Las 5 Mejores Tijeras De Cocina Para Preparar Tus Alimentos de Forma Fácil Y Segura

Todos los chefs profesionales reconocen la importancia que tiene preparar los alimentos con un excelente cuchillo de cocina, sin embargo, muchos otros se pierden la versatilidad que les ofrece contar con unas buenas tijeras.

Las tijeras son extremadamente útiles para llevar a cabo una gran variedad de tareas, ellas te permitirán cortar carne, cartílagos y huesos con precisión. Además, es el utensilio de cocina perfecto para trinchar verduras, abrir cáscaras de nueces y frascos de alimentos de forma segura y eficiente.

Por esa razón hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor tijera de cocina, una herramienta multifuncional, ergonómica y versátil con la que podrás preparar cientos de platillos deliciosos.




¿Cuál es la mejor tijera de cocina?

# Vista previa Producto Valoración
1 Tijeras de Cocina... Tijeras de Cocina... 6 Opiniones
2 Ecloud Shop Tijera... Ecloud Shop Tijera... No hay valoraciones
3 Kitchen Craft... Kitchen Craft... No hay valoraciones
4 Zwilling Twin Pollux... Zwilling Twin Pollux... 43 Opiniones
5 3 Claveles 414 -... 3 Claveles 414 -... 44 Opiniones
6 Forbici Cucina Forbici Cucina 68 Opiniones

Para salir a navegar los anaqueles del mercado hay que estar preparados, recuerda que al momento de comprar debes abrirte camino entre un centenar de productos, por eso es importante mantener siempre el norte y elegir con sabiduría.

Para llevarte a casa unas tijeras de buena calidad necesitas tener en cuenta algunas pautas a la hora de elegir, tales como: El diseño, la marca fabricante, los materiales de construcción, el costo y la opinión de la comunidad de usuarios.

Estos datos serán de gran utilidad para examinar a fondo las opciones que encuentres disponibles.

Pensando en ti, nuestro equipo editorial ha preparado una selección comparativa de productos donde te presentamos las opciones que nos encantaron y que te recomendamos. ¡Ojalá que alguna se parezca a lo que buscas!

#1 Tijera de cocina profesional de 3 Claveles

Calidad Profesional

REBAJADO
3 Claveles 423 -...
27 Opiniones

Te presentamos unas estupendas tijeras de cocina fabricadas en una sola pieza de acero inoxidable provistas de un acabado de brillo pulido.

Es la herramienta ideal para cortar verduras y hierbas. Además, son perfectas para pescado, aves y carnes rojas. Cuentan con una hoja una hoja de filo microdentado y asas cómodas que ofrecen al usuario un agarre seguro y eficaz.

 

#2 Tijeras de cocina para proteínas Levivo

De fabricación alemana

Si buscas unas tijeras para aves, asequibles y duraderas este modelo te va a encantar! El modelo está fabricado en acero inoxidable de primera calidad y cuenta con hojas de corte  afiladas y curvas, especialmente diseñadas para pollo, pavo y otros tipos de carne.

El diseño incluye una muesca ideal para cortar huesos, un mango ergonómico y un engranaje robusto que resistirá el paso del tiempo.

 

#3 Tijera cocina WMF

Diseño robusto y de gran durabilidad

REBAJADO
WMF - Tijera Cocina...
21 Opiniones

Se trata de una tijera de cocina estupenda para zurdos y diestros. Cuenta con un diseño desmontable, asas de arcos amplios y cómodos, un mango equipado con trinchera para nueces y un abridor de botellas.

La hoja de corte está fabricada en acero inoxidable que mantiene el filo por más tiempo. Tienen una longitud de 21 cm, además, son ligeras y súper manejables.

 

#4 Tijeras de cocina Fiskars

Máximo rendimiento y comodidad

REBAJADO
Fiskars 859874 -...
12 Opiniones

Perfecta para los usuarios que deseen equipar la cocina con unas tijeras de alta resistencia y durabilidad. Las cuchillas están elaboradas en acero inoxidable con un borde plano, resistente al desgaste y las manchas.

Es una alternativa barata y eficiente. Obtén precisión y versatilidad con esta herramienta para cortar pizza, carnes y vegetales. Además, puedes limpiarlas fácilmente ya que son aptas para el lavavajillas.

 

#5 Tijera multiusos Serie L Zwilling

Excelente relación entre calidad y precio

REBAJADO
Zwilling TWIN L -...
161 Opiniones

Te presentamos las tijeras menos costosas de nuestra selección, una herramienta multiusos para la cocina, equipadas con hojas de acero inoxidable, asas ergonómicas y antiadherentes, elaboradas en plástico y fibra de vidrio.

El diseño posee una longitud de 20.5 cm y las hojas son fáciles de afilar, además, posee una trinchera especial para abrir pequeñas cáscaras, nueces y cortar huevos de codorniz.

 




¿Qué es una tijera de cocina?

Las tijeras de cocina son herramientas especialmente diseñadas para cortar de forma limpia y precisa una gran variedad de alimentos.mejores-tijeras-de-cocina

Aunque muchas personas las consideran una innovación culinaria del siglo pasado, hay registros históricos que demuestran que las tijeras han estado presentes en las cocinas del mundo durante al menos 1500 años.

Gracias a los avances de la tecnología hoy podemos disfrutar todas las ventajas que nos regala contar con tijeras de cocina más duraderas, cómodas y eficientes, convirtiéndose en los utensilios perfectos para preparar los platillos más deliciosos de forma rápida y sencilla.

Tipos de tijeras de cocina

Las tijeras para cocina vienen en una amplia variedad de diseños y tamaños, cada uno está pensado para ejecutar con eficiencia una tarea culinaria específica.

En el mercado encontrarás modelos equipados con finas hojas de corte, este diseño es especial para trocear hierbas, frutas y vegetales.

Otros diseños cuentan con afiladas hojas de acero inoxidable y bordes dentados para cortar carnes, huesos y cartílagos sin problemas.

Algunos modelos destacan entre la competencia porque sus diseños incluyen funciones especiales para ofrecer a los usuarios herramientas de gran versatilidad, como: Abridores de botella y trincheras diseñadas para romper las cáscaras de nueces y avellanas.

Tijeras multipropósitos

Son los diseños más versátiles del mercado, estas tijeras le brindan a los usuarios la oportunidad de realizar un gran número de tareas mientras cocinan.

Suelen contar con hojas de cortes afiladas y resistentes, mangos amplios y cómodos de agarrar, además, muchas de ellas te ofrecen funciones complementarias que permiten abrir tapas de rosca y botellas con facilidad.

Tijeras especializadas

Como su nombre sugiere este modelo de tijeras está diseñado para llevar a cabo una tarea culinaria específica. No ofrecen a los usuarios versatilidad pero cumplen con su propósito a cabalidad.

Tijeras para carnes

Son herramientas indispensables para despresar aves y funcionan maravillosamente al preparar platos de carne, pavo, pescado y pollo durante las festividades.

Su diseño cuenta con hojas de corte afiladas y fabricadas en acero inoxidable, esta característica les otorga resistencia, durabilidad y la fuerza necesaria para cortar carne, huesos, tendones y cartílagos.

Tijeras para hierbas

No hay nada mejor que sazonar y aromatizar tus platillos con hierbas frescas, un poco de cilantro o perejil puede darle el toque final de sabor que tanto deseas. Es cierto que los cuchillos de cocina nos ayudan con esta tarea, sin embargo, usarlos representa un riesgo importante al  momento de cocinar, especialmente si la hoja está muy afilada.

Las tijeras para hierbas son perfectas para aquellos chefs que aprecian la seguridad, estos diseños vienen provistos de cuchillas con filos múltiples para ejecutar cortes delicados en las hierbas más finas y cortes precisos en las hierbas de mayor densidad.

Tijeras eléctricas

La tecnología es maravillosa y las tijeras eléctricas son una prueba de ello. Muchos diseños son inalámbricos y cuentan con diferentes niveles de potencia y velocidades de corte.

Son las tijeras perfectas para los usuarios que presenten alguna condición que límite la movilidad en las manos y muñecas.




Factores a considerar

Hoja curva vs. Hoja plana

Antes de elegir la tijera de cocina perfecta para ti, es importante que conozcas la diferencia entre las hojas de corte curveadas y las hojas de corte planas, recuerda que cada una está diseñada para un propósito diferente.

Las hojas planas son compatibles con múltiples tareas de cocina, este diseño te permite cortar empaques de alimentos, frutas, vegetales, hierbas. Además, si tienes suerte y son lo suficientemente resistente pueden incluso cortar diferentes tipos de carne.

Las hojas curvas tienen un propósito específico: cortar de forma rápida y precisa carne, huesos y cartílagos.

Bordes afilados

Este factor determina la vida útil de tus tijeras, si quieres eficiencia y rendimiento en tu cocina necesitas tener tu herramienta afilada. Elige un producto equipado con una hoja de corte de buena calidad y tan afilada como sea posible.

Fácil de afilar

Lo mejor será optar por un diseño que te permita afilar la hoja de forma fácil. Algunas tijeras vienen provistas de diseños desmontables que hacen la tarea más sencilla.

El material de la hoja determina qué tan fácil será mantener tu tijera afilada.  Las tijeras de acero con un alto contenido de carbono son perfectas, ya que mantienen el filo por más tiempo y recuperan la calidad de corte más rápido.

Manijas antideslizantes

En el ambiente de cocina se trabaja con manos húmedas y alimentos resbaladizos, por eso es esencial que tus tijeras te brinden un buen sistema de agarre. Elige un modelo con manijas cómodas, amplias y revestidas con algún material antideslizante.

Tijeras desmontables

Estos diseño te permiten separar el cuerpo de la tijera en 2 partes. Esta característica te brinda ventajas al momento de afiliar y limpiar tu equipo de cocina.

Funciones especiales

Las tijeras de cocina que se fabrican hoy en día ofrecen a los usuarios funciones especiales y complementarias para ayudarlos a trabajar de forma rápida y eficiente. Entre ellas podemos mencionar: Los abridores de botellas, abrelatas y las muescas óseas diseñados para otorgar estabilidad al momento de cortar carnes.

Diseños para zurdos

El mercado está colmado de productos exclusivamente diseñados para personas diestras. Por esa razón, si eres zurdo te alegrará saber que existen algunas casas fabricantes produciendo tijeras especiales para tu condición. No te conformes, ten un poco de paciencia y busca un modelo que te permita trabajar de forma segura y cómoda.

Mantén las tijeras limpias y afiladas

Mantener las tijeras de cocina limpias alargará la vida útil de tu equipo. Recuerda que la presencia de residuos sobre las cuchillas puede deteriorar la superficie de corte, por eso es recomendable lavarlas muy bien tras cada uso.

Para recuperar el filo de tu tijera de cocina puedes emplear una piedra de afilar. Algunos usuarios recomiendan emplear papel de lija y papel de aluminio para recuperar la calidad de corte en hojas planas.

Ofertas de tijeras de cocina