Las 5 Mejores Redes de Práctica Para Golf Con Las Que Entrenareis En Cualquier Lugar

la-mejor-red-de-práctica-para-golfSi sois un jugador amateur o profesional y tenéis como disciplina la puntualidad pero vuestro trabajo y vida cotidiana os impide llegar a tiempo  al entrenamiento deportivo, no os estreséis, ya que os presentaré las mejores redes de práctica para golf, con las cuáles podréis afinar tanto el swing como la entrada de bolas a los hoyos más complicados.

Estas mallas van a permitiros instalar un campo de práctica en la oficina, en el patio de vuestra casa e incluso en cualquier entorno natural. Por tanto acompañadme para que conozcáis cuáles son las más adecuadas en cada caso.

 

Las mejores redes de práctica para golf

Debido a que soy un jugador semiprofesional que me he dedicado a dar instrucciones para golfistas en diferentes clubes deportivos españoles, puedo comentaros que he visto de todo entre los amateurs.

El caso más frecuente que preocupa a estos jugadores, es no poder llegar a tiempo a la hora pautada. No obstante, su estrés se redujo  significativamente cuando les sugerí el uso de una malla y de una alfombra de entrenamiento de golf.

El segundo problema es encontrar en el amplio mercadillo, un equipo de alta calidad  y durabilidad debido al aguante que deben llevar. Asimismo, que tenga el tamaño y la forma adecuada para adaptarse al espacio disponible para su instalación.

Como se que son muchas prestancias, ¡despreocuparos!, aquí aprenderéis a realizar una comparativa para la mejor selección.

 

#1 Red de Práctica Profesional Para Golf Con Set de Entrenamiento, Big Shot Golf

El más completo

REBAJADO

Si estáis buscando una red de 3 x 1,5 metros así como los mejores accesorios para entrenamiento de golf os recomiendo mirar  la marca de Big Shot Golf, quienes se han destacado en los últimos años al ofrecer  un set completo para que practiquéis el swing en vuestro propio jardín. Incluye mat, tees de gomas y pelotas para el tiro al aire libre.

 

#2 Red Ultra Portable Para Golf de 8 x 8 Pies, Quick Play Sport

Con varilla y cordones elásticos para agilizar la instalación

Cuando estáis interesados en mejorar vuestra práctica de golf y realizar juegos de duelo al estilo quick hit para comprobar quien es el mejor, el reconocido sello de Quick Play Sport, nos trae una malla de 2,44 x 2,44 metros durable, fácil de instalar y de desmontar gracias a su arquería de acero y fibra de vidrio de buena calidad.

 

#3 Red en forma de Jaula Para la Práctica de Golf, Longride PAPCN

Con objetivo removible

REBAJADO

Si sois un golfista amateur que prefiere alejarse del ambiente de los clubes para concentrarse durante el entrenamiento, una de las marcas que me han sorprendido y que puedo recomendaros es la de Longride, quien nos ofrece una red en forma de jaula, con apertura extra para capturar la bola gracias a sus medidas amplias de 7 x 11 x 4,4 pies.

 

#4 Red Para Práctica de Golf de 2 metros, Outad

Con hoja de suelo incorporada

REBAJADO

Para quienes buscan una malla de entrenamiento multifuncional que pueda ser empleada tanto para el golf, como para softbol, béisbol y hockey, os recomendaré uno de los sellos más buscados por los clubes deportivos: Outad, quienes garantizan un producto asequible y durable gracias a su marco de hierro, y sus materiales de alta calidad, capaces de absorber golpe tras golpe.

 

#5 Red de Chipping para Golf con Sistema Pop-Up, PGA Tour

Montaje instantáneo

Si estáis interesados en la red de golf más barata y portátil que podéis imaginar tanto para las prácticas en casa como al aire libre, el voto de confianza se lo lleva la gente de PGA Tour All Callaway, quien pensando en el adulto profesional, ha diseñado una pieza resistente y ligera que se arma y se pliega en segundos.

 

¿Qué es una Red de Práctica Para Golf?

El golf es un juego que depende de la práctica constante, y en un mundillo tan competitivo como el  de hoy en donde cada quien está ocupado con una agenda particular, no siempre se dispone del tiempo adecuado para trasladarse a un club deportivo en donde poder jugar.

Es aquí en donde las nuevas tecnologías han diseñado lo que se conoce como red para golfistas, es decir un sistema confortable, fácil de usar y trasladar, el cual permitirá incrementar las habilidades y el talento natural de los jugadores.

Tipos de Redes de Golf

En las líneas siguientes encontraréis una definición sintética acerca de los principales tipos de redes para golf.

Redes de Astillar

Por lo general este modelo constituye la opción menos costosa en relación a los demás. Se caracterizan por una malla en forma de astillado y es la red ideal para los principiantes golfistas.

Redes de Arrastre o Tracción

Esta versión es más grande, más duradera y proporciona mayor estabilidad que el modelo anterior. Están diseñadas para resistir la fuerza de los jugadores que disparan con mayor potencia. Gracias a su alta densidad, tiene la capacidad de atrapar y devolver la pelota hacia un agujero, no obstante si bien siguen siendo portátiles, son más voluminosas y un poco más pesadas que el modelo anterior.

Jaulas de Golf

Son las mallas más grandes, constan de 3 lados para que podáis practicar vuestro swing con toda seguridad. Son capaces de resistir los mejores tiros y capturar todas vuestras pelotas de práctica, pero debido a sus dimensiones no son tan portables, por lo cual es recomendable ensamblarlas en un lugar que no requiera su desmontaje inmediato.

Instalación y Desmontaje

Si sois un jugador que gusta de lo práctico y os gustaría conocer cuánto tiempo llevará el montaje y desinstalación de vuestra red, seguramente se debe a que tenéis el factor tiempo limitado y a que necesitáis saber cuánto peso adicional a los palos de golf, llevaréis con el traslado de la red.

En relación a ello puedo deciros que las redes chipping o de astillado son las más fáciles de armar, por lo general poseen un sistema Pop-Up; las de arrastre son igualmente fáciles de colocar, pero primeramente debéis armar el arco.

Finalmente el modelo de jaula si bien ofrece otras prestancias, trae otros accesorios en su bolsa de almacenamiento que permiten fijar la red y la arquería en el suelo, por ello, aseguraros de montarla en un lugar en donde no tengáis que tumbarla con frecuencia.

Interior y Exterior

La mayoría de las redes que tenéis disponibles para comprar vía online, por lo general están diseñadas para interiores y para el aire libre, más es necesario que en ambos casos elijáis un lugar seguro para ubicarlas.

Los beneficios de red de práctica para golf son apreciables sobre todo para quienes viven en climas extremos o atraviesan largos inviernos ya que podréis entrenar cuando deseéis sin importar el mal tiempo.

Por su puesto, si os encontráis en exteriores, tendréis ventajas adicionales como poder adecuaros a tiros largos con diferentes condiciones de viento, encarar el resplandor del sol y otras condiciones ambientales ineludibles en un campeonato de golf.

Ofertas de redes de práctica para golf

REBAJADO PGA Tour PGAT13 -...
REBAJADO Longridge Colin...
REBAJADO Longridge PACNPNB  -...

¿Cómo Comprar la Mejor Red de Práctica para Golf?

A continuación os compartiré algunos consejillos fundamentales que os sugiero tener en cuenta antes de adquirir una de estas mallas deportivas.

Construcción Duradera

Con tantos modelos de redes y bolsas de golf disponibles en el mercado deportivo mundial, es importante aseguraros que al momento de realizar una inversión, estéis haciendo una buena compra, ya que golpearéis con suficiente fuerza, bola tras bola.

Esto implica que la malla debe ser de nylon, material lo suficientemente fuerte para resistir cualquier embate. También se recomienda una estructura de Aluminio reforzado, puesto que es ligero y durable.

Practicidad

Lo primero es tener claro en donde utilizaréis la red de golf, sobre todo si el espacio del cual disponéis es reducido. Esto es debido a que las mallas vienen en variedades de tamaños, en este caso deberíais optar por una más pequeña.

Otra característica práctica, es que los modelos más sofisticados ofrecen una tecnología anti-ruido, ideal para quienes tienen niños o vecinos sensibles.

Objetivo

Aunque no es una prestancia indispensable, algunas versiones de mallas incluyen un blanco que ayuda a afinar la precisión de vuestros tiros, sobre todo cuando jugáis con fichas.

Sistema de Retorno de Bolas

Igual que el caso anterior, esta característica no es necesaria pero hará vuestro juego más fácil. Este sistema permite que la mayoría de los tiros vuelvan naturalmente a cierta distancia, algunos modelos devuelven la bola a través del tapete para golf. Si no posee esta prestancia simplemente deberéis moveros continuamente para recolectar la pelota y volver a lanzar.

Portabilidad

Si vuestra intención es mantener la red en el mismo lugar, la portabilidad no debe preocuparos; sin embargo si deseáis jugar en diferentes ambientes y moverla con frecuencia, os conviene un modelo liviano de fácil ensamblaje y transporte, independientemente de que dispongáis de carritos de golf para el traslado de equipos deportivos.

Garantía

Debido a que los costes de las redes para la práctica de golf pueden ser un poco elevados, lo mejor es invertir en un equipo que os pueda otorgar un certificado de 1 o 2 años de garantía.