Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Disfrutar de Vuestras Películas Preferidas

Si estáis buscando tener una experiencia virtual diferente y dar un salto mejores-gafas-3d-activasen la incorporación de equipos universales a nivel de la tecnología para el entretenimiento, seguramente habréis pensando en cómo elegir las mejores gafas 3D.

Por ello, basada en mi experiencia como cinéfila y en las innovaciones del nuevo milenio, os estaré comentando algunos truquillos para que sepáis cuál de todos estos equipos podréis comprar para que tengáis garantizado el disfrute en el hogar.

Lo primero que seguro viene a vosotros es una sensación de sentiros abrumados ante los miles de sellos  y casas de audio y video que podéis encontrar en el mercado; por otro lado, es probable que seáis tecnóbofos.

Así que en esta review encontraréis un recorrido en aspectos como la portabilidad, confort, conectividad, que ajustes podéis realizar para resguardar vuestros ojos después de una maratón de videojuegos, y cuáles son los mejores al momento de brindaros mayor autonomía.

¡Seguid con migo!




Las mejores gafas 3D activas

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 2 x Gafas 3D... 2 x Gafas 3D... 2 Opiniones 41,99 EUR
2 Samsung SSG-P51002 -... Samsung SSG-P51002 -... 436 Opiniones 43,00 EUR
3 Andoer G15-DLP 3D... Andoer G15-DLP 3D... 48 Opiniones 11,99 EUR
4 2 x Gafas 3D... 2 x Gafas 3D... 4 Opiniones 45,99 EUR
5 Docooler G06-BT 3D... Docooler G06-BT 3D... 6 Opiniones desde 14,99 EUR
6 WOWOTO Gafas DLP... WOWOTO Gafas DLP... No hay valoraciones 35,98 EUR
7 Panasonic TY-ER3D6ME... Panasonic TY-ER3D6ME... 8 Opiniones 40,33 EUR
8 Sony TDGBT500A -... Sony TDGBT500A -... 28 Opiniones 42,19 EUR
9 TOOGOO(R) G15-BT... TOOGOO(R) G15-BT... 4 Opiniones 11,62 EUR
10 Sharplace Gafas 3D... Sharplace Gafas 3D... 3 Opiniones 13,99 EUR

¿Cuál es la Mejor Gafa 3D Activa?

Una de las primeras preguntas que se plantean los espectadores cuando piensan en la televisión 3D es “¿Cuál es la diferencia entre las gafas 3D activas y las pasivas? Y cuál de las dos son las mejores para la diversión casera.

Una pregunta así nos llevaría a revisar un poco de historia, y aunque el concepto de visualización 3D puede parecer una invención moderna, el mismo existe al menos desde  1838, cuando un científico e inventor inglés de nombre Charles Wheatstone inventó el estereoscopio para mostrar imágenes tridimensionales.

Desde ese entonces, personalidades como el escocés David Brewster, basándose en el dispositivo de su antecesor, logró el estereoscopio lenticular de visualización 3D portátil, tecnología que fue desarrollándose a través de los años hasta convertirse en las gafas de obturador para visión 3D activas tan empleadas en los planetarios digitales y salas de cines que ofrecían espectáculos para niños, y por su puesto en las que llegaría mucho después con una buena calidad, a nuestros hogares.

 

#1 Gafas 3D ZD302 de Optoma

Con función de apagado automático

Oferta
Optoma ZD302 - Gafas...
2 Opiniones

Uno de los lentes inalámbricos con capacidad de visión tridimensional que me han encantado dentro del mundillo de estos dispositivos, son los fabricados por la marca de Optoma, quienes utilizando la tecnología activa DPL Link, van a permitiros disfrutar de una experiencia inigualable cada vez que queráis ver documentales, deportes, películas animadas y por su puesto tener acceso a los más increíbles juegos.

Puede brindaros hasta 40 horas de batería continua. Son equipos recargables.

 

#2 Gafas 3D TDGBT500A de Sony

La mejor sincronización vía Bluetooth

Oferta
Sony TDGBT500A -...
28 Opiniones

Con un diseño ergonómico que os provocará dejaros puestos los lentes todo el día, los especialistas en audio y video de Sony, como siempre nos sorprenden con un equipo que podéis conectar por radiofrecuencia sin interrupciones y tener compatibilidad con SimulView.

Uno de los atractivos que más me ha encantado de este equipo, es que es asequible y permiten disfrutar de una pantalla dividida al momento de jugar, además ofrecen una nitidez inigualable en cuanto al color.

 

#3 Gafas 3D Panasonic

Hasta 75 horas de autonomía

Cuando queréis pasaros a la nueva era tecnológica al ver películas antiguas con cualidad tridimensional, Panasonic, otra de las grandes empresas del rubro audiovisual ha decidido apostar sus esfuerzos en el diseño de un equipo ligero de tan solo 34 gramos, además es inmersivo brindando hasta 75 horas de autonomía con la capacidad de recargar la batería (incluida), en muy poco tiempo.

Son unas gafas estándar compatibles con TV 3D, Full HD y Radiofrecuencia, operables mediante interfaz de Bluetooth.

 

#4 Gafas de realidad virtual alta de Apeman

Protege a los ojos de la fatiga

Otro de los productos que os colocaré dentro de la lista de esta comparativa son las gafas 3D de Apeman con tecnología de nueva generación Ultra Chiara.

Estos dispositivos para el disfrute de la realidad virtual, no solo son compatibles con todos los proyectores tridimensionales DLP, sino que puede configurarse para ajustar el brillo y el contraste, protegiendo a vuestra visión de la fatiga ocular.

Ofrecen detección automática para modo de encendido/espera y se recarga fácilmente cada 2 horas vía USB.

 

#5 Gafas 3D Cinemax de HiShock

Con tecnología Triple flash 144Hz

Ha llegado el momento de cerrar el listado de mis preferidos en cuanto a lentes 3D. En esta ocasión os recomendaré fijaros en el sello de Cinemax, quienes a pesar de tener el producto menos costoso del listado os ofrecen un visor de resolución full HD de 1080 píxeles para proyectores universales DPL-Link con un tiempo de carga de 4 horas para una utilización de 30.

La presentación de las gafas viene a completarse con 1 práctico paño de limpieza, 1 bolsita de almacenamiento, 1 cable de carga USB y 1 cargador.




¿Cómo funcionan los televisores 3D?

Para poder elegir entre los modelos de gafas 3D, es importante que tengáis una noción de cómo funcionan. Igualmente debéis comprender algunos  conceptos básicos de las TVs a tres dimensiones.

Las personas perciben los objetos en tres dimensiones porque el cerebro humano sintetiza una sola imagen de dos dispares. Esto es así porque nuestro sistema de visión se basa en los ojos, los cuales no están exactamente en el mismo lugar en la cabeza, por lo que no se percibe ningún objeto a la misma distancia exacta. Dicho fenómeno  facilita que el cerebro los coloque en un espacio tridimensional.

Igualmente, permite juzgar la distancia relativa entre objetos. Desafortunadamente, es muy difícil reproducir esto cuando se ven imágenes en una pantalla, ya que cada componente de la imagen está a la misma distancia del ojo del espectador.

Conceptos básicos de la TV 3D

Seguramente sabréis que así como el ojo humano percibe tres dimensiones debido a las diferencias de percepción entre un ojo y otro, tanto la TV como las películas en 3D, intentan crear la ilusión tridimensional, proporcionando imágenes diferentes para cada ojo.

Aunque los métodos pueden cambiar en el mundillo de la tecnología, cada sistema ha sido diseñado para crear imágenes 3D a partir de una pantalla bidimensional, por tanto todos los dispositivos se basan en este mismo principio.

Un ejemplo conocido lo encontraréis con las gafas rojas y azules de los años 50. Esa es la forma en que funcionan las gafas 3D activas y pasivas.

Ofertas de gafas 3D activas

¿Cómo funciona una TV 3D pasiva?

Cómo os he explicado, una TV tridimensional pasiva funciona de la misma manera que la tecnología 3D que podéis disfrutar en el cine cuando usáis lentes polarizados capaces de proporcionar imágenes diferentes a cada ojo.

Con un sistema pasivo, la pantalla del televisor se cubre de manera que la luz procedente de las líneas de exploración alternas se polaricen de forma diferente.

Luego, el televisor entrelaza dos imágenes en la pantalla, una para cada ojo. Mientras tanto, la polarización en las gafas, que coincide con el recubrimiento de la pantalla, va a asegurar que la imagen adecuada sea percibida por cada ojo.

En realidad es un sistema sencillo y elegante que se basa en los principios de óptica. El 3D pasivo se utiliza actualmente en algunos modelos de TV LCD y TV LCD/LED, más no está disponible en los televisores de plasma. Debido a que requiere un recubrimiento especial en la pantalla, puede que nunca esté disponible para proyectores.

¿Cómo Funcionan las Gafas Activas 3D para TV?

Este tipo de tecnología tridimensional para televisores emplea un sistema mucho más complejo para alcanzar los mismos objetivos. En lugar de intercalar dos imágenes de resolución mediana en el espacio, mezcla dos imágenes de resolución completa.

En las del televisor se alternan rápidamente mostrando imágenes para el ojo izquierdo y derecho, mientras que con las gafas se utilizan obturadores electrónicos sincronizados con el televisor para garantizar que cada ojo vea una imagen diferente. Este sistema es más complejo pero permite obtener una imagen 3D de mayor resolución.

El único requisito tecnológico real para el televisor, es que sea capaz de refrescar la pantalla lo suficientemente rápido como para proporcionar imágenes para ambos ojos.

Otra cosa a tener en cuenta es que los lentes tridimensionales activos son la única forma disponible para que disfrutéis de estas imágenes en los televisores de proyección y plasma, así como en los modelos LCD y LED LCD.

Tipos de gafas 3D

Como veréis a continuación, existen 2 tipos de lentes para el disfrute de imágenes tridimensionales.

Gafas de obturador activo

Estas gafas son un poco más voluminosas que los lentes pasivos, ya que emplean baterías como pilas de reloj y otras recargables.

También disponen de un botón de encendido/apagado, y un transmisor que sincroniza los obturadores de movimiento rápido para cada ojo, con una tasa de visualización en pantalla determinada por las empresas de manufactura.

Este tipo de lentes son más costosos que las gafas pasivas polarizadas, pudiendo variar entre 40 y 150 euros dependiendo del fabricante.

Gafas pasivas polarizadas

Por su parte, este segundo tipo de lentillas análogas se parecen mucho a las gafas de sol y no requieren energía adicional para funcionar. Por lo general, tienen suficiente espacio frontal para colocarse sobre los lentes con aumento para aquellos que necesitan hacerlo.

El tipo de vidrios que emplean son económicos y fáciles de fabricar, además pueden variar su valor oscilando entre 5 a 25 euros por cada par dependiendo del estilo de montura: rígido vs flexible y plástico vs metal.




La ventaja de las gafas 3D con obturador activo

La resolución de la imagen 3D es la misma que la de imagen 2D mostrada en el mismo televisor.

Esto se debe a que las imágenes del ojo izquierdo y derecho se muestran de forma secuencial, en sincronía pero con una velocidad de actualización de la pantalla que dependerá de la tecnología del TV o del proyector y con una apertura y cierre de las obturadoras LCD de dichos dispositivos.

Las gafas tienen que coincidir con el proyector de TV o vídeo

Dependiendo de la marca o modelo de TV/video proyector que compréis se determinará qué tipo de gafas 3D son necesarias.

Cuando se introdujo la TV 3D, empresas como Mitsubishi, Panasonic, Samsung y Sharp tomaron el camino de implementar las gafas de obturador activo para televisores LCD, Plasma y DLP.

Por su parte, LG y Vizio promovieron las lentillas pasivas para televisores LCD 3D, y Toshiba y Vizio, aunque en su mayoría usaban anteojos pasivos, algunos de sus televisores LCD sí usaban gafas de obturador activo.

Otras trasnacionales como Sony han usado ambos modelos dependiendo del tipo de televisor.

No obstante, una regla básica es que sepáis que los televisores de plasma, sólo emplean lentillas de obturador activo. En el caso de los televisores LCD y OLED podéis emplear ambos tipos de tecnología.

Finalmente, otro factor a tener en cuenta es que las gafas que se marcan para un sello de TV o proyector de vídeo, por lo general no funcionan con el 3D-TV o proyector del vídeo de otra marca.

¿Cómo escoger el par correcto de gafas 3D activas?

Al comprar un televisor tridimensional, uno debe ser consciente de que algunas gafas 3D activas se optimizarán de acuerdo a la tecnología en particular. Por ejemplo, algunas gafas están diseñadas especialmente para televisores de proyector, mientras que otras funcionan mejor para televisores LCD o LED. Por tanto, dependiendo de la TV 3D que elijáis, a menudo vendrá con un par de lentillas apropiadas.

Otro factor que debéis tomar en cuenta, es que si sois una cinéfila como yo y deseáis minimizar la fatiga ocular, debéis encontrar un par de gafas de obturador activas con un tiempo de respuesta rápido.

Igualmente la autonomía de carga es importante. Algunas no sólo funcionan con pilas independientes, sino que ofrecen hasta 40 horas de funcionamiento antes de necesitéis recargarlas, lo que las convierte en la opción ideal para una visión ampliada.

Por último, el diseño ligero y la comodidad son igualmente importantes, ya que llevaréis estas gafas durante mucho tiempo cuando empecéis vuestro entretenimiento.




  • Puntuación:
4.9

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas