Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Protegerán Tu Vehículo de Las Inclemencias Del Tiempo

Muchos de nosotros disfrutamos de la vida al aire libre y hacer largos recorridos por la geografía de nuestros países, es sin duda una de las experiencias más lindas.mejores-fundas-para-autocaravana Pero para nadie es un secreto la gran inversión que realizamos al adquirir uno de estos vehículos recreativos.

Al tenerlo, queremos que se mantenga en óptimas condiciones, tanto mecánicas como externas y es aquí cuando las mejores fundas para auto caravana hacen su entrada triunfal ya que te asegurarán de que tanto la pintura, como la carrocería en general, se encontrarán siempre en perfecto estado y como recién salidas del concesionario.

¿Cual es la mejor funda para autocaravana?

Imagino que después de tanto pensarlo, ya te has decidido a comprar un protector para tu vehículo y te felicito por ello.

Personalmente, hace un par de años estaba reacio a la idea de tener uno, pero luego de ver el deterioro progresivo que ha hecho la lluvia y el sol sobre mi camper, no lo pensé más, fui al mercado y me hice con un modelo a la medida.

Esta sin duda ha sido una de mis mejores decisiones porque sé que durante las largas temporadas en que no lo use, estará protegido y no perderá valor con cada minuto que pase.

En esta comparativa verás algunos ejemplares que estoy seguro, serán de tu agrado. Recuerda seguir las recomendaciones acerca de la medición antes de adquirir la funda y revisar bien algunas de las características adicionales que pudieran interesarte.

A continuación les presentamos las mejores fundas para autocaravana:

1. Funda protectora para autocaravana Polypro III Deluxe de Classic Accessories

Con 3 años de garantía

Además de ajustarse a diferentes tipos de longitudes, esta funda cuenta con sistema de ventilación integrado que te asegurará un secado rápido y la reducción del estrés del viento.

Podrás adaptarla de forma personalizada gracias a sus paneles de tensión tanto en la parte delantera como trasera y por si fuera poco, las esquinas cuentan con elástico para facilitarte el encaje.

Incluye 3 años de garantía, es bastante asequible, cuenta con excelentes opiniones por parte de los compradores que ya la tienen y te aseguramos que quedarás realmente satisfecho.

 

2. Funda protectora Premium COVDH70 de Sumex

Con cremalleras a los lados para que puedas acceder fácilmente

Las 4 capas de este cobertor le darán una protección completa a tu apreciado vehículo y gracias a su sistema de ventilación, podrá respirar, evitando así que se le adhiera el moho.

Cuenta con 2 cremalleras a cada uno de los lados para que puedas acceder fácilmente sin necesidad de sacarla por completo, tiene 12 prácticas cinchas con hebillas que te permitirán darle un ajuste personalizado y cuenta con unas dimensiones de 720 x 235 x 270 cm.

 

#3 B002H3XM58

Resistente a los rayos ultra violeta

Seamos honestos, un toldo no es suficiente para proteger tu camper de las inclemencias del tiempo. Afortunadamente para ti, la marcaRobust sabe esto muy bien y ha fabricado esta práctica envoltura que impedirá su corrosión y desgaste.

Es resistente a los rayos UV, impermeable, sirve muy bien tanto para el verano como para el invierno, permitirá que el vapor de agua se escape con facilidad y gracias a sus costuras elásticas y a sus 7 anillos de plástico, su fijación será mucho más fácil y permanecerá ahí por más tiempo.

 

4. Cubierta para caravana MP9433 de Maypole

Adecuado para caravanas de 5 a 5.6 metros

Pronto llegará el invierno y esos días de campin quedarán atrás por un buen tiempo. Para proteger tu máquina de los elementos de la naturaleza, nada mejor que esta increíble cubierta que además de ser menos costosa que muchas similares, podrás estar seguro que tu preciado vehículo se encontrará en perfectas condiciones cuando haya llegado el momento de usarlo nuevamente.

Es adecuado para caravanas de 5 a 5.6 metros, viene con correas de nylon y hebillas de plástico para que lo puedas ajustar de forma segura, incluye bolsa de almacenamiento y posee cierres que te darán acceso a la puerta.

 

5. Funda Transpirable para Autocaravanas AUTOX45781 de HB COLLECTION

Con bolsa para su transporte y guardado

Esta cómoda funda cuenta con 671cm de largo x 213 de ancho y 234 de alto, el material de su fabricación es transpirable y de muy buena calidad, viene con una capa interior muy suave para proteger la pintura y también es impermeable.

Resiste muy bien a las temperaturas extremas tanto calientes como frías, protegerá la carrocería contra los dañinos rayos UV, incorpora brindas para una fácil sujeción y viene con una bolsa bien robusta para su transporte y guardado.

 

¿Por qué necesitas una funda para autocaravana?

Estas fundas protectoras son realmente importantes para cubrir este tipo de vehículo cuando no está en uso, como por ejemplo, durante los fríos meses de invierno.

No solo es fundamental tenerlas si dejarás tu camper a la intemperie, sino que también es importante protegerlo cuando esté en interiores, de esta manera, los insectos se mantendrán bien alejados.

Ten en cuenta que el costo de un trabajo de pintura, reparación de techos y/o ventanas,  es muy elevado y si tu vehículo recreativo está expuesto a los elementos durante un largo período de tiempo, estas reparaciones serán inevitables.

Cubrir adecuadamente tu furgoneta resultará muy barato y además no tendrás que hacerle tanto lavados exteriores, manteniendo a raya tu presupuesto.

Diversas maneras de proteger tu autocaravana

Una cubierta es útil para mantener a los roedores en insectos alejados. Por otra parte, es preciso recordar que los rayos UV, son la principal causa de la pérdida del valor en este tipo de autos ya que lo daña todo, desde la pintura, hasta las partes con metal.

En general, las cubiertas están hechas de poliéster o polipropileno que le otorgarán una mayor protección ya que utilizan diferentes técnicas como las de triple capa para la parte del techo.

Además, muchos modelos son transpirables, de modo que la humedad no se quedará atrapada bajo la cubierta donde el moho pudiera quedar aferrado fácilmente.

Aquellas de alta gama que cuentan con un ajuste más personalizado, son más apretadas e incluyen rejillas de ventilación. Algunos de estos modelos además de ser bien ligeros, cuentan con correas que te permitirán el acceso a la puerta de entrada de tu carromato.

Generalmente, las capuchas personalizadas son más costosas, pero ofrecen una mejor protección que las regulares.

Algunos daños que pueden ocurrirle a tu autocaravana si está descubierta

Una caravana descubierta y dejada al aire libre, se encontrará con toda la fuerza de la madre naturaleza. El acabado en el exterior del vehículo estará expuesto a la suciedad, a los rayos ultravioleta, a los excrementos de pájaros, a la lluvia y a la savia de los árboles.

Además, como lo mencionamos arriba, la degradación por la exposición a la luz ultravioleta es uno de los problemas más graves que los propietarios deben afrontar.

Por lo tanto, una vez que esta capa de pintura se daña de alguna manera, las piezas se exponen a los elementos, lo que trae como consecuencia el comienzo de su descomposición, así como algunos importes para ti debido a las costosas reparaciones.

Pero debes saber que la pintura no es lo único que puede ser destruido por esta inclemente exposición. La fibra de vidrio (revestida con gel) utilizada en la fabricación de estos vehículos recreativos modernos, puede oxidarse con el tiempo, haciendo que pierda su brillo y se vea opaca.

Esto reducirá significativamente el valor en caso de que decidas venderlo a otra persona ya que lo primero que se examinará, será la superficie exterior y las calcomanías descoloridas, los techos dañados y las tapas laterales o frontales.

Por lo tanto, un envoltorio no sólo protegerá alcamper de los daños causados por el sol, sino también de aquellos percances que pueda arrojar la naturaleza como la mencionada savia que resulta extremadamente dañina.

Este líquido es contraproducente debido a que le ocasionará una gran mancha y en última instancia, erosionará el exterior de tu preciado vehículo.

Y el beneficio más obvio que tendrás al ponerle esta lona impermeable encima, será que no tendrás que pasarte los días limpiándolo.

 

¿Por qué la cobertura de la autocaravana es importante?

Algunos dueños de motor home han experimentado aspectos negativos con los revestimientos y te advertirían en contra de ellos. Algunos de esos argumentos son:

  • Los bordes afilados atraviesan las cubiertas
  • El viento destruye la lona
  • Existen partes del techo que están rotas y cuestan mucho para arreglar

En realidad, hay montones de razones por las que algunas personas prefieren no escuchar las palabras cobertor y auto caravana perfilada en la misma oración, pero te recordamos sus beneficios en el caso de que te hayas decidido a comprar una:

Ofrece protección contra el agua: Los daños causados por el agua pueden ser devastadores y mientras tu camper ha estado abandonado durante meses, la temporada de lluvia ha podido causar estragos.

Esto resulta aún peor en el caso de que exista nieve ya que la congelación permite la expansión del agua y tan pronto como llegue la primavera, todo se derretirá, creando un lío tremendo.

Ofrece protección contra los rayos UV: Este tipo de rayos tienen la capacidad de deteriorar y oxidar muchos materiales como el látex, el caucho y la fibra de vidrio. Además, como la luz solar atravesará la ventana, es posible que algunos de los accesorios que tengas dentro de tu auto también se vean perturbados.

Estos forros son ideales para tapar toda la carrocería manteniéndola siempre fresca, limpia e higiénica.

Recuerda que debes ser extremadamente cuidadoso si tienes una ya que no es muy fácil de quitar, sobre todo si está mojada y si no se encuentra bien asegurada con hebillas, los fuertes vientos podrían arrancarla.

Algunos elementos que deberías considerar antes de comprar una cubierta para tu auto caravana

Tipo

Busca fundas especialmente elaboradas para un camper ya que obviamente, son muy diferentes a las que sirven a otro tipo de carros.

Tamaño

El tamaño correcto de la capuchina se ajustará perfectamente a tu vehículo. Para lograrlo, primero mídelo y luego dirígete a hacer la compra. Recuerda que si decides adquirir un modelo más grande, le quedará sumamente flojo.

Material

El material que elijasdependerá del clima, así que asegúrate bien donde lo guardarás y si habrá o no mucho polvo.

Cubriendo tu autocaravana

  • Lo primero es que deberías contar con un poco de ayuda. Si estás sobre el techo, te vendrá bien una mano que esté abajo.
  • Saca la cubierta de la caja y extiéndela bien en el suelo, procede a desenganchar los garfios, abre las cremalleras y obsérvalo bien. Determina entonces que cosa debe ir dónde y cómo debe hacerse.
  • Puede ser peligroso pararse en el techo así que ten mucho cuidado con tus pies.
  • Es posible que necesites una escalera, solo asegúrate de no romper nada como la antena o una canaleta, por ejemplo.