Las 5 Mejores Hachuelas de Cocina Para Preparar Cortes De Carne Perfectos

Cada chef debe aprender a confiar en sus instintos,mejores-hachuelas-de-cocina conocimientos e impulsos creativos, extendiendo esa confianza hacia sus utensilios de trabajo, contar con las herramientas adecuadas convertirá la experiencia de cocinar una verdadera delicia.

Por eso hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor hachuela de cocina, la elección del chef para cortar de forma precisa y efectiva grandes piezas de carne.

Estas confiables herramientas están diseñadas para seccionar rápidamente huesos, cartílagos y pollos enteros. Son utensilios de gran resistencia y durabilidad.

Las hachuelas de cocina son bastante versátiles, no importa si eres un experto o un novel cocinero, con ellas podrás picar, rebanar, triturar e incluso golpear algunos trozos de carne para ablandarlos antes de la cocción.

Asimismo, aún cuando estas herramientas tienen una función especializada en cortes de carne, el cocinero podrá emplearlas para procesar de forma segura y efectiva algunas frutas y vegetales de piel dura, como la calabaza y la sandia gracias a que aportan cortes certeros en aquellos ingredientes de gran rigidez y resistencia.




Las mejores hachuelas de cocina

# Vista previa Producto Valoración
1 Walter 2220 -... Walter 2220 -... 2 Opiniones
2 Cofan Cider Hachuela... Cofan Cider Hachuela... No hay valoraciones
3 3Claveles Uniblock -... 3Claveles Uniblock -... No hay valoraciones
4 Walter MIL -... Walter MIL -... No hay valoraciones
5 3Claveles Uniblock -... 3Claveles Uniblock -... 4 Opiniones
6 CONTACTO 745... CONTACTO 745... No hay valoraciones
7 GOURMEO macheta de... GOURMEO macheta de... 3 Opiniones
8 Arcos 2900 -... Arcos 2900 -... No hay valoraciones
9 Zwilling TWIN POLLUX... Zwilling TWIN POLLUX... No hay valoraciones
10 ChefMe! Piedra de... ChefMe! Piedra de... 8 Opiniones

¿Cuál es la mejor hachuela de cocina?

Salir al mercado en búsqueda de utensilios de cocina es una experiencia reveladora, al hacerlo aprenderás rápidamente que hay una herramienta especializada para cualquier tarea que puedas imaginar.

Aun reduciendo tu búsqueda a simplemente cuchillos de cocina, la diversidad de opciones puede resultar abrumadora, es por ese motivo que te recomendamos seguir ciertas pautas al momento de comprar, estos datos te guiarán por un camino favorable para que te lleves a casa un producto de buena calidad.

Ten en cuenta, los materiales de fabricación, la marca, el filo de la hoja, el peso del producto, la comodidad de uso que te ofrece y por supuesto, la opinión de la comunidad de usuarios.

Si aún no tienes una hachuela de cocina, aquí te presentamos nuestra selección comparativa con los mejores modelos que puedes encontrar disponibles. Una lista de 5 reseñas sobre las hachuelas más versátiles y efectivas para cocinar con maestría.

#1 Hachuela Twin Pollux Zwilling

Un diseño clásico y ergonómico

Te presentamos la herramienta ideal para los aspirantes y amantes de la cocina, esta hachuela ha sido fabricada en una aleación de acero inoxidable e hielo FRIODUR, para brindarle a los usuarios una hojilla  de gran dureza, resistencia y flexibilidad.

Cuenta con una hoja ancha de 15 cm de gran fuerza de acción, ideal para cortar huesos, costillas y piezas de carne sólidas sin esfuerzo. Además, el diseño presenta un mago ligeramente curvado para brindar al cocinero un agarre óptimo.

 

#2 Macheta Fiery Phoenix TC0701 TUO

Incluye una garantía de satisfacción ilimitada

Es una estupenda macheta de cocina de gran rigidez y precisión. Esta hachuela de cocinero cuenta con una hoja de corte fabricada en acero inoxidable de origen alemán y de alta calidad.

Cuenta con un magno de madera ergonómico y de buen agarre. Se afila y limpia de forma fácil. Es resistente a las manchas, óxido y abrasión. El borde la hoja ha sido cuidadosamente afilada para ofrecer un corte ultra fino y a la vez una cuchilla de gran resistencia.

 

#3 Cuchillo de carnicero chino 4691 Wüsthof

Elaborado con una aleación de cromo molibdeno y vanadio

Te presentamos un cuchillo de carnicero asequible para preparar cortes de carne perfectos, golpear huesos medianos y trocear ingredientes de alta resistencia al corte.

El mango de polipropileno está unido a la cuchilla con tres remaches ornamentales bien asegurados. La cuchilla está cortada a láser en una sola pieza de acero, 18 cm de alta durabilidad y resistencia.

No es un equipo adecuado para seccionar huesos, pero sí  está diseñado para golpear, trocear carnes y cortar vegetales. Su hoja ancha permite también triturar ajos y jengibre.

 

#4 Hachuela Uniblock 1194  3 Claveles

Excelente relación entre calidad y precio

Éste es el producto menos costoso de nuestra selección y una estupenda alternativa para los cocineros principiantes.

Este cuchillo de golpe y corte ha sido elaborado en acero inoxidable con molibdeno para ofrecer una hoja de mayor dureza. Su hoja de corte tiene una longitud de  20 cmy un mango de polioximetileno antideslizante y ergonómico.

Además, el filo cuenta con un grosor de 5 mm, convirtiéndola en el cuchillo ideal para corte finos.  Es un producto apto para el lavavajilla.

 

#5 Hachuela 2900220 mm Arcos

Para cortes de carne finos y precisos

Este cuchillo de hoja de carnicero es la herramienta ideal para usuarios y profesionales que vivan sumergidos en la cocina.

Su hoja ha sido elaborada en acero inoxidable y cuenta con la tecnología de durabilidad NITRUM para ofrecer un producto con una larga vida útil. El diseño nos presenta un mango ergonómico para máxima comodidad, agarre y maniobrabilidad.

Se puede emplear para cortar huesos al igual que vegetales de cáscara dura y grandes trozos de carne.




¿Qué es una hachuela de cocina?

La hachuela es un cuchillo de cocina profesional usado en muchos hogares, restaurantes y carnicerías.

Su hoja gruesa y rígida está especialmente diseñada para cortar rápida a través de huesos, cartílagos, grandes trozos de carne e ingredientes altamente resistentes al corte.

Además, la longitud y el peso de la hoja, combinados con el impulso del movimiento del brazo, le otorgan una gran fuerza de corte, incomparable a la de cualquier otro cuchillo de cocina.

Es la herramienta ideal para procesar carne de cerdo, cordero, pollo, ternera y pavos. Es posible comprarlos en supermercados o en tiendas especializadas en equipos de cocina.

Breve historia de la hachuela de cocina

Hace 500 mil años los cuchillos que hoy conocemos eran simplemente rocas afiladas.

Hoy en día el cuchillo desempeña un rol esencial en métodos de supervivencia, las ciencias, las artes de combate, la cultura, la tecnología, la construcción y la preparación de alimentos.

Un punto de inflexión en la historia y en la evolución de los chuchillos fue alcanzado cuando el hombre empezó a practicar el arte de la metalurgia, colectando los minerales y metales encontrados en la naturaleza para transformarlos en armas y herramientas.

Alrededor del año 1600 finalmente se empleó el notable diseño del cuchillo de mesa moderno, tras siglos de aprendizaje, de pruebas y errores. Esto sucedió en Francia gracias al cardenal Richelieu.

Los cuchillos modernos se pueden encontrar en una amplia gama de materiales que incluyen el hierro, acero, titanio, bronce, cobre y, más recientemente, la cerámica.

La evolución de esta herramienta no se limita solo a los materiales de fabricación, los usos especializados y diseños continúan transformándose aún en nuestros días. Es así como llega a nuestras cocinas la hachuela de carnicero.

La hachuela se encarga

Cocinar puede ser una experiencia divertida y deliciosa, pero disfrutar del manjar tiene un precio, la cocina le presenta retos y desafíos hasta al chef más experto. Para salir librados de las tareas gastronómicas más complejas es necesario contar con las herramientas adecuadas.

Las hachuelas de cocina están diseñadas para sortear los desafíos que se presentan al momento de cocinar, despresar un pollo, una res o un cordero nunca fue tan fácil y no sería lo mismo sin la gran ayuda que nos brindan estos utensilios de cocina.

¿Qué buscar en una hachuela de cocina estupenda?

Hay dos aspectos esenciales en los que debes enfocar tu atención cuando estás comprando una hachuela de cocina. Tenlos en cuenta y llévate a casa una herramienta estupenda.

¡El metal lo es todo!

Elige un cuchillo de hoja fabricada en acero inoxidable, estos equipos de cocina son súper eficientes, precisos y resistentes.

Comodidad

Es de los factores más importantes, la comodidad en la cocina es indispensable. Elige un cuchillo con un mango cómodo y ergonómico.

El mantenimiento de tu hachuela

Darle un buen mantenimiento a tu hachuela de cocina es esencial para extender sus años de vida y utilidad. Sigue los 3 pasos esenciales para cuidar tu nuevo cuchillo de cocina

Lavar

Tras usar tu hachuela asegúrate de lavarla con agua tibia y jabón, al terminar sécala muy bien. Esto mantendrá tu cuchilla limpia y libre de óxido.

Afilar

Durante las primeras semanas de uso podrás disfrutar de una cuchilla afilada y precisa, sin embargo, el uso frecuente de esta herramienta hace que poco a poco la hoja pierda el filo. Mantenlo al punto usando un amolador para cuchillas.

Almacenar

Nuestra recomendación es guardar tu hachuela de cocina en un lugar limpio, seco y libre de gérmenes.