Los 5 Mejores Andadores de Dos Ruedas Para Caminar Seguros por Todo los Ambientes

Si sois una enfermera de un geriátrico como yo, o sois un hijo preocupado por la calidad de vida de vuestros padres, seguramente os habréis dado cuenta,mejores-andadores-de-dos-ruedas que ha llegado el momento de incorporar en sus vidas, el mejor andador de dos ruedas.

Este equipo ortopédico ha sido diseñado para que les permita tener una movilidad con estabilidad, evitando por tanto que os preocupéis por dolorosas y peligrosas caídas que puedan ocasionar fracturas y golpes.

Igualmente debéis saber, que los caminadores, no son exclusivos para el uso de personas de la tercera edad, sino que vienen a proporcionar una ayuda terapéutica para aquellos adultos y jóvenes que se estén recuperando de una cirugía en sus extremidades.

Es por ello que podéis encontrar un modelo equipado con asiento, el mismo permitirá un reposo en esas caminatas hogareñas o en el parque, o cuando comience a despertar el dolor.

Continuad entonces en esta lectura, ya veréis cual es el más recomendado.

Los mejores andadores de dos ruedas

Cuando se trata de nuestros padres y de nuestros seres queridos, siempre deseamos proporcionarles la mejor seguridad y calidad de vida. Por tanto, como es bien sabido, los cuidados en la tercera edad deben incrementarse para evitar lesiones y caídas.

Por tal razón basada en mi experiencia, les ofreceré un listado acerca de los mejores andadores, así como algunos tips para que sepáis que es exactamente lo que deberíais comprar, ya que no es lo mismo cuando se trata de caminadores de dos ruedas o los modelos más robustos y pesados que no ofrecen este tipo de tecnología.

Igualmente, debéis fijaros en la ergonomía de las manillas. Esta pequeña pieza es capaz de permitir un agarre confiable y que las manos del usuario no resbalen por el sudor.

Finalmente podéis encontrar los que poseen almohadillas de descanso y los que emplean materiales ligeros en su manufactura, ya que los ancianos no poseen ya, la misma fuerza que en su juventud.

#1 Andador caminador dos ruedas de Forta

Ajustable, con empuñaduras termoplásticas

Cuando queréis estabilidad y una ayuda extra al caminar, lo mejor es contar con dispositivos ligeros, estables y ergonómicos que puedan brindaros una buena calidad y durabilidad en todo momento.

Es por ello que podéis contar con los ojos cerrados con el andador para ancianos de Forta coral, el cual está manufacturado con aluminio, ruedas delanteras y unos sujetadores de termo plástico que además de venir en varios colores, brindan un agarre seguro para personas de contextura media.

 

#2 Andador 27723 de Gima

Ultraligero. Con ruedas delanteras

Con apenas 3 kilogramos de peso y un esqueleto aluminizado extra ligero pero completamente resistente, la reconocida marca de Gima viene a sorprendernos con un caminador para personas de movilidad reducida.

Según mi apreciación puedo deciros que es uno de los preferidos para abuelitos que buscan sobriedad y una ayuda extra para caminar en el hogar o salir a pasear al parque, además sus dimensiones de 51 x 44 cm lo hacen compacto y fácilmente plegable.

 

#3 Andador 243800 de Herdegen

Con esqueleto de acero cromado y asiento ortopédico

Otra de las excelentes alternativas de andadores que os puedo recomendar y que funcionan de maravilla en cualquier estancia y para todos los abuelitos o personas que requieran rehabilitación, es el fabricado por el sello Herdegen.

Una de sus peculiaridades es que cuenta con un  asiento acolchado y dos ruedas, lo que os brindará mayor confort y un descanso en aquellos trayectos más largos, o cuando simplemente el dolor comience a aparecer de nuevo.

 

#4 Andador 1560 de Invacare

Con patas traseras fijas y ruedas delanteras

Si estáis buscando prevenir caídas en personas mayores que están bajo vuestro cuidado, una de las alternativas más confiables la proporciona la empresa Invacare, quien no solo nos trae un equipo caminador asequible, sino uno de los más completos, ya que está acondicionado con una almohadilla cómoda, patas traseras fijas y ruedas delanteras de 11 cm de diámetro para que los usuarios sientan libertad y seguridad en los desplazamientos.

Además su altura es ajustable y está manufacturado con acero inoxidable y materiales certificados.

 

#5 Andador QA-00049/04 de Queraltó

Ideal para espacios reducidos

Si estáis buscando un caminador más tradicional y sencillo, pero que os ayude a dar el siguiente paso después del uso prolongado de una silla de ruedas, otro de los equipos que entran dentro del top  cinco, lo proporciona la gente de Queraltó, quienes se han caracterizado por un sistema de rodamiento interior, lo que evitará tropiezos innecesarios y un plus en cuanto a vuestra seguridad o la de vuestros seres queridos.

Es una pieza ligera, ajustable además son fáciles de plegar.

 

¿Qué es un Andador de Dos Ruedas?

Un caminador o andador es una herramienta de movilidad  que va a facilitaros la recuperación terapéutica para aquellos casos en que las personas hayan quedado postradas durante mucho tiempo en una cama debido a una operación o situación de salud particular.

Igualmente, estos equipos médicos, van a ayudar al paciente discapacitado o al anciano a que mantengan el equilibrio y no se caigan cuando están caminando. Más específicamente, tanto un joven como un anciano pueden requerir de un caminador cuando por ejemplo, se han sometido a una cirugía de piernas y requieren tratar sus extremidades débiles con cuidado, por tanto, previniendo una nueva lesión.

Otros individuos los usan puesto que tienen problemas de equilibrio, ocasionados por medicamentos o por la edad. Según lo que he observado en los ancianatos, la artritis también ha llevado a que muchas personas empleen estos equipos.

Finalmente, deberíais conocer es que existen varios tipos de andadores. Algunos disponen de ruedas y otros no. Debido a que cada uno posee prestancias diferentes, he preparado otro punto en esta review con la intención de que a partir de sus diferencias, esclarezcáis sus ventajas y desventajas.

Andadores de dos ruedas destacados

La diferencia entre un andador y un patinador

Tanto los caminantes como los patinadores han sido concebidos para ayudar a las personas con problemas de movilidad o equilibrio a desplazarse con seguridad; más entre ambos existen diferencias.

Los caminadores, tiene cuatro patas que proveen estabilidad mientras se desarrolla el desplazamiento. El andador se levanta y se mueve hacia adelante con cada nuevo paso. Estos brindan un traslado seguro, no obstante, no suelen ser herramientas maniobrables y ergonómicas.

Un rodillo, por el contrario, posee cuatro ruedas y frenos, este no requiere que el usuario lo levante y lo mueva hacia adelante.

Estos son más rápidos y fáciles de operar gracias a que están provistos de ruedas giratorias.

A estos se les puede añadir accesorios tales como: asientos acolchados, cestas de compra, y clips para llevar bastones y paraguas.

Sin embargo, existen en el mercado rodillos híbridos de dos o 3 rodamientos; estos suelen generar confusiones entre los usuarios ya que tienden a considerarlos como andaderas, cuando en realidad no lo son.

 

Eligiendo un Andador

Debido a la diversidad de equipos que podéis encontrar a la venta tanto en portales online como en tiendas por departamento, se puede generar confusión si os tocáis elegir entre los cientos de productos de movilidad que existen.

Al mismo tiempo, saber cuál es el más adecuado para vuestro ser querido, nunca es una tarea fácil, así que os dejaré algunas distinciones básicas que os ilustrarán a grandes rasgos, sobre estos modelos.

Andador Básico (sin ruedas)

Este es el tipo de caminador más común, y está disponible en estilos que permiten un trabajo pesado diario por una condición de obesidad (bariátrico) y también los modelos junior. Se utilizan con gran eficiencia en superficies interiores.

Debido a que son andadores sin ruedas, vienen a proporcionar una mayor estabilidad para aquellos pacientes que necesitan un poco más de ayuda, además evitan deslizamientos y accidentes inoportunos.

Andadores con ruedas

Son simplemente caminadores con sistemas de rodamiento. Una de sus grandes ventajas, es que van a facilitar la movilidad al aire libre.

Podéis a su vez encontrar otras clasificaciones que dependen del número de ruedas. Por ejemplo, los hay con dos en la parte delantera del equipo, y por lo general son fijas, lo que significa que no giran de lado a lado; otros incorporan un sistema eléctrico en el frenado.

Realizando una comparativa con el modelo básico, los andadores con ruedas son una buena opción para aquellos que quieren estabilidad adicional pero quieren ayuda para recorrer terrenos desiguales.

Rodillos

También llamados patinadores, son equipos terapéuticos con ruedas en las cuatro patas. Estos vienen a ofrecen la mayor gama de movimientos y poseen ruedas giratorias en todas las direcciones e incluso frenos de mano para una mayor seguridad y detención.

Es importante que sepáis, que los rodillos con ruedas más grandes ofrecen una mayor movilidad y están equipados con asientos y canastas, lo que los convierte en la elección perfecta para quienes disfrutan de los viajes.

Bastones

Como habréis visto, los andadores proporcionan la máxima estabilidad. Sin embargo, seguro estáis buscando algo para dar una ayuda mínima.

Un bastón para ancianos podría ser la solución. Estos equipos mejoran vuestra capacidad para levantaros de una silla o permiten obtener un mayor equilibrio.

Hay una variedad de bastones para elegir, la diferencia se centra en el tipo de mango y si el mismo es plegable. La elección de esta empuñadura depende del estilo y de cuál sería la más cómoda al momento de la sujeción; al respecto, los nuevos tipos de manubrio fabricados en gel, se han convertido en una opción popular.

Finalmente os puedo recomendar los bastones plegables, estos son dignos de consideración para viajar y brindan una excelente facilidad de almacenamiento.

¿Cuál es la mejor ayuda de movilidad para usted?

1.- Una de las primeras consideraciones al momento de elegir el equipo terapéutico adecuado, es saber  si el paciente podrá ser capaz de manejar un andador con ruedas. De lo contrario, tendríais que adquirir un equipo menos costoso, pero más robusto como los modelos fijos, es decir los básicos.

2.- La siguiente decisión es aseguraros que el usuario podrá levantar o empujar (dependiendo del caso) el andador con comodidad.

Para ello, tened en cuenta su altura, peso y capacidad de elevación. La mayoría de los andadores son regulables en altura, por lo que encontrar este rango es más importante que adquirir un andador que coincida exactamente con vuestra altura.

Además, habrá ocasiones en las que necesitaréis levantaros o desplazaros lejos y por superficies desiguales, por lo que los modelos ligeros son importantes.

3.- Si viajáis con frecuencia fuera de casa, elegid un andador que se pliegue para facilitar el almacenamiento y el transporte.

Uso primario

Los andadores de dos ruedas son para uso en interiores y paseos cortos al aire libre. Son super ligeros y por lo tanto ideales para el trabajo; estos carecen de asiento.

Altura del Usuario/Altura del Mango

Para obtener una medición óptima de la altura del mango, medid la distancia desde la muñeca del usuario hasta el suelo mientras el usuario está de pie.

Peso del Usuario

La mayoría de los andadores rodantes tienen una capacidad de peso de 250  a 300 libras, si vuestra masa excede este rango, debéis optar por un andador de alta resistencia que incorpora un asiento que os permitirá una mejor disposición y comodidad.