Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed

Una vez que hemos decidido llevar un animal de compañía a nuestras casas, debemos darle el cuidado que merece. Encontrarle un lugar propio donde pueda descansar y otro sitio donde pueda comer y beber, será lo mejor tanto para ellos, como para nosotros.

En la actualidad, podemos contar con accesorios que facilitan nuestras vidas y las de nuestros peludos. Es el caso de la mejor fuente para mascotas que será capaz de suministrarles agua de forma constante.

De esta manera, sabrás que al salir de casa y dejarlos solos por un buen rato, este aparatito aplacará su sed.




¿Cuál es la mejor fuente para mascotas?

# Vista previa Producto Valoración
1 PetSafe Drinkwell -... PetSafe Drinkwell -... 82 Opiniones
2 PetSafe Drinkwell -... PetSafe Drinkwell -... 88 Opiniones
3 PEDY Bebedero... PEDY Bebedero... 87 Opiniones
4 HoneyGuaridan W25... HoneyGuaridan W25... 167 Opiniones
5 Catit Bebedero Tipo... Catit Bebedero Tipo... 28 Opiniones

Nuestros peludos al ser parte integral de la familia, merecen que se les trate con amor, respeto y comprensión. Muchas veces, olvidamos que ellos también necesitan un lugar aseado para comer o beber y nuestra responsabilidad es proveérselos.

La comparativa que verás a continuación, te mostrará fuentes o bebederos que encantarán a tus animales ya que mantendrán un flujo de líquido constante y además,  muy limpio.

De esta manera, ellos podrán beber más agua si así lo desean y tú podrás estar segura que al salir de tu hogar, todo estará bien.

#1 Fuente para mascotas Drinkwell PetSafe

Con capacidad para 2 litros de agua

REBAJADO
PetSafe Drinkwell -...
12 Opiniones

Esta fuente ha sido ampliamente recomendada por ser de cerámica, es higiénica y muy fácil de asear, cuenta con filtro de carbón reemplazable que eliminará el mal sabor y olor del agua, cuenta con bomba sumergible de funcionamiento silencioso, tiene una capacidad para 2 litros y es bastante pesada, por lo que los perros o gatos ansiosos no podrán moverla.

 

#2 Fuente para mascotas EVERSWEET PETKIT

Con sistema de purificación triple

Si tu hijo peludo sufre de cálculos, una buena manera de que desaparezcan es motivándolo a tomar más agua con un bebedero que siempre tenga a disposición suficiente líquido.

Cuenta con alerta de escasez de agua y apagado automático, viene con modos de trabajo para el día y para la noche, incorpora recordatorio para cambio de filtro, es asequible y su sistema de purificación triple mantendrá el líquido siempre limpio.

 

#3 Fuente para mascotas Fresh&Clear Catit

Apta para el lavavajillas

REBAJADO
Catit Bebedero Tipo...
28 Opiniones

La marca Catit nos trae este bebedero adecuado para gatos o perros de razas pequeñas y que animará a tu peludo hijo a beber más, está elaborado con acero inoxidable de buena calidad, eliminará efectivamente los pelos y pelusas que caen a la fuente,  requiere poco mantenimiento y es apto para el lavavajillas.

Ocupa poco espacio, no hace ruido y gracias a su constante circulación, el agua se mantendrá fresca.

 

#4 Fuente para mascotas W25 HONEYGUARIDAN

Elaborada con materiales libres de BPA

Esta moderna pila cuenta con 3 modos de trabajo, a saber, detección por infrarrojos, modo continuo y modo intermitente, su diseño compacto hará que no ocupe mucho espacio y tiene una capacidad de hasta 2,5 litros.

Viene con recordatorio de luz LED que te indicará cuando debes rellenarla, es fácil de desmontar y limpiar, sólo consume 2.6 kWh al mes y ha sido fabricada con excelentes materiales libres de BPA.

 

#5 Fuente de agua automática para mascotas VBESTLIFE

Excelente relación calidad/precio

Este modelo ha sido elaborado con plástico libre de tóxicos, gracias a que el agua circula de forma constante, inhibe el desarrollo de bacterias que pudieran afectar su salud, es bien silencioso y cuenta con ajuste de cascada, fuente y aguas tranquilas.

Puede albergar hasta 2 litros de agua, es ideal para llevarlo de viaje, es menos costoso que muchos similares y su filtro de carbón eliminará todos los residuos.




¿Qué es una fuente para mascotas?

Quizás te estés preguntando la diferencia entre un tazón de agua tradicional y una fuente. Aquí está la respuesta.

El agua dentro de la fuente, circula para prevenir el estancamiento. Una pequeña bomba eléctrica envía el vital líquido desde la cuenca hacia arriba, creando un flujo dinámico a medida que baja en cascada.las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas

Algunas producen un sonido atractivo de gorgoteos o salpicaduras, mientras que otras tienen un motor silencioso. El caudal de la bomba puede ser ajustado para satisfacer las necesidades y preferencias de los diferentes animales.

Las cascadas de agua, contienen filtros reemplazables que eliminan contaminantes no deseados como el pelo de las mascotas, la saliva, las bacterias, el polvo y los restos de comida.

Como dueño de un animalito, debes tener en cuenta que los bebederos eléctricos deben ser reabastecidos regularmente, ya que es un suministro de agua independiente, pero no se engancha a una tubería para llenarse de forma automática.

Tipos de fuentes para mascotas

Antes de comprar una fuente de agua, te resultará útil conocer un poco sobre los tipos existentes en el mercado. ¡Echemos un vistazo!

Dispensador básico alimentado por gravedad

El primer tipo, es el básico que se alimenta por gravedad y funciona liberando agua de un depósito al plato de beber.

Con este aparato, no existe una circulación constante del agua; simplemente fluye hacia el tazón para que tu peludo nunca se quede sin beber. Esta es su principal desventaja y cualquier cosa que acabe en el plato, tendrá que ser removida manualmente ya que el sistema no lo atrapará en un filtro.

La segunda desventaja, es que muchos de los que se venden, están hechos de plástico que contiene BPA dañino.

Fuente impulsada por bomba

En el otro extremo del espectro, se encuentra el dispensador de agua impulsado por bombas que dependen de la electricidad para mantenerla en movimiento.

Algunos modelos con control, combinan el líquido alimentado por gravedad con una bomba que la hace circular en el área de consumo, filtrando cualquier residuo que haya quedado atrapado.

Esta es una buena opción para cualquier persona que sufra de apagones frecuentes, ya que el agua limpia y fresca, seguirá fluyendo hacia el depósito cuando no estés.

Una gran ventaja es que oxigenan el líquido e inhiben el crecimiento bacteriano, manteniéndola con un sabor fresco al tiempo que remueve los escombros, evitando enfermedades.

¿Por qué deberías comprar una fuente para mascotas?

Muchos peludos son quisquillosos con el suministro y la bebida estancada en un tazón tradicional, puede ser una molestia. He aquí algunas otras razones de importancia.

  • Los tazones en áreas de alto tráfico, a menudo acumulan polvo y otros desechos, pero las fuentes automáticas mantienen un suministro mucho más limpio.
  • Algunas cuentan con una estimulante variedad de formas muy monas que llamarán la atención de tu pequeño.
  • Los animales domésticos a los que les encantan los grifos que gotean, se pueden animar con este tipo de accesorios ya que se sentirán dentro de un juego.
  • El líquido que se provee está filtrado.
  • La mayoría de las fuentes será capaz de eliminar malos olores y sabores.

 ¿De qué está hecha una buena fuente para mascotas?

La mayoría están hechas de uno de estos tres materiales: plástico, acero inoxidable y latón o cerámica.

Fuentes de plástico

Estas son baratas, ligeras y fáciles de limpiar, pero son propensas a los arañazos y grietas, que pueden albergar bacterias dañinas. Si deseas una, asegúrate de que esté libre de BPA.

Fuentes de acero inoxidable

Son fáciles de mantener y resisten a la corrosión. Sin embargo, es posible que con el tiempo, se desarrolle algo de óxido. Además, estás pesan mucho más que sus contrapartes de plástico o cerámica.

Fuentes de cerámica

Estas pueden ser caras y la ubicación adecuada es crucial, ya que la carcasa delgada puede ser frágil y fácil de romper. Muchos padres de mascotas, buscan modelos de cerámica para perros grandes porque el material no reacciona a la acidez del agua.



Características a buscar

Tamaño

Los perros y otras mascotas, vienen en diferentes tamaños y razas. Las más grandes a menudo requieren más agua que las más pequeñas y, por lo tanto, pueden requerir una fuente más grande.

Por otra parte, los modelos pequeños y portátiles, tendrán que ser rellenados con mayor frecuencia.

La mayoría de los bebederos usan bombas para mantener el líquido fluyendo. Sin embargo, es posible que esta no mueva la suficiente cantidad de agua si su nivel no es lo bastante alto.

Es por esa razón que deberías considerar adquirir uno que tengan un depósito grande con control de flujo ajustable.

Filtros

Los bebederos cuentan con filtros que se utilizan para purificar el agua y quitar impurezas, así como otras partículas. Algunos pueden tener solamente un filtro de carbón vegetal, mientras que otras pueden tener filtro de espuma.

Facilidad de limpieza

Si ya estás preparado(a) para tener un perro, entonces debes saber que a ellos no les gusta beber agua de un cuenco sucio.

Así que asegúrate de adquirir un bebedero ya sea con pedal o no, que sea fácil de asear y que se pueda desmontar de manera sencilla para fregar bien el tazón y el depósito sin mucho esfuerzo. Muchos modelos incluyen kit de limpieza.

Recuerda que nunca debes lavar ni la bomba de agua, ni los componentes eléctricos.

Aspecto

Algunos modelos son puramente utilitarios, mientras que otros ofrecen un atractivo estético excepcional.

En cuanto a su aspecto, los automáticos con comedero se encuentran entre los más elegantes, con diseños de cerámica fría y acero inoxidable, que proporcionan hidratación a la mascota gracias a sus litros de capacidad, al tiempo que se verán fantásticos en tu hogar.

Funcionamiento en interiores o exteriores

Casi todos los dispensadores, bien sean para gatos o perros, están diseñados para funcionar tanto en exteriores como en interiores.

¿Se puede lavar en lavavajillas?

Muchos de estos pilones tienen componentes aptos para el lavavajillas. Enjuagar el cuenco del peludo con jabón y agua muy caliente, eliminará desechos y bacterias y la tarea se hace mucho más fácil y conveniente cuando dejas que el lavaplatos programable haga el trabajo sucio.

Resistente a las volcaduras

La mayoría de las fuentes a pilas que se consiguen hoy en día, cuentan con sistemas antisalpicaduras que además resisten muy bien a los volcamientos. Esto es especialmente favorecedor si tu animal de compañía es un poco travieso y gusta de levantar el plato con su hocico.

Ofertas de fuentes para mascotas