Las 5 Mejores Raquetas de Tenis para Jugadores Principiantes

Bien sea que estéis buscando una actividad deportiva completa,mejores-raquetas-de-tenis o que hayáis quedado fascinados por el mundillo del pádel o del tenis después de haber disfrutado de la Copa Davis, si queréis comenzar un entrenamiento eficiente, necesitaréis conocer tips esenciales acerca de las mejores raquetas de tenis.

Gracias a mis años de experiencia como profesora de diversas canchas deportivas escolares, os sugeriré que partáis de los conocimientos fundamentales acerca de estos bastidores, su mango y su cordaje en centímetros, ya que serán tan fundamentales, así como la habilidad de un jugador que se inicia sobre las pistas de tenis.

Mirad entonces estas prestancias que os darán dinamismo y control.

 

Las mejores raquetas de tenis

Independientemente de que estéis en una onda eco-friendly y busquéis una raqueta con material reciclado, deberías saber que en ocasiones es mejor hacer una buena inversión para evitar salir del entrenamiento con una pieza fisurada.

Por ello,  os insistiré que vuestra adquisición parta siempre de sellos reconocidos que os garanticen materiales de calidad como el carbono y el aluminio, un excelente juego de cuerdas de raquetas de tenis, y un mango sólido con una longitud apropiada tanto para los golpes de fondo, como para obtener una mayor potencia en los saques y en la jugada en general.

Finalmente, el tamaño de la cabeza también será determinante. Si se trata de un principiante, será mejor que esta sea grande, ya que os ofrecerá un mayor margen de error.

#1 Raqueta de tenis Pure Drive de Babolat

La más vendida

Si sois semi profesional o queréis iniciaros en el mundillo del tenis con el equilibrio perfecto entre sentimiento, poder y buena calidad, voy a recomendaros una de las mejores raquetas de competencia, que se han vuelto en los últimos tiempos, líderes en ventas. Me refiero a Babolat, sello que con una cabeza de 645 cm2,  un punto de equilibrio de 320 mm y un peso de 300 gramos, viene a brindaros un control de golpe insuperable.

 

#2 Raqueta de tenis Titanium Ti S6 de Head

Manejabilidad y potencia

Cuando buscáis destacaros con un balanceo de muñeca asombroso gracias a un peso ligero que os permita practicar infinitos sets de tenis antes del juego pautado, confiad en Head, marca que año tras año os sorprende con las innovaciones ergonómicas que incorpora en el diseño de sus raquetas de aluminio. Además incluye una atractiva funda para transporte y protección  así como  un antivibrador.

 

#3 Raqueta de tenis VCORE SI Lite G2 de Yonex

Con tamaño L1: Ideal para niños

REBAJADO

Cuando estáis interesados en adquirir una raqueta de tenis a un coste asequible y que posea un amaño de grip G2, los fabricantes de Yonex Vicore, ponen todo a vuestra disposición al producir una pieza maniobrable con empuñadura firme pero suave ya que sus materiales de fabricación y su diseño adaptado a la forma de las manos, está pensado para satisfacer las necesidades de adultos y niños, disponiendo para ello de varias tamaños.

 

#4 Raqueta de tenis Junior Federer de Wilson

Para jugadores principiantes

Tanto para principiantes como para aquellos que tienen un nivel intermedio dentro de un deporte tan exigente como lo es el tenis, la reconocida casa de Wilson, viene a brindaros un producto aerodinámico de excelente calidad, ya que ha sido manufacturado con aluminio reforzado; su tamaño junior lo hace ideal para las manitos de esos pequeños que requieren fortalecer sus destrezas en el agarre. Incluye cordaje y funda raqueta tenis.

 

#5 Raqueta de tenis IZX1000 de Ultrasport

Con cordaje de tensión de 40-50 lbs

La última raqueta que he probado de este listado que os ofrezco, corresponde a la gente de Ultrasport, quienes vienen a satisfacer las necesidades de los jugadores principiantes más exigentes, ya que no solo se entrega con cordaje de tenis, sino que su tamiz es más grande para brindar un mayor control de la pelota, además ha sido elaborada con fibra de carbono y aluminio, asegurando ligereza, pero también durabilidad.

 

¿Cuáles son los tipos de raquetas de tenis?

Bien sea que tengáis tiempo entrenando en este deporte o que seáis amateurs en cuanto al mundillo deportivo del tenis, siempre es importante manejar las nociones básicas acerca del control, potencia y comodidad que puede brindar una raqueta. El conocimiento de dichas prestancias en general, puede llevaros a comprar el equipo más adecuado.

Por tanto,  os invito a conocer una síntesis de las 3 categorías principales del equipo manual inseparable de todo tenista.

Raquetas de tenis power o game improvement

Este es el término utilizado por los fabricantes de raquetas que están orientadas a la potencia. La mayoría dichas piezas se caracterizan por tener cabezas de gran tamaño, cuyas medidas rondan entre las 107 y 135 pulgadas cuadradas; además son ligeras pesando entre 8 a 9.5 onzas, y más largas alcanzando entre 27 y 29 pulgadas.

También notaréis que son más rígidas y tienen una cabeza uniformemente balanceada, para retener el peso suficiente en la zona de golpeo. Este tipo de instrumento deportivo ha sido creado para jugadores que practican swings más cortos y lentos y que necesitan más resistencia con la raqueta.

Raquetas de tenis’tweener

A menudo se trata de una pieza más ligera de 9.5 a 11 onzas, balanceada en cualquier lugar, pudiendo encontrar desde las más livianas hasta las que son levemente más pesadas. Sus cabezas son medianamente grandes entre 95-y 102 pulgadas cuadradas, y generalmente son de longitud extendida oscilando entre 27.5” y 28”.

En líneas generales ofrecen una potencia de media-baja a media-alta y son más atractivas para los jugadores de nivel intermedio-avanzado, que buscan una maniobrabilidad mejorada.

Raquetas de control o del jugador

Se refiere a las raquetas empleadas por jugadores profesionales y de alto nivel como los de equipos de clubes y universidades. Estos modelos son los más pesados del mercado entre 11.5 a 13 onzas y tienen cabezas más pequeñas que fluctúan entre 85 y 98 pulgadas cuadradas. Pueden ser de longitud estándar o extendida. En cuanto a sus cordeles son más delgados, más flexibles y livianos, brindando mayor maniobrabilidad.

Ofertas de raquetas de tenis

Elegir una raqueta de tenis

A continuación os desglosaré una breve lista que os sugiero tener en cuenta al momento de adquirir una raqueta para un hombre adulto, mujer o niño, igualmente la guía os servirá para determinar cuáles son más apropiadas dependiendo del nivel de experiencia del jugador.

Raquetas de tenis para principiantes

Dependiendo de su sexo y edad, el peso ideal de las raquetas para aprendices variará. Las mujeres y los jugadores de más edad deberían elegir una raqueta más ligera entre 150 y 180 gramos, mientras que los hombres deben optar por las que pesan entre 170 y 200 gramos.

Determinación de precios

Lo importante es partir de una comparativa a partir de la frecuencia con la que juguéis. Si no son muchas partidas, iniciad con la menos costosa que oscila entre 50 a 150 euros; luego podéis iros actualizando de nivel, calidad y coste, encontrando las que están elaboradas con grafito, las que ofrecen mayor amortiguación y las que poseen una empuñadura más firme. En este caso estaríamos hablando de raquetas que van desde los 150 euros en adelante.

Cuerdas

Los amateurs pueden empezar con las cuerdas que vienen con la raqueta al momento de la adquisición. Luego al romperse, deberían remplazarlas por un acordonado sintético blando.

Los jugadores más especializados que tienen un swing rápido y pueden generar su propio ritmo, pueden optar por cuerdas de poliéster más firmes. Sin embargo, debéis saber que mientras más firme es el tejido, más duro resultará para el brazo, así que quienes padezcan problemas en los codos o los hombros deben tener cuidado extra al usarlas.

Para aquellos de nivel intermedio que rompen las cuerdas con frecuencia, y hacen muchos golpeos, pueden optar un patrón de encordado mezclado con poliéster para las cuerdas verticales (red), y cuerdas sintéticas más suaves para las horizontales (cruces).

Tamaños de agarre

Esta característica  se relaciona con el grosor del mango de la raqueta de tenis. Cuando elijáis la misma, debéis agarrar el puño y hacer unos golpes de aire. Esto os permitirá verificar la sensación de comodidad entre los dedos y la palma, los cuales no deben tocarse, así sabréis que has encontrado la pieza idónea.

 

-TAMAÑO 1: 4 1/8 pulgadas/grip, es el más conveniente para un equipo infantil.

 

-TAMAÑO 2: 4 1/4 pulgadas/grip, es el más adecuado para niños o mujeres con manos de dimensiones menores.

 

-TAMAÑO 3: 4 3/8 pulgadas/grip,  es ideal tanto para mujeres como para hombres dependiendo del tamaño de sus manos.

 

-TAMAÑO 4: 4 ½ pulgadas/grip, es adecuada para hombres de manos grandes.

 

Tamaño de la cabeza

La potencia está directamente relacionada con el tamaño de la cabeza de la raqueta, mientras más grande sea esta zona, se facilitará el ejercer una mayor fuerza y un área de golpeo más amplia, proporcionando un incremento en el acierto de los golpes descentrados.

En términos generales os interesa saber que las raquetas más grandes atraen a los jugadores principiantes e intermedios, quienes buscan mejor potencia y un punto dulce más grande.

Longitud

Las raquetas están disponibles en longitudes que van desde 27 a 29 pulgadas, lo que constituye el límite legal para los juegos de torneos.

Peso y equilibrio

Por lo general, deberíais saber que mientras más pesada es una raqueta, os brindará mayor potencia y estabilidad, solo que transmitirá menos golpes que las que son ligeras. Por lo tanto, un equipo de tenis más liviano, será más maniobrable y el jugador estará en capacidad de balancearlo más rápido.

Rigidez del marco

El marco de una raqueta puede estar elaborado de carbono, pero también hay algunas piezas para amateurs que son fabricadas de madera resistente.

Sin embargo, lo que importa aquí es que conozcáis la noción básica: Si la pieza es rígida se dobla menos, agotando así menos energía de la pelota. En cambio, si la raqueta es flexible, esta se doblará más, resultando en un mayor consumo de potencia.

¿Cómo encontrar el tamaño de la empuñadura de vuestra raqueta de tenis?

-Si estáis indecisos entre dos tallas, elegid la más pequeña, ya que podéis usar overgrips para aumentar el tamaño.

-No uséis una raqueta con un agarre significativamente más pequeño, ya que os hace emplear más fuerza para apretar el mango, derivando en una fatiga de tendones.

-No utilicéis una raqueta con un agarre significativamente mayor, ya que restringe los movimientos de la muñeca, dificulta los cambios de agarre y os obliga a usar más fuerza para batirla.

-A menudo, la culata de la raqueta indica el tamaño del agarre.

-recordad finalmente, que ql mejor tamaño de agarre es el que os permite jugar cómodamente, brindando un rango completo de movimiento.