Los 5 Mejores Waveboards Para Un Desplazamiento Rápido y Trucos Fantásticos

Mi hijo y yo siempre buscamos la forma de compartir sana y divertidamente juntos.mejores-waveboards Tomamos unos días a la semana, especialmente los fines de semana para salir a la calle y hacer uso de el mejor waveboard con la que logramos hacer trucos asombrosos de hasta 360 grados.

Aunque tengo mis obligaciones del día a día y mi trabajo, mantengo siempre mi alma de joven, que es la me inspira a montarme sobre esta tabla. Ya no me da la misma sensación una tabla de skateboard clásica, y no me hace sentir tan libre como me siento montado sobre una waveboard.

Si eres de esos que ama hacer deporte al aire libre, lejos del mundo tecnológico por un momento, y aun así apreciar el aire mientras haces derrape sobre una rampa, te recomendaré cinco opciones de buena calidad que hemos escogido mi hijo y yo para nuestra compra.

 

Los mejores Waveboards

Estas sensacionales tablas brindan un desplazamiento vertiginoso y ligero que se asemeja a las tablas del surf. Son opciones cada vez más populares, pero que a pesar de su estilo y comodidad al usar, debemos tener en cuenta ciertas características para explotar toda la potencialidad en su uso.

Si es un regalo para ti mismo, y ya eres una persona adulta, es importante que tengas en claro la altura que debes tomar; por lo general, los patinetes que tienen una longitud superior a 1,40 metros en altura, son ideales para adultos, y jóvenes mayores de 16 años.

Échale un vistazo también a ciertas características añadidas como una superficie antideslizante que evite cualquier caída inoportuna. Te dejaré anexadas en mi lista comparativa algunos modelos líderes en el mercado con un precio asequible, y económico que añade muchos aspectos claves para sacarle todo el jugo a esta movida.

#1 Waveboard 500004 Streetsurfing

Movimiento asombroso

REBAJADO

Esta magnífica opción de Street surfing tiene un diseño estético muy tecno que te dará una sensación colorida al conducir. Tiene una superficie antideslizante fantástica para estar siempre atado a la tabla.

Tiene ruedas unidireccionales para un desplazamiento más al ras, con un sistema ABEC 7 para una mayor resistencia impresionante al realizar tus trucos. Cuenta con una barra de torsión 4-Ply, y le encantará a tu hijo pequeño. Un regalo ideal para su cumpleaños.

 

#2 Waveboard soul curl SportsCentre

Excelente relación calidad-precio

Ahora ninguna caída dañará el acabado bellísimo de este modelo gracias a su plástico ABS que protegerá la cubierta de cualquier caída común en este hobby.

El desplazamiento es mucho más ligero con su sistema de torsión de acero que permite dar un giro a las dos partes del board. Haz giros de 360 grados sin dificultad, con rueditas de 76 milímetros e incluye rodamientos ABEC-7 cuya sensación sobre el asfalto la hace parecer nítida e imperceptible.

 

#3 Waveboard 1750 FunTomia

Máxima diversión

REBAJADO

Siéntete como todo un surfista profesional al montarte sobre esta resistente tabla que tiene una capacidad de peso de hasta 120 kilogramos, conveniente para edades mayores a 12 años.

Sus rodamientos ABEC-7 permiten un movimiento liso y suave con una cubierta de plástico ABS. Sus ruedas tienen una longitud de 80 milímetros, y está indicada para aquellos que buscan una diversión segura y amena sobre los parques de skate. Tiene una funda para facilitar su transporte.

 

#4 Waveboard 15073362 Razor

Su mezcla de color y calidad te fascinará

Realiza pivotes de forma sencilla, con una fuerza de aceleración inherente a sus rodamientos ABEC-5 que eliminan la necesidad de empujar la tabla para lograr una velocidad decente.

La combinación de colores mágicos y estruendosos la convierten en un modelo fantástico para que los niños se sientan a gusto sobre ella, incentivando así una cultura ecológica y deportista con la que tendrás hijos más sanos. Tiene un peso de apenas 3.6 kilogramos, y una cubierta cóncava.

 

#5 Waveboard AmDirect

Diseño espectacular y colorido

REBAJADO

Esta patineta brinda un diseño atractivo que combina lo estético con lo agresivo y aerodinámico para proporcionar un desplazamiento más cómodo y veloz.

Además, tiene características muy impecables diseñadas para la noche como un juego de luces en las ruedas que la hacen brillar en la noche. Hecha con material resistente y sólido que alarga su vida útil por muchísimos años. Útil tanto para niños como adultos gracias a su soporte de peso de 85 kilogramos.

 

Waveboards: navegando en dos ruedas

Estas unidades es una tabla de skate bastante original porque tiene solo 2 ruedas, y encima de eso, está articulada. Esto permite que logres cosas completamente diferentes a la que harías sobre una tabla de skate clásica, e incluso, sobre una longboard. Son perfectas para los principiantes.

También, puedes conseguir tablas específicas para niños y adultos. Cada miembro de tu familia puede hacer un desplazamiento asombroso sobre su tabla sin importar qué tan altos sean. No obstante, tal y como pasa con cualquier otra tabla skate de este estilo, es importante que tengas la indumentaria adecuada, codilleras, rodilleras y cascos, sobre todo en los niños.

La barra de torsión y cubierta adecuada

Antes de escoger tu tabla, es importante que conozcas el peso del patinador. Existen diferentes modelos específicos para patinadores mayores y menores a 1,40 metros. Las cubiertas cóncavas son el mejor tipo debido a que brindan mayor comodidad y dan un mejor equilibrio sobre los movimientos que realizas.

La nariz y la cola deberían tener una ligera curvatura que te permita realizar más trucos y conseguir explotar todo el potencial sobre dos ruedas. No olvides asegurarte de que tiene una buena sujeción. Finalmente, el sistema deflexión es la que proporciona ese movimiento en zigzag, ya que debe ser sólida y estable.

Oferta de Waveboard

Ruedas y rodamientos

Las ruedas de estas tablas dan un giro de 360 grados de forma que tengas un control total sobre ella. La dureza de la rueda necesita ser tomada en consideración, y mientras más suave sea la ruedecita, lograrás tener una experiencia más cómoda y adaptada a los principiantes.

Mientras más duras sean estas ruedas, tendrán una mayor velocidad pero más vibraciones al momento de conducirla. Esta dureza se mide mediante una escala compuesta de un número seguido de la letra A. Varía desde 65A – la medida más suave – hasta 100A.

Con los rodamientos, te recomendamos adquirir modelos ABEC1 o 3 que permita frenar rápidamente la unidad en caso de mucha velocidad. Para los adultos, hemos recomendado los rodamientos ABEC5, y para los que buscan mayor adrenalina, adquieran un modelo ABEC 7 y 9.

¿Cuál es la diferencia entre Ripstick y Waveboard?

Estos dos modelos son marcas comunes de tablas de rueditas. Tablas duraderas que se mueven a través de dos pequeñas ruedas giratorias. Este tipo de skateboard funcionan a través de la distribución del peso de un pie al otro, tal y como pasa con las tablas tradicionales.

Han sido fabricadas para brindar un movimiento óptimo sobre el asfalto, pero con la sensación de que estuvieses sobre una snowboard o tabla de surf en las que puedes desplazarte sin la necesidad de tocar el suelo. ¡Sensacional!

¿Qué debería tener en cuenta al comprar una waveboard?

Este deporte es realmente divertido, pero solo cuando se hace desde una unidad segura y fácil de usar. Con la popularidad de este producto, muchas marcas han impactado el mercado con opciones de precio menos costoso realmente malas; y si quieres mantenerte lejos de ellas, te recomendamos seguir estas pequeñas instrucciones para comprar la opción perfecta.

La cubierta y barra de torsión

Estas unidades constan de dos barras separadas, que es en esencia donde colocas los pies. Hay aspectos a considerar como el diseño de seguridad y la parte estética. En cuanto a la seguridad, recomiendo diseños cóncavos y una buena sujeción, aspectos esenciales para lograr un control de pie óptimo.

La conexión de estas dos cubiertas se hace mediante una barra de flexión. Hay modelos ordinarios que están cubiertos en goma, y algunos que están específicamente hechos para realizar trucos. Para este último fin, es ideal adquirir un modelo hecho con aluminio de alta calidad.

Altura y peso

La mayoría de estas tablas en el mercado han sido diseñadas para ser usadas tanto por adultos como niños. En promedio, estas unidades miden alrededor de 78 a 86 centímetros de largo. Aunque para los niños siempre es ideal adquirir un modelo más pequeño y compacto.

El peso, es otro factor a considerar, la gran mayoría de estos productos pesan alrededor de 3 a 3,6 kilogramos. Sin embargo, si buscas una opción más ligera, es conveniente adquirir algo inferior a los 2,20 kilogramos.

Amateur vs. Profesional

Estos modelos vienen con diferentes especificaciones y diseños, pero al final siempre hay una pregunta que hacerse en aras de dar con la mejor opción: ¿cuál será el propósito principal que le darás a la board?

Si eres un principiante, asegúrate de adquirir una tabla con cubierta auto-centrada para no preocuparte por el peso de la unidad, o la barra de torsión. Aunque si buscas una opción más profesional, asegúrate de adquirir un modelo realmente ligero para trucos más chulas.