Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina

La era digital no ha disminuido nuestro amor por la papelería y por las pequeñas mejores-perforadoras-de-papelherramientas que hacen nuestros días en la oficina más productivos y placenteros.

En nuestros espacios de trabajo conviven grapadoras, resaltadores, archivadores, tijeras y desde luego, nuestra apreciada perforadora de papel, un invento alemán tan maravilloso que tras 100 años de historia permanece vigente en la vida laboral de millones de oficinistas.

Hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor perforadora de papel, el instrumento esencial para tener bajo control las montañas de documentos que se acumulan tras la jornada de trabajo.




Las mejores perforadoras de papel

¿Cuál es la mejor perforadora de papel?

Salir de compras hoy en día es todo un reto, aún cuando estés buscando una herramienta de oficina específica tendrás que abrirte camino entre cientos de marcas, modelos y diseños para encontrar un producto de buena calidad.

Antes de comprar hay muchos factores por considerar, ten en cuenta:  ¿Qué capacidad tiene la máquina? ¿Perfora 2, 4 o 6 agujeros?, ¿tiene un diseño ajustable?, ¿Parece duradera, resistente al paso del tiempo y el desgaste?, ¿Es eléctrica o manual?, ¿Está dentro de tu presupuesto?

Todas esas preguntas te orientarán en la búsqueda de la mejor troqueladora y si necesitas más ayuda, has llegado al lugar correcto, pensando en ti nuestro equipo editorial ha preparado una selección comparativa con las mejores opciones disponibles en el mercado.

 #1 Perforadora metálica Alu1015 Rapesco

Incluye un depósito para confeti

Rapesco ALU - Perforadora metálica de 2 agujeros...
23 Opiniones
Rapesco ALU - Perforadora metálica de 2 agujeros...
  • Perforador de alta resistencia de 2 agujeros
  • Capacidad hasta 63 hojas
  • Bandeja de confeti abre-fácil
  • Guía de papel ajustable

Te presentamos una estupenda perforadora de papel, la máquina ideal para calar grandes volúmenes de folios, para hacer manualidades con formas decorativas y para encuadernar documentos y manuscritos.

El diseño cuenta con una guía de papel ajustable, un perforador robusto de 2 agujeros, también te brinda una capacidad total para 63 hojas din 4A y un tiene cajón de fácil apertura para almacenar el confeti.

 

#2 Palanca perforadora Artemio

Apta para uso infantil

Oferta
Artemio – 5 cm gigante Palanca perforadora de...
4 Opiniones
Artemio – 5 cm gigante Palanca perforadora de...
  • Sin esfuerzo y fácil de usar.
  • Perforación, como ves
  • Cubierta de seguridad adicional, perfecta para que la usen niños
  • 5 cm - 2 "
  • Gramaje del papel: 80 - 220 gr

Esta máquina de hacer agujeros es perfecta para las mentes creativas y para desarrollar proyectos artísticos divirtiéndote con los pequeños del hogar.

La pequeña herramienta manual te permite perforar círculos grandes de 5 cm de diámetro en el folio de tu preferencia.

Es ideal para jugar con diseños, figuras y para crear bordes decorativos. Tiene una capacidad variable entre 80 y 220 gr de papel.

 

#3 Perforadora de papel Herlitz

Un diseño de alta calidad

Herlitz - Perforadora de papel (4 perforaciones,...
23 Opiniones
Herlitz - Perforadora de papel (4 perforaciones,...
  • Con guía de posicionamiento ajustable
  • Fabricado de metal negro
  • Tamaño estándar de 4 agujeros
  • Se suministra en una caja

Si buscas un agujereador asequible, práctico y profesional este modelo te encantará! Su  diseño es rectangular y compacto, incluye una guía ajustable para ayudar al usuario a posicionar el papel.

También cuenta con 4 taladros perforadores de gran eficacia y es capaz de perforar sin problemas entre 10 y 15 folios de forma simultánea.

Está fabricado en metal de primera calidad y posee una bandeja extraíble para almacenar el confeti.

 

#4 Perforadora de papel NeXXt Leitz

Disponible en 12 colores diferentes

 

Leitz NeXXt 50081001 - Perforadora (2 agujeros),...
11 Opiniones
Leitz NeXXt 50081001 - Perforadora (2 agujeros),...
  • Perforadora de 2 agujeros para usos profesionales
  • Base de goma antideslizante y bandeja de virutas
  • Capacidad máxima de 30 hojas de papel (de 80 gsm)
  • Regla guía para realizar los agujeros en el lugar preciso, también puede...

Te presentamos una perforadora súper barata, robusta y de gran rendimiento. Este modelo está elaborado en acero de excelente calidad y su diseño cuenta con una base de goma antideslizante.

Posee 2 taladros perforadores, una bandeja de virutas y una guía ajustable para calar el papel con precisión, además, el equipo cuenta con una capacidad para 30 hojas o el equivalente a 80 gr. de papel.

#5 Perforadora de papel PA624 MP

Excelente relación entre calidad y precio

Oferta
MP PA624 - Perforadora de quatro taladros
  • Perforadora de 4 agujeros
  • Incluye regla de 28 centimetros
  • Sistema para regular la posicion de los agujeros
  • Para perforar un maximo de 8 hojas

Es el modelo menos costoso de nuestra selección, una perforadora de 4 agujeros, capaz de calar un máximo de 8 pliegos de forma simultánea. El equipo incluye una regla de 28 cm y un sistema ajustable para posicionar y perforar el papel con gran precisión.

Además, tiene un diseño compacto que se ajustará perfectamente al espacio disponible en tu oficina. Te permitirá preparar los documentos para anillar, para imprenta o para hacer scrapbooking.




¿Qué es una perforadora de papel?

Es un dispositivo diseñado para crear agujeros de forma precisa y rápida sobre los pliegos de papel, con la finalidad de preparar los documentos para ser archivados en orden.

Sus funciones permiten calar diferentes tipos de papel, también se emplea para foami y cartulinas.

Con el paso del tiempo se ha coronado como un instrumento esencial en cualquier espacio de trabajo.

Mecanismo

La perforadora funciona gracias al ensamble de un mecanismo de palanca y cilindro con cuchilla. Al accionar la palanca se genera un movimiento de corte rápido y preciso, llevado a cabo por el cilindro, para crear agujero individual o varios a través de una o más hojas de papel.

Para trabajar corte en grandes volúmenes de papel se emplean punzones circulares y ahuecados con dispositivos de palancas muy largas.

En contraparte, para hacer perforaciones de bajo volumen, la palanca no necesita tener más de 8 cm. Esta longitud es suficiente para generar la fuerza que la tarea demanda.

Ofertas de perforadoras de papel

Historia de la perforadora de papel

Los historiadores encuentran fascinante los orígenes de esta pequeña y funcional herramienta, descubriendo a través de años de historia 2 patentes antiguas que reconocen la invención de un dispositivo capaz de perforar agujeros en hojas de papel.

Esta herramienta centenaria sigue siendo, en gran medida, la misma. Pequeñas innovaciones han surgido con el paso de los años pero ninguna ha alterado su verdadera esencia.

Invenciones extranjeras

Frederich Soennecken es el nombre del pionero alemán que diseño por primera vez una perforadora de papel, en 1886 registró su patente, presentándole al mundo una invención definitiva.

Este hombre abrió los caminos del ingenio y la creatividad para que nuevos inventores  siguieran sus pasos fuera de las fronteras alemanas.

La primera patente americana

Benjamin Smith era un trabajador e inventor norteamericano, antes de registrar su patente, experimento con diferentes diseños y materiales… Finalmente tras años de investigación y prototipos, alcanzó su momento ¡Eureka! bautizando su invención (la perforadora de papel) bajo el nombre de “Conductor’s Punch”




Charles Brooks

Este innovador es el responsable de crear el diseño más cercano a lo que hoy conocemos como la perforadora de papel, en 1893 Charles registró su invento bajo el nombre de “Ticket Punch”, el dispositivo consistía en 2 piezas de metal unidas por un muelle, la parte inferior acoplaba un pequeño depósito que contenía los cilindros perforadores.

Avances del siglo 20

Los avances fueron mínimos durante todo el siglo, la máquina preservó su diseño  desde la estructura y materiales de construcción hasta los taladros metálicos.

Algunos fabricantes lanzaron al mercado modelos de plástico, mientras muchos otros innovaron en el diseño del cortador, perfilando cuchillas para agujeros cuadrados, en forma de estrella, corazón, etc.

Siglo 21

Durante los últimos años se han registrado varias patentes que presentan nuevas innovaciones para esta herramienta centenaria. Una de ella plantea emplear una palanca de presión para perforar sin mayor esfuerzo grandes volúmenes de papel, mientras otras licencias exponen un perforador capaz de crear orificios de diferentes tamaños que además permite ajustar el espaciado entre los agujeros.

La guía básica para comprar una perforadora de papel

Salir a comprar tus equipos y herramientas de oficina no tiene que convertirse en una tarea pesada, cuando tienes a tu alcance información precisa y relevante sobre el tema puedes navegar sin problemas la marea opciones que te presenta el mercado actual.

Nuestra guía te orienta para que conozca mejor los diferentes tipos de perforadoras, sus usos y algunas de las características principales.



¿Eléctrica o manual?

Existen dos tipos de perforadoras principales: eléctricas y manuales. Seguramente estás familiarizado con las perforadoras manuales, ya que son una herramienta es súper popular alrededor del mundo, las encuentras en hogares, oficinas, escuelas y bibliotecas, su diseño es compacto y son muy fáciles de usar.

Por otro lado, la perforadora de papel eléctrica presenta un diseño más grande, no es tan común como su contraparte manual, esto se debe probablemente a que es un equipo más costoso, sin embargo, son una maravilla para aumentar la productividad y el flujo de trabajo en empresas que demanda procesar cientos de documentos y manuscritos.

Máquina de 3 agujeros

Las perforadoras de 3 orificios son, sin duda alguna, las más populares del mercado. Estas máquinas les ofrecen a los usuarios compatibilidad con las carpetas y archiveros de 3 aros, optimizando el tiempo y la forma de procesar los documentos.

Máquina de 2 agujeros

Estas perforadoras tienen su lugar ganado entre las disciplinas legales y médicas, gracias a la compatibilidad que ofrecen junto al uso de portapapeles de 2 agujeros. Además, el usuario requiere emplear menos fuerza al momento de perforar el papel, ya que es más fácil taladrar 2 orificios que 3, 4 y 6.

Máquina de 1 agujero

Aunque no suelen ser muy comunes, estas perforadoras brindan gran versatilidad a los usuarios, permitiéndoles grandes dosis de libertad al momento de trabajar.

Suelen ser empleadas en casinos, mercados, clubes y casas de apuesta para llevar el control sobre tickets, tarjetas, pases y cupones.

Agujeros Personalizables

Estas perforadoras le brindan a los usuarios la opción de configurar el número de agujeros que la máquina genera sobre el papel, este número puede variar entre 2, 3, 4 y 6…. Personalizando el diseño, con el fin de dejar presentar diferentes opciones para los métodos de almacenamiento y encuadernados, en forma de espiral o con cintas de colores.




 

Reply

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-bolsas-de-golf
Las 5 Mejores Bolsas De Golf Para Evitar Distracciones Y Disfrutar Del Juego
mejores-carretes-de-pesca
Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente
mejores-tronchacadenas-para-bicicletas
Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
mejores-arcos-de-jardín
Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas