Los 5 Mejores Afiladores de Palos de Golf Para Hierros Relucientes

No soy un golfista profesional, pero me gusta mucho ese deporte. De hecho, en mis ratos mejores-afiladores-de-palos-de-golflibres, salgo corriendo al club y exprimo el tiempo para poder practicar y ser cada día más hábil.

Tener entre mis accesorios el mejor afilador de palos de golf me ha ayudado a que mis antiguos hierros, cobren nueva vida; de esta forma, no he tenido que gastarme miles de euros en unos nuevos y mi rendimiento está por las nubes.

 

Los mejores afiladores de palos de golf

Esa no es una respuesta sencilla de responder dada la enorme cantidad de accesorios que hay en el mercado.

Pero si me dieran a escoger 5 de entre toda esa variedad, esos serían los que coloco en esta comparativa.

No solo son de excelente calidad, sino que han sido ampliamente avalados por golfistas amateur y profesionales que no pueden vivir sin ellos.

#1 Afilador de palos de golf GF0002 de GrooveFix

Con garantía de por vida

Los palos con cabeza metálica deben ser afilados con regularidad y para esto, nada mejor que contar con la herramienta de la afamada marca GrooveFix.

Cuenta con un diseño clásico, ha sido elaborada en aluminio y acero, cuenta con garantía de por vida y viene en una gran variedad de hermosos colores.

 

#2 Afilador de palos de golf Groovemaster de Tourgolf

Excelente relación calidad/precio

Cambiar varillas puede ser molesto para principiantes, pero con este increíble afilador, le devolverás la vida a tus hierros en un santiamén.

Cuenta con 8 ajustes diferentes, los tipos de grip que trae son perfectos para un control mucho más sencillo, tiene una medición de dureza de 65 en la escala Rockwell y es mucho menos costoso de lo que crees.

 

#3 Afilador de palos de golf KVgolf-2 SL de K&V Golf

Con mango antideslizante y ergonómico

REBAJADO

Este modelo es perfecto ya que se ajusta a todos los palos, ya sean híbridos, de titanio o de cualquier otro material.

Su construcción es robusta en aleación de aluminio de buena calidad, su mango es antideslizante, te ayudará a mejorar el backspin y se sujetará fácilmente a tu bolsa de golf para re-afilar las estrías durante el juego.

 

#4 Afilador de palos de golf GAGTGRS de GroovTec

Podrás darle vida a hierros nuevos y viejos

Si buscas generar mayores efectos en el Green con tu putter, esta es la herramienta perfecta para ti.

Tus bolas quedarán clavadas desde el primer bote, podrás darle una nueva vida a esos hierros de gama media que estaban guardados desde hace años en su estuche, es realmente asequible a todos los bolsillos y ha sido recomendado por los compradores.

 

#5 Afilador de palos de golf de VGEBY

Ligero y fácil de usar

Este práctico modelo funciona tanto en ranuras en U como en V, en todos los hierros y  cuñas forjadas, con él, no tendrás la necesidad de adquirir nuevos palos, es ligero, fácil de usar y por si fuera poco, cuenta con garantía de 180 días.

Viene con 6 cabezas, está elaborado en acero inoxidable con aleación de aluminio y es perfecto para llevarlo en la funda junto con tus palos.

 

¿Por qué necesitas un afilador de palos de golf?

La mayoría de las cuñas nuevas te ayudarán a detener una bola rápidamente, pero pruebas independientes muestran que después de 100 o más tiros, sufren un desgaste natural así como una pérdida significativa de potencia de frenado y efecto de retroceso.

Afilar las ranuras de tus bastones de golf es como dar servicio a tu coche, simplemente debes hacerlo para la recuperación de estrías.

En instantes, notarás que la mordida será restaurada, lo que trae como consecuencia mayor efecto, precisión y un mejor desempeño.

Y si te has decidido a comprar palos viejos, tener un afilador será imprescindible ya que los devolverá de nuevo a la vida.

Ofertas de afiladores de palos de golf

REBAJADO Afilador Estrías...
REBAJADO Afilador de ranura...
REBAJADO Golf Club Groove...

¿Cómo usar un afilador de palos de golf?

  • Limpia tu palo a fondo con un paño de piel, asegurándote de sacar toda la suciedad suelta de las ranuras.
  • Ve despacio para obtener los mejores resultados. Te sugerimos que adhieras con cinta adhesiva los bordes de la cara del palo para evitar arañazos no deseados.
  • Si puedes, colócalo en un torno de madera, ya que puede hacer más fácil mantenerlo; si no puedes lograrlo, sostén la herramienta con tu mano dominante y el palo en la opuesta con la culata sobre tu hombro.
  • Asegúrate de utilizar el filo de corte adecuado, en u o en v y aplica una ligera presión al principio; auméntala si es necesario, arrastrando la herramienta en ángulo hacia ti.
  • Si te resulta difícil pasar a través de las ranuras, utiliza aceite o lubricante a medida y cubre ligeramente con él la cara del palo, asegurándote de que penetre bien.
  • Limpia tu hierro de golf y ya estarás listo para irte.

¿Con qué frecuencia debo volver a afilar mis hierros?

No hay una respuesta sencilla ya que cada situación es diferente, así como los tipos de wedges.

Como regla general, vuelve a hacerlo luego de cada 15 o 20 rondas más o menos. Pero esto es sólo una conjetura basada en la retroalimentación comúnmente reportada. Así que tendrás que experimentar para determinar cuál es la frecuencia adecuada para ti.

¿Cuántas veces debo pasar el afilador a través de cada ranura?

Como regla general, pásalo de 5 a 10 veces a través de cada ranura, comenzando desde la parte inferior (suela) de la cara del palo corto. Por supuesto, esto dependerá en gran medida del tiempo y condición del mismo.

¿Puedo dañar mis hierros?

Si bien es posible sobre-agujerar las planchas y dañarlas, no es lo que comúnmente sucede ya que tendrías que aplicar demasiada fuerza para ranuras maltrechas.

Lo mejor, es que le des entre 5 a 10 pasadas para que cada una esté reluciente y brillante.

¿Qué tipo de cortador «U» o «V» utilizo para volver a ranurar mis hierros?

Desafortunadamente, determinar el tipo de ranura para una marca/modelo específico de hierro, no es tarea sencilla. De hecho, es bastante difícil y la única manera segura de determinarlo, sería a través del contacto directo con el fabricante.