Los 5 Mejores Alargadores De Corrientes Para Llegar Al Rincón Más Lejano

¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas conectar algún artefacto a lamejores-alargadores-de-corriente energía eléctrica, pero el tomacorriente está lejos? Utilizar el mejor alargador de corriente en estos casos, te permitirá conectar cualquier dispositivo a distancia, bajo un buen flujo de electricidad, quitándote esos dolores de cabezas provocados por la incomodidad de un cable corto.

Tras pasar varios días buscando la opción más adecuada que pudiese conectar la bomba de aire para mi piscina inflable en el jardín, encontré cinco modelos que he colocado en una lista comparativa, a un precio bastante asequible y barato.




Los mejores alargadores de corriente

¿Cuál es el mejor alargador de corriente?

Al escoger la opción más apropiada, entra en juego una serie de factores que involucran las necesidades personales con las especificaciones ofrecidas por la marca. Por ejemplo, siempre trato de comprar un alargador que encaje con la longitud que necesito o de lo contrario, sería una pérdida de dinero adquirir un tamaño menor al necesario.

El material de fabricación es otro punto clave a tener en cuenta, especialmente porque si el material no es un buen conductivo o resistente, la electricidad llegará escasa. Algunos vienen con interruptor para apagar o encender la transmisión de la electricidad.

Échale un vistazo a estas opciones estupendas, cuya receptividad es alta en el mercado, y que resolverán tus problemas cotidianos del día a día.

#1 Cable alargador de corriente SIMBR 

Resistente y bastante largo

Este extensor universal está hecho de plástico PVC lo que le brinda una robusta estructura exterior, actuando como un buen aislante sin dejar de ser flexible, haciéndolo enrollable y fácil de guardar.

Su extensión completa llega hasta los 30 metros, lo que cubre una superficie de terreno bastante amplia, conduciendo la corriente a través de tres alambres de cobre de buena calidad. Su potencia de transmisión alcanza un máximo de 4000W.

 

#2 Cable alargador eléctrico Deckey 

Disfruta de una buena conexión

Este tomacorriente alargador es un producto fascinante para largas distancias, con 30 metros de superficie, hecho utilizando un recubrimiento sólido y compacto PVC que lo hace fácil para transportar y almacenar.

No importa qué debas conectar, transmitirá la energía suficiente gracias a su resistencia que soporta flujos de hasta 250 Voltios y 16 amperios. Sus enchufes están certificados por la CE, GS, KEMA y VDE.

 

#3 Cable alargador 1165460 Brennenstuhl 

Para un uso más casual

¿Deseas hacer una conexión interna dentro del hogar? Con esta línea eléctrica de conexión de 10 metros, podrás tener múltiples conectores dentro de una misma toma.

Hecho con caucho, que es un increíble aislante, brindará una transmisión continua, sin interrupciones. Tiene un color negro, que pasa desapercibido dentro del área doméstica, y una capacidad de 230 voltios. Tiene una excelente relación calidad precio, y un versátil campo de aplicación.

 

#4 Cable eléctrico alargador 0016030114 REV Ritter 

Sencillo para interiores

Esta extensión eléctrica es una alternativa estupenda para aquellos que busquen alargar cualquier conexión. Está hecho con materiales sólidos, y de buena conductividad para un funcionamiento eficiente.

Tiene un color blanco sobrio, y decorativo con toma de tierra que brinda una mayor seguridad para los habitantes del hogar. El cable tiene un grosor consistente, con una apariencia robusta, agregándole una sólida resistencia durante altos flujos eléctricos.

 

#5 Cable alargador SKV 5 W Vivanco 

Corto pero fantástico

Este alargador tiene un precio bastante atractivo y menos costoso, que resolverá esas conexiones o cables cortos que te hacen brotar el estrés. Ideal para conectar tu cargador de teléfono, o de la computadora dentro de tu habitación.

Tiene un diseño moldeado, capaz de resistir líneas de alta tensión, con una tecnología que previene el contacto accidental, evitando heridas de consideración. Su extensión es de 3 metros de  largo, con una intensidad máxima de 250 voltios.




¿Cuáles son los tipos de extensiones?

De interiores

Estos modelos están disponibles con o sin tomas de tierras, y tienen una longitud que varía desde 2 hasta 4,5 metros. Los cables de calibre 16 son de bajo voltaje, y están hechos para uso con dispositivos pequeños como un ventilador portátil, alarma o lámpara de mesa.

Los cables de calibre catorce y doce, son perfectos para usos con luces y artefactos de alto voltaje. Sea cual sea el calibre, este tipo de productos no son resistente al clima, y solamente pueden usarse dentro del hogar.

Para exteriores

Este tipo es resistente al clima, y ha sido hecho para exterior, aunque sin embargo, también funcionan como una buena opción para el interior. Existen varias subcategorías en esta área, como la multipropósito, y para todos los climas – fabricada para mantenerse flexible en temperaturas congelantes, y perfectas para el frío más extremo.

Están disponibles desde los 10 hasta los 50 metros o más.

Para contratistas

Estas opciones están hechas para las necesidades que existen en cualquier área de trabajo. Son capaces de soportar el calor y frío más extremo de todos, ofreciendo una mayor resistencia a la abrasión, y una excelente flexibilidad.

Ofertas de alargadores de corriente

Conoce un poco de los conceptos básicos en esta industria

Amperios, voltios y vatios

Existe una fórmula sencilla para determinar estas medidas: Amperios por voltios es igual a vatios. Los amperios son la medida del flujo, o corriente de electrones que pasan a través de un conductor eléctrico.

El voltaje es la medida de la fuerza eléctrica que causa que los electrones se muevan. Mientras más grande sea la fuerza, mayor será el voltaje. Los vatios, a su vez, son la medida de la electricidad usada. Las bombillas de luz, los dispositivos, y otros aparatos eléctricos son normalmente indicados en términos de los vatios que utilizan.

Calibre

El diámetro de los conductores dentro de un cable de extensión se mide en términos de Calibre de cableado Americano, o por sus siglas en inglés AWG. Usualmente se abrevia utilizando solamente el término “calibre”, y se expresa mediante un número.

Las extensiones más comunes domésticas se encuentran disponibles en calibre 16 (la más pequeña), calibre 14, 12 o 10, la más grande. Mientras menor sea el número, mayor es el calibre, y mayor es el amperaje y el voltaje. Además, un cable con un calibre mayor permitirá transportar corriente a una mayor distancia sin interrupciones.

Para una aplicación pesada, o industrial, debes escoger una opción con un calibre grande, especialmente importante cuando se está trabajando con motores. Conectar un motor con insuficiente voltaje puede causar un daño permanente y costoso.

Enchufe y conector

El final del enchufe (macho) de un producto sin toma de tierra tiene dos puntas paralelas. El final del conector (hembra) tiene dos aperturas paralelas. Ambos son polarizados, lo que significa que una apertura o punta es más ancha que la otra. Esta es una medida de seguridad para asegurarse que los conductores calientes y neutrales del cableado siempre encaje con los conductores de los circuitos de la toma de corriente en donde ha sido conectado.

El conector y enchufe de una toma de tierra tiene tres puntas y también son polarizados. Utiliza siempre una extensión de tierra con un dispositivo que tenga tres puntas, y recuerda jamás extraer o remover la tercera punta.



La importancia de escoger una opción adecuada: longitud, calibre y amperios.

Al escoger el producto más adecuado para tus necesidades, es importante que tengas en consideración los amperios que utiliza el dispositivo que piensas conectar a esta extensión. Por lo que, no solamente es importante conocer el máximo soportado por el cableado, sino que además, debes asegurarte que tu artefacto sea compatible con él.

La longitud del producto en sí, debe ajustarse a tu necesidad de cubrir una determinada superficie, por ende, es recomendable medir en casa con una cinta métrica la distancia que existe entre la toma de corriente y el lugar donde quieres que llegue la extensión.

Errores comunes que se cometen al utilizar estos alargadores

Existe un gran número de errores que los consumidores suelen cometer al utilizar estos alargadores. Es importante que sepas que sea cual sea el calibre, no son soluciones permanentes ya que no están diseñadas para soportar la cantidad de electricidad que el sistema eléctrico de tu hogar provee.

No cubras un cable mientras lo estés usando, bien sea con un felpudo, bajo el suelo, o en una pared. El calor producido por la electricidad no puede escapar, generando un gran riesgo de fuego masivo. Tampoco utilices un modelo que tenga un voltaje menor que lo exigido por un artefacto.

Consideraciones importantes a tener en cuenta

  • La exposición del cableado a las condiciones externas puede causar que éste se deteriore con el tiempo, así que guárdalo cuando no lo estés utilizando.
  • Nunca conectes una extensión en otra para extender al alcance. Solo utiliza una.
  • Jamás utilices un cable dañado.
  • Mantén el cableado lejos de cualquier parte en movimiento bien sea herramientas de poder, cadenas, sierras o cualquier objeto que gire, rote o corte.
  • Desconecta la extensión cuando no esté en uso, ya que el cableado continúa conduciendo electricidad cuando está conectado, lo que hace que tu factura eléctrica aumente, aumentando de igual forma el peligro de un cortocircuito.