Las 5 Mejores Maletas de Cabina Que Enamoran a Todos Los Viajeros

¿Estáis pensando comprar una bolsa para equipaje de mano?mejores-maletas-de-cabina

Hasta hace un mes estuve en lo mismo porque la mía no aguantó la caña y comenzó a hacerse trizas. Definitivamente, era momento de buscar la mejor maleta de cabina.

Os hablo de una maleta que –apartando la marca– sea de buena calidad y asequible. Además, que no os líe con la aerolínea por aquello de las dimensiones permitidas.

Si bien es cierto que lo último es fácil de determinar, os aconsejo tener paciencia en la elección con lo demás.

 

Las mejores maletas de cabina

Sea una maleta de cabina con ruedas, tipo mochila o trolley de cabina, entre otros tipos, lo importante es que el equipaje de mano esté adaptado a vuestras necesidades, sin olvidar –inevitablemente- las normas de vuelo establecidas por la aerolínea.

Por su parte, muchos viajeros frecuentes afirman que la maleta de cabina recomendada, es aquella capaz de ofreceros una buena relación calidad-precio, materializada en ventajosa distribución en su interior, comodidad, portabilidad y resistencia.

Como ejemplo, fijaros en la siguiente comparativa, en la podréis identificar la mejor maleta de cabina que os iría de guinda.

#1 Equipaje de mano Model M de Horizn Studios

Inteligente, resistente, ligera y funcional

Esta maleta rígida desarrollada en policarbonato, con garantía de 30 años y 3,4 kg de peso, es ideal para viajeros que ansían mantener la autonomía de sus dispositivos móviles en todo momento, ya que incorpora una batería de 10000mAh, cargador USB y cable MicroUSB/carga.

 

#2 S’cure Spinner 49539 1247 DARK BLUE de Samsonite

Segura, ligera, maniobrable y resistente

REBAJADO

Estupenda opción para quienes deben hacer trasbordos y/o moverse constantemente de un lado a otro, porque está hecha de polipropileno, pesa 2,9kg, cuenta con 4 ruedas suaves, silenciosas y rodaje multidireccional, así como soluciones de seguridad y distribución de ropa.

 

#3 Equipaje de mano EK61L88R de Eastpak Tranverz S

Muy segura y práctica hasta cuando no se usa

REBAJADO

Incluye candado TSA y diversas dotaciones que hacen de esta maleta de tela (poliéster) de 2,50kg de peso, una útil solución para viajeros que después del aeropuerto les toca moverse por entornos urbanos colmados de gente y/o ahorrar espacio en el armario para guardar la maleta.

 

#4 Equipaje de mano 74001/2102 de American Tourister

Combinación de estilo, practicidad y funcionalidad

REBAJADO

Se trata de una maleta blanda con 2 ruedas, desarrollada en poliéster, con peso de 2,20kg y que además le ofrece al viajero la posibilidad de hacerse con más capacidad de forma fácil y sencilla.

 

#5 Maleta rígida de cabina N989 de AmazonBasics

Movilidad, robustez y buena distribución

Con las medidas de equipaje de mano permitidas en Easyjet, esta maleta tipo spinner cae como para escapadas de findes y vuelos internacionales, ya que además de su acabado antiarañazos, cuenta con separador, organizador y compartimientos, para siempre llevar todo en perfecto orden.

 

¿Qué es una maleta de cabina?

Es el tipo de maleta de viaje que las aerolíneas os permiten llevar de forma gratuita. Eso sí, cada empresa establece los límites de peso y tamaño máximos permitidos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la maleta de cabina?

Comenzando por lo bueno, con el equipaje de mano os ahorraríais: el cargo a la factura por una maleta de viaje grande, esperar a que aparezca el equipaje en el carrusel de equipaje y liaros al momento de recorrer el aeropuerto o coger un taxi para llegar al hotel, entre otras cosas.

Y lo malo del equipaje de mano es que en adición a las restricciones de cada aerolínea, deberéis llevar los líquidos en envases que no superen los 100ml c/u (y en total 1L), juntos en una bolsa de plástico transparente resellable con medidas de hasta 20cmX20cm.

Ofertas de maletas de cabina

REBAJADO Maletas Equipaje de...
REBAJADO Maleta cabina 55cm -...
REBAJADO Todeco - Maleta De...

¿Existen diferentes tipos de maletas de cabina?

Sí; y el mercado os ofrece un dilatado abanico de opciones adaptables a vuestras necesidades, incluso, a gustos y estilos de vida: trolley; spinner; de rodillos; para ropa; tote; mochila; y oficina móvil.

Maleta de cabina trolley

El tipo trolley de cabina es una de las opciones más populares, ya que además de diseño vertical, incorpora 2 o 4 ruedas y una manija extensible; mientras que en su interior, la mayoría cuenta con un compartimiento acolchado para el resguardo de ordenadores portátiles.

Maleta de cabina spinner

Ofrece una maniobrabilidad increíble, gracias a las 4 ruedas en su base que mueven se hacia cualquier dirección. Basta con tirar o empujar y listo.

Maleta de cabina de rodillos

Dada a sus características, es un tipo de equipaje de mano –generalmente con ruedas– muy versátil porque incluso se le puede dar un uso cotidiano para trasladar ordenadores portátiles con sus respectivos accesorios, distribuidos en diferentes bolsillos.

Maleta de cabina para ropa

Su diseño que permite que se doble sobre sí misma, hace de esta bolsa de viaje perfecta para reducir las arrugas en trajes y vestidos, así como en cualquier prenda de vestir larga.

Incluso, generalmente, hay modelos que incluyen compartimientos para zapatos y accesorios, así como perchas

Maleta de cabina tote

Pese a que normalmente este tipo de bolsa es llevada en el hombro, en los últimos años varias marcas han apostado por modelos con ruedas y con asas extensibles que han tenido muchísima demanda.

Además, hay versiones de tote con compartimientos acolchados para transportar al ordenador portátil.

Maleta de cabina tipo mochila

Aunque carece de organización en su interior, es la opción más popular para viajes ocasionales. Generalmente, es desarrollada en lona y se lleva en los hombros; sin embargo, también existen modelos de mochila con ruedas.

Maleta de cabina oficina móvil

Su denominación lo dice todo. Esta bolsa ha sido dotada para cargar con el portátil, sus accesorios y diversos implementos de trabajo.

 

¿Qué considerar antes de comprar una maleta de cabina?

Para que logréis una experiencia de vuelo cómoda, no liaros al momento de embarcar el avión y muchísimo menos al arribar al destino y/o recorrerlo, es importante que tengáis en cuenta ciertas consideraciones antes de comprar una maleta de cabina.

Tamaño

Tomando en cuenta las restricciones de la mayoría de las aerolíneas, el estándar actual es que las medidas máximas de un equipaje de mano sean de 55x40x20 cm, incluyendo asas y ruedas.

Ruedas

La maleta de cabina con ruedas llegó para evolucionar y quedarse; y muestra de ello, la maleta con 4 ruedas que es muy recomendada por viajeros frecuentes, dada a la facilidad con la que se puede movilizar hacia cualquier dirección.

Manijas

Lo primordial es que una maleta de cabina cuente con uno o dos mangos superiores cortos, así como con un asa larga para levantarlo/cargarlo.

Y en adición, si estamos hablando de modelos con ruedas, un mango extensible –también denominado telescópico– vendría de guinda siempre y cuando sea resistente, fácil de extender/contraer y con una longitud adecuada que le sea cómo a vuestro brazo.

Construcción

Según recomendaciones de viajeros frecuentes, una maleta de cabina con construcción de “sándwich” es lo mejor, dado a que cuenta con dos mitades que facilitan la organización/distribución del contenido.

Duro o Suave

En esta parte, el gusto del usuario lleva la batuta; no obstante, merece la pena considerar que mientras una maleta de cabina rígida sí que es más elegante, una maleta de cabina de tela da la posibilidad de maximizar la capacidad de almacenamiento y organización.

Inteligente o tradicional

Ya estáis al tanto de que una maleta de cabina tradicional se caracteriza por tener ciertas dimensiones, mangos, compartimientos y la incorporación o no de ruedas.

Ahora bien, una maleta de cabina inteligente, además de lo anterior, viene con dotaciones tecnológicas de ensueño.

Os hablo desde puertos de carga para vuestro teléfono y otros dispositivos móviles, hasta un motor eléctrico que os permita montaros sobre la maleta para recorrer el aeropuerto, entre otras innovaciones.

¿Qué accesorios debe tener una maleta de cabina?

Así vuestra maleta de cabina cuente con compartimientos, merece la pena apostar por un par de accesorios que fortalecerán la experiencia de más capacidad, distribución y organización.

Bolsa tote con bolsillos

Si contáis con un modelo trolley de cabina u otro que tenga mango extensible, por ejemplo, podríais valerte del asa larga de vuestro tote para guindar la bolsa en el mango, mientras transitáis por el aeropuerto u otra locación.

Cubos de embalaje

Al ofrecer mayor organización, con estos accesorios se logra conseguir mayor espacio en el interior de la maleta de cabina.