Las 5 Mejores Mochilas Tácticas Que Dicen Amén A Todas Vuestras Aventuras

¿Os encanta ir de caza y pesca? ¿Sois expertos en supervivencia y rescate? o ¿Estáis animados a nuevas experiencias al aire libre?, entonces, es momento de comprar la mejor mochila táctica.

Eso sí, no os dejéis hechizar por cualquier mochila barata, ya que os podría pasar lo mismo que a mí: Completando una travesía, se abrieron las cataratas del cielo; y entre las carreras buscando refugio, varias correas de mi mochila se rompieron; además, de que todo el interior de ésta quedó empapado.

¡Qué desastre!

 

Las mejores mochilas tácticas

Sin necesidad de mencionar alguna marca, ni hacerla resaltar frente a la menosmejor-mochila-táctica costosa o significativamente más asequible, la mejor mochila táctica es aquella de buena calidad que además de garantizaros durabilidad extrema, os proporcione comodidad y funcionalidad.

Queda en vuestras manos decidiros entre los diversos modelos que ofrece el mercado –varios de ellos en la comparativa, a continuación- cuyas características en cuanto a capacidad, estética y opciones de organización determinarán cuál mochila está adaptada a vuestras pretensiones.

#1 Mochila táctica RUSH12 5.11 Tactical

Capacidad de 21.2 litros, en color negro y resistente al agua

Esta mochila táctica desarrollada en nylon 1050D es ideal para travesías cortas, pero con la posibilidad de llevar todo lo necesario y no parar ni por sed. Viene con 16 compartimentos, 9 bolsillos, diversos espacios para organizar las cosas y es compatible con sistemas de hidratación.

 

#2 Mochila táctica Mardingtop

Capacidad de 50 litros y diversas opciones de almacenamiento

Se trata de una mochila de asalto capaz de dar la talla en diversos escenarios y circunstancias, ya que incluye un compartimento principal para portátil, así como varios bolsillos escondidos y funda impermeable, entre otros plus.

 

#3 Mochila táctica S427 Huntvp

Capacidad de 40 litros y estilo militar en color negro

REBAJADO

Desarrollada para abordar diversas actividades al aire libre e incluso para viajar. Además, ha sido laborada en nylon 900D impermeable y dispone de una riñonera desmontable, así como de una combinación de bolsillos prometedora.

 

#4 Mochila táctica A88033 de YAKEDA

Capacidad de 55 litros y estilo militar en color arena

REBAJADO

Este modelo es capaz de ajustarse a diversos ámbitos, gracias a su robusta confección y estructura compuesta por una bolsa principal, bolsillos delantero, trasero y para el móvil, así como bolsas especiales para portátiles, entre otros espacios.

 

#5 Mochila táctica Mil-Tec

Capacidad de 36 litros, color marrón y material recubierto de PVC

Esta mochila es ideal tanto para uso militar, como para acampar y senderismo, por cuanto ofrece una significativa capacidad de almacenamiento puesta de manifiesto en sus compartimentos con cremallera y diversos bolsillos.

 

Por estas razones es necesaria una mochila táctica

Partiendo del hecho que viene dotada con diversos bolsillos –incluyendo, en su mayoría, uno separado para la botella de agua- así como con diversos compartimientos, correas y cremalleras para resguardar vuestro portátil y otros equipos, una mochila táctica se convierte en estupenda opción para afrontar diversas circunstancias.

Os hablo de escapadas al aire libre, ya sea para acampar o lanzaros a la aventura de la caza y pesca, entre muchas actividades más, incluyendo hasta el trekking.

Y es que si bien podríais apostar por una riñonera de senderismo, en ella no contaríais con la suficiente capacidad de almacenamiento que os proporciona la mochila, para soportar –de forma cómoda- con vuestros objetos esenciales.

Ofertas de mochilas tácticas

Lo que debes buscar antes de comprar una mochila táctica

Es obvio que tenéis la visión de comprar una mochila táctica de buena calidad, capaz de aguatar la caña en diversos escenarios; y para lograr la meta, es necesario que consideréis ciertos aspectos, como, materiales, cremalleras, hebillas y otros plus de enganche, construcción, sistema molle, comodidad y acceso.

Materiales

Factor importantísimo, ya que de él dependerá la vida –sí, la vida- de vuestros cacharros y demás complementos.

Es ley que un bolso táctico está elaborado con telas de calidad, como, nylon 500D – 1200D CORDURA o superior, preparada para aguantar golpes y rasgaduras, entre otros riesgos que pondrían en peligro lo que lleváis.

No obstante, podríais encontrar algún modelo desarrollado con materiales más agradables, como, el tejido X-Pac (VX), que si bien algunas veces son más pesadas, son muy resistentes.

Cremalleras, hebillas y otros plus de enganche

Cuando a actividades al aire libre se refiere todo pinta de maravilla, pero –sin ser pitonisa del desastre- es posible que algo salga mal y si vuestra mochila dispone de hebillas que puedan romperse fácilmente, u otras partes, por ejemplo, el asunto será peor.

Es por ello que no perdáis de vista en las especificaciones del producto, los datos acerca de la reputación de los mencionados elementos y afines, para que luego no tengáis que poneros a echar lágrimas.

Construcción

En esta parte, me toca volveros a convidar a echarle un vistazo a las especificaciones del bolso táctico, pero en concreto a lo concerniente al hilo, así como a la reputación y antecedentes de la marca.

Además de apostar por una mochila táctica ensamblada con hilo de nylon, mirad las críticas de usuarios y reseñas en otros portales, ya que ningún fabricante os revelará estar usando materiales de confección no adecuados y mucho menos que sean de mala calidad.

Sistema MOLLE

Además de garantizaros máxima resistencia, entre otros atributos, vuestra mochila táctica debe contar con cinta MOLLE, la cual os proporcionará modularidad, y con ello, fortalecer aún más su capacidad de almacenamiento.

Ahora bien, si hasta ahora te habéis enterado de la existencia del sistema MOLLE, os explico que no es más que una solución que os permite fijar/anclar diversos complementos y bolsas en vuestra mochila. Y en caso de que los últimos también cuenten con dicho sistema, pues, ya os imaginaréis el resto.

Tendríais, pues, la posibilidad no solo de dilatar las opciones de almacenamiento y organización de vuestra mochila, sin no que además hacerla lucir diferente.

Comodidad

Para lo concierne a este aspecto, debéis fijaros en el sistema de suspensión que os ofrezca la mochila, ya que de él dependerá el cómo se conduzca el peso desde vuestros hombros hacia las caderas y no se sacrifique ni una pizca vuestro confort al cargar el equipaje en vuestra espalda.

Las correas para los hombros bien acolchadas están en la lista; no obstante, muchas marcas de mochilas tácticas cuentan con soluciones patentadas en el área. Os toca elegir la mejor adaptada a vuestras preferencias, necesidades y tipo de cuerpo.

Acceso

Factor intrínsecamente relacionado también con vuestra comodidad, por cuanto determina lo sencillo o engorroso que pudiera resultar llegar a las cosas que almacenadas en la mochila.

Fijaros, por ejemplo, en el tamaño de los bolsillos con cremallera. Si son muy pequeños, ¿cuán útiles serían? O mejor aún, de colocar algo allí ¿sería cómodo sacarlo?

Incluso, frente a los estilos de apertura para exponer todo el contenido de la mochila –de tapa completa, Tri-Zip y Rolltops, por ejemplo- visualizad cuál de ellos os sería más cómodo y útil.

 

¡Psss! Y aquí, otros factores a considerar antes de comprar un bolso táctico

En adición a las características anteriores, hay otro trío de elementos a los que no deberíais perderle el rastro porque igualmente determinarán lo acertado o no de vuestra elección.

Os hablo del diseño de cargador, complementos y estética de la mochila.

Diseño de cargador

Por experiencia propia, os plantearé este aspecto ilustrando dos circunstancias: Para viajes largos, un diseño de cargador superior; mientras que para viajes cortos, un diseño de carga frontal.

Os toca decantaros por el que mejor se adapte a vuestra bitácora.

Complementos

En esta parte, os hablo de añadidos como espuma extra en la espalda para mayor confort y una solución de hidratación integrada, por ejemplo.

Claro está, mientras más características adicionales vengan incluidas, el peso de la mochila irá elevándose. No serán toneladas, pero sí unos gramos o kilos que debéis considerar si planeáis cargar con muchas cosas.

Estética

Sin duda alguna, en esta parte la última palabra la tienen vuestros gustos porque va determinada por el color y estilo de la mochila.

Y es que además del sistema MOLLE que es sinónimo de estilo militar y que la mayoría de las mochilas tácticas vienen en color negro, el mercado también pone a vuestra disposición modelos en variedad de tonalidades, incluyendo al sobrio color arena, entre muchos otros.

Aunque si sois de a quienes les gusta sumergirse por completo en la aventura y vais de caza y pesca, por ejemplo, un diseño con patrones de camuflaje sería el ideal.

Dos claves infalibles que hacen que una mochila táctica sea la adecuada

Antes de entrar en materia, por casualidad ya os habéis preguntado ¿para qué vais a usar una mochila táctica?, ya que al tener claros vuestros planes con ella, es ineludible que atendáis a un par de factores: volumen y organización.

Volumen

Partiendo de la premisa de “más engranaje = más volumen”, es momento que determinéis vuestro caso.

Una mochila táctica de 15 o de 26 a 30 litros, estaría de guinda para que la llevéis regularmente en la ciudad o para 3 días de escapada; mientras que una mochila táctica de entre 30 a 60 litros, sería la ideal para viajar o ir de excursión por hasta tres semanas.

Aunque sí os digo que para lo segundo, hay quienes se han aventurado con mochilas de 26 litros.

Organización

Es un hecho que tanto los compartimentos separados y ocultos como los bolsillos con cremalleras son útiles para distribuir ordenadamente las cosas en una mochila táctica; no obstante, también es cierto que mientras más añadidos, mayor será el peso y el costo del modelo que escojáis.

Es por ello que si vuestro equipaje está conformado generalmente por artículos voluminosos, apostad por una mochila táctica con compartimiento grande y uno que otro bolsillo para cosas pequeñas.

Pero si lo vuestro es cargar con utensilios y demás instrumentales de aventura, como, un cuchillo táctico, linternas, tijeras y paños, entre otros, es recomendable una mochila que incluya diversos compartimientos, incluso, espacios dedicados para dichos elementos.

¡Contadnos! ¿Cómo os ha ido con vuestra nueva mochila táctica?