Los 5 Mejores Balones de Voleibol para un Entrenamiento Profesional

Si os emocionáis con las actividades divertidas que podéis realizar mejores-balones-de-voleiboljugando con pelotas, o bien si sois un deportista amateur que se prepara para iniciar en una liga mayor de volley, seguramente os estéis preguntando cuales son los mejores balones de voleibol.

No obstante el seleccionar la bola equivocada puede marcar una diferencia drástica en vuestras prácticas deportivas. Por tal razón si estáis chequeando balones para hombres y mujeres, o para niños, os estaré dando unos consejillos para que distingáis entre un balón de exteriores y uno de interiores.

Igualmente, basada en mi experiencia como profesora de volleyball os recomendaré acerca del diámetro y materiales de fabricación. Así disfrutaréis de este hobby que puede llegar a ser una actividad profesional.

 

Los mejores balones de voleibol

El mejor balón de voleibol es aquel que os va a permitir maniobrar en el juego con agilidad, gracias a su suavidad, peso correcto, tamaño y materiales de fabricación.

Por tanto, si sois de los que disfrutáis hacer un remate de balón alto contantemente, debéis aseguraros que vuestra pelota tenga costuras resistentes cuando se trata de un artículo para exteriores, ya que las diferentes superficies de juego a las cuales está sometida la misma, pueden afectar su durabilidad y el rendimiento del equipo.

Como sé que estáis curiosos por saber más de este mundillo deportivo y cuál de todos los balones es el más adecuado para respetar las reglas básicas del voleibol, os invito a seguir esta comparativa de marcas.

#1 Balón de Voleibol V5M4000 Molten

Para entrenar y divertirse

Uno de los mejores regalos para vuestro equipo femenino de voleibol, es este balón de tamaño 5, de cuero sintético cosido y con un diseño que incorpora los tonos rojo, verde y blanco. Además, es de Molten, el reconocido sello español de la Federación Española que custodia este deporte.

 

#2 Balón de Voleibol Playero VLS300 Mikasa

Balón oficial de Playa de la FIVB, CEV y RFEVB

REBAJADO

Cuando se trata de comprar un producto que brinde un buen tacto y jugabilidad en la playa, nada como recurrir a la gente de Mikasa, quienes os ofrecen una pelota de vóley fabricada en cuero sintético termo-soldado que combina una superficie granulada con una cámara de goma profunda.

 

#3 Balón de Voleibol Malibú 72-322Z Spalding

Excelente coste. Diseño playero

REBAJADO

Si queréis daros un gustazo con una pelota de voleibol con un diseño coqueto y playero pero que además sea resistente y asequible, os sugiero con los ojos cerrados poner en el número 1 de la lista los balones multicoloridos de Spalding Ball. Viene perfectamente embalado y su medida es #5.

 

#4 Pelota de Volley De Playa Team Magnus

Para parques infantiles y la playa

Seguramente estáis en la búsqueda de una bola de juego versátil y que sea un producto menos costoso, con el que vuestros pequeños puedan divertirse cuando viajáis a la playa o al parque. Confiad en Team Magnus, quien os ofrece un balón ideal tanto para el fútbol como para el volley.

 

#5 Balón Para Voleibol V5B1502-C Molten

El mejor coste. Diversión garantizada

REBAJADO

Nuevamente la marca de Molten nos sorprende con un balón de volley de playa manufacturado con un cuero suave y fibras sintéticas para otorgar mayor durabilidad y disfrute entre amigos y familia. Es de tamaño 5 y sus costuras han sido realizadas a máquina para garantizar los juegos al aire libre.

 

Balones para Interior o Exterior y Otros Tipos

Así como existen ropas para el exterior o para adentro de la casa, lo mismo sucede con los balones voleibol: los hay especializados tanto para el interior como para exterior, por ello deben ser clasificados como tales.

Interior

Los de interior se moldean juntos ofreciendo costuras con apariencia lisa  ya que los paneles se pegan a la tripa interna del balón. Este modelo es más jugable porque se siente mejor al tacto y pueden moverse mejor. Igualmente pesan menos que las outdoors y por lo general usan el blanco como tono estándar. Es el recomendado para gimnasios cubiertos.

Exterior

Han sido diseñados para el juego al aire libre. Se distinguen fácilmente porque pueden verse las líneas de costura, haciendo a la pieza más durable y capaz resistir múltiples jugadas y diversos tipos de superficies.

Su presión de aire es mucho menor, también es más grande y pesado que el de interiores, así como resistente al agua y lavable. Esto os ayudará si se ha ensuciado o incluso si deseáis jugar bajo la lluvia.

Niños

Un balón de voleibol fabricado para niños es ligeramente diferente a uno reglamentario, porque es más pequeño para que los chicos puedan ser capaces de golpearlo.

Playa

El voleibol de playa puede caer bajo la misma categoría que el voleibol al aire libre, pero generalmente el playero será tricolor, ayudándoos a distinguirlos de los balones blancos estándar.

De Entrenamiento

Los balones de voleibol de entrenamiento se usan sobre todo en interiores, pero están diseñados para ayudar a los jugadores a desarrollar más fuerza y agilidad. Los mismos pesan alrededor de un cuatro onzas más que las reguladas.

Ofertas de balones de voleibol

Colores de los Balones

Estos artículos vienen en muchos colores. Por tanto verificad que el que vayáis a adquirir no solo sea de buena calidad, sino que los tonos sean los permitidos por vuestra liga. Por lo general encontraréis los que combinan el blanco sólido con tres colores diferentes.

Materiales

Lo que diferencia a una pelota de voleibol de otra es el material de fabricación. Si observáis los balones que son aprobadas por la FIVB, os daréis cuenta que dan predilección a ciertas marcas que cumplen con los requerimientos de manufactura.

En cuanto a sus partes, podéis distinguir tres:

La cubierta exterior

Por lo general, la carcasa exterior está hecha de cuero de alta calidad natural o sintético. Las de voleibol sala están fabricadas con diferentes paneles que se pegan firmemente al forro interior dando suavidad.

Por su parte, cuando se trata del voleibol en exteriores, los paneles son cosidos, brindando mayor durabilidad en múltiples superficies de juego.

El núcleo

El centro de la pelota se llama vejiga. Generalmente está hecho de un núcleo de goma muy ligero. Esto no sólo permite que el balón vuele más fácil por el aire, sino que también otorga a los jugadores la capacidad de trabajar con el balón y no esforzarse cuando se atasca por segundos en la red.

Los paneles

En el pasado los balones de exterior contaban con 18 paneles. Hoy en día, las pelotas oficiales para las Olimpiadas y otras ligas profesionales son tricolores y tienen 8 paneles. Estas secciones ayudan al balón a mantenerse firmemente unido y aerodinámico durante el juego.

 

Tamaños

-Lo más frecuente es que encontréis diferentes tamaños disponibles en el mercado.

-Un balón más pequeño es ideal para empezar a trabajar y afinar habilidades como bump, set and strike, o saque y bump.

-Es fundamental tener en cuenta que la meta es pasar luego a una pelota de medidas y peso estándar.

-En líneas generales, los tamaños de los balones de voleibol se basan en la Circunferencia (pulgadas) Masa (en onzas) PSI (psi).

-Tened en cuenta que aunque estos valores cambian dependiendo del ajuste, la masa siempre estará entre 260 y 280 onzas.

¿Los balones de voleibol de cuero son mejores que los sintéticos?

Generalmente el cuero se considera más adecuado para los juegos de voleibol. No obstante, las nuevas tecnologías han incorporado materiales sintéticos  o un material compuesto obteniendo una excelente sensación y rendimiento en cada recepción.

¿Cuánto cuesta un buen balón de voleibol?

Los oficiales pueden costar entre 20 y un poco menos de 100 euros. Todo dependerá de la calidad del artículo y sus materiales de hechura. Los genuinos oscilarán cerca de los 55 euros y uno con materiales compuestos, aproximadamente entre 35 y 45 euros.

Como cuidar vuestra pelota

-No dejéis vuestro balón en la intemperie debido a que las presiones de aire y las temperaturas fluctúan, afectando vuestro artículo.

-Almacenarlas en un área seca a temperatura ambiente.

– Si necesitáis lavarla usad agua tibia y jabón.  Sólo aseguraos de secarla y déjala en un lugar a temperatura ambiente.

-Si vuestra pelota está muy dura, dejad salir un poco de aire al insertar una aguja humedecida en acondicionador.

-Inflarlo ocasionalmente para mantener la presión adecuada.