Las 5 Mejores Sombrillas de Playa Para Días Soleados

¡La vida es para vivirla! no todo puede ser trabajo,mejores-sombrillas-de-playa así que decídete de una buena vez y organiza esa linda fiesta en tu jardín que llevas tiempo planeando. O tal vez prefieras comprar ese boleto aéreo que te llevará a esa hermosa isla paradisiaca, con la que has estando fantaseando desde hace años.

Cualquiera que sea tu plan, no te olvides de llevar contigo la mejor sombrilla de playa que te protegerá de las inclemencias del tiempo y te dará esa sensación de frescor que tanto estás buscando.




Las mejores sombrillas de playa

¿Cuál es la mejor sombrilla de playa?

Si este verano tienes planes de ir a la playa, echarte con tu tumbona a ver el mar y no hacer otra cosa que tomar margaritas ¡felicidades! sin duda alguna, ese es uno de los mejores planes de la vida.

Pero recuerda que necesitas más que bloqueador solar y una toalla para pasarla bien. Es por eso que la siguiente comparativa, te mostrará sombrillas playeras con las que encontrarás protección a los dañinos rayos UV, así como un poco de fresco.

Recuerda que todo lo que verás a continuación, es perfecto para niños, adultos y ha sido ampliamente recomendado por los compradores. Así que no le des más vueltas al asunto ¡y a veranear!

#1 Sombrilla Multicolor con ancla de Tommy Bahama 

Con varillas flexibles

Este modelito viene con anclaje de arena integrado, cuenta con revestimiento de aluminio que protegerá a la familia contra los rayos del sol, su tejido de poliéster es realmente duradero y lo podrás colocar a solo metros del mar para poder sentir a la naturaleza.

Es bastante asequible, es excelente para bebé, niños y adultos, el estampado es realmente hermoso y sus varillas son bien flexibles.

 

#2 Sombrilla de Playa Azul con Paravientos Hogar y Más 

Con protección solar

Dormitar en una hamaca es realmente delicioso, pero también lo es sentir la arena entre tus dedos bajo la protección que solo puede ofrecerte un buen parasol. Incorpora paravientos, su estructura es metálica y el material de su tela es poliéster, que además cuenta con protección solar, es ideal para sillas de tamaño estándar, viene con ventanas ovaladas y cuenta con un diámetro de 240cm.

 

#3 Sombrilla Tijuana Crevicosta 

Disponible en diversos colores y estampados

La marca Crevicosta nos trae este lindo y colorido paraguas que viene en diversos colores y estampados, para que disfrutes de un buen día de sol.

Cuenta con sistema de anclaje fácil de usar, es menos costosa que muchas de la competencia, incorpora 8 varillas de fibra de vidrio flexible y gracias a su espiral y manivelas plegables, podrás apoyar las manos y colocar la hélice de manera más fácil.

 

#4 Sombrilla Playa Papillon 

Muy robusta

Este modelo ha sido fabricado con poliéster que resistirá los embates del mal tiempo y te mantendrá alejada de los nocivos rayos UV, incluye bolsa de transporte, es bastante robusto y lo podrás llevar de día de campo o tal vez lo instalarás en el jardín.

Es más barato que muchos similares, está disponible en 2 colores distintos y cumplirá con todas tus expectativas.

 

#5 Sombrilla de playa de Outsunny 

Con diseño elegante

Esta práctica sombrilla tipo tienda, cuenta con paneles laterales para frenar el viento, es bastante espaciosa, incorpora 5 ganchos y un lazo D para mayor fijación y su diseño elegante de doble techo, permitirá una mejor ventilación.

El mástil se puede dividir en 2 partes para su fácil transporte y sus materiales de fabricación, son sencillamente excelentes.




Tipos de Paraguas

Paraguas de mercado

Este es sin duda el más popular. Tiene una apariencia limpia y elegante y se usa típicamente en restaurantes, cafés y resorts, así como en áreas personales de vivienda al aire libre.

Los mejores, se ofrecerán con marcos duraderos de aluminio, fibra de vidrio o madera,  con un sistema de apertura de manivela o polea. También tendrás la posibilidad de elegir  entre un octógono de ocho paneles o un cuadrado de cuatro.

Muchos de ellos, vienen con un mecanismo de inclinación opcional para una máxima protección solar.

Paraguas de patio

Los paraguas del patio tienen un dosel redondeado con una cenefa colgante. Al igual que los de mercado, estos modelos vienen con sistemas de apertura pop-up, polea o manivela con inclinación opcional.

Los paraguas residenciales y comerciales de este estilo, pueden ser fabricados con aluminio de buena calidad con parales de fibra de vidrio, así como con brazos  de acero.

Paraguas de playa

Las sombrillas de playa proporcionan una protección ideal contra el sol durante largos días a la orilla del mar. Las mejores, vienen con filtro UV y se caracterizan por sus robustos postes de madera con costillas de acero o fibra de vidrio que están hechas a mano y son resistentes al viento y a la humedad.

Tanto las comerciales como las residenciales, se distinguen por sus grandes postes que tienen un pico puntiagudo para una fácil instalación en la arena. Ellas deberían contar con un cómodo sistema pop-up que los hará plegables.

Paraguas comerciales

Los parasoles de calidad comercial son ideales para tu negocio, restaurante u otra aplicación productiva. Están construidos con postes centrales de aluminio de alta resistencia y costillas de fibra de vidrio para mayor durabilidad.

Ofertas de sombrillas de playa

Diseño y material del paraguas

En primer lugar, hablaré de los postes. Ellos pueden ser construidos con base de aluminio, madera, acero y menos frecuentemente, de PVC. El aluminio es generalmente el más ligero de los materiales y puede ser pintado en cualquier color.

El grano de madera blanco, plateado o sintético, es el acabado más común, resistente a la corrosión y los de acero, vienen principalmente en un terminado blanco o metálico y pueden pesar el doble que los de aluminio.

El mástil resistente, está hecho en madera maciza y es el estándar para las sombrillas de playa, ya que se adapta a la mayoría de los captadores de arena y viene con un extremo puntiagudo para ser utilizado sin un ancla.

Si miramos la parte inferior del dosel, veremos las costillas. La fibra de vidrio es conocida por ser la más ligera y flexible ya que se flexiona con el viento y luego vuelve a su forma original.

Los materiales de las telas pueden ser de poliéster, poliéster/nylon, de lona, acrílico, PVC o vinilo de grado marino.

Algunas de ellas, son reforzadas y tratadas con una capa reflectante plateada que mira hacia afuera en la parte superior del toldo, o hacia adentro en la parte inferior; muchas vienen con cremalleras mientras que otras no.

Dicha capa, viene con protección solar y ayuda a reducir la cantidad de calor que se siente bajo el paraguas.

¿Todas las sombrillas tienen función de inclinación?

Las sombrillas de playa con esta función, te permitirán ajustarla para evitar que se vuele y también podrás bloquear el sol a medida que pase el día.

Los paraguas de playa, de piscina y de patio, están a menudo disponibles con esta función si el poste se construye con madera.




¿Importa si uso una sombrilla con ventilación?

Los orificios de ventilación en las marquesinas de los paraguas, permiten el paso del aire a través de la mitad de este, otorgándoles mayor estabilidad. Las ventilaciones pueden ayudar a prevenir que se levante de la arena.

Sin embargo, eso no representa un problema si no lo usas en días ventosos o si tienes la intención de emplear un ancla antiviento.

Anclaje para las sombrillas

Algunos modelos articulados vienen con un ancla incorporada. En este caso, el poste inferior del paraguas no contiene su extremo puntiagudo normal, sino una forma en espiral, como de tornillo, construida para ser perforada en la arena.

La arena rocosa o muy dura, puede no ser lo mejor para un anclaje tipo tornillo incorporado.

Para esos tipos de superficies, los fondos puntiagudos o los de postes estándar, pueden funcionar mejor. Elije un poste de playa puntiagudo de acero, PVC o madera.

¿Por qué necesitas una sombrilla?

Una sombrilla es crucial para pasar tiempo al aire libre, bien sea en la playa, piscina, o en tu propio patio.

Las carpas de playa están diseñadas específicamente para protegerte contra la luz solar directa, así como para proporcionar una sombra relajante.

¿Dónde planeas usar la sombrilla?

Cuando decidas comprar un parasol, debes considerar el área donde lo usarás. Existen  muchas ocasiones en las que estos pueden ser extremadamente útil. Por ejemplo, para gozar de la vista de tu jardín, cuando organices fiestas, etc.

¿Cuán grande debe ser?

El tamaño ideal de la sombrilla de playa dependerá de la cantidad de gente que desee estar bajo su sombra. Existen modelos pequeños así como gigantes, todo dependerá de tus preferencias personales.

A la hora de decidirte por uno, también debes tener en cuenta que longitud específica del poste, debe estar en la arena para proporcionar un soporte ideal.

Por último, debes saber que cuanto más amplio sea el quitasol, mayor será el diámetro de su poste. Eso significa que será menos portátil y más pesado de llevar.



¿Qué más debes buscar en una sombrilla de playa?

Todavía hay varios factores que deberías considerar antes de hacerte con una. Una buena guía es que la que busques, debería tener por lo menos estas tres cosas: construcción durable de tela, protección UV eficaz y robustez superior total.

Protección contra los rayos UV

La protección contra los rayos UV es un factor crucial porque, si no, ¿por qué necesitaríamos un paraguas?

Construcción duradera

La construcción duradera de la tela es necesaria porque los materiales especiales, son mejores para desviar la luz. Un paraguas solar, por ejemplo, generalmente está construido con un material más grueso que puede reflejar los rayos del sol.

Por último pero no por ello menos importante, está la calidad general de los componentes, que debe ser alta.

Las mejores cuentan con cortavientos, tienen buena ventilación y son impermeables, de modo que puedan sobrevivir a situaciones extremadamente ventosas sin destruirse.

Y recuerda que mientras no esté en uso, deberás enrollarlo y colocarlo en el interior de un bote rectangular. No importa lo bueno que sea, dejarlo afuera expuesto a los elementos seguramente disminuirá su vida útil, así que protégelo.