Las 5 Mejores Palas Plegables Para Estar Preparado Ante Cualquier Contingencia

Recientemente, hace poco más de dos meses, mi grupo de amigos y yo hicimos una expedición en un bosque cercano. Sufrimos para montar nuestra carpa, asar la comida, y cortar entramados por el camino. Después de esta experiencia, decidimos que era importante comprar la mejor pala plegable tras conocer todos sus beneficios.

No es la típica pala tradicional que funciona solamente para excavar, son modelos fascinantes que nos han brindado una ayuda tremenda en nuestras expediciones. Si buscas hacerte con uno de estos equipos, y vivir una verdadera experiencia de supervivencia, te recomiendo leer mi lista comparativa.

 

Las mejores palas plegables

No basta solamente con comprar una pala y listo. De nada nos servirá escoger un mejores-palas-plegablesmodelo barato que al momento de ser puesto a prueba se convierta en una preocupación más. Por eso, recomendamos adquirir un modelo que esté hecho con acero de carbono o productos similares de buena calidad.

El mango debe ser cómodo para usar, sin generarte ampollas en la mano ni inconvenientes al cortar, excavar o utilizar de lanza. La punta debe ser afilada, y su portabilidad debe ser óptima.

Si buscas una unidad que compile todos estos requisitos y más, échale un vistazo a lista de abajo, no solamente son de alta calidad sino que además tienen un precio bastante asequible.

#1 Pala plegable OCS-0005 ACTOPP

No te preocupes por nada

REBAJADO
ACTOPP Pala Militar...
23 Opiniones

Esta opción versátil y militar, es una alternativa para los que busquen una pala realmente sólida y resistente que sea capaz de ser aplicada en diferentes escenarios, como a la hora de cocinar, martillar, excavar e incluso, orientarse.

Tiene un mango ergonómico con el que podrás sostener el producto fácilmente, resaltando además su bajo peso de apenas 1,05 kilogramos. Utilízala también como un cuchillo a la hora de cortar, y llévala para tiendas de campaña que hasta podría salvarte la vida.

 

#2 Pala plegable Inet-Trades

Bear Grylls te envidiará

Esta pala de supervivencia es una herramienta que no puede faltar en tu lista de prioridades a la hora de acampar. Su diseño compacto y resistente, permite una maniobrabilidad estupenda con su peso reducido de escasos 1,15 kilogramos.

Al lateral, incluye un tipo de sierra con lo que podrás cortar ramas, sogas, y cualquier otra novedad que se presente por el camino. La característica de ser plegable, permite que pueda ser fácilmente guardada en tu mochila, sin representar un estorbo ni complicación. Excelente accesorio para camping.

 

#3 Pala plegable ESC2003-FBA Edealing

Innovadora y magnífica

REBAJADO
Pala plegable...
10 Opiniones

No solamente basta con ser una opción multiusos que podrás utilizar en cualquier necesidad, sino que además podrás ajustar el ángulo de la cuchilla, para configurarla y colocarla en la posición que necesites.

Podrás desmontar el mango, y regular su dimensión para que se ajuste a tu mano. La hoja de esta pala está hecha con acero inoxidable 2Cr13 brindando una larga durabilidad, versatilidad, y excelente desempeño incluso dentro del Amazonas. Muy fácil de limpiar.

 

#4 Pala plegable ChangLin

¡Nada te será complicado!

Acampa y siéntete protegido adquiriendo esta pala hacha plegable con un montón de reseñas positivas en el mercado, especialmente por su acabado con prevención del moho y nitruración de alta calidad que alarga la vida útil de la hoja. Ideal también para jardín.

La dureza es de 40-45, fabricada con una aleación de primera del metal. Su diseño plegable facilita el transporte y la portabilidad, permitiendo incluso personalizar el tamaño y la longitud de este modelo. Fácilmente desmontable.

 

#5 Pala plegable OM-Shovel-S1 Overmont

Tu fiel acompañante

¿Vas de senderismo y no sabes que misterios o complicaciones puedan presentarse en el camino? Pliega esta mini pala con pico seguramente usada por el ejército, guárdala en tu mochila y aventúrate en tu viaje. Su diseño robusto te aliviará el camino sin complicación.

No te preocupes, podrás cortar cualquier cosa al frente gracias a su hoja de acero, sosteniéndola con un mango cómodo que tiene característica antideslizante para que el sudor no te impida sujetar con fuerza el equipo. Ideal para la nieve.

 

¿Qué es una pala de sobrevivencia?

Este producto es una herramienta multifuncional que puede ser usada para excavar, cortar, construir, punzar, cocinar, pelear y mucho más. No se trata solamente de su punta afilada con un mango pequeño, sino precisamente de su diseño multipropósito integrando un cuerpo versátil y portable.

La mayoría de estos productos se inclinan en la base de la punta, de forma que puede ser usada como pala azada e incluso como un rastrillo. Los materiales de construcción difieren de una marca a otra, pero las opciones de más alta calidad están hechas con acero al carbono, con un mango de aluminio o acero.

Ofertas de palas plegables

¿Cuáles son las partes de esta pala plegable?

Punta

Algunas veces se refiere como “pala”, podemos decir que es una de las partes más importantes de este producto de sobrevivencia. La razón es que esta punta le da a la herramienta la habilidad de ser utilizada para una infinidad de tareas, además de excavar.

Una pala con sierra puede funcionar como una sierra, los bordes afilados puede ser usados para cortar madera o derrotar enemigos. Y el romo puede convertirse en un martillo. Esta parte debe ser extremadamente fuerte, duradera y ser capaz de resistir una gran cantidad de fuerza, incluyendo además diferentes tipos de puntas para que pueda ser multifuncional.

Mango

La mejor opción incluye un mango de acero de carbono o aluminio reforzado, preferiblemente tratado al calor para asegurar su durabilidad, fuerza y confiabilidad. Mientras que la madera es atractiva, no es práctica para un uso táctico como el acero, debido a que este es generalmente más fuerte cuando se trata de compresión y tensión.

Las hojas y mangos de acero son también los mejores para resistir al desgaste tras largas temporadas de uso al aire libre. Si buscas una unidad táctica, no olvides considerar la calidad de la hoja, y el uso que pretendes darle.

¿Cómo escoger una buena pala de supervivencia?

Seguramente te preguntarás ¿qué debo escoger? ¿Será plástico, aluminio o quizás, titanio? En tu búsqueda encontrarás que por lo general la opción menos costosa es de plástico, aluminio, y luego, titanio. Sin embargo, al cabo de unos pocos meses, la opción de plástico suele ser la más cara, ya que necesita un reemplazo al romperse fácilmente.

La opción que recomendaría en relación calidad-precio es el aluminio, añadiendo que es ligera y compacta. Aunque debo resaltar que el titanio suele ser un poco más ligera, pero no hace mucha diferencia finalmente.

Facilidad de uso

Cuando se trata de un desempeño óptimo, tener una opción con diferentes configuraciones de longitud es muy importante. Un modelo con nueve configuraciones de longitud te permite tener la sujeción perfecta, que lo hace bastante fácil y cómodo de usar.

Portabilidad

Las mejores unidades deberían ser más ligeras para permitir un movimiento más fácil durante las actividades del campamento. Lo ligero permitirá que no te fatigues tan pronto, ni veas el camino tan pesado a medida que la distancia se va acrecentando. Ten en cuenta esto, además, trata de que integre un corte de bolsillo.

Características extras

Estos productos son bastante populares porque permiten maximizar espacio y reducir el peso. Cuando se trata de poder de corte, mantén en cuenta que estas unidades no son hachas, es decir, están diseñadas para cortes sencillos sobre troncos o árboles de tamaño ligeramente pequeños.

Dependiendo de tu necesidad, o el uso que quieras darle a este equipo, las características extras variarán, pero recomendamos siempre adquirir un modelo que tenga tantas características como sea necesario. Nunca sabes cuándo se pueda presentar una situación de emergencia.

Durabilidad

Las mejores herramientas están hechas de materiales fuertes que pueden durar un extenso período de tiempo. Estos materiales no deberían permitir la oxidación, que a menudo lleva al óxido. La pala debería ser resistente para realizar diferentes tareas que se presenten.

 

¿Cuáles son los usos de este producto?

Enterrar y cavar

Aunque usualmente tengas que inclinarte o encorvarte para usar estos productos, son mucho más versátiles y portátiles que las unidades tradicionales. Con un equipo filoso y duradero, serás capaz de cavar en la tierra para encontrar agua, esconder objetos, cubrir el sucio, limpiar los restos de cenizas y mucho más.

Hacha, cuchillo y sierra

Estos productos pueden ser usados para hachar árboles y troncos para usarla como leña, limpiar el camino o construir un refugio.

Supervivencia en la naturaleza

Si te encuentras perdido con solamente tu pala táctica a la mano, podrás sobrepasar una gran variedad de obstáculos.

Autodefensa y protección

Si estás en una situación donde no tienes balas, estos equipos te permitirán utilizarlos como un arma blanca que pueden mantenerte seguro y brindar un daño poderoso a tu atacante, ofreciéndote una óptima autodefensa y protección.

Confección, minería y construcción

Debido a las altamente diversas características en muchos kits tácticos, una gran cantidad de personas las utiliza para trabajar en artesanías, proyectos de construcción, mantenimiento general o arreglos caseros.

Jardinería y decoración

Con una pala multifuncional, puedes tener todas las herramientas básicas para jardinería y herramientas de decoración que necesitas en una pieza pequeña y fácil de llevar.

Herramienta de emergencia vehicular

Estas unidades deberían estar presentes en todos los coches. No importa si estás manejando en nieve, hielo, barro o arena, tener este equipo en tu kit de emergencia para coche, asegurará que tengas una herramienta para abrir paso a tus cauchos si se quedan estancados en algún lugar. Son útiles para romper hielos y ventanas durante situaciones de emergencia.

Taburete temporal

En situaciones desesperadas, donde un lugar seco y sólido es necesario, estos modelos pueden ser plegados y sostenidos en el piso para ser usados simulando un asiento para el descanso.

Plataforma de cocina

Algunas unidades de campo tienen puntas de acero inoxidable que pueden ser utilizadas para cocinar directamente sobre el fuego, o actuar como un aparato de cocción que sostiene panes, y reses.

Remo y ancla de bote

Una buena pala, sólida y grande la puedes usar como un remo de emergencia o un ancla que no te sumergirá hacia abajo.

Gancho de agarre

Con los accesorios suficientes, como un paracord, esta pala puede ser utilizada como una herramienta para escalar en momentos de necesidad.

Guía rápida para aprender a mantener tu pala en condiciones óptimas y estupendas

Cuidar tu pala es integral ya que previene el óxido, ayuda a mantener el filo, y mantiene el mango fuerte. Para asegurarte que mantendrás el equipo en bunas en condiciones, necesitarás:

Limpieza

Lo primero que debes hacer es darle una buena enjabonada y remover cualquier resto de suciedad y barro de la hoja y mango. Sécalo con toallas viejas y déjala secar toda la noche. Esto evitará que recoja humedad.

Remueve el óxido

Usa un cepillo alambreado o de acero para remover todo el óxido de las partes de metal. Puedes hacer el trabajo más fácilmente con un cepillo rotativo de alambre adjuntado a un taladro. Necesitas rasguñar lo menos posible de forma que la hoja no se vuelva débil y lisa con el tiempo.

Alisa la pala

Usa papel de lija para alisar los mangos de madera que se han desgastado y remueve las astillas. Puedes utilizar el papel para quitar cualquier óxido que quede sobre la superficie.

Afila

Usa una lima de metal para ligeramente afilar las puntas del equipo.

Aceita

Usa un aceite para lubricar la hoja y el mango de madera o metal. Añade el aceite sobre la superficie y remueve cualquier exceso. Esto evitará que el metal se oxide y mantendrá una buena condición de la madera.