Las 5 Mejores Pelotas de Golf Para Luciros En Gordo Del Tee Al Green

Si habéis apostado por incursionar en el mundillo de los hoyos, os digo que además de los palos de golf y guantes de golf, entre otros complementos, es menester que consideréis comprar las mejores pelotas de golf.

Y os lo apunto a modo de recomendación, ya que con unas bolas de golf de buena calidad, podríais experimentar sesiones de juego fenomenales, en las que vuestro esfuerzo por alcanzar largas distancias desde el tee o mejor control en el green, no se vea liado e incluso os haga llegar sentir frustración.

Las mejores pelotas de golf

Sin necesidad de hablaros de una marca en específico, las mejores bolas de golf son aquellas capaces de dar la talla en cuanto a distancia, precisión, giro y control.

Y es que son varios los factores a considerar, incluyendo las áreas de juego, por ejemplo, que demandan ciertas características que posiblemente un mismo modelo de pelota no pueda abordar.

Eso sí, aunque la visión está en comprar pelotas nuevas, jamás desestiméis a las recuperadas en lagos de campos de golf, ya que os serían de muchísimo apoyo en cuanto a practicar el swing y diversos golpes sin necesidad de gastar una pasta.

Y lo anterior, tampoco lo hagáis con las pelotas luminosas o fluorescentes. Dependiendo de sus características, pudieran ser muy útiles para culminar rondas.

Fijaros, a continuación, en la comparativa de pelotas de golf para que entendáis de lo que os hablo.

#1 Bolas de golf recicladas de Nike de Second Chance

En lote de 100 y en varios modelos clase B Nike

Este centenar de bolas de golf recicladas se presenta como una estupenda y muy asequible solución para abordar varias rondas y como opción de práctica, ya que si bien es cierto que el rendimiento no será el mismo que con pelotas Premium nuevas, éstas prometen dar lo mejor de sí del tee al green.

 

#2 Pelotas de golf Z-Star Srixon

Se presentan en empaque de 12, en color blanco y tamaño medio

Pertenecientes a la serie de bolas de tour, este lote cuenta con cubierta de uretano y ha sido dotado con nueva construcción del núcleo, entre otros plus, por lo que garantiza rendimiento en distancia, control de la rotación en golpes de aproximación y sensaciones más satisfactorias.

 

#3 Bolas de golf LC/0032BL PGA

Vienen en pack de 12 y color amarillo

REBAJADO

La suavidad de estas bolas de golf de goma espuma es ideal en exteriores e interiores. Para los segundos, por ejemplo, basta con optar por alguna alfombra de putting o red de chipping, para disfrutar sesiones de práctica como si se estuviera usando una pelota real de golf.

 

#4 Bolas de golf recicladas Pinnacle Second Chance

En lote de 24, color blanco y categoría A

Estas bolas recuperadas de obstáculos de agua de campos de golf, son unas de las atractivas opciones menos costosas para practicar por largo rato sin mucho remordimiento. Además, la posible variedad que integra el lote da la posibilidad de experimentar con diversos modelos.

 

#5 Pelotas de golf luminosas Lennystone

Vienen en paquete de a 3, cuentan con piel suave de uretano y prometen en juegos nocturnos

Si el sol se oculta que nadie guarde los palos de golf porque estas bolas de golf fluorescentes han sido dotadas para jugar de noche o en condiciones de muy poca luz. Y lo mejor es que son reutilizables; o sea, se pueden recargar con luz solar o artificial como la de la linterna que incluye.

¿Cuáles son los tipos de pelotas de golf?

Aunque no lo parezca, las bolas de golf no solo se diferencian por marca, color, por lisas o con agujeros, entre otros detallitos.

En el mercado, están a vuestra disposición cinco tipos de pelotas de golf (de 2, 3 ,4 y 5 piezas); cada uno de ellos, diferenciado tanto por el costo como por el rendimiento que ofrece.

Pelotas de golf de 2 piezas

Se caracterizan por estar compuestas por un núcleo y una cubierta. Además, son las pelotas de golf menos costosas y normalmente su cubierta está desarrollada en material muy duradero, como Ionomer o Suryln.

Con ellas podríais alcanzar mayores distancias, mas no son recomendables para que ejecutéis tiros cortos porque no proporcionan mucho control.

Pelotas de golf de 3 piezas

Entre sus particularidades, vale mencionar que están formadas por un núcleo, un manto y una cubierta. Además, tanto su costo como rendimiento pueden variar dependiendo del material en el que hayan sido desarrolladas.

Por ejemplo, unas pelotas de golf de 3 piezas menos costosas, tendrían cubierta de Ionomer o Suryln, pero ofrecerían más control y rotación que las de 2 piezas; mientras que unas pelotas de golf de 3 piezas en versión de alto rendimiento, vendrían con cubierta de uretano y garantizarían rotación y control.

Pelotas de golf de 4 piezas

Se identifican por estar hechas con múltiples niveles centrales que proporcionan control y precisión en la distancia.

En general, su composición se basa en un núcleo interno, un núcleo externo, un manto y una cubierta, lo cual las hace ser generalmente bolas de golf de alto rendimiento e ideales tanto para jugadores profesionales como promedio.

Pelotas de golf de 5 piezas

Se diferencian del resto por el hecho de que proporcionan al jugador la posibilidad de elegir el nivel de desempeño que busca en ellas a partir del swing.

Concerniente a su composición, estas pelotas de golf están dotadas de un núcleo interno, un núcleo externo, un manto interior, un manto externo y una cubierta.

Y a modo de resumen, si buscáis más control y rotación, apostad por comprar bolas de golf de 3, 4 o 5 piezas; pero si estáis aspirando distancia y precisión, las pelotas de 2 piezas son las ideales.

Ofertas de pelotas de golf

REBAJADO Wilson Staff, Bola...
REBAJADO Srixon AD333, Bolas...
REBAJADO Srixon Softfeel Lady...

¿Por qué es importante la rotación en la pelota de golf?

Sin marearos con palabrerías, el nivel de rotación de la bola de golf es uno de factores que determina vuestro rendimiento a la hora de jugar en el campo. Éste, se estipula en bajo, medio y alto.

Es por ello que en la parte anterior os mencionaba a la rotación entre las características de las pelotas de golf de 2, 3 ,4 y 5 piezas.

Ahora bien, adentrándonos en materia, fijaros en los beneficios de las pelotas de golf de baja, media y alta rotación.

Pelotas de golf de baja rotación

Si bien no son capaces de lograr largas distancias en el aire porque giran más lentamente, son bolas de golf que vuelan rectas y ofrecen mayor deslizamiento al aterrizar.

Pelotas de golf de media rotación

Son bolas de golf que –según a marca– buscan fusionar una distancia sólida con sensación variada.

Pelotas de golf de alta rotación

Se diferencian del resto por ser unas bolas de golf que proporcionan tener un buen control, por cuanto aumenta la sensación tanto dentro de los greens como en sus alrededores.

¿Por qué es importante considerar la compresión en la pelota de golf?

Para comenzar, es menester que tengáis claro que la compresión es una medida de desviación que sufre una pelota de golf al ser golpeada. De su nivel, resultan las pelotas de golf blandas y duras; y con ello, determinantes a la hora de jugar.

Por ejemplo, las bolas de compresión más baja suelen ser más blandas y se comprimen más para crear más distancia, mientras que las bolas de compresión más alta, son más duras y proveen más control al jugador.

 

¿Qué buscar al comprar una pelota de golf?

Si os estáis iniciando en el mundillo del golf, es importantísimo que sepáis que antes de comprar pelotas de golf consideréis ciertos factores, como, cubierta, rendimiento, área de juego y precio, a modo de que consigáis la mejor experiencia de juego.

Cubierta

Si es de uretano, además de más caras, tendríais bolas suaves capaces de proporcionaros mayor con control de distancia; mientras que si las bolas están cubiertas de ionómero, en adición a asequibles, os haríais con significativa sensación de golfista promedio.

Rendimiento

En esta parte, os tocará decidir entre bolas de golf que os proporcionen sensación más firme con menos rotación o viceversa, para llegar al green.

Área de juego

Este aspecto un tanto relacionado con el anterior, por cuanto se refiere elegir entre bolas de golf que os ofrezcan mayores distancias desde el tee o mejor control alrededor del green.

Precio

Pese a la ineludible existencia de pelotas Premium por las que os tocaría darle un sacudón a vuestro bolsillo, de igual forma en el mercado existen pelotas de golf de buena calidad y más asequibles.

Ante todas estas claves, lo más recomendable es que vayáis probando diversos tipos de bolas de golf, para que entre ellas distingáis con cuál lográis obtener resultados óptimos.

¿Las pelotas de golf más caras son mejores que las menos costosas?

Sin ánimos de quitaros la ilusión, pero definitivamente la respuesta es sí.

Y es que por ejemplo, las bolas de golf multicapa Premium con cubierta de uretano proporcionan mayor rendimiento. Son capaces de ofreceros giro extra, sensación superior y control en tiros cerca del green.

Durante los tours, ¿los golfistas usan las mismas pelotas que venden en la tienda?

No es usual, la verdad.

Y muestra de ello, es que, según reportes, durante cualquier semana del Tour PGA casi un tercio de los jugadores del campo usa versiones personalizadas de bolas de golf que podríais comprar en vuestra tienda favorita.

Incluso, si la curiosidad os carcome, mirad la lista de pelotas de golf de la USGA, donde están los modelos que no se venden en las tiendas, pero que están siendo utilizados por algunos de los mejores golfistas en el mencionado circuito.