Las 5 Mejores Sandalias De Trekking Para Paseos Ligeros

Explorar la vida al aire libre es un placer en el que deberíamos invertir más tiempo ya que estar siempre atrapados en nuestra oficina, puede llegar a ser abrumador; así que darnos un respiro junto a la madre naturaleza, es una buena opción.

Contar con el equipo adecuado será muy importante para que puedas pasártela genial. Es por eso que las mejores sandalias de trekking harán que tus paseos sean más cómodos y ligeros.

Anímate a incorporar esta útil pieza en tu guardarropas y haz a un lado esas pesadas botas que retrasan tu andar.

 

Las mejores sandalias de trekking

A la hora de escoger cualquier modelo, la buena calidad de la misma es lo que debe imperar. Esto determinará lo duraderas y resistentes que pueden llegar a ser,  así como también el nivel de comodidad que podrán brindarte.

La siguiente comparativa ha sido creada con el objetivo de que puedas conocer aquel calzado que mejor se adapte a tu estilo de vida y con el cual puedas tener un recorrido placentero, cómodo y seguro.

#1 Sandalias de trekking Fi 4 Leather Teva terra 

Disponible en 3 colores diferentes

REBAJADO
Teva Terra Fi 4...
13 Opiniones

Esta linda zapatilla está hecha para ser usado por hombres, cuenta con material exterior de cuero con revestimiento sintético, tiene cierre de velcro para que puedas cerrarla con facilidad y todo esto a un precio mucho menos costoso de lo que parece.

Están disponibles en 3 colores diferentes, su amortiguación es insuperable, son ligeras y sus tiras te darán esa sujeción que tanto buscas.

 

#2 Sandalias de trekking Whisper Keen 

Los dedos de tus pies estarán muy protegidos

La primavera es una estación perfecta para salir a realizar senderismo con la familia y amigos y con estas hermosas sandalias, podrás hacerlo con todo el confort y el agarre que estabas buscando.

Son perfectas para las chicas guerreras que gustan de nuevas aventuras, vienen en una amplia variedad de colores, se cierran a través de cordones y lo mejor de todo, es que los dedos de tus pies estarán siempre protegidos.

 

#3 Sandalias de trekking Aruba Karrimor 

Excelente relación calidad/precio

La marca Karrimor nos trae estas lindas chancletas playeras que son adecuadas para una buena caminata por la arena o para paseos en riachuelos. Cuenta con cierre de velcro, está disponible desde la talla 37 a la 46 y son sumamente confortables.

Son bien asequibles a todos los bolsillos, cuentan con excelentes referencias por parte de los compradores y con ellas te verás relajado y muy cool.

 

#4 Sandalias de trekking Kahuna III Merrell 

Cómodas y resistentes

Merrel ya nos tiene acostumbrados a productos de gran calidad y en esta ocasión nos presenta unas cómodas zapatillas impermeables de cuero con cierre mágico, que te darán la libertad de movimiento que tanto ansías.

Vienen en 4 colores, es uno de los modelos más bonitos del mercado y son verdaderamente resistentes.

 

#5 Sandalias de trekking Kyra Vent 2 Columbia 

Se secan rápidamente

Este modelo ha sido fabricado en cuero con revestimiento sintético, cuenta con un tacón plano y sus tiras son muy fáciles de colocar.

Han sido recomendadas por mujeres que gustan de practicar trekking, su plantilla es cómoda y esponjosa, se ajustarán perfectamente al contorno de tu pie y se secan muy rápido cuando se mojan.

 

¿Qué son las sandalias de trekking?

Mientras que los zapatos deportivos y las botas cubren por completo tus pies, mejores-sandalias-de-trekkingestas chanclas dejarán tu piel expuesta al aire, lo que trae como consecuencia que estarás más fresco y cómodo.

Si alguna vez has cruzado un río o una corriente con botas, sabes lo incómodo y pesado que esto puede llegar a ser. En cambio, con las sandalias abiertas, tendrás mejor ventilación ya que el agua escapará rápidamente, obteniendo un secado rápido.

Además, también son muy livianas, lo que las convierte en una excelente alternativa a las tradicionales botas de senderismo.

Otra característica importante, es que cuentan con buena tracción, lo que te otorgará mayor estabilidad durante tus paseos.

Ofertas de sandalias de trekking

Características a considerar que te asegurarán calidad

No todas las cholas para mujeres o para hombres están hechas de la misma manera y algunas de ellas, podrían ofrecerte más que protección al aire libre.

Algunas de las características que deberías buscar antes de comprar un par son:

Tracción

La suela resistente es una de las características más importantes. La parte exterior de la misma, debería ser capaz de garantizarte una tracción perfecta al andar por esas pendientes resbaladizas, sin que pierdas el agarre.

Diseño

Algunas personas pueden preferir modelos que cubran todo el pie, mientras que a otras les gusta tener correas más pequeñas que permitan máxima ventilación.

He aquí la diferencia entre las sandalias de diseño cerrado y abierto:

Cerrada: Una zapatilla cerrada te ofrecerá más protección para los dedos y para los pies en general, pero también introduce más puntos de fallo.

Tienen suelas más fuertes, por lo que no se desgastarán tan rápidamente, incluso después de unas cuantas caminatas, pero no serán tan porosas como un diseño abierto.

Abiertas: generalmente son más ligeras, transpirables y se sostienen en el pie con una serie de correas, permitiendo que puedan respirar mientras caminas.

No ofrecen mucha protección, pero la ventaja principal es que se secan mucho más rápido si estás caminando en áreas mojadas o fangosas.

Resistente a la abrasión

Algunas personas pueden encontrar que ciertos modelos, no son resistentes a la abrasión y el material indicará este particular en gran medida.

Sin embargo, muchos otros pueden incluir acolchado extra para asegurar que no se produzcan fricciones.

Peso

El peso será crucial para los excursionistas ya que tendrá un gran impacto en la fatiga que puede ocurrir y puede que valga la pena invertir en un material que sea ultraligero. Sin embargo, los materiales más livianos para niños, pudieran desgastarse más fácilmente, de modo que esta es una decisión que debe ser considerada con sumo cuidado.

Resistencia al agua

El agua puede ser sólo una de las condiciones más arduas que encontrarás en el camino de montaña y el contar con el calzado de trekking adecuado para superar esto, será beneficioso y te ahorrará las molestias de esperar a que se sequen bien.

 

¿Por qué usar sandalias de senderismo en lugar de botas?

No hay ningún misterio acerca de por qué la gente ha usado tradicionalmente botas robustas cuando va de excursión. El diseño de una bamba de trekking, minimiza el riesgo de voltearse sobre el tobillo o de rozarse contra la hiedra venenosa o las rocas dentadas.

Pero este tipo de calzado puede llegar a ser sofocante y puede poner al excursionista en desventaja, especialmente cuando viaja por kilómetros de terreno plano. Es aquí donde entra la sandalia.

La mayoría de ellas, tienen excelente tracción, proporcionando gran soporte, al tiempo que permitirán que tus pies respiren.

Y muchas de ellas también son impermeables, lo que significa que se podrán usar para vadear ríos o arroyos llenos de rocas.

Otra cualidad importante, es que la mayoría de las cholas infantiles o de adultos, se ven muy elegantes, lo que las hace perfectas para llevarlas en reuniones informales y/o fiestas al aire libre.

Además, la forma en la que han sido fabricadas, elimina efectivamente cualquier riesgo de ampollas por el sudor, o de adquirir cualquier tipo de olor por no usar calcetines en los pies.

¿Cuándo y dónde debes amarrarte las sandalias de trekking?

Ser mochilero ultraliviano, se refiere a una forma de recreación que prioriza el disfrute cardiovascular por encima de la escalada dentada y las cornisas estrechas.

Los entusiastas de esta práctica, quieren aprovechar al máximo el aire libre mientras disfrutan de unas vistas espectaculares.

El minimalismo es lo más importante, lo que implica que llevar una mochila de senderismo pequeña, así como chancletas en lugar de botas, es lo que mejor funciona.

Aquellas que cuentan con dedos abiertos, son excelentes para verano, así como para disfrutar un soleado día en la playa.

También son lo suficientemente cómodas como para llevarlas a las barbacoas y a otras salidas con clima cálido.

¿Cómo limpiar las sandalias de senderismo?

Limpieza

Límpialas  cuando sientas que están cubiertas de residuos o sucios. El agua caliente junto con un cepillo suave, será suficiente para este proceso.

Antes de asear la parte superior, golpea suavemente las suelas de goma para eliminar el polvo y el barro que se adhiera a ellas. Luego, remoja el cepillo ligeramente en la solución acuática y elimina las manchas.

Si piensas usarlas en breve, ten paciencia y recuerda que algunos modelos tardan más en secarse que otros.

Secado

Incluso después de usar calzado transpirable, todos terminaremos con los pies sudorosos después de una caminata.

Hay posibilidades de que el agua pueda entrar desde la parte superior si llueve. En tales casos, es necesario que los seques para mantener el nivel de rendimiento.

Puedes dejar las chanclas a temperatura ambiente y asegurarte de no exponerlas a una fuente directa de calor, ya que podrían deformarse.

También podrías rellenarlas con papel de periódico, ya que esto puede ayudar a mantener la forma y a absorber la humedad.

Cepillado

Retira la plantilla y el sistema de cordones elásticos para que puedas entrar en los espacios más estrechos y, a continuación, elimina la suciedad con un cepillo suave junto con un tazón de agua.

Proceso de tratamiento

Antes de comenzar a aplicar cualquier producto, asegúrate de limpiarlas y secarlas completamente. Sólo después de esto es que se puede aplicar cualquier otra sustancia.

Cualquier calzado aislado que esté expuesto al agua muchas veces, puede ser fácilmente reimpermeabilizado. El único objetivo será restaurar la propiedad hidrófuga del material utilizado para la fabricación.

Esto a su vez, ayudará a deslizar el agua sin que el material se dañe. Este tratamiento puede realizarse una o dos veces al año.

Almacenamiento

Antes de volver a guardarlas en el estante, asegúrate de que estén perfectamente secas. Colócalas en un lugar muy ventilado y no las dejes nunca cerca de ninguna fuente de calor. De igual forma, no expongas tus sandalias a los rayos directos del sol.

Si no las usas con frecuencia, rellénalas con papel periódico ya que ayudará a mantener la forma.