Las 5 Mejores Máscaras de Soldar Para Una Máxima Protección Ocular

Una de las razones de pérdida de la visión en los trabajos de herrería, es la escasa protección mejores-máscaras-de-soldarocular a la que se someten los operadores de soldadoras. Antes de empezar en este mundo, adquirí la mejor máscara de soldar para mitigar este riesgo, ya que es uno de los oficios que más me llaman la atención.

Sin embargo, hay modelos que impiden realizar un buen trabajo ya que no tienen un buen grado de visión o son realmente incómodas al cargarlas. Por eso, te ayudaré a escoger el mejor producto para tu próximo proyecto de bricolaje.




Las mejores máscaras de soldar

¿Cuál es la mejor máscara de soldar?

Vaya que escoger el mejor producto en esta área suele ser algo medio tedioso y complicado, pero antes de introducirte un poco más, me gustaría que supieras que he redactado una lista comparativa donde podrás ubicar cinco productos de buena calidad, a un precio realmente asequible y económico que podrás encontrar más abajo en este artículo.

Estos productos están hechos para facilitar las labores de soldadura, haciendo énfasis en un peso ligero y reducido para evitar el cansancio y la fatiga del operador e incluso, reducir la provocación de dolores de cabeza o migrañas por tener en su cabeza un equipo pesado.

Otras características importantes son el ángulo de visión, la garantía, y la marca fabricante. Pero no te preocupes, vamos más a fondo.

#1 Máscara de soldadura transparente Masunn

Excelente opción de compra

Este fascinante equipo tiene un rango de protección bastante completo, protegiéndote de la radiación, y evitando que los escombros lastimen tu cara o cuello, ya que el cristal es bastante amplio, y sobre todo, resistente.

Integra características que permiten la facilitación y optimización del trabajo, como lo es su lente anti rayos UV, y protección anti-choque. Está hecho para permitir labores en áreas con altas temperaturas, sin sufrir ningún daño a su estructura. Tiene una excelente relación calidad-precio.

 

#2 Máscara para soldar mig Telwin

Tecnología de punta

Telwin ha revolucionado la industria con una opción súper moderna, y fascinante hecha para satisfacer las necesidades de los operadores de bricolaje y profesionales con su cristal hecho en líquidos LCD fotocromático permitiendo un oscurecimiento automático.

Esta función, permite que el trabajo se optimice, eliminando la necesidad de quitar y volver a poner la máscara para poder observar el exterior cuando la soldadora se apaga. Es súper ligera, y tiene un funcionamiento con sensores de celda solares, una opción innovadora.

 

#3 Pantalla de Soldadura Abratools

Ligera y compacta

Esta careta para soldar de apenas de 425 gramos, viene a permitirle a los trabajadores en la herrería, poder trabajar de forma más cómoda y amena, utilizando un dispositivo con un peso realmente bajo y ligero para evitar el cansancio extremo.

Tiene una temperatura de funcionamiento realmente versátil que va desde los -5 grados hasta los 55 grados centígrados, y la posibilidad de almacenarla en sitios con temperaturas de -20 a 70 grados centígrados, realmente útil si vives en lugares con un frío bastante extremo. Tiene un área de visión de 97 x 80 milímetros.

 

#4 Casco de Soldadura Lingjun

Trabajar nunca había sido tan sencillo

Magnífico producto, con un diseño ergonómico que se ajusta a tu cara, para permitir un desenvolvimiento más cómodo en aras de obtener una mejor visión, y mejor desplazamiento a la hora de soldar.

Está hecho con un exterior de cuero plegable, y con una hebilla que se ajusta al tamaño de tu cabeza para que no tengas incomodidades durante su uso, con una variabilidad de los tamaños disponibles realmente increíble. Utilizando este equipo evitarás que los residuos te quemen, o molesten.

 

#5 Casco de Seguridad con Mascara para Soldar Viwanda

Excelente precio

Fabricado con materiales de alta calidad y durabilidad, este producto brinda una resistencia y solidez envidiable a un precio súper barato que no podrás dejar pasar, especialmente si te estás iniciando en este mundo, y quieres lograr mejorar tus habilidades de herrero.

Su protección nivel 5, permite garantizar un trabajo seguro y responsable, con un lente plegable que permitirá visualizar el trabajo hecho sin mayor preocupación. La instalación es realmente sencilla, y es ideal para una gran variedad de trabajos de soldadura. Cumple con los parámetros necesarios de seguridad.




¿Qué es una máscara de soldadura?

Estos productos son un tipo de casco que se usan cuando se está soldando. Funciona como un equipo protector de los escombros, luces ultravioleta, rayos infrarrojos, el calor y una gran variedad de factores dañinos y peligrosos que están explícitos en este tipo de trabajos.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar una de estas máscaras?

Las razones de las que por qué deberías utilizar una de estas máscaras son interminables. Para hacerlo más sencillo, no existe realmente ninguna forma de soldar sin tener que usar una de estas máscaras. De hecho, utilizar estos productos es una obligación legal cuando estás soldando como parte de tu profesión.

Protección

Evitar o no utilizar una máscara para soldar puede tener un gran impacto en tu vida. Además de evitar quemaduras en la cara de los residuos del metal, evita también la ceguera permanente que puede ocasionar las luces ultravioletas o rayos infrarrojos provocados por la soldadura.

Puedes hacer un trabajo de mejor calidad

No solamente la protección es un aspecto a tener en cuenta. Utilizar estos cascos puede mejorar, de hecho, tus habilidades como soldador. No importa si eres un aficionado del bricolaje, o un profesional experimentado, notarás una diferencia significante en lo mucho que puedes mejorar dependiendo del modelo que escojas.

Ofertas de máscaras de soldar

¿Cuáles son los modelos de máscaras para soldar?

Seguramente habrás notado, tras varias horas de investigación y búsqueda del modelo adecuado, que existen dos categorías principales cuando se trata de estos productos: los modelos pasivos o estándares, y las máscaras de auto oscurecimiento.

La máscara estándar o pasiva

Estos equipos son mucho más económicos que sus contrapartes de oscurecimiento automático. Son conocidos por ser extremadamente duraderos, y por su gran versatilidad a la hora de trabajar sin importar las circunstancias.

Ofrecen una protección extremadamente efectiva porque comúnmente vienen equipados con un lente con sombreado grado 10. Además, son fáciles de quitar y poner. No obstante, para inspeccionar y verificar si el trabajo que estás haciendo está adquiriendo el resultado deseado, estos equipos pueden convertirse en toda una molestia.

Esto último es especialmente resaltante si apenas te estás introduciendo en esta profesión, y si tienes un ojo poco entrenado para lograr ver a través de la oscuridad de un lente de oscuridad grado 10.

Máscara de oscurecimiento automático

Tal y como su nombre indica, estos equipos se oscurecen de forma automática  e inteligente cuando detecta un brillo de soldadura ya que su lente es fotosensible. Sin embargo, incluso cuando el lente no está activo, tus ojos y piel están protegidos ya que el grado de sombreado de estos equipos por lo general se mantiene en un grado 3 o 4, manteniendo tus ojos a salvo.

Este cambio de oscurecimiento hace que puedas inspeccionar el trabajo que realizas de forma más rápida. Lo mejor de todo es que tan pronto como el sensor detecta el brillo, el grado de oscurecimiento puede llegar entre 8 a 13.

Una de las desventajas de este tipo de productos es que al ser una herramienta electrónica, necesita una fuente de alimentación eléctrica externa. Vienen comúnmente hechos para ser alimentados vía paneles solares, o por baterías. Sin embargo, no debería ser una preocupación del otro mundo si siempre recuerdas poner a cargar las pilas.

Ventajas de una máscara pasiva o estándar

Para conocer un poco más en profundidad cuáles son las ventajas de este tipo de cascos, hemos decidido colocarlas un poco más en contexto.

Una de las principales características es que estos productos utilizan lentes anti luces ultra violetas, con cristales protegidos en tinta negra para evitar que los rayos infrarrojos penetren en nuestra visión. Además, brinda una protección segura y económica.

Por lo general, estos equipos están hechos de termoplástico o plástico moldeado, de manera que tienen un precio bastante menos costoso, lo que los hace asequibles e ideales para aquellos que apenas están entrando en este oficio, y quieren empezar a experimentar.




¿Qué características tener en cuenta al comprar la opción más adecuada?

Si buscas hacer una inversión segura, y eficiente a largo plazo, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que pueden darle un giro de 180 grados a tu experiencia como soldador. Échale un vistazo a los siguientes puntos que te ayudarán a comprar el mejor producto del mercado.

El peso del casco

En aras de evitar la fatiga, y maximizar la experiencia y comodidad del trabajo, tú como operador, debes buscar adquirir un equipo que tenga un peso realmente ligero. Esto puede significar una mejoría significativa en la comodidad del usuario, y también, ayuda a incrementar las horas de trabajo gracias a su flexibilidad.

Calidad óptica

Este punto es esencial. Es recomendado adquirir una máscara de lentes de auto oscurecimiento que tenga un índice de calidad óptica valorada en 1/1/1.

Área de visión

Escoge un modelo que tenga un área de visión bastante considerable, y que incluya además lentes, y ventanas laterales para poder observar cómodamente el exterior.

Estándares de calidad

Asegúrate de que la opción que escojas, se encuentre dentro de los parámetros de seguridad de España y la Unión Europea.

Protección respiratoria

Todo el humo producido a través de la soldadura es dañino. Es importante que investigues tus necesidades respiratorias, y recuerda que tus necesidades están susceptibles a los cambios a lo largo del tiempo.  Para ello, te recomendamos adquirir un equipo que venga con ventilación interna, con filtro de aire, o con respirador.

Garantía

El período de garantía es un reflejo de la calidad de la compañía fabricante. Esto quiere decir que mientras más largo sea el período de garantía, mayor es la calidad del equipo.

Marca

Adquiere marcas de calidad reconocida, como las que hemos colocado en nuestra lista, cuando se trate de equipos con lentes de auto oscurecimiento. La opción disponible en nuestra selección es bien valorada, y bastante eficiente.