Si sois de los que se apasionan cuando planifican una salida a la laguna,mejores-botes-a-control-remoto más no con un fin contemplativo ni para pescar, sino competitivo, lo más probable es que os encante el hobby de la navegación. Más si sois amateurs, seguramente desconocéis cuáles son los mejores botes a control remoto que encontraréis en el mercado.

Igualmente es probable, que ante la proliferación de marcas, sintáis algo de impaciencia al no saber cuál elegir. ¡Despreocuparos! Basado en mi experiencia como competidor de lo que se conoce como bote teledirigido, os daré una rápida guía para que escojáis la embarcación más divertida.




Los mejores botes a control remoto

¿Cuál es el mejor bote a control remoto?

Cuando alguien siente curiosidad por la navegación y la velocidad, seguramente ha encendido su chispa deportiva a partir de un pasatiempo saludable como las carreras de botes por radiofrecuencia.

Más como por lo general se trata de una actividad inclusiva pero a veces de guerra competitiva entre padres e hijos, amigos y vecinos, queréis prepararos con antelación para vuestras próximas vacaciones.

Por tanto os sugeriré que ante todo os fijéis en el cuerpo de la embarcación que deseáis, el alcance de la frecuencia, la velocidad, tipo de motor, kit de accesorios y número de hélices.

#1 Barco de carreras a radiocontrol FT012 de FeiLun

Excelente velocidad .Con 2 hélices

FeiLun- FT012 2.4GHz RC Barco de Carreras de Alta...
  • Super Barco de Alta Velocidad:: Hasta 45km / h (buscar "Feilun FT012" en...
  • Larga Distancia de Funcionamiento: 100-150 metros; Tiempo de uso: 6-8 minutos
  • Fácil de Controlar: Avance /Retroceso, Giro a la izquierda / derecha, Función...
  • Tamaño más grande: 46x12.5x11.8CM
  • El paquete incluye: 1 * barco, 1 * batería, 1 * Transmisor, 1 * cargador, 1 *...

En el mundo del hobby por radiocontrol la distinguida marca de FeiLun viene a ofreceros todo lo que necesitáis para navegar una embarcación de super velocidad de hasta 45 km por hora. Igualmente, este maravilloso juguete os garantiza una receptividad de señal larga de 100 a 150 metros y un fácil control de avance, retroceso, giros y volteo automático.

 

#2 Bote a control remoto de deAO

Motor con sistema de anti-recalentamiento

Oferta
deAO Bote con Super Velocidad a Control Remoto...
2 Opiniones
deAO Bote con Super Velocidad a Control Remoto...
  • RC Bote con Súper velocidad a control remoto; diseño anticolisión y timón de...
  • Alcanza un rango de hasta 200m de distancia y velocidades de 25 km/h. 100%...
  • Batería recargable para barco y cargador incluido + accesorios.
  • Características de seguridad: EL BOTE NO FUNCIONARÁ SIN AGUA - ha sido...
  • Medidas: 43.5cm x 12cm x 14cm (Vea imágenes para más detalle) // Edad...

Con un diseño de anticolisión y timón de dirección automático, el sello de deAO viene a garantizaros horas de diversión en las mejores competencias navales de botecillos semiprofesionales.

Capaz de alcanzar 25 km/h gracias a su motor de inducción de buena calidad, está capacitado para evitar molestos recalentamientos cuando os encontréis cerca de la meta; Tiene un rango de 200m y es 100% impermeable.

 

#3 Barco de alta velocidad TKKJ H105 de Goolsky

Ideal para niños de hasta 8 años

Goolsky TKKJ H105 (H103) 2.4G 2CH de alta...
  • La alta calidad garantiza su funcionamiento estable.Motor de alta potencia con...
  • 2.4G 2CH control remoto proporcional completo para anti-interferencia.
  • El servo de dirección de alto par proporciona un rendimiento ágil.
  • Función autoadrizable para anti-zozobra.
  • Anillo de sellado de goma y cubierta de cabina doble para evitar que entre agua.

Con un coste bastante asequible, la casa de embarcaciones para juegos de niños de Goolsky,  nos trae un bote de carreras de alta velocidad cuyo motor llega hasta los 30 Km/h; trae incorporado una batería de Li-ion recargable tras 2 horas, proporcionando un trabajo de 8 minutos; además su cabina de cubierta es sellada doblemente con goma lo que lo hace  un juguete seguro e impermeable.

 

#4 Bote Venezia a control remoto de Jamara

Con hebillas de liberación rápida

Jamara Venezia - juguetes de control remoto (45...
  • Réplica elaboradamente diseñado en madera de la mirada de la alta calidad
  • LED iluminado control remoto
  • Con la función de seguridad! Hélices sólo giran en el agua
  • Cubrir con hebillas de liberación rápida
  • Instrucciones Idioma: DT; ENGL; FRANZ; NL

El representante de Italia no podía quedarse atrás por lo que ha destinado lo mejor de su tecnología para juguetes acuáticos por radiocontrol en esta lancha de Jamara Venezia. Con unas dimensiones de 45cm x 14cm x 10cm y un acabado multicolor, os hará relucir en cada competencia. Viene con función de seguridad por lo cual las hélices solo se activan tocando el agua.

 

#5 Bote radio control CM-670m007 de Comtechlogic

Con mecanismo de impulsión de metal

Comtechlogic CM-670m007 4CH 2,4Ghz Alta Velocidad...
  • Completo Función Radiocontrolado (Adelante, Hacia atrás, Izquierda y Giro a la...
  • Digital proporcional desbrozadora y multa ajuste sistema
  • Protección contra salpicaduras en la radio control a ayuda a prevenir daños...
  • 100% duradera metal de impulsión mecanismo
  • Soporta 50 RC barcos para jugar al mismo tiempo

Si os gusta el equilibrio entre el producto menos costoso del listado y la excelencia en calidad en cuanto a juguetes de carreras sobre medios acuáticos, la gente de Comtechlogic, viene a divertirnos con un bote controlado con mando a distancia EP RTR de 2,4 GHz. Funciona completamente en todas las direcciones y brinda protección contra salpicaduras previniendo daños por el agua.

 




Tipos de Barcos RC

Así se trate de un barco de hobby o uno profesional, básicamente, podéis encontrar tres tipos de estos juguetes acuáticos controlados por un mando a distancia: Botes de Velero, Barcos de competición y Botes a Escala.

Botes de Velero RC

Si os gustan los barcos de vela, esta es una gran opción para comprar. Dicho modelo es uno de los preferidos puesto que ofrece un mantenimiento bajo y buen nivel de conducción.

Barcos de competición RC

Este es el modelo más frecuente de embarcaciones RC. Dicho barco de carreras puede conseguirse con motores eléctricos, nitroalimentados o de gasolina. Son fáciles de mantener, más silenciosos y rápidos; además su mecanismo de impulsión es sencillo de operar, garantizando mayor diversión.

Igualmente encontraréis los botes deportivos y de velocidad. Los primeros constituyen una opción de mayor maniobrabilidad, además son idóneos para navegarlos en un pequeño estanque o en una gran piscina; los segundos por otro lado, requieren más habilidades porque su sistema de control es más complicado.

Embarcaciones a escala RC

Los barcos de escala RC no están diseñados para la velocidad. Este estilo trata más bien de reproducir con gran realismo, la apariencia de un bote a tamaño natural.

Ofertas de botes a control remoto

¿Cómo elegir un bote de control remoto?

1.-  Lo primero que debéis considerar es vuestra actitud y estas preguntas: ¿os gusta sentaros a contemplar la orilla de un lago? O más bien ¿sois de los que prefieren agitar las aguas con algo de velocidad?

2.-¿Os gusta los pasatiempos inclusivos en donde cualquiera pueda participar?

3.- ¿Queréis disfrutar de un hobby agradable, saludable y barato con vuestro hijo y amigos cercanos?

 

Terminología de los Botes por Radiofrecuencia

La navegación tiene un léxico completo que puede ser intimidante y extraño para un principiante, no obstante, es tan amplia, que en este apartado solo la enunciaré:

Motor de Cepillo, Motor sin escobillas,  Transmisor, Arco, Stern, Puerto, Estribor, Casco, Cubierta, Quilla, Strake, Timón, Strut y  Calado.

Tipo de casco

Principalmente conseguiréis estos cuerpos de embarcación:

Monocasco:

Posee un solo cuerpo en forma V. Resultan más ágiles y estables en cualquier dirección.

Hidroavión: Se asemeja a una horquilla de doble puntada. Los hidroaviones son mejores para cabalgar en aguas tranquilas y están confeccionados para girar a la derecha.

Catamarán:

Tiene dos cascos paralelos de igual tamaño por lo que proporcionan una excelente estabilidad en aguas rugosas y con viento.

Mejorando Vuestro Hobby: Embarcaciones RC o a Gas

Podéis renovar vuestro hobby, aumentando el tamaño de una embarcación estándar de 17 pulgadas, a una de  24” o 36”. Por supuesto que al hacerlo, los motores deben ser más grandes, lo que os dará la ventaja de navegar en masas de agua más amplias como un lago.

Si deseáis mejorar vuestro navío podéis adquirir un barco RC a gas, el cual tiene tanques y un motor para propano resultando en velocidades que exceden las 50 millas/hora y un tiempo de funcionamiento significativamente más largo.

Desempeño

Un mejor desempeño puede verificarse al evaluar el tiempo de marcha, la velocidad, la maniobrabilidad en cualquier dirección, la duración de la batería y su tiempo de carga, así como la retención de agua.

Manejo de la embarcación

La mayor satisfacción de este hobby se centra en poder cortar, virar y girar un barco RC.

Velocidad

Otra de las características más anheladas es contar con una embarcación  veloz. Por tanto, realizando varias pruebas y una comparativa en embalses y lagunas con los botes sugeridos en esta reseña, se logró constatar mediante el uso de una pistola radar, una velocidad de hasta 25 millas/hora.




¿Cómo saber el alcance de un barco RC?

Su alcance que está limitado por la capacidad de la batería y la distancia del controlador utilizado.

¿Cómo cuidar de vuestro bote RC?

La náutica no se trata sólo de diversión y juegos. También necesitaréis realizar algunas prácticas de mantenimiento para que vuestro barco os dure por mucho tiempo.

Cuidado con el agua salada

Los altos niveles de sal pueden causar daños corrosivos a vuestro barco, por tanto:

– Limpiad el bote a fondo con suficiente agua fresca y un jabón de base neutra.

-Secad completamente todas las partes del bote, así hayáis navegado en aguas dulces como en saladas.

-Aseguraos que las piezas metálicas estén lubricadas.

Usad silicona para sellar todas las aberturas del cajetín de radio

Preferid los juguetes que ofrecen un sellado con silicona doble.

Evitad volcamientos

Cada vez que vuestro bote se voltea, el agua salada puede penetrar hasta los componentes eléctricos. Si esto llegase a suceder, drenad rápidamente el agua, vaciad el tanque de gasolina y limpiad el motor.

Almacenamiento prudente

– Nunca dejéis el combustible en el motor del barco durante largos períodos de tiempo, lo mejor es vaciar toda la gasolina del depósito.

-Por el contrario, si usáis el bote con frecuencia, aplicad unas gotas de aceite sobre el motor, después de cada marcha.

Cuidad bien del puntal

El eje de hélice es una de las partes cruciales. Después de un tiempo de uso, tiende a desgastarse si no se lubrica regularmente, por tanto, de vez en cuando debéis extraerlo y examinarlo cuidadosamente. Finalmente lubricadlo con grasa marina.

Mantened el motor limpio

Es prudente que lo limpiéis después de cada salida. Los motores de Nitro son especialmente sensibles porque este combustible deja residuos que pueden causar daños al motor.

No ignoréis el manual

Una parte importante de aprender a usar vuestro bote RC y de maximizar el nivel de diversión, es leyendo el manual. El mismo contiene información práctica, capaz de revelar detalles ocultos y consejos que mejorarán la experiencia náutica y os enseñará a cómo mantener el navío correctamente.




Reply

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-bolsas-de-golf
Las 5 Mejores Bolsas De Golf Para Evitar Distracciones Y Disfrutar Del Juego
mejores-carretes-de-pesca
Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente
mejores-tronchacadenas-para-bicicletas
Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
mejores-arcos-de-jardín
Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas