Las 5 Mejores Horcas Para Cavar Para Sembrar y Preparar El Terreno

Tras tanto ajetreo, diligencias y cosas por hacer en la agitada ciudad de Madrid, mi esposa y yo conseguimos algo de refugio haciendo nuestras labores de jardinería. La semana pasada compramos la mejor horca para cavar, y desde entonces, hemos logrado sembrar hermosas margaritas y flores para adornar nuestro exterior.

Además, me ha entrado una idea de crear un pequeño huerto para sembrar cebollas, arándanos, mandarinas y tomates. Si también quieres preparar el terreno, abrir huecos, y sembrar productos frescos, échale un vistazo a esta lista comparativa. ¡No te la puedes perder!

 

Las mejores horcas para cavar

Existen varios aspectos que debemos de considerar a la hora de adquirir este tipo de productos. Sin duda alguna, algo que no debes pasar por alto es el diseño y tipo de mango, para tener una sujeción más cómoda que te permita realizar excavaciones sin sacrificar tus manos, y terminar agotado prontamente.

Los materiales de fabricación juegan un rol importante, no solo en la duración, sino también en el rendimiento. Tras varios días de búsqueda, di con opciones de buena calidad, con una magnífica reputación en el mercado. Si buscas algo bueno que comprar, seguro encontrarás un producto de estos cinco.

#1 Horca para cavar Wit

Ligera y cómoda

Esta magnífica opción – bastante asequible – es una alternativa fascinante para excavar el suelo y lograr preparar el huerto sin complicación. Hecha con acero al boro, es resistente y duradera, de doble mango para un agarre más firme que te permitirá airear con mayor fuerza. Podrás remover la tierra dura que no cede, y cultivar esas semillas que tanto quieres.

 

#2 Horca para cavar Leborgne Fiskars

Excelente para huertos

Ahora podrás remover la tierra dura o pedregosa de forma fácil y sencilla sin lastimar las raíces gracias a la disposición inteligente de los dientes de acero de estupenda horca. Además, empuñarla será pan comido gracias a su mango con tecnología de sujeción Novagrip, que permite un agarre mucho más cómodo, para empuñar y airear con más facilidad la tierra.

 

#3 Horca para cavar Neill Tools T/A Spear Jackson

De uso profesional

Si buscas una opción versátil, que pueda servir de labranza, de jardín y además, de agricultura, este modelo es para ti. Hecho con base y cabezal en acero carbono forjado, brinda una durabilidad única. La cabeza está recubierta con epoxi, que la hace casi inmune al óxido. Tiene un eje de madera, con una increíble impermeabilidad y un mango muy cómodo.

 

#4 Horca para cavar Flores Cortés

Excelente relación calidad-precio

Tiene un diseño bastante atractivo, con un mango metálico que es agradable al tacto y permitirá realizar una jornada más satisfactoria. Ideal para estiércol, para malas hierbas y para remover esa tierra apelmazada que parece inmovible. Es bastante larga,  resistente y viene de 4 dientes con un material casi irrompible.

 

#5 Horca para cavar Silverline Tools

No puede faltar en tu colección

No puede faltar en tu set de herramientas manuales esta auténtica horca ergonómica, que facilita el trabajo a través de sus púas flexibles endurecidas, con un diseño realmente asombroso que resiste no solamente a la corrosión sino además al desgaste de las horquillas. Fácil de cavar y airear, para un cultivo fantástico. Excelente marca.

 

¿Qué es una horca para cavar?

Es un implemento para jardinería, con un mango y varios (usualmente cuatro)mejor-horca-para-cavar dientes cortos y robustos. Es usado para aflojar, levantar y nivelar el terreno en jardinería y agricultura. Es usado de forma parecida a una pala, pero en muchas circunstancias, es más apropiado usar una horca.

Los dientes permiten que el implemento pueda ser empujado de manera más sencilla adentro de la tierra, y lograr rastrillar las piedras, hierbas y romper terrones. Además, las piedras no detienen su actuar, y no corta a través de las raíces de los sembradíos. Originalmente fueron presentados de madera, pero la mayoría en la actualidad están hechas de acero inoxidable o con acero carbonizado.

Ofertas de horcas para cavar

¿Cuáles son los diferentes tipos de horcas?

Existe un tipo de horca diferente para cada necesidad, dependiendo del consumidor. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a esta mini guía que te servirá para adquirir un modelo que se ajuste a ti, y a lo que planeas realizar.

De excavación

Este modelo es usualmente reconocido como la herramienta de jardinería más básica de tener. Son típicamente largos cuando se sostienen verticalmente, y usualmente tienen cuatro dientes pero, pueden de igual forma tener más (depende de tus preferencias). Sin embargo, son ideales para romper y excavar el terreno, funcionando perfectamente en lugares duros.

Horquilla

Este término podría sonar más familiar para ti. Casi todos los granjeros parecen tener una horquilla en su granja. Son fascinantes para trabajar con heno y paja. Si debes constantemente limpiar los potreros de ganado, mover pequeñas pacas de heno – y cualquier cosa relacionada con el heno – una horquilla funciona perfectamente.

Cuentan con cuatro dientes, y están separados inteligentemente para exitosamente girar o mover el heno. De hecho, algunas horquillas son muy afiladas y curveadas a fines de lograr un mejor agarre sobre el material.

Para papas

El término puede sonar auto-explicativo por sí mismo. ¿Estás sembrando o cultivando papas, y buscas la mejor horca? Entonces, esta opción funcionará perfectamente en tu caso.

Esta unidad está diseñada para específicamente levantar papas del suelo. Los dientes no son afilados ya que su principal misión no es excavar agujeros; de hecho, han sido estrictamente diseñadas así para no espichar las papas.

De mano

Esta es una herramienta más minimalista que puede caber fácilmente en tu mano. Es ideal para pequeñas tareas, o jardines pequeños, o si necesitas sembrar una o dos plantas. Sin embargo, debes inclinarte en el suelo, y excavar desde ahí. No ha sido creada para tareas de mayor envergadura.

¿Cuál es la forma más apropiada de usar estas herramientas?

Cuando estás usando estas herramientas, es apropiado considerar la forma en que afectará a tu cuerpo. Una de las preocupaciones más frecuentes por lo general, son las manos. Si planeas utilizar este aparato por un largo período de tiempo, debes protegerlas para evitar callos dolorosos y quemaduras de piel.

Para evitar este infortunio, es recomendado utilizar equipo protector o guantes de jardinería. También, puedes utilizar ambas manos para hacer más amena la jornada, y aplicar un poco de presión en la parte superior de los dientes para lograr hacer más presión, lograr más fuerza y alcanzar una mayor precisión.

¿Cómo escoger la horca más apropiada para mí?

Sabemos que escoger la opción indicada puede parecer una tarea difícil, especialmente para los que vivimos en ciudad, y el contacto es escaso con los trabajos de agricultura y jardinería. Por eso, redacté una pequeña guía que te servirá para tener una idea más clara de cuál herramienta deberías comprar.

Garantía

La garantía es un factor importante al escoger una buena horca. Deberías siempre escoger un producto que tenga al menos una garantía de un año, pero nunca está de más comprar un modelo con una garantía de 2 o 3 años, y cómo no, si hay alguna de por vida, mejor todavía.

Presupuesto

El presupuesto es un aspecto crucial para hacer una exitosa compra. Si quieres una opción de trabajo pesada y súper duradera, el precio de la horca sin duda alguna será un poco más costoso; pero si tu presupuesto es estrecho, puedes intentar buscar una opción menos costosa y barata – que hay unas cuántas en nuestra lista.

Diseño

El diseño, diría yo, se trata del punto más clave de todos. Un buen diseño es realmente útil para tener no solo satisfacción mental, sino que además, puedas realmente disfrutar del trabajo que estás llevando a cabo.

Mango

El mango de esta herramienta puede ser corto, mediano o largo. Un mango largo es perfecto para un uso profesional. Uno inclinado es genial para ajustar el balance con tu muñeca.

Video de horca para cavar