Los 5 Mejores Balancines de Jardín Para Máximo Relax

Recuerdo que de niña, mi padre me hizo una mecedora con la llanta vieja de un tractor. Mis hermanos y yo pasábamos horas jugando y bamboleándonos en ella. Ahora que soy adulta y mis hijas están creciendo, creo que es más que apropiado que tengan experiencias similares.

Por eso me decidí a tener el mejor balancín de jardín en casa. Desde que lo compré, las niñas no han podido desprenderse de él y ahora pasamos tardes mucho más divertidas y amenas.

 

¿Cuál es el mejor balancín de jardín?

Adoro pasar los días de primavera leyendo un buen libro en el jardín de mi casa. Pienso que esos son los pequeños detalles que todos deberíamos incorporar a nuestras rutinas para hacernos la vida cotidiana más agradable.

Si llevas tiempo pensando en adquirir un columpio para ti y tu familia, has llegado al lugar adecuado ya que en esta comparativa, te presentaré piezas hermosas que además de ser muy cómodas, son lo suficientemente robustas como para soportar a varias personas sentadas al mismo tiempo.

#1 Balancín de jardín con toldo Outsunny

Soporta hasta 360Kg de peso

REBAJADO
Silla Columpio...
3 Opiniones

Este bello modelo está elaborado con madera maciza de arce, que será capaz de aguantar hasta 360Kg de peso.

Tiene capacidad para 3 personas, cuenta con techo de poliéster y revestimiento de PA que te protegerá de los rayos del sol y es muy resistente a la intemperie.

Ha sido ampliamente recomendado por los compradores que ya lo tienen, sus materiales son de alta calidad y es bien asequible.

 

#2 Balancín de jardín Luna

Se convierte en cama

Esta silla columpio viene en un hermoso color marrón chocolate que se integrará perfectamente con los tonos naturales de tu jardín.

Se puede convertir en cama de manera sencilla, cuenta con toldo que te protegerá de los inclementes rayos del sol, cuenta con unas medidas de 198 x 120 x 167cm y es mucho más cómodo que una hamaca.

 

#3 Balancín de jardín Tropea Papillón Wolfpack

De acero y aluminio

La marca Papillon nos trae en esta oportunidad, una estructura tubular hecha de acero inoxidable y aluminio que resulta verdaderamente resistente, soportando hasta 200Kg de peso.

Lo podrás limpiar de manera sencilla con la manguera sin que tengas que preocuparte por los cojines, tiene un tamaño de 205 x 124 x 169cm, es menos costoso que muchos de la competencia y pesa tan solo 29Kg.

 

#4 Balancín de jardín Classic Peraga

Adecuado tanto para interiores  como para exteriores

Su diseño bonito y robusto es lo que caracteriza a este modelo. Es adecuado tanto para interiores  como para exteriores, es bastante cómodo, sus cojines están divinamente acolchados y vienen en un hermoso color gris que combinará con cualquier decoración.

Es bastante barato, su techo es amplio y te mantendrá fresca durante toda la velada, soporta una carga de hasta 280Kg y es verdaderamente resistente a los agentes atmosféricos extremos.

 

#5 Balancín mecedor de jardín Hollywood TecTake

Disponible en 5 colores diferentes

Esta moderna tumbona está disponible en 5 colores diferentes, viene con un techo que podrás desmontar en caso de que gustes tomar los rayos del sol, el asiento es perfecto para 2 adultos o 3 niños y sus acolchados son bastante cómodos y combinan perfectamente con el techo.

Es uno de los modelos más vendidos del mercado y su montaje es sencillo y rápido.

 

Estilos de balancines de jardín

Balancines Adirondack

Los columpios de jardín estilo Adirondack, vienen con un asiento profundo e inclinado, brazos planos que invitan a sentarse y los emblemáticos respaldos de listones verticales. Estos modelos son los verdaderos clásicos americanos y funcionan muy bien en cualquier ambiente, ya sea contemporáneo o rústico.

Balancines con toldo

Los colgantes con dosel son una opción perfecta para relajarte en el caso de que tu porche carezca de un techo. También son convenientes para ser usados al aire libre o en un patio asoleado, ya que vienen con toldo que protege contra los dañinos rayos UV. Son portátiles ya que la mayoría no requiere un techo para su instalación.

Estilo Clásico

Los modelos de estilo clásico por lo general presentan diseños discretos en acabados naturales y están disponibles en una gran variedad de colores y materiales. La mayoría cuenta con un respaldo de listones que le da un carácter bello e inesperado.

Camas Columpio

Los tipos que son convertibles en cama, son el accesorio definitivo para los verdaderos amantes del ocio en un espacio exterior, ya que ofrecen una sala de estar bien grande que permite a múltiples personas recostarse y disfrutar de una buena charla o una simple siesta por la tarde.

Asegúrate de encontrar una viga resistente de la cual colgarlos.

Mecedoras

Si careces de un cobertizo cubierto, tal vez podrías considerar una mecedora debido a que no requiere cadenas colgantes ni instalación de ningún tipo. ¡Simplemente colócala donde quieras tomar la brisa fresca y listo!

 

Materiales de los balancines de jardín

Los trapecios han existido durante cientos de años y sus variados diseños, funcionan mejor con materiales adecuados y resistentes para uso en exteriores.

Madera

Los modelos de madera son los más comunes y populares y su aspecto icónico, los llena de un encanto atemporal e instantáneamente reconocible.

Las maderas densas como el cedro y la teca, funcionan mejor en espacios que experimentan un clima errático y una de sus bondades, es que no se astillan ni se agrietan cuando se exponen a períodos de temperaturas extremas.

Plástico reciclado

Los modelos de plástico reciclado son ultra duraderos e ideales para terrazas donde las inclemencias del tiempo y las altas temperaturas forman parte de la vida diaria.

El material de polímero, se asemeja al mimbre e incluso tiene una textura similar, aunque es fácil notar la diferencia al examinarlo de cerca. Es preferible por su larga vida útil y su increíble resistencia a los daños.

Otra de sus bondades es que son ecológicos.

Metal

Ya sea de hierro forjado sólido o de aluminio ligero, su principal activo es la capacidad de soportar fácilmente el clima extremo.

Los modelos elaborados con aluminio de buena calidad, son increíblemente versátiles por su diseño y también son fáciles de mover, lo que los hace perfectos para cuando llegan invitados inesperados, ya que muchos modelos son perfectos para 4 personas.

Sin embargo, debes saber que son más propensos a la oxidación que sus contrapartes de plástico reciclado o madera.

Comprando un balancín para el jardín

Considera el clima

Antes de comprar un columpio, asegúrate de tener en cuenta el clima.mejores-balancines-de-jardín Aquellos que están hechos de resinas o con plástico, pueden funcionar mejor en áreas que reciben mucha lluvia o nieve, ya que son fáciles de limpiar y resisten el desgaste.

Uno de metal con parasol, también será lo suficientemente pesado y resistente como para soportar el viento y la nieve.

Si tienes el corazón puesto en modelos de ratán o madera en general pero vives en un clima húmedo, siempre podrás recubrirlos con selladores impermeables para hacerlos más resistentes a la intemperie.

Elije un estilo robusto y con buen apoyo

Si no tienes una buena viga de soporte en la cual puedas colgar el balancín para niños o adultos, una buena opción es adquirir un modelo que se enganche en marcos separados.

Afortunadamente, muchos, incluyendo los estilos de madera, hierro forjado y mimbre, están diseñados con este tipo de marcos para que quepan fácilmente en los pórticos delanteros y traseros.

Confort

Este es sin duda alguna uno de los criterios más importantes que tienen en mente los compradores antes de adquirir una cama colgante.

La comodidad en este caso, es una necesidad absoluta, así que decántate por tejidos deliciosos de tela de algodón con cojines bien mullidos, para saciar tu deseo de relajación máxima.

También podrás elegir si lo quieres individual o de 2 plazas. ¡El cielo es el límite!

Durabilidad

Esta es quizás la segunda consideración más importante. Puesto que la mayoría de la gente prefiere adquirir estos artículos para llevarlos con ellos en viajes de camping u otras actividades al aire libre como si se tratara de una colchoneta, se hace necesario que los utilicen incluso en condiciones climáticas adversas como la lluvia o la nieve.

Aquellos que cuentan con excelente calidad, están hechos con materiales de clase A, lo cual los hace bien resistentes a la intemperie y casi no se desgastan.

La tela también debe ser fácil de limpiar porque los recursos son escasos en el exterior y la mayoría de las veces, sólo tendrás jabón y agua a tu disposición.

Ofertas de balancín de jardín