Las 4 Mejores Pulidoras Para Coche Que Le Darán Un Atuendo Más Brillante e Impecable

Hace unos pocos días mi hijo mayor me preguntó que por qué no le daba más brillo a la pintura del auto.mejores-pulidoras-para-coche Le respondí que costaba mucho dinero y además, tenía que mantener el vehículo en el taller por unos días. Sin embargo, después de hablar con profesionales en el área me recomendaron adquirir la mejor pulidora para coche para hacer yo mismo esa tarea.

Seguramente como a muchos de ustedes les ha pasado, pensar en darle mayor estética al carro parece una ilusión. Los altos costes del taller, más la pintura y materiales extras era toda una preocupación que hacía imposible lograr darle un mejor acabado a nuestro coche.

Pero bien, después de utilizar una pulidora, logré yo mismo, en el estacionamiento de mi hogar, darle un brillo realmente asombroso al auto sin ningún problema. Por eso, me gustaría compartir contigo los productos que me parecieron más versátiles a un precio asequible para que nadie deje de darle brillo a su auto. Es una lista comparativa realmente útil.

 

¿Cual es la mejor pulidora para coche?

La primera cuestión que muchos nos preguntamos es qué tan efectiva son estas herramientas. En realidad, son dispositivos de gran efectividad, siempre y cuando cuenten con las características necesarias. Una de ellas son las rotaciones por minuto, que mientras más elevadas sean, mayor rapidez y optimización habrá al realizar el trabajo.

La versatilidad de la opción a comprar es un punto realmente destacable, especialmente si no queremos utilizar dinero extra en comprar otras herramientas para realizar la tarea. Algunas opciones de gran avanzada brindan al consumidor la opción incluso de lijar el vehículo utilizando la misma pulidora.

No debemos dejar pasar por alto la sujeción y mango, ya que esto nos permitirá tener un control más adecuado en aras de hacer una pulitura realmente increíble. Ahora bien, ten la libertad de escoger uno de estos cinco productos dispuestos hoy, con un precio menos costoso y económico pero con una buena calidad.

A continuación les presentamos las mejores pulidoras para coche:

1. Pulidora profesional  373680 de Flex

Compacta y poderoso

Este modelo es una opción sin duda alguna magnifica para aquellos usuarios cuyo nivel de exigencia es realmente alto. Su tecnología de alta gama integra un motor electrónico administrado por un procesador VR para mayor estabilidad y fuerza al pulir.

Su gran capacidad de trabajo permite realizar pulidos incluso en áreas duras y rudas, con un regulador de las revoluciones que controla la fuerza mediante una dinamo taquimétrica. Su ingeniería integra funciones de seguridad como protección para sobrecarga y temperatura. Su bajo ruido es ideal para no molestar a tu familia o vecinos.

 

2. Máquina pulidora excéntrica DAP 6800 T de Vossner

Para resultados más profesionales

Utilizando esta máquina de Vossner podrás obtener resultados asombrosos, y deshacerte de esos arañazos y oxidaciones poco estéticas que revisten la pintura de tu coche. Gracias a velocidad de hasta 2500RPM, es capaz de ofrecer un trabajo hecho rápido y óptimo.

Su mango es cómodo para proporcionar un mejor agarre, y sostener con mayor equilibrio la máquina que gira gracias a su potencia de 710 Watts. Tiene un movimiento giratorio orbital, y reduce el calentamiento típico de estas máquinas hasta en un 80%. Excelente relación calidad-precio.

 

3. Pulidora profesional de TecTake

Máximo rendimiento

Equipo diseñado para cubrir exigencias realmente duras, permite lograr acabados como nunca gracias a sus velocidades y revoluciones que alcanzan una potencia de hasta 3000 rpm, permitiendo regularlas en 7 ajustes distinto, para darle una fuerza adecuada a su plato de rotación de 180mm.

Una vez la empuñes, lograrás apreciar el confort y el control que su mango giratorio de 180 grados te brinda. No te sentirás fatigado después de terminar el trabajo ya que cuenta con un peso realmente ligero de apenas 3,2 kilogramos. Es una máquina certificada.

 

4. Pulidora Lijadora CC-PO 1100/1E de Einhell

Marca de destacada trayectoria

REBAJADO

Esta interesante máquina de pulir es una herramienta versátil que brinda un excelente rendimiento en superficies metálicas, plásticas y de madera. Está diseñada con un potente motor que removerá sin ningún problema la oxidación del coche.

Su sujeción antideslizante y ergonómica le permite al operador obtener la mayor estabilidad posible mientras se esté usando el dispositivo. Tiene un regulador electrónico que permite configurar y ajustar lavelocidad o revoluciones en funcionamiento de la máquina. Tiene un diámetro del disco de 180mm.

 

¿Qué es una pulidora para coche?

Estos productos son dispositivos que están hechos para facilitar los trabajos de pulitura y brindar los mejores resultados posibles. Por lo general, estas máquinas son alimentadas mediante motores eléctricos e integran cabecillas orbitales o rotativas con almohadillas especializadas en pulitura.

No solamente le permite al carro obtener un mayor brillo, y presentar una estética más impresionante, sino que además ayuda a prevenir que pequeños arañazos, u oxidaciones se conviertan en problemas mayores.

Pulitura de carro vs. Encerado

Muchos de ustedes seguramente sentirán una pequeña confusión entre estos dos términos, creyendo que son exactamente lo mismo. Sin embargo, existen contrastes que es importante destacar antes de que realices tu compra.

Las ceras para automóviles son usadas para proteger el coche de elementos contaminantes, darle brillo y retirar la opacidad de la pintura, en contraste con una pulidora que permite retirar arañazos y eliminar cualquier otro tipo de manchas. Ambos tipos de aplicaciones – bien usadas – son capaces de convertir una pintura opaca en toda una obra de arte para exposición.

Ofertas en pulidoras para coche

¿Cuáles son los tipos de pulidoras en el mercado?

Es importante como consumidor que conozcas los tres principales tipos de estas pulidoras que se encuentran en el mercado; cada una tiene un rendimiento diferente y están diseñadas para cumplir una tarea de forma específica y bajo ciertos parámetros. Según cuál tú creas más convenientes, debes elegir tu opción.

Pulidora rotativa

Estas herramientas son las más poderosas en el mercado, y son la herramienta perfecta para trabajos intricados más profesionales. Debido a su poder, estos tipos de productos son ideales para remover y aplicar de forma rápida una gran cantidad de productos.

Estas máquinas utilizan un sistema de conducción directa que permite lograr un movimiento rotativo fuerte que puede rápidamente crear un acabado libre de opacidad y manchas. No obstante, en manos de un novato, este tipo de dispositivo puede ser más dañino que positivo debido a que son una de las opciones menos seguras.

Pulidora orbital

A diferencia de su contrapar, estas máquinas han sido fabricadas pensadas especialmente para las personas amantes del bricolaje y lo hecho en casa. Son mucho más fáciles de usar y tienen menos poder, lo que las hace ideales para personas amateurs que buscan resultados profesionales.

Pulidora de acción dual

Estas máquinas tienen motores y unidades de conducción que oscilan en movimientos aleatorios circulares. Gracias a la naturaleza dual de su diseño, es virtualmente imposible aplicar exceso de presión sobre cualquier área, lo que las hace sorprendentemente seguras de usar en la mayoría de trabajos de pinturas delicadas.

El movimiento de este tipo de herramienta permitirá que no vuelvas a sufrir nunca más de los apabullantes hologramas. Esta característica la convierte en una opción estupenda para aquellos que buscan máxima seguridad, pero también librar su vehículo de manchas y sucios.

Rotativa vs. Orbital vs. Acción Dual

Tal y como hemos explicado arriba, las opciones orbitales y duales son las más seguras de todas ya que cuentan con una acción menos agresiva incapaz de remover partículas pequeñas de pintura. Sin embargo,  debido a su reducción de poder en comparación con los modelos rotativos, este par de opciones solamente es capaz de remover arañazos finos y pequeños.

No obstante, los modelos de acción dual y orbital son perfectos para encerar y realizar pulituras ligeras. Los modelos rotativos en cambio, están hechos para remover manchas y rayones más profundos, es una opción especialmente buscada por profesionales o consumidores que buscan trabajos más detallados.

 

¿Qué factores debo tener en cuenta para realizar la compra perfecta?

Uno de los factores más importante a conocer antes de realizar esta compra es saber la capacidad de velocidad que tiene el producto, a mayor escala, la herramienta podrá completar la tarea con mayor rapidez. Sin embargo, los modelos de menor velocidad son ideales para superficies que no admiten una pulitura muy agresiva.

Ante esta diatriba, es importante que adquieras un producto que tenga una velocidad ajustable según tu necesidad y la superficie donde la vayas utilizar. Si una lustradora tiene muchas mangueras para elementos como agua, o aire, permitirá darte un movimiento continuo cada vez que estés puliendo una superficie sin necesidad de complementos extras.

También échale un ojo al producto que piensas adquirir, y observa si cuenta con un contador de balanceo para que no pierdas el control de la herramienta mientras la estés usando. Además, si será una herramienta compartida entre varios operadores, debes fijarte que el mango sea versátil para permitir un uso adecuado en personas zurdas o diestras.

Si quieres entrar más a detalle, a continuación te dejo algunos puntos clave que debes tener en cuenta.

Velocidad

La velocidad de rotación influencia un sinfín de factores como el calor, la fricción y la eficiencia. La mayoría de las pulidoras más poderosas con velocidades de rotación más alta son geniales para vehículos grandes y para eliminar completamente arañazos profundos, pero debes tener cuidado al usarlas para evitar que el calor generado dañe la pintura.

Peso

Como muchas otras cosas, mientras más pesada sea la herramienta, mayor dificultad tendrás para controlarla. El peso de la unidad te permitirá tener un control y uso más adecuado, así que debes tener en cuenta este aspecto antes de decidir qué opción adquirirás.

Vibración

Todas estas pulidoras tienen una vibración inherente, pero algunas vibran más que otras. Además de ser incómodas y difíciles de usar, las máquinas con una vibración más notable a menudo producen aplicaciones compuestas desniveladas.

Maniobrabilidad

Aunque son menos potentes y seguras sobre la pintura, las unidades orbitales son por  lo general más grandes que los modelos rotativos. Esto las hace menos adecuadas a la hora de alcanzar rincones muy intricados.

Mantenimiento

Al igual que otras herramientas de poder, estas máquinas demandan mantenimiento periódico. Desde luego, y a pesar de sea cual sea la máquina pulidoraque uses, debes cuidadosamente leer el manual de fábrica y seguir las recomendaciones de mantenimiento brindadas por la marca.

Si este punto es muy importante para ti, te recomendamos adquirir un modelo más costoso de máxima calidad que brinde una longevidad superior y con mucho menos mantenimiento constante que hacer.

Precio

El precio determina, como cualquier otro producto, la calidad que recibirás a cambio. Hay unidades básicas orbitales por debajo de los cien euros, y modelos de grado profesional que pueden costar unos cuantos cientos de euros. Te recomendamos realizar una inversión duradera que se pague a largo plazo, que tener que adquirir un modelo económico y reemplazarlo a los pocos meses.