Las 5 Mejores Pipas de Fumar Tabaco Para Luciros Y Disfrutar Nuevos Sabores

Si los precios del cigarrillo os están dando dolor en los bolsillos, pero definitivamente desfrutáis el hecho de fumar –como yo- y no tienes por el momento el plan de dejarlo, mejores-pipas-de-fumar-tabacoes totalmente válido que busquéis otras soluciones que os mantengan echando humo; y una de ellas, es la mejor pipa de fumar tabaco.

Al inicio, me imaginaba con una pipa en la boca y no me apetecía mucho la idea; sin embargo, pensé en que un dispositivo de esos era mucho más cómodo de cagar que una pipa de agua.

Os confieso que no fue una decisión fácil; y encontrar la pipa ideal para mí, además de dinerillo, ameritó aprendizaje y paciencia.

Las mejores pipas de fumar tabaco

Cuando a este mundillo se refiere, definitivamente la mejor pipa de fumar tabaco es aquella construida con todas sus piezas alineadas de punta a punta.

Y es que además de estética, dicha alineación garantiza el pleno disfrute de la acción de fumar.

Eso sí, os aclaro que son otros tantos los aspectos que hacen distinguir a una pipa de buena calidad frente a otra muy mala.

Fijaros, a continuación, en la comparativa de pipas de fumar tabaco, en la que veréis de lo que os he apuntado hace un par de líneas.

#1 Pipa de ébano A102E-B42 de Lubinski

Construida con ébano lacado

Un modelo Bent Apple que se adapta a gustos exigentes, para disfrutar de los mejores tabacos.

Cuenta con unas dimensiones de 150mm x 54mm, diámetro externo de 48mm, agujero de 20mm, profundidad agujero de 41mm y peso de 77gr.

 

#2 Pipa curva Minuto de Savinelli

Artesanal de forma Billar fabricada en brezo

Además de contar con diseño tradicional y elegante, esta una pipa cuenta con unas dimensiones y ligereza que hacen posible llevarla en un bolsillo (10,2cm x 3,6cm, diámetro exterior de 3,1cm y peso de 20gr).

Concerniente a otras especificaciones de esta pipa, su agujero es de 1,5cm y la profundidad es de 1,9cm. Además, viene con boquilla de metacrilato.

 

#3 Pipa ENA de ONOGAL

Hecha en España con raíz de brezo

Viene en el embalaje original del fabricante y es ideal para pequeñas catas de tabaco e incluso para fumadores de tabaco liado.

Cuenta con unas dimensiones de 115mm x 82mm, cazoleta con diámetro de 32mm y altura de 41mm; y su peso es de 33,50gr

 

#4 Pipa hecha a mano de Unique Smoking Pipes

Elaborada a mano con madera de peral

El águila tallada en su cazoleta, hacen de esta pipa una pieza infaltable en la colección de cualquier pipero, ya que además del acabado en general, viene con boquilla acrílica y una bolsa para transportar la pipa de manera que no se estropee.

Acerca de sus dimensiones, esta pipa tiene una longitud de 15.5cm, altura de la cabeza de 6cm y diámetro de la cabeza de 1.7cm e interior de 3cm.

 

#5 Pipa de aluminio de Screen Prince

Muy asequible, ligera y totalmente desarmable

Pese a que no está fabricada con alguna de las maderas comunes, se trata de una pipa bien dotada que incluso puede ser usada con tabaco de liar y sin riesgo a que la ceniza caiga; esto último, gracias a su tamiz.

Y sobre otras de sus particularidades, esta pipa tiene una longitud de 120mm y altura de 26mm.

 

¿Qué es una pipa de fumar tabaco?

Por esencia, es un instrumento desarrollado para fumar tabaco. Tanto así, que basta referirse a ella como “pipa” o “pipa de tabaco”, solamente, y ya está; vuestro entorno os entenderá de inmediato.

Y para ahondar un poco más en el asunto, se trata de una pieza conformada la cazoleta (cámara donde se coloca el tabaco), el caño (vástago delgado, hueco y conectado al tazón) y la boquilla.

¿De qué materiales están hechas las pipas de fumar tabaco?

Si estáis en miras de comprar una pipa de fumar tabaco, el saber la respuesta de esta interrogante va más allá de ser una acción por cultura general; significa el primer aspecto que debéis tener en cuenta al momento de elegir una pipa.

Ahora bien, entrando en materia, la madera de brezo, las mazorcas de maíz, la espuma de mar y el brylon, encabezan la lista de los materiales más comunes utilizados para la elaboración de pipas para fumar tabaco.

Brezo

Es el material más utilizado y popular para la construcción de pipas de tabaco, ya que además de ser considerablemente duradero, es transpirable y resistente al calor.

Mazorcas de maíz

Es el material más asequible y más fácil de disponer para fabricar pipas de tabaco; y aunque no es muy duradero, los fumadores de pipa lo aprecian en gran magnitud, ya que les da la oportunidad de comprar pipas de tabaco baratas y de sencillo mantenimiento.

Espuma de mar

Si se trata de la auténtica espuma de mar que se halla cerca del Mar Negro, en Turquía, es el material más caro en comparación con el brezo y la mazorca de maíz, tanto, que las pipas de espuma de mar tienden a ser colocadas en la categoría de precio Premium y no por ello son menos buscadas.

Una pipa de espuma de mar es, generalmente, liviana, fría y suave.

Brylon

Es el material sintético -compuesto de nylon y madera- desarrollado en los 60s como opción menos costosa que el brezo.

Las pipas de brylon tienden a ser resistentes y con larga vida útil.

¿Cuáles son las formas de pipas?

Al igual que la interrogante anterior, saber acerca de las formas de las pipas es muy importante, ya que más allá de lo “bonita” que se vea, el formato aporta un valor a la experiencia de fumar en ella.

Ciertamente, no existe la mejor forma. Cada fumador de pipa va adoptando la que le aporte el provecho máximo.

Y es exactamente ahí donde se ponen de manifiesto las muchísimas formas clásicas y comunes de pipas, variaciones de éstas y las ideadas por artesanos; lo que en la actualidad, en términos generales se les denomina formas inglesas clásicas y formas danesas, o algunas veces a mano alzada.

Entre ellas, las inglesas se mantienen en el sitial de la producción de pipas de fumar tabaco.

Y todas las formas de pipas, dividas en dos categorías y definidas por el canal del humo de pipa; o sea, la caña: recta o curva.

Ofertas de pipas de fumar tabaco

REBAJADO Pipa / Pipa para...
REBAJADO Pipa de tabaco para...
REBAJADO Pequeña pipa para...

¿Cómo debería ser la estética de una pipa?

Ni el fumador de pipa más diestro en la materia os podrá responder esto.

Tampoco tiene que ver con la marca de la pipa o que haya sido fabricada por un tallador reconocido.

La apariencia de la pipa va relacionada –intrínsecamente- con vuestros gustos y estilo.

Es por ello que os recomiendo echarle un vistazo a los diferentes tipos de pipas y que os decantéis por aquella pipa que os “hable” y que al tenerla en vuestra mano, prepararla y llevarla a la boca, os proporcione placer de fumarla por mucho tiempo.

¿Qué aspectos deben considerarse antes de comprar una pipa?

En esta parte, es donde es posible determinar si vais a comprar una pipa de buena calidad o no, ya que es su diseño y acabado lo que hace posible mantenerla encendida, limpia e incluso con todas sus partes juntas.

Por ejemplo, una pipa con piezas mal alineadas, rellenos, filtros de metal y barniz, debería poneros a analizar la compra.

Claro está, existen pipas con alguno de esos detalles y no por ello son candidatas a ser lapidadas.

Pero fijaros en el porqué de todo esto.

Piezas mal alineadas

Aunque bien es cierto que existen pipas diseñadas adrede con alguna “trampa” de humedad, cualquier detalle de ensamblaje ocasionará turbulencias, además de una alta probabilidad de que la pipa se humee y humedezca.

Rellenos

Rellenos con masilla, por ejemplo, pese a que no son obstáculos para el funcionamiento de la pipa, a futuro originarían una apariencia no muy agraciada de la pieza en general.

Filtros de metal

Hacen que el humo de pipa no solo sea ruidoso sino que también húmedo, provocando condensación.

Barniz

Salvo ciertas excepciones, habitualmente sobre los acabados barnizados tienden a formarse burbujas o copos, producto del calor.

¿Qué hace especial al tabaco que se fuma en pipa?

En cuatro palabras: Su sabor y aroma.

Y es que frente a los otros tipos de tabacos para fumar, el tabaco de pipa es curado y condimentado para ofrecer una distintiva experiencia.

Por otra parte, generalmente el tabaco de pipa es producto de la composición de variedades de hojas de tabaco de casi todo el mundo; e incluso, tanto su tratamiento (curación y/o fermentación) como estilo de corte y contenido de humedad, aportan al tabaco de pipa un valor agregado a su sabor.

Por ejemplo, algunas mezclas son sometidas a un proceso de envoltura que comprende el añadido de azúcares y/o aromatizantes; mientras que otras a un proceso de ahumado común, pero usando diferentes maderas para aportar características inigualables.

¿Es necesario comprar herramientas para pipas de tabaco?

Sí; y dichas herramientas tienen carácter esencial, tanto para el buen funcionamiento de la pipa como para que ésta perdure en el tiempo.

Os hablo del atacador para pipa y/o “el trío”, el escariador y el limpia pipas.

Atacador para pipa

Disponible en el mercado como única herramienta o incluido en el “trío”, se usa para aplastar y acomodar el tabaco dentro de la cazoleta.

El trío

Es un multi herramientas o tridente, conformado por tres piezas; el atacador para pipa, ya conocéis su función; la cuchara, destinada para limpiar los restos de tabaco y cenizas contenidos en el interior de la cazoleta;  y el palo o punzón, para destapar los orificios de la pipa.

Escariador

Sirve para quitar del interior de la cazoleta la acumulación de carbono, conocida como “torta” y que va creciendo con al paso del tiempo.

Limpiapipas

También denominados “chenillas” o simplemente “escobillones”, están disponibles en variedad de tamaños, estilos y colores.

Son piezas finas de alambre envueltas en algún material absorbente y generalmente son usadas para limpiar el caño.

¿Cómo limpiar una pipa?

Para el esta tarea, será menester que contéis con las herramientas mencionadas arriba, así como alcohol de grano, una toalla de papel o un paño y un limpiador ultrasónico (opcional).

Para comenzar, deberéis desinfectar los limpiapipas (tanto blandos como duros) con el alcohol de grano y separad el caño de la cazoleta.

Introducid el limpiapipas duro –humedecido con el alcohol- en el caño y limpiad de un lado al otro. Cuando consideréis que ya está limpio, introducid un limpiapipas seco. Si éste sale limpio, ya está, misión cumplida; pero en caso de que no, repetid el procedimiento con limpiapipas nuevos.

Con la herramienta de raspado, retirad la acumulación de alquitrán.

Luego, doblad un limpiapipas nuevo, mojadlo a la mitad con el alcohol y -con él- limpiad la cazoleta frotando suavemente. Los residuos, retiradlos con un limpiapipas seco.

Con la toalla de papel o paño humedecido con el alcohol, frotad y limpiad el exterior de la cazoleta y dejad la pieza secar.

Para finalizar, ensamblad los componentes de la pipa para que la volváis a usar.

Concerniente al limpiador ultrasónico, podríais utilizarlo junto con agua tibia para acelerar el proceso de limpieza, específicamente, para eliminar resina y alquitrán; sin embargo, no es recomendable su uso si la pipa cuenta con bandas de metal o extras similares.