Las 5 Mejores Riñoneras de Senderismo Para Andar Ligeros

Nada se compara con una excursión al aire libre.mejores-riñoneras-para-senderismo Mirar al cielo despejado, olfatear el delicado aroma de la naturaleza, sentir la brisa en el rostro. ¡Solo de imaginarlo, me estremezco de emoción!

Sin embargo, no todo es color de rosa. En una buena caminata, debemos llevar bolsos pesados con nuestras pertenencias que nos hacen perder la ligereza al andar, entorpeciendo el recorrido.

Es por eso que contar con la mejor riñonera de senderismo, se ha vuelto para mí un imprescindible, ya que puedo caminar con paso rápido y no me siento cansado durante el recorrido.

Las mejores riñoneras para senderismo

Si eres como yo, que amas la escalada o te encanta salir a caminar por la naturaleza, entonces ya debes conocer las mochilas para la cintura; pero si no es así, en esta comparativa te presento aquellas que considero mejores debido a su peso, materiales de fabricación y por supuesto, por su precio.

Todo lo que aquí verás además de haber sido recomendado por los compradores, te cambiará la vida en positivo ya que el peso sobre tus hombros desaparecerá y a partir de ahora, podrás hacer senderismo de manera ligera y relajada.

#1 Riñonera para senderismo Waistpack Urban de Mammut

Espaciosa

Esta mochila además de contar con mucho espacio, viene con ranuras de organización en el compartimento principal, tiene un bolsillo exterior con cremallera para móvil o llaves, es impermeable, barata, su calidad de fabricación y materiales son estupendos y está disponible en color negro.

 

#2 Riñonera para senderismo Hüft Wizard de Deuter

Con capacidad de 7,5L

Este bolsito cuenta con dos compartimentos con cremallera, su cinturón es ajustable, su departamento principal es realmente espacioso y es mucho menos costoso que los modelos de la competencia.

También es adecuado para niños, es ligero, compacto, fácil de guardar y posee una capacidad de 7,5L.

 

#3 Riñonera para senderismo de AONIJIE

Con cinturón reflectante en el frente

REBAJADO

Este lindo modelo es ideal para niñas o para mujeres, ha sido elaborado con 100% nylon en el exterior y poliéster en el interior, tiene un cinturón reflectante en el frente de la bolsa, viene en un hermoso color morado y tiene espacio para que coloques tu termo de agua.

 

#4 Riñonera para senderismo 3229417 de Baigio

Elaborado con excelentes materiales

REBAJADO

Este bolso bandolero ha sido fabricado con nylon resistente de muy buena calidad, no se decolora, ni se corrompe con el ambiente húmedo y no se deforma.

Sus compartimientos son bastante grandes para que almacenes todos los accesorios que necesites, es funcional, su estética es inmejorable y es bien asequible.

 

#5 Riñonera para senderismo CH063BE de LC Prime

Cómoda y ligera

Esta riñonera es perfecta para correr por la montaña, se ajusta perfectamente a la cintura, es a prueba de agua y tiene una gran capacidad para llevar tus artículos.

Es práctica y te resultará muy cómoda si haces running, actividades acuáticas o cualquier otro deporte al aire libre.

¿Qué es una riñonera?

Una riñonera es básicamente, un pequeño bolso que se coloca a lo largo de la cintura del excursionista. Debido a que la mochila se ajusta perfectamente, tienen una capacidad de carga limitada.

Hace años, estas bandoleras de cintura rara vez se usaban para hacer caminatas de un día. Ver a alguien con una de ellas en una ruta de senderismo, era algo raro. Hoy en día, se utilizan con frecuencia para caminatas cortas, medianas, largas y también para ciclismo, carreras u otros deportes.

 

Los cuatro tipos de riñoneras

Grande: Tiene aproximadamente 600-800 pulgadas cúbicas de almacenamiento y no viene con botellín de agua o porta botellas. En su lugar, el excursionista debe llevar las suyas propias.

Mediana con botellas de agua: Este estilo incluye uno o dos bolsillos dedicados para botellas de agua. La capacidad de carga es de 250 a 400 pulgadas cúbicas.

Mediana sin botellas de agua: Este modelo es similar al grande ya que carece de portabidones. En su lugar, los senderistas deben llevar los suyos e insertarlos a través de las correas laterales elásticas para transportarlos. Su capacidad varía entre 300 y 600 pulgadas cúbicas.

Pequeñas: El modelo pequeño tiene una capacidad de carga de 150-300 pulgadas cúbicas y generalmente, no tiene bolsillos para botellas; si quieres llevar una contigo, deberás introducirla adentro. Muchos también carecen de las correas elásticas a lo largo del lateral del compartimento principal.

Ofertas de riñoneras para senderismo

REBAJADO Bolso de Cintura...
REBAJADO Riñonera Deportiva...
REBAJADO Riñonera con 7...

¿Qué debes buscar?

Capacidad de agua:

Lo más importante que debes llevar para cualquier actividad al aire libre, es agua. Esto es especialmente importante, en los días cálidos de verano, donde podrías marearte fácilmente o desorientarte al estar deshidratado.

Como regla general, deberías beber 33ml de agua al día por kg de peso corporal y si realizas ejercicios o alguna actividad deportiva, tienes que tomar mucha más. Así que si tienes planeada una actividad de trekking, nunca debes olvidar tu preciada botella con el vital líquido.

Material:

Este tipo de bolso de montaña debe estar elaborado con materiales duraderos y que puedan ofrecerte una protección básica contra la intemperie. También debe estar correctamente ventilada.

Bolsillos:

Aunque las mochilas de cintura sólo pueden contener unos pocos accesorios, deben tener bolsillos convenientemente colocados que te permitan organizar las llaves del coche, el móvil, los parches de pierna, entre otros accesorios.

Género:

Las riñoneras pueden ser usadas fácilmente por ambos sexos sin importar el modelo. Algunas marcas, han hecho tipos ligeramente divergentes para hombres y mujeres respectivamente, pero me atrevería a sugerir que cualquiera de los que encuentres en el mercado, pueden ser usados por ambos.

 

Usos ideales para las riñoneras de senderismo

Las riñoneras resultan ideales para hacer caminatas cortas en climas estables, es decir, que no cambie drásticamente, como pasar de frío a calor o de seco a húmedo.

Y aunque no existe una pauta fija sobre la duración máxima de una excursión que una persona debe hacer cuando usa una mochila, yo sigo la regla de las 3 horas para muslos más relajados.

Por lo tanto, nunca uso bolsos grandes para caminatas que empiezan al amanecer y duran hasta el atardecer.

En cambio, encuentro que las bolsas de cintura cómodas, son ideales para caminatas de un día que se encuentren en el rango de 1 a 5 millas, dependiendo del clima, la dificultad, la temperatura al aire libre y la disponibilidad de agua.

En particular, siempre encuentro la falta de capacidad de carga de agua o cinturón de hidratación como el mayor problema en recorridos más largos. Sin embargo, si sé que un sendero pasa por una fuente de agua potable o por una tienda donde se pueda comprar el vital líquido, entonces puedo extender la duración del paseo.

Beneficios de las riñoneras

Después de pasar muchos años ignorando este tipo de bolsos, finalmente me decidí a llevarlo durante un recorrido corto a través de un terreno plano en un agradable día de verano.

Después de esto, no he podido dejar de usarla y compré 5 modelos diferentes con cualidades y usos específicos. Algunos de los beneficios que quisiera señalarte son los siguientes:

Peso ultraligero

Ningún morral, independientemente de lo elegante que sea su construcción, o del material de tela con el que esté hecho, posee el peso ultraligero de un bolso de este tipo.

Mantiene los hombros felices

Para mí, este es el mayor beneficio de usarlas. Atrás quedaron los hombros adoloridos y la lucha constante con las correas para mantenerlas en la posición correcta.

Mejor equilibrio

Con ellas, lo excursionistas tenemos mejor equilibrio para correr o para andar ya que es mucho más fácil caminar erguido y normal.

Fuerza Minimalista

Los modelos más grandes de estilo clásico, cuentan con una capacidad de 800 pulgadas cúbicas, es decir, debemos elegir con cuidado lo que llevaremos a la caminata; de esta forma, se reduce el riesgo de portar cosas realmente innecesarias como libros pesados o mudas de ropa que nunca usaremos.

Y aunque el minimalismo viole el lema de los Boy Scouts, he descubierto que cuanto menos lleve en las caminatas, más las disfruto. Y mediante el uso de artículos compactos y multiusos, los excursionistas pueden trasladar consigo una sorprendente cantidad de accesorios, incluso dentro de los modelos de tamaño mediano.

No más espaldas apestosas y sudorosas

Los bolsos para la espalda han mejorado mucho en os últimos años y, a pesar de que muchos de ellos permiten que el aire fluya a lo largo de la espalda, no es suficiente ya que no se compara a no llevar nada a cuestas.

En resumen, tener una espalda seca y que no huela mal, es una de las mayores ventajas de adquirir un buen modelo para mochilas de montaña.