Las 5 Mejores Gafas de Buceo para Disfrutar de Paisajes Subacuáticos

Si queréis comenzar a disfrutar del submarinismo y de la arqueología subacuática mejores-gafas-de-buceodebéis saber que para respirar bajo el agua necesitáis de un tanque con oxígeno, más también contar con las mejores gafas de buceo, ya  que facilitarán en todo momento apreciar paisajes marinos con cada inmersión que realicéis.

Para ello, basada en mi experiencia como instructora de scuba diver, os comentaré tips fundamentales acerca de estas máscaras diseñadas para cubrir vuestros ojos y evitar que el agua entre en el campo de visión.




Las mejores gafas de buceo

¿Cuál es la mejor gafa de buceo?

Bien sea que busquéis especificaciones como lentillas progresivas de cristales bifocales con prescripción o aquellas recomendadas para usos infantiles o de jóvenes y adultos amateurs, puedo deciros que la mejor gafa de buceo es aquella que ha sido fabricada con vidrio templado, que sea ligera, anatómica y de doble falda.

También son apreciables aquellas que presentan hebillas táctiles para un mayor ajuste y accesorios que permitan la instalación de cámaras resistentes al agua, almohadillas e incluso una funda acolchada para proteger el área de los lentes de posibles rayones.

Finalmente son recomendables aquellas que ofrecen una visión panorámica, ya que su diseño permitirá que la luz entre por todos los lados de la máscara, aumentando la observación del buceador.

#1 Gafas de buceo X-Vision LiquidSkin Mares

Con atractivos colores

Al momento de disfrutar del maravilloso mundo subacuático nada como estar equipado con la máscara de buceo anatómica de doble vidrio con bi-silicona y tecnología Tri-comfort, proveniente de la marca Mares.

Este sello nos sorprende también con un aumento del 20% en el campo de visión para un mayor rendimiento. Además si os gusta lucir siempre a la moda estaréis contentos por su atractivo diseño de colores vibrantes.

 

#2 Máscara para bucear Ibel Snorkel Totobay

Con tecnología antiniebla

Otro de mis productos preferidos en cuanto a las máscaras con snorkel, viene de la gente de Schwarz Totobay, quienes nos ofrecen unas gafas de superficie curvada y tecnología antiempañamiento para que mantengáis vuestra visión clara y aguda todo el tiempo.

Además han desarrollado un sistema de dry-top asegurando que vuestra experiencia de buceo superficial o en aguas agitadas, sea inigualable. Lo mejor es que estas máscaras panorámicas tienen calidad garantizada.

#3 Máscara de snorkel de HOMPO

Con cámara y tecnología antifugas

Si buscáis disfrutar de aventuras submarinas hermosas con un lente transparente plano mejorado con alcance de 180° y que permita además, que vuestra respiración se realice sin la necesidad de insertar un tubo en la boca, fijaros en este producto asequible de Hompo,  que permite el flujo de aire aerodinámico. También viene con cámara de montaje GoPro móvil, capturando cada momento marino, para que lo compartáis con amigos y familiares.

 

#4 Lentes de buceo Big Eyes Evolution Cressi

Con sello de alta inyección y doble falda de silicona

Cuando lo vuestro es un equipo profesional es mejor que os inclinéis por el reconocido sello italiano Cressi, quien se ha dedicado a la manufactura de equipos acuáticos deportivos. Su modelo Big Eyes Evolution, nos trae unos lentes inclinados para mejorar la visibilidad en un 25%; emplea prismas de muy buena calidad y materiales suaves para que las gafas de buceo, se sientan suaves, cómodas y ligeras.

 

#5 Gafas para buzos UMsky

Con estructura anatómica y sistema para cámara

Para los que les gusta grabar aventuras bajo agua desde la perspectiva del buceador, los fabricantes de UMsky siempre saltan a la palestra con unas gafas cómodas y fáciles de ajustar gracias a su sistema de hebillas giratorias que permiten que sus correas sean graduadas; sus lentes de vidrio son templados para mayor seguridad, e incorpora soporte integrado para cámara GoPro Hero 4, para que grabéis videos increíbles mientras estáis sumergidos.




Estilos de buceo

El ojo humano no puede concentrarse en el agua al 100%. Es por ello que las gafas de snorkel o Scuba Diving Mask proporcionan una recámara de aire para que vuestros ojos puedan ver claramente bajo el agua.  Igualmente, la nariz debe estar dentro de la cavidad ocular para que pueda ajustar los cambios de presión.

Ofertas de gafas de buceo

Máscaras dos de ventanas

Se caracterizan por tener dos vidrios distanciados que han sido unidos por un marco separador de las ventanas. Dependiendo del diseño, estas gafas pueden aproximar las lentes muy cerca de la cara del buceador y funcionar como un sistema antipresión, facilitando su limpieza y ecualización.

Máscaras de una sola ventana

Este equipo tiene un panel panorámico y continuo de vidrio templado para que no entre agua y para que facilite una visibilidad amplia.

Máscaras con ventanas laterales

Este estilo posee dos cristales adicionales de vidrio dispuestos a los lados de la mascarilla. Tiene la función de permitir una entrada de luz adicional aumentando el campo de visión del buceador.

Máscara con purga

Las que vienen con válvula de purga son las que integran en un solo sentido el área de la nariz de una mascarilla, esto facilita la limpieza del agua del equipo por lo que el buceador no deberá estar mirando hacia arriba cada vez.

Lentes correctoras de color

Son equipos disponibles en el mercado con cristales formulados especialmente para poder apreciar el tono rojo y el amarillo bajo el agua. Igualmente dan definición a los objetos y ofrecen una mejor percepción de profundidad cuando estáis bajo el mar.

Lentes correctivas

Son gafas con cristales especialmente diseñados para quienes usan lentes correctivos, lentes de contacto, etc. Las tiendas de buceo a veces pueden pedir máscaras con una prescripción personalizada directamente al fabricante, entonces el usuario puede cambiarlas por si mismo usando sólo un destornillador.




Guía para comprar la mascarilla perfecta

Si estáis pensando en comprar unas gafas de buceo, deberíais familiarizaros con los componentes de la misma, posteriormente, comparar vuestros requerimientos con la siguiente lista guía:

Comprar vs. Alquiler

Alquilar una mascarilla es una buena opción si olvidáis la vuestra o no disponéis de espacio para viajar con una; no obstante siempre se recomienda que un buceador tenga su propias gafas adaptadas a su rostro y necesidades.

Máscaras de buceo vs. Máscaras de Snorkel y Natación

Para que una máscara sea adecuada para el buceo, hay algunos requisitos fundamentales como observar que tenga un vidrio templado fuerte. Segundo, debido a que el espacio aéreo en la máscara necesitará igualarse al descender, necesitáis tener también una falda que encierre la nariz.

Ajuste y Comodidad vs. Color

Realizando una comparativa entre el ajuste, la comodidad, y el color, una de las cosas que hay que contemplar es que la falda de las gafas debe envolver el contorno de los ojos sin dejar espacios vacíos. Igualmente se sugiere seleccionar un equipo anatómico que se adapte a vuestro rostro con suavidad; en el último rango entraría la escogencia del color.

Transparente vs. Silicón de Colores

Los de faja de silicona transparente permitirán más entrada de luz, además es la opción más popular para buceadores principiantes quienes disfrutan de una visión periférica. Por su parte, las gafas de buceo de silicón opaco son las más buscadas por los fotógrafos submarinos porque reducen el resplandor.

Correa de Silicona vs. Correa de Neopreno

Otra característica de este equipo del traje de buceo, es el tipo de correa. La mayoría opta por una correa de neopreno ya que se siente más cómoda; no obstante, para quienes no tienen cabello o presentan problemas con el deslizamiento de las tiras, las de silicona son la mejor opción.

Volumen Alto vs. Volumen Bajo

Esta cualidad se refiere a la cantidad de espacio de aire dentro de la mascarilla. Las de alto volumen amplían la vista periférica pero requieren un poco más de esfuerzo para despejarlas. Por su parte, las de perfil bajo se colocan más cerca del rostro y pueden ser limpiadas rápidamente del agua.



Lentes

Las máscaras tienen cristales transparentes fabricados de plástico o vidrio y su forma y tamaño pueden variar dependiendo del propósito de la misma. Hay algunas con lentillas redondas y otras ovaladas; igualmente, algunas son fijas y otras reemplazables en caso de un rasguño o una grieta.

Lentes de Plástico

Las lentes fabricadas con fibras sintéticas son las menos costosas, pero se rayan fácilmente. Lo bueno es que podéis reemplazarlas cuando necesitéis.

Lentes de Vidrio

Este tipo es más costoso pero ofrecen una visión más clara y son menos propensos a rayarse. También existen los polarizados que están diseñados para alterar la cantidad de luz permitida en el campo de visión.

Máscaras de fotografía

Los fotógrafos submarinos necesitan un tipo particular de máscara en donde puedan ver a través del lente de la cámara mientras toman fotos. Estas gafas utilizan cristales que mejoran la claridad de la visión.

Accesorios de mascarilla

La almohadilla de la correa es un accesorio que vale la pena tener. Esta pieza económica impide que la misma se enrede en el cabello. También otorga una superficie más grande, lo que se traduce en un mayor agarre facilitando la sujeción en los equipos de niños que tienen menor tamaño.

Preparación de la mascarilla

Durante el proceso de fabricación de las gafas siempre queda una fina película de silicona y otros agentes que ocasionan que las mismas se pongan empañadas rápidamente. Por ello es importante retirar esta capa, antes de la primera inmersión, lavándolas y frotándolas varias veces con un surfactante y agua tibia.