Los 12 Beneficios Del Aguacate Que Te Dejarán Impresionado Y Lo Vas A Querer En Todas Tus Comidas

El aguacate o palta es una fruta realmente popular en muchas familias alrededor del mundo, su sabor y su sensación en el paladar le añade un gusto fantástico a todas las comidas. Pero, quizás no sabías hasta ahora todas las propiedades nutritivas, y beneficioso para la salud que pasan por desapercibos ante su exquisito gusto.

Una de las más impresionantes es su reducción del cáncer, y previene al hígado de cualquier daño que pueda ser producido, además de mantener la azúcar en la sangre en niveles adecuados. Si te gustaría saber más de estos beneficios, hemos redactado un artículo en donde enlistamos algunos de ellos.

Lo más probable es que después de saber todas sus maravillas, querrás ir al supermercado para comprar un kilogramo de aguacate. Por cierto, cuenta con una gran fuente de ácidos grasos mono insaturados que son muy útiles para su dieta.

¿Qué es el aguacate?

La palta tiene un alto contenido de ácidos grasos pero contienen niveles extremadamente bajos de colesterol. beneficios-del-aguacateMuchas personas tienden a dejar de comer el aguacate debido a sus altos índices de calorías, pensando que estos índices le añadirán peso a su cuerpo. Sin embargo, la cantidad de calorías es muy pequeña en comparación con la mantequilla y otros ítems.

Esta fruta está disponible en muchas variedades, pero una de sus versiones más populares de todas en la variedad cremosa. El árbol de esta maravilla alimenticia crece en áreas tropicales, sub tropicales y ecuatoriales, pero al igual que otras frutas, la cultivación de ésta es de las más fáciles en el clima mediterráneo.

Para saber un poco de historia, es importante saber que el aguacate se originó en el estado de Puebla, en México donde se encontraron evidencia que datan de al menos 10 mil años antes de Cristo. Sin embargo, debido a sus increíbles beneficios a la salud, la palta es cultivada actualmente en un sinfín de países alrededor del mundo.




12 beneficios del aguacate

 

#1 Protege los ojos

Estas paltas contienen un carotinoide y antioxidante llamado luteína, el cual juega un rol clave en el bienestar ocular. La luteína es depositada en la retina, y funciona como un filtro de luz peligrosa, y protege los ojos de los radicales libres. Además, escuda las células del daño y promueve la regeneración de las células oculares. ¿Fascinante, no?

#2 Cuidado dental

El consumo de la palta también ayuda en la prevención de la mala respiración, la cuál es principalmente causada debido a la indigestión o a un mal estómago. La halitosis puede ser eliminada a través de la mejoría de la calidad digestiva, y los flavonoides anti bacterial y antioxidantes que se encuentran en el aguacate que también elimina las bacterias en tu boca que pueden resultar también en una mala respiración. Por cierta, estas frutas están también asociadas con la prevención del cáncer oral.

#3 Previene la osteoporosis

La mitad de un aguacate brinda aproximadamente 25 por ciento de la ingesta recomendad de vitamina K. Este nutriente por lo general es sobreestimado, pero es esencial para la salud ósea. La gente suele creer que la vitamina K no es tan importante como el calcio y la vitamina D para mantener huesos sanos, pero al contrario.

Una dieta con esta vitamina ayuda a la salud del hueso a través del incremento de la absorción del calcio y la reducción de la excreción urinaria del calcio.

#4 Disminuye la presión sanguínea

Podrías haber escuchada que las bananas son buenas como una fuente de potasio, pero, ¿sabías que un aguacate contiene incluso más potasio que las bananas? Una porción de 150 gramos del aguacate, contiene 727 miligramos de potasio, lo que equivale a un 21% de la ingesta diaria recomendada de este nutriente, ideal para regulación de la presión sanguínea.

#5 Salud del bebé

El ácido fólico es extremadamente importante para un embarazo más sano. La ingesta adecuada de éste reduce el riesgo del aborto espontáneo y defectos de tubo neural. Una investigación reciente demostró un 30% de mayor incidencia en defectos al nacer de aquellos bebés con una deficiencia de este ácido.




#6 Cuidado del hígado

Los aguacates son excelentes en la reducción del daño al hígado. Tiene ciertos compuestos orgánicos que ayudan en la mejoría de la salud del hígado. Por lo general, los daños más frecuentes a este órgano son causados debido a la Hepatitis C. Un estudio reciente encontró que esta fruta podría jugar un factor esencial en la tonificación y protección del hígado ante una gran variedad de condiciones. Promoviendo además el buen funcionamiento del sistema.

#7 Disminuye el colesterol

Quizás suene raro decir que esta popular fruta contiene un buen tipo de grasa. Pero está explicado en que son ricos en ácidos grasos mono insaturados lo que eleva los buenos niveles de colesterol, y disminuye los niveles malos. Varias investigaciones han demostrado su efecto en la reducción del colesterol e índices de lipoproteínas.

#8 Disminuye el riesgo de depresión

Los alimentos que contienen altos números de ácido fólico podrían ayudar a reducir el riesgo de depresión debido a que este ácido ayuda a prevenir que se construya la homocisteína, una sustancia que puede generar una circulación impar y reducirla entrega de nutrientes al cerebro.

El exceso de esta sustancia interfiere además con la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina, las cuáles regulan el ánimo, el sueño y el apetito.

#9 Enfermedad mañanera

Durante el embarazo, la enfermedad mañanera es muy común. Los aguacates ayudan a superas las náuseas durante esta etapa debido a que contiene vitamina B6, la cual es comúnmente conectada a la educción del vómito y náusea.

#10 Trata la artritis

Las propiedades antiinflamatorias de esta fruta son quizás, su atributo más valorado, y entre el ancho rango de flavonoides, carotenoides, fitosteroles, fitoquímicos, alcoholes grasos y ácidos grasos omega 3, lo convierte en una de las mejores comidas para la reducción de inflamación en tejidos, ligaduras y músculos.

#11 Previene y controla la diabetes

Hay dos factores principales que podrían convertir a esta fruta en un excelente estabilizador de azúcar – los cuáles son sus grasas saludables y su fibra. Las grasas mono instauradas pueden reducirlos altos niveles de triglicéridos y revertir la resistencia de la insulina para ayudar a regular los niveles de la glucosa de la sangre.

#12 Piel saludable

También contienen vitaminas y minerales que ayudan en el mantenimiento de una piel sana. Los carotenoides encontradas en los aguacates están asociados con la reducción de la inflamación inducida a través de los rayos UV debido a la exposición solar. El aceite de aguacate también ayuda a la protección contra los daños subcutáneos.