Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida

Abre tu casa y tu vida para dar la bienvenida a una nueva energía. Instala el mejor arco de jardín y planta unas flores de dulce aroma que transformen tus espacios en zonas para descansar el cuerpo o la vista en las bondades de la naturaleza.

Anímate a embellecer tu jardín, será un esfuerzo bien compensado porque darás altura, fragancia, color o frutos: la bienvenida ideal a todo lo bueno que esté por llegar y especialmente a las personas que nos rodean. ¡Exaltemos la belleza!




¿Cuál es el mejor arco de jardín?

Elegir el mejor arco de jardín será más fácil si haces una comparativa de las opciones disponibles en el mercado, porque tendrás más claridad a la hora de comprar.

Un buen arco de jardín se ajusta a las medidas del lugar donde será instalado. Consideremos también si va en armonía, hace buen contraste o desentonaría cuando el jardín haya perdido su follaje por el frío.

Un arco bien instalado servirá para dividir un área o convertirla en un lugar interesante que puede combinarse con vallas de madera, muros vegetales, de piedra o mezcla para dar un toque romántico y especial a nuestros espacios.

Revisemos algunas marcas y diseños para instalar fácilmente nuestro mejor arco de jardín.

#1 Arco Para Jardín Brema

Amplitud y versatilidad

Un tubo metálico fino muy fácil de montar, con sus barras transversales alcanza una altura muy cómoda para hacer crecer una o varias plantas y para enredaderas especialmente.

Con materiales y acabados de buena calidad, ofrece gran resistencia a los elementos, es menos costoso que otros muy parecidos, y resulta el soporte ideal para plantas trepadoras y de frutos que necesitan un buen espacio para entrelazarse y crecer.

 

#2 Arco Para Enredaderas TecTake

Romántico y perfecto para un rosal

Las rosas trepadoras quedan especialmente bellas en este arco con puertas que se hace sentir en cualquier jardín por su diseño romántico de curvas suaves, puntas y círculos. Las puertas de forja enriquecen la estructura y la imagen de este sólido soporte de rosas y trepadoras. Es resistente a los elementos, ligero, estable y fácil de montar.

 

#3 Arco Para Trepadoras Relaxdays

Súper elegante y delicado

REBAJADO
Relaxdays 10017904 -...
17 Opiniones

No hace falta ser amante de la jardinería para enamorarse de esta pieza. Su pináculo decorativo se integra al conjunto para convertirlo en el más estilizado arco apuntado, hecho de acero tubular, ligero con revestimiento y una estructura resistente que es durable y muy fácil de montar es el favorito de la mayoría y la envidia de todos.

 

#4 Arco Para Jardín Easy Gardman

Alto y útil para decorados especiales

Muy asequible para la cantidad de ventajas que ganamos al comprar este arco. Los podemos llenar con globos o de flores para boda y embellecer más una hermosa ceremonia, para luego reutilizarlo en el jardín con alguna planta grande y ligera. Resulta ideal para enmarcar la entrada al jardín o abrir un sendero. De acero tubular negro con revestimiento.

 

#5 Arcos de Jardín vidaXL

Para duplicar la belleza en el jardín

Hecho de hierro durable, es suficientemente fuerte para una planta trepadora vigorosa si está bien clavado al suelo y tiene estabilidad. Sorprende que sea el más barato de nuestra lista a pesar de su buena calidad. Especialmente útil para terrazas, este set de 2 arcos con plantas dará un atractivo especial a cualquier espacio.




¿Por qué comprar un arco de jardín?

Si también sientes la necesidad de incorporar belleza a tus espacios o agregar altura a tu jardín, mejores-arcos-de-jardíntal vez marcar el inicio o el final de un sendero, dividir o unir espacios, la pregunta sería: ¿por qué no comprar un arco de jardín si sirve para todo eso y el resultado es increíble?

Cargado con plantas de jazmín, rosas o madreselva proporciona una fragancia que perdura en el tiempo y un decorado de película.

Incluso el arco más barato, bien instalado y con plantas hermosas hará un cambio dramático en tus espacios y será una invitación a la contemplación y al descanso, una declaración sutil de que se ha llegado a un lugar especial.

Tipos de Arco de Jardín

Los arcos de jardín suelen clasificarse según el material usado por el fabricante, así encontramos arcos de madera y arcos de metal, cada uno con sus ventajas comparativas y aplicaciones.

Arcos de jardín de metal

Hace más de 200 años que se utiliza el hierro fundido y de forja artesanal para estructuras exteriores, pero los arcos de jardín de la actualidad suelen ser de acero tubular muy ligero o aluminio, lo suficientemente firmes y fuertes para soportar el peso de una planta trepadora, fáciles de fijar al suelo y muy resistentes a los elementos, así que son muy recomendables para espacios urbanos y modernos.

Arcos de jardín de madera

Estos son los arcos favoritos de los que aman los acabados naturales y vintage. Aunque un arco de madera puede ser más sensible por estar al aire libre, muchos de los arcos disponibles en el mercado son fabricados con maderas tratadas a presión para evitar que se pudra o contamine con hongos u otros seres.

Algunas marcas garantizan la vida útil de sus arcos hasta por 15 años y otras ofertan arcos de plástico tan bien tratado que podría engañarnos y hacernos pensar que es madera siempre libre de polillas.




Estilos de arcos y cenadores

Si estás decidido a comprar un arco para darle un nuevo aire a tus espacios y cultivar tu amor por la jardinería, entonces analiza cuál estilo es el más conveniente para ti.

Cenador arqueado

Este arco extendido comúnmente conocido como cenador, ostenta la forma tradicional de arcos compuestos que tienen la cualidad de suavizar cualquier ambiente, gracias a las plantas trepadoras que se asocian a su instalación, y la posibilidad de disfrutar el tiempo al aire libre sin estar completamente expuestos.

Arco tipo pérgola

Estos arcos son increíbles para sumarle a tu jardín porque aportan un estilo elegante y romántico inspirado, en la cultura griega, va perfecta en cualquier espacio de jardín o terraza. Las columnas transversales y las plantas que se usen proporcionan un contraste interesante entre luces y sombras.

Instalación de un arco de jardín

Instalar un arco de jardín traerá un montón de efectos positivos a tu vida, porque además de sumar algo lindo, funciona para relajarte, leer o tomar el aire e incluso puedes dedicarte más cómodamente a la jardinería con la posibilidad de atender tus trepadoras sentado o de pie.

Empezando

Una vez que tengas el sitio elegido, despeja el suelo de hierbas indeseables y piedras grandes, sin cavar demasiado para mantener y ajustar el nivel del suelo, para clavar con firmeza directamente en la tierra cada una de las puntas el arco en forma simultánea y rellenarse con gravilla o grava ornamental sobre una membrana de cobertura que frece el crecimiento de las malas hierbas.

Pueden instalarse directamente sobre una maceta o en áreas de concreto como terrazas o suelos de adoquín, pero hay que atornillar para lograr la sujeción. Es importante que sea lo suficientemente ancho y alto para caminar fácilmente a través de él cuando esté cargado de plantas.

Poniendo la estructura

Los kits para instalar un arco de jardín que se consiguen en las tiendas locales suelen traer su instructivo para una instalación guiada y correcta; sin embargo, no está demás decir que utilices el sentido común y busques ayuda si la necesitas, para que instales tu arco y mejores tu jardín para la siguiente década.

Si tu arco es de madera asegúrate de teñir cada pieza con un buen sellador y conservante para que alargues su vida al aire libre. Las bases de un arco de madera pueden introducirse en una mezcla con algún tipo de hormigón para evitar que se pudra.

Plantas recomendadas para un arco de jardín

Asegúrate de instalar tu arco en un lugar donde no haga sombra a otras plantas del jardín y orienta su instalación según las necesidad y posibilidad de luz que tendrá tu planta. El viento es muy fuerte en algún momento del año, también puede influir en nuestro arco y debemos tenerlo en cuenta.

Plantas recomendadas para los arcos de jardín

Rosas trepadoras

Son excelentes para cultivar en arcos de jardín porque se pueden entrenar para que vayan tejiéndose al soporte. Los resultados son maravillosos. No podrás obviar las necesidades especiales que tiene el cultivo de rosas, sobre todo de calidad de la tierra y suministro de luz solar; así que tendrás que enriquecer el suelo con materia orgánica y orientar tu arco para que reciba mucho sol.

Otras plantas trepadoras

Las vides y otras plantas trepadoras también funcionan muy bien en un arco de jardín, en un cenador o una pérgola, debido a que se puede guiar el crecimiento del follaje y dar la forma que queramos hasta que termine su ciclo de vida, si elegimos una planta perecedera.

No dudes que un arco de jardín será la solución ideal para llenar de vida tus ambientes con muy poco dinero y un resultado fabuloso.

Ofertas de arcos de jardín