Grafito

Las compañías por lo general fabrican cañas de fibra de vidrio, grafito u otro material compuesto. Pesado pero flexible, la fibra se inclina más que el grafito rígido, aunque también pesa más. La fibra de vidrio dura y duradera le da al pescador un poder considerable, pero no mucha sensibilidad.

Los practicantes también usan esta fibra para lanzar cebos como sapos u otros tipos de señuelos. Estas cañas de fibra funcionan bien también para tantear el terreno o pescar con cebos cuando la sensibilidad no importa tanto.

El modulus describe cuánto esfuerzo puede el grafito soportar debido a su rigidez en relación al peso del ratio. Mientras mayor el modulus, es más fuerte pero más ligera será la caña en términos de rigidez. Muchas compañías de cañas utilizan un modulus intermedio grado 6, IM7 o IM8 para clasificar sus productos.

Explicación de los tamaños de carretes

  • 1000 a 3500: Este tipo es un modelos má pequeños, usado comúnmente para cañas de bajo peso, ideales para especies acuáticas pequeñas. Generalmente, el monofilamento varía desde 1 a 5 kilogramos.
  • 4000 a 5500: Son unidades de tamaño medio, para cañas de 6 a 7 pies de largo. Típicamente el peso del monofilamente varía de los 4 a los 7 kilogramos.
  • 6000 a 9500: Son diseños más largos que se ajustan a una gran variedad de cañas, como las de bote o surf. Por lo general su variación va desde los 6 hasta los 15 kilogramos o superior.

 

Ofertas de carretes de pesca