Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden

Cuando tenemos un montón de papeles importantes mal-apilados, o sueltos y mejores-archivadores-tipo-acordeónsin un orden conveniente, es casi natural sentir un pequeño vértigo si pensamos en la facilidad de perder, manchar o dañar un papel valioso.

Apuntes de clases, informes médicos, documentos familiares, manuales de uso, facturas y otros escritos de valor hacen parte de esos papeles que acumulamos y deseamos conservar libres de humedad, polvo o plaga.

Comprar un organizador nos resolverá el problema, pero no cualquiera; vamos a evaluar y seleccionar el mejor archivador tipo acordeón, lo más asequible y versátil para ordenar nuestros documentos y olvidar el vértigo.




Los mejores archivadores tipo acordeón

¿Cuál es el mejor archivador tipo acordeón?

Organizar nuestros documentos pareciera algo intrascendente hasta que aparecen las consecuencias del desorden; por eso, resulta inteligente hacernos con un buen clasificador.

El almacenamiento de papeles puede ser divertido si elegimos un archivador que combine con nuestro estilo personal, porque hay opciones para usar sobremesa, tipo maletín, portafolio o fichero, con diseños y colores para cada exigencia.

Elegir el mejor nos invita a evaluar los detalles de diseño de cada marca y también nuestras necesidades personales.

Probamos varias opciones y tuvimos resultados estupendos para almacenar y también tener a mano nuestros papeles, en carpetas y con etiquetas de identificación rápida.

Revisa nuestra selección para facilitar tu compra, y así podrás regalarte la tranquilidad de tener tus documentos protegidos y organizados.

#1 Separador de 12 posiciones Pagna 

Portable y encantador

Este pequeño archivador tipo acordeón es tan hermoso como funcional. Sus tapas de tela y lomo flexible tienen un diseño perfecto para guardar y movilizar documentos, así que podría ser de gran utilidad si lo incluimos en el equipamiento escolar que compramos para nuestros hijos.

Con 12 compartimientos de plástico resistente, tiene carpetas para guardar papel oficio, y aunque es el más barato, ofrece una excelente relación costo-beneficio.

 

#2 Archivador de tipo revistero 15171 Snopake 

Diseño atrevido y divertido

Para archivar y organizar papeles de uso cotidiano, recomendamos esta divertida opción de 13 compartimientos.

Los niños y jóvenes en edad escolar tienen en este archivador una opción ideal para organizar dentro de la casa sus apuntes y trabajos del cole o instituto, porque luego pueden hallar sus papeles al cabo de una mirada.

Hecho con polipropileno, resulta muy resistente y sólido.

 

#3 Clasificador tipo acordeón de Carchivo 

Elegancia y movilidad

Este clasificador es ideal para estilos clásicos. Sus acabados en tela de color plata le dan un toque sobrio y elegante, por lo que resulta ideal para personas adultas o ejecutivos que movilizan documentos, ya que su tamaño folio lo hace muy portable.

Este acordeón nos da la posibilidad de organizar hasta 20 diferentes tipos de archivos en sus bolsas interiores hechas en cartón extra forrado.

 

#4 Archivo organizador portátil Gossip Boy 

Extensible y muy resistente

Un archivador expandible y de plástico súper resistente que puede almacenar hasta 3000 hojas, es una opción estupenda para oficina, negocio o casa donde se requiera organizar una gran cantidad de papeles.

Aunque su tamaño y capacidad sugiere que debe estar en un mismo sitio, este organizador tiene un diseño portátil.

Funciona muy bien para clasificar hojas tamaño carta y DIN A4.

 

#5 Archivador tipo acordeón Redvers 

Incluye garantía de satisfacción

Si tu necesidad de almacenamiento aumenta con el tiempo este archivador expandible permite clasificar perfectamente en el mismo lugar esos documentos viejos y los papeles del día a día.

Acepta hojas de papel oficio y de inferior tamaño, y es el menos costoso entre los mejores.

Es de muy buena calidad y con separadores que permiten organizar y proteger cada documento en un sobre de plástico translúcido, a través del cual podemos ver rápidamente lo que buscamos.




¿Cómo elegir el mejor archivador tipo acordeón?

Con tantas opciones en el mercado podemos obviar detalles importantes o agobiarnos rápidamente a la hora de elegir nuestro archivador ideal, así que vamos a evaluar los elementos que debemos considerar antes de comprar.

Archivos expandibles

Esta opción de archivadores expandibles resulta maravillosa para ayudar a nuestros hijos en la tarea de organizar sus apuntes de clases, trabajos y documentos de estudio.

Son archivadores que, además de las secciones de clasificación, contienen carpetas más pequeñas y portables dentro de sobres más grandes; que pueden ser extraídas y movilizadas en la mochila, junto a los demás útiles escolares.

Estos expandibles son la mejor opción para quienes guardan todos sus papeles en un sólo archivador, porque permite una clasificación más minuciosa y detallada.

Cómo comprar un archivador

Intentar mantener nuestros papeles organizados sin tener los suministros adecuados nos va dejando una especie de cansancio que bien podríamos evitar si elegimos el archivador correcto para cubrir nuestras necesidades de clasificación, uso y almacenamiento.

Primero, tengamos en cuenta los detalles del archivador y comparemos sus prestaciones con nuestras necesidades.

Ofertas de archivadores tipo acordeón

Tamaño

Las dimensiones del archivador te darán la mejor referencia para determinar el uso que podrías darle.

Si tus papeles son de tamaño carta, cualquier opción estándar podría ser útil. Sin embargo, el papel oficio no entraría en tu archivador, así que revisa el uso que le darás para elegir la mejor opción.

Aunque la mayoría de los archivadores funcionan para ambos casos, conviene revisar con cuidado ese detalle para dotarnos con la opción más adecuada a nuestro requerimiento.

Otra característica vinculada al tamaño es la posibilidad de expandir nuestro archivador para ir agregando o eliminando secciones, según el caso.




Características especiales

Si tus necesidades de almacenamiento presentan condiciones atípicas y poco comunes, debes revisar otras opciones.

Hay un grupo de archivadores con características especiales disponible en el mercado que amplía las opciones para el usuario que prefiere o necesita dar un mejor tratamiento y protección a sus documentos, bien sea para traslado o almacenamiento.

Entre ese grupo de productos especiales del ramo, resaltan los organizadores antimicrobianos que ayudan a evitar y frenar la proliferación de bacterias, moho y hongos; causantes de manchas y fuertes olores en el papel.

Además, se consiguen archivadores especialmente resistentes al agua para proteger mejor cada papel especial, tanto de usos como de entornos que conllevan el riesgo de dañarles por la acción del agua u otros líquidos.

Colores

El color es otra característica que puede condicionar nuestra compra.

Si la necesidad de organización es tan amplia que no bastan las rotuladoras incorporadas al archivador, podríamos usar los colores del archivador para mejorar el proceso de clasificar y organizar cada grupo de documentos.

El color del archivador también puede elegirse de acuerdo a la decoración del espacio donde será instalado, o en apego a los colores que marcan nuestro estilo personal.

Otras motivaciones relativas al color van desde su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo, hasta la posibilidad de ubicarlos rápido o camuflarlos con éxito en cualquier espacio, siempre que sean colores llamativos o neutros para cada caso.

Durabilidad y resistencia

Los materiales utilizados también merecen un instante de análisis porque de ellos depende la durabilidad, resistencia y capacidad de uso de nuestro organizador.

El polipropileno es una versión de plástico firme y denso, comúnmente utilizado por los fabricantes de archivadores debido a su robustez y cualidad indeformable; pero los hay en cartón prensado o en cartulina y algunos traen gomas para asegurar la tapa.

Además del material, conviene revisar los acabados, cierres y uniones de las piezas que componen el archivador para saber cuál es nuestra mejor opción.

Pestañas

Las secciones donde reposan los documentos también merecen una evaluación comparativa.

Algunas de las secciones son auténticas rotuladoras por su color, forma o tamaño; pero otras pestañas son más bien carpetas idénticas con pequeñas etiquetas que sugieren organizar los documentos en orden alfabético.

Entre las opciones de pestañas resaltan los sobres con fuelles y las carpetas colgantes, pero cualquiera de ellas servirá para armar con éxito nuestro dossier personal.